Costa de cadiz, incompatible una vez mas mi discapacidad con mi autocaravana....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanitoelcaminante
    Usuario
    • 24 feb, 2008
    • 455
    • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

    Costa de cadiz, incompatible una vez mas mi discapacidad con mi autocaravana....

    Pues eso compañeros, después de decidir con los cinco únicos días de vacaciones que tenia con mi familia, visitar por primera vez la zona de Cadiz, y de sus fabulosas playas, paisajes, etc. y la verdad; he vuelto con un sabor agridulce, e indignado, pues imposible acercarse a la playa con nuestra AC y los niños, sin antes ver tal cantidad de señales prohibitivas y las malas caras de sus habitantes (bastantes) al vernos pasar, por la poca accesibilidad a estas, por que mi discapacidad no me permite andar trayectos largos, y porque con dos niños pequeños, es un condicionante mas, en total; que después de empezar el primer día/noche por Chiclana, a buscar pernocta para hacer noche, todo esto guiado con información de mi Tom Tom y buscando zonas donde hacer noche, paso Chiclana como decia, y nada, llego a Conil, y nada, aparcamientos privado junto a la playa y todo saturado de coches y visitantes, hasta que por fin mas adelante encuentro en El Palmar como unas 10 Acs aparcadas a unos 200 metros de la playa, con el consiguiente susto de si nos podrían multar, nos acostamos y nos levantamos para seguir buscando un destino donde poder estar cerca de la orilla y nuestro "vehículo" seguimos hacia Zahora de los Atunes, buscando esta playa "La Zahora", pues os leí que estaba bastante bien para los niños, después de pequeñas carreteras super estrechas para acceder a la misma, me encuentro que está todo masificado de coches que no hay ni un sitio donde aparcar y un pequeño aparcamiento "reservado para personas con discapacidad" que mas bien parecía para los coches sin carnet de lo pequeño era, mientras la gente me miraba como diciendo "¿de donde habrá salido este con la autocaravana?", o al menos así me sentí, en fin... dí la vuelta como pude sin rozar al maniobrar ningún otro vehículo y salimos disparados de allí, mientras tanto mis pequeños deseando de parar de una vez en alguna de las tantas playas que pasábamos para darse un baño, ya sabéis los que tenemos "peques"...
    Me dirigo a Zahara de los Atunes a ver si hay suerte, y nada mas de lo mismo, todo masificado, playas muy retiradas y accesibilidad 0, Barbate, Tarifa donde hacemos de nuevo noche en unos pinares muy bonitos y acogedores (no recuerdo como se llamaba) donde había sobre todo Campers y furgonetas/vivienda, y el que suscribe con la AC dando un cante que ni os cuento, pues nada mas llegar, mi viene el guarda del sitio, recomendándome con pocos modales que la GC. pasa todas las noches por la zona y que si les da por multar, pues que lo tuviera presente, nada, que hicimos noche en aquel lugar y nos fuimos "como una bala" del mismo al amanecer hacia Algeciras, La Linea de la Concepción donde hicimos noche con relativa tranquilidad junto a la playa, no por las autoridades que no paraban de pasar sino por los traficantes de tabaco, que buscándose la vida de alguna manera los tuvimos toda la noche corriendo por el paseo marítimo .... así pasaron los tres o cuatros primeros días, hasta que siguiendo hacia la provincia de Málaga, por eso de ir acercándonos a nuestra Granada, pude encontrar la "Cala de Sardina" en Sabinillas, donde pudimos respirar tranquilos un día y una noche, hasta que se acabaron nuestras pequeñas vacaciones.....
    Y bueno, en resumen, bonitos lugares, preciosos sitios para disfrutar, pero en mi situación y por dos veces me siento injustamente tratado; por ser autocaravanista y por mi discapacidad..... lo siento no tengo palabras de elogio para esta zona, en los cinco días 1000 y pico kilómetros por la zona y cansados de no buscar un sitio en condiciones donde disfrutar....


    Me gustaría volver algún día y espero que todo esto haya cambiado....
    sigpic

    Libertad en estado puro...
  • saoret
    Usuario
    • 4 sep, 2009
    • 43
    • Algemesí

    #2
    Y en septiembre que tal?

    Lamento tu experiencia, aunque en estas fechas, la masificación de vehículos en las playas es más que predecible, en Cadiz y aquí en Valencia otro tema es la persecución a la que este sector está sometido en esa zona y que mas de un compañero ya ha relatado.

    Nosotros estamos pensando en acercarnos a Tarifa y alrededores a finales de septiembre, y la verdad, con tu experiencia y la de otros compañeros, no se si me atrebo a pegarme el viaje desde Valencia para tener que ir padeciendo de donde hacer noche y de si me multarán o no,aunque las ganas, por la velleza de la zona y el atractivo de los deportes de viento no me las ha conseguido quitar nadie.
    Si alguien ha estado por la zona les estaría agradecido por su información.

    Un saludo

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1671
      • la linea

      #3
      Buenas tardes-noches, en primer lugar siento mucho lo que comentas de Cadiz y en especial de mi pueblo la LInea, por lo que cuentas estarias estacionado por la zona de la atunara-san bernardo, no voy a dudar ni mucho menos de tu palabra (faltaria mas) pero eso de estar toda la noche corriendo los contrabandistas de tabaco.....me parece raro en si, pero como vuelvo a decir si tú lo dices sera asi. es raro pues las collas(grupo de persona que se dedican a ese menester) permanecen quietas en un punto hasta que vienen la embarcacion con tabaco y no hay GC en las proximidades, también es mala suerte que te tocara varias noches seguidas, pero ya te digo que NUNCA te ivan a molestar pues no les interesa que puedas llamar a la
      Para la próxima visita (pues espero que haya una proxima y no te lleves ese mal sabor de boca tanto tú como señora y crios) te aconsejo que estaciones por la zona de poniente, es mas bonita y ya te garantizo que no te molestara nada ni nadie, es mas, por esa zona hay para alquilar triciclos y demas elementos que a los crios les hara disfrutar, buen ambiente, y si otra vez vienes, me das un toque y te indico donde encontraras un muy muy muy buen restaurante de pescaito frito muy muy muy barato y por supuesto unos muy muy muy buenos bares pa el tapeo. Puedes estar por el dia por la zona de el Burgo,la torre y por la noche donde te he comentado que es donde hay mas ambiente pero tendras tu ac estacionada algo apartada para tener intimidad pues como seguro que habras visto hay espacio suficiente( es la zona proxima a gibraltar)
      Bueno te dejo pues no me quiero agrandar mas el ladrillo, solo me queda indicarte que espero que vuelvas a mi tierra pues las ac son bien recibidas y hay playas pa jartarte picha jejeje
      Saluditos desde el SUR DEL SUR
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • Fernandorojiblanco
        Usuario
        • 17 jul, 2006
        • 1117
        • Sevilla

        #4
        Yo ya estuve en La Línea, en el campo de futbol, y lo pasé de escándalo. Buen pescaito frito, buenas playas, y lo más importante, nadie nos molestó.

        Como que dentro de poco quiero repetir....

        Comentario

        • juanitoelcaminante
          Usuario
          • 24 feb, 2008
          • 455
          • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

          #5
          Originalmente publicado por Bomba
          Buenas tardes-noches, en primer lugar siento mucho lo que comentas de Cadiz y en especial de mi pueblo la LInea, por lo que cuentas estarias estacionado por la zona de la atunara-san bernardo, no voy a dudar ni mucho menos de tu palabra (faltaria mas) pero eso de estar toda la noche corriendo los contrabandistas de tabaco.....me parece raro en si, pero como vuelvo a decir si tú lo dices sera asi. es raro pues las collas(grupo de persona que se dedican a ese menester) permanecen quietas en un punto hasta que vienen la embarcacion con tabaco y no hay GC en las proximidades, también es mala suerte que te tocara varias noches seguidas, pero ya te digo que NUNCA te ivan a molestar pues no les interesa que puedas llamar a la
          Para la próxima visita (pues espero que haya una proxima y no te lleves ese mal sabor de boca tanto tú como señora y crios) te aconsejo que estaciones por la zona de poniente, es mas bonita y ya te garantizo que no te molestara nada ni nadie, es mas, por esa zona hay para alquilar triciclos y demas elementos que a los crios les hara disfrutar, buen ambiente, y si otra vez vienes, me das un toque y te indico donde encontraras un muy muy muy buen restaurante de pescaito frito muy muy muy barato y por supuesto unos muy muy muy buenos bares pa el tapeo. Puedes estar por el dia por la zona de el Burgo,la torre y por la noche donde te he comentado que es donde hay mas ambiente pero tendras tu ac estacionada algo apartada para tener intimidad pues como seguro que habras visto hay espacio suficiente( es la zona proxima a gibraltar)
          Bueno te dejo pues no me quiero agrandar mas el ladrillo, solo me queda indicarte que espero que vuelvas a mi tierra pues las ac son bien recibidas y hay playas pa jartarte picha jejeje
          Saluditos desde el SUR DEL SUR
          Buenas noches, y gracias por tu aclaración y atención, aunque tarde, (mas vale tarde que nunca) pero como bien dices en ningún momento nos molestaron para nada estos señores que se buscan la vida de la mejor manera posible, y si que es cierto que tuvieron una "noche movida", pero, repito, con nosotros correctamente, al ver mi señora un tanto inquieta por la situación, les decían..."señora vd. no se preocupe que está en el sitio mas seguro de la Linea..." nosotros hicimos noche (no se como se llamaba) en el paseo pegando al Peñon, junto a un pequeño parque infantil y sin problemas...
          Respecto a buenos sitios de la Linea, "te pillo la palabra" y con mucho gusto te invitaré a una "cervecilla" por esos sitios que comentas...

          Salu2 cordiales...

          PD. decir que me encanta de todas formas la zona de Cadiz por sus gentes, playas, paisajes, comidas, y muchas razones mas, aunque no sea lo mas accesible, ¿que le vamos a hacer...?
          sigpic

          Libertad en estado puro...

          Comentario

          • alkalinos
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 760
            • alcala de guadaira

            #6
            Juanito mira me muevo casi todos los años por la zona de cadiz, mi auto e smuy lenta y no quiero perder la mitad de las vacaciones en el camino....en caños de meca a la entrada an echo unos parcamiento no muchos pero no habia placa el año pasado y alli habia campers y ac....luego mas para delante zahara de los atunes.....hay un parcamiento al que te echa la guardia civil...mira por lo menos te dice te puedes que para dormir alli esta en el campo de futbol, alli no s emeten con nadie, si esta a un 10 minutos andando hasta la playa...pero bueno tambien hay unos aparcamientos a pie de playa una explanada de arena...el año pasado lo pusieron como parkinh de pago...los precios no son muy desorbitados..me parece que era 11 euros dia completo con vigilancia...yo pase alli 5 dias y hay agua en las ducha de la playa...eso si hay que ir descargado por que no hay donde vaciar...todos los dias entraba nuevas ac alli, unos se quedaban el dia y otro dormian alli...no hay ningun problema....de donde recojan dinero hay no s emeten con nadie.....es mas havia aparcadas hasta caravanas....y yo me fui de alli y seguian alli...pasaba la guardia civil por alli y sin problemas..ventanas abiertas,barbacoa silla...no decian ni mú...le gusta mucho el dinerito y no te dicen nada..la guardia de alli pertenece a bejer de la frontera, luego por las calles de zahara callejones y demas puedes paarcar sin problemas.
            seguimos para tarifa estan los lugares que dices tu que son caminos entre pinares desde la carretar hacia la playa, el año pasado no, el anterior habia galibo para que no entraramos, este año ya no estaban..campers por todos lados, y tambien esta la zona surfera, no recuerdo el nombre pero es una explanada a pie de carretera que no se puede contar el numero de autocaravanas que hay alli, ademas de las que no s emueven en todo el año, y si te fijas bien...se ven los cablecillos por debajo de tierra enganchaos a la luz..tu sabes de remanguille......hay mucho chiringuitos y es una zona muy buena....bueno informo por donde yo ando, pero si es indignante, tanto dinero invertido en nuestras casas con ruedas para que despues nos traten asi.Por eso no cambio mi ac, para salir y estar siempre con la mosca detras de la oreja....
            Bueno se me olvidava en cadiz capital a la salida hacia chiclana hay una via de servicio muy larga pegada al agua de la playa, tambien paramos muchos..e estado parado alli hasta 4 dias sin moverme del sitio (estava averiado), y l aguardia pasaba y ni me miraban, y en l amisma salida de cadiz hay unos 8 aparcamiento para autocaravanas...pero nada de agua y desagues.....

            este puente de febrero salimos para la sierra de cadiz...el bosque que hay area pero no es mu buen sitio por que esta en lacarretera, no es buen sitio para parar con niños es peligroso, pasan muchos coches....luego esta benamaoma, no hay desague si hay agua, y no se meten con nadie, y grazalema en la misma entrada hay un camping y enfrente una explanada con un aplaca de autocaravanas tapado con plastico....preguntamos a la guardia civil y nos dijo que antes estava prohibido parar alli, pero estava tapada por que ya se permitia...pero que no entraramos en en los parquing del camping...y todo bien...no hay ni agua ni desague...alli te encuentras ac hasta aparcadas en el centro del pueblo......alli dejamos dinero y no ponen problemas ni te miran malamente
            bueno espero haberte dao opciones para cuando vengas por aqui.

            saludos
            Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

            Comentario

            • Cañaílla
              Usuario
              • 31 ene, 2007
              • 416
              • En el culo del mundo

              #7
              Bueno se me olvidava en cadiz capital a la salida hacia chiclana hay una via de servicio muy larga pegada al agua de la playa, tambien paramos muchos..e estado parado alli hasta 4 dias sin moverme del sitio (estava averiado), y l aguardia pasaba y ni me miraban,

              Alkalinos, dónde se encuentra este sitio exactamente?
              Saludos.
              Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

              Comentario

              Trabajando...