Restos cinta americana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FJ
    Usuario
    • 8 abr, 2005
    • 396
    • MALAGA (Malaga)

    Restos cinta americana

    Hola a tod@s!

    El viento me hizo una faena en ruta con la antena de la tv y tuve que sujetarla como pude con cinta americana al techo.
    ¿Puede decirme alguien como eliminar los residuos que deja la cinta cuando se despega?
    Gracias y saludos.
    Buen viaje y saludos a tod@s!
    Javier.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por FJ
    Hola a tod@s!

    El viento me hizo una faena en ruta con la antena de la tv y tuve que sujetarla como pude con cinta americana al techo.
    ¿Puede decirme alguien como eliminar los residuos que deja la cinta cuando se despega?
    Gracias y saludos.
    Te refieres ,como lo que dejan de cola las pegatinas.
    Pues nunca con disolventes fuertes ,usa alcohol,aguarras,jabón,si es poco fregando con el dedo.
    No utilices tolueno ,xileno ,acetona,etilo,pues esos se comen hasta la pintura.
    El gasoleo es inofensivo este se usa mucho para incluso parachoque de plastico ,alfombras de fieltro de cabina, quita grasas,quita aceites ,quita asfalto tierno, ect ect
    Suerte

    Comentario

    • FJ
      Usuario
      • 8 abr, 2005
      • 396
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Muchas gracias, Alpebret.
      Buen viaje y saludos a tod@s!
      Javier.

      Comentario

      • MIKYII
        Usuario
        • 27 oct, 2008
        • 2508
        • El Penedes (Catalunya)

        #4
        Con gasolina te saldra bien y no hay peligro de estropear nada, sino alcohol

        Comentario

        • Malvide
          Usuario
          • 5 mar, 2007
          • 10498
          • BERGONDO y SADA (A Coruña)

          #5
          Yo elimino los restos de pegamento con desengrasante de limón de Día, no me daña ni me quita el brillo y me va francamente bien.




          Saludos desde este rincón gallego.
          Editado por última vez por Malvide; 03/09/2010, 20:27:03.

          Comentario

          • FJ
            Usuario
            • 8 abr, 2005
            • 396
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Pues muchas gracias, MIKYII y Malvide.
            Saludos cordiales.
            Buen viaje y saludos a tod@s!
            Javier.

            Comentario

            • chuti
              Usuario
              • 12 jun, 2007
              • 61
              • Aracena

              #7
              Hola FJ, yo lo he quitado calentando los restos con un secador del pelo y después se quitan bien con un trapo mismo. Saludos.

              Comentario

              • JUGOGA
                Usuario
                • 5 abr, 2009
                • 37
                • BENIDORM

                #8
                Originalmente publicado por FJ
                Hola a tod@s!

                El viento me hizo una faena en ruta con la antena de la tv y tuve que sujetarla como pude con cinta americana al techo.
                ¿Puede decirme alguien como eliminar los residuos que deja la cinta cuando se despega?
                Gracias y saludos.
                Si puedes con agua caliente y a presion de cualquier lavadero. GARANTIZADO.

                Comentario

                • PEPILLU
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 348
                  • BARCELONA

                  #9
                  Retomo este hilo para dejar constancia de mi agradecimiento a todos los que comparten sus experiencias y conocimientos con todos los compañeros.

                  Os explico...

                  Un golpe de viento se llevó la claraboya del aseo rompiéndola en 20 y pico trocitos esparcidos por el parking del área de ac's...después de recuperarlos casi todos, monté el puzzle enganchando los trozos con la milagrosa cinta americana, (y mientras tanto llovía) volví a colocar la claraboya recompuesta sujetándola a la carrocería con mucha mas cinta milagrosa.
                  Llegado el día de la sustitución de la tapa, empecé a retirar la cinta americana... casi entro en una profunda depresión al comprobar que me iba a pasar el día estirando y retirando la cinta y la cola... y entonces... se me ocurrió desde el mismo techo de la auto, conectarme al foro localizando este bendito hilo!!

                  Total, que me fue fantástico para acabar con la faena de una manera rápida y eficiente, os explico el método que seguí, ya que es un popurrí de las diferentes aportaciones de los compañeros:

                  1º.- Calentado con un secador la cinta pegada y estirando al mismo tiempo, sale prácticamente entera dejando casi nada de cola.

                  2º.- Si se retira la cinta en frío, queda la mayor parte de la cola enganchada en la carrocería, entonces, lo que hice fue calentar con el secador los restos de cola, con un trozo de cinta americana la volví a pegar sobre la cola caliente y estirando enseguida, se lleva prácticamente todos los restos.

                  3º.- Las pequeñas manchas de cola que quedaron, las retiré con un trapo mojado en gasolina.


                  Espero que os sea útil...

                  Saludos
                  PEP

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    La cinta americana, aun siendo un elemento indispensable en la autocaravana, pues te saca a veces de ciertos apuros, tiene la mala pata de las huellas que deja el adhesivo, que es fortísimo.
                    Hace poco, por un leve golpe en el parachoques trasero, que abrió apenas una junta entre dos placas, mi mujer le puso dos tiras de cinta americana, y al quitarlas, es peor la señal que han dejado que la pequeña junta que se abrió.
                    Los compañeros ya te han dicho cómo se quita sin dañar la pintura ni el plástico.
                    Saludos

                    Comentario

                    • melosso2
                      Usuario
                      • 29 dic, 2010
                      • 576
                      • En el mundo y más alla

                      #11
                      Muchas gracias a los expertos que andan por este foro.Despues de dar un pequeño golpe en el parachoques de la pava de un amigo se le puso la indispensable cinta americana cuya mision es indiscutible, pero deja secuela,el fortisimo pegamento.Mañana ire al garaje y me pondre manos a la obra.
                      Ya os ire contando.
                      Gracias.

                      Comentario

                      • GRANDUCA PEGASO
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 161
                        • ETXEBARRI

                        #12
                        Tambien funciona si usas vinagre diluido en agua.
                        suerte.

                        Comentario

                        • sevi
                          Usuario
                          • 19 feb, 2010
                          • 5997
                          • Lebrija (Sevilla)

                          #13
                          Cuando querais retirar pegamentos de restos de pegatinas o cinta americana utilizar siempre aceite de oliva y restregar con un paño de algodon,sale todo facil.

                          Un saludo.
                          sigpic!
                          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #14
                            Restos cinta americana

                            Para restos de cinta americana en principio tendría que salir con alcohol, de quemar o del normal. En mis épocas de "gamberro" solía llevar medio carenado de las motos a base de cinta américana, en el coche alguna vez también y siempre le daba con alcohol de quemar y muy bien.

                            Una vez le saqué las molduras de las puertas de un corsa y le dí con gasolina para eliminar los restos de pega, esto lo veo poco ortodoxo para la pintura por eso.


                            Tengo que desmontar todos los perfiles de la pava y limpiar los restos del butilo viejo antes, lo que me han sugerido es un producto químico llamado TOLUENO, se ve que va de maravilla lo que es muy tóxico, a ver si llamo a un amigo que se ha dedicado toda la vida a la indústria química para que me dé su opinión, ya os comento algo.


                            Saludetes





                            Tapatalkeando.
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • Canbasc
                              Usuario
                              • 23 nov, 2010
                              • 897
                              • Collbato

                              #15
                              Retomo el tema por dos motivos.
                              Primero, tengo faena ahora para quitar restos de cinta americana, así que probare diferentes remedios expuestos, no tengo ninguna duda que saldra una vez leidas vuestras experiencias.
                              Lo segundo es para SEPU.
                              Que fue de ese producto TOLUENO que te recomendaron? Te ha ido bien? Lo recomiendas?

                              Un saludo y buenas vacaciones....

                              AGUR.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...