PDA

Ver la versión completa : Lugo-Coruña-Viveiro-Ribadeo



Alberto y Paz
02/09/2010, 22:31
Hola acpasioneros!

Me siento en deuda con este foro por la cantidad de buena información que sacamos, por eso quería haber hecho un relato más completo de nuestra salida de agosto, pero estoy viendo que me pueden dar las navidades hasta encontrar un rato (o otra vez canguros, jeje), así que os comento lo que para mí puede ser lo más interesante. Estuvimos quince días recorriendo Galicia, desde A Coruña hasta Ribadeo.

Primera parada en Zamora, en el camping Ciudad de Zamora, está entrando por el sur a la ciudad, en el otro lado de la carretera, digamos que hay que pasarlo de largo y luego volver sobre tus pasos. Un camping muy aceptable. Lo menos aceptable es que al final hacía tanto calor que no visitamos Zamora que es lo que teníamos pensado, pero el norte nos llamaba. Además del calor, de eso buscamos el parking de la Avenida de Pisones (creo que se llama así), y está en obras y no encontramos lugar donde aparcar, la verdad, y seguimos camino, dejando esta ciudad tan bonita para otra ocasión

Lugo: Aquí hicimos dos noches. Nada más llegar entramos por el sur y encontramos el aparcamiento del polideportivo, donde había varias autos aparcadas con intención de hacer noche. Pero como estaba muy lejos del casco antiguo y además somos unos cagaos, buscamos el parking Anxel Fole, que está dentro del recinto amurallado. La parte antigua de Lugo está dentro de las murallas, que son tipo Ávila (para los castellanos…), perfectamente conservadas y continuas, con muchas puertas de acceso. A este parking se accede por la Puerta de la Estación, en la zona norte, nada más entrar por esa puerta, a la izquierda estará señalado. Nosotros estuvimos ahí encantados, por lo céntrico, por lo bien montado que está, lo limpios de los aseos y que da mucha confianza. Lugo nos encantó. El segundo día cogimos el tren turístico que sale de la muralla y bajamos con los niños al Miño y dimos un paseo en barca, toda la información te la dan en el tren, salen a las horas en punto. El embarcadero está en una zona de ocio preciosa, con piscinas, cafetería con terraza y praderas para jugar.

En A Coruña nos alojamos dos noches en el camping Los Manzanos, en Santa Cruz, al ladito de la ciudad. Pasan autobuses cada media hora que te dejan en la estación de autobuses, desde ahí nos movimos en autobuses urbanos. El camping muy bonito, muy arbolado, está a unos 800 metros de la playa.

Otras dos noches las pasamos en el parking de la Torre de Hércules, cómo nos gusto la torre y el parque Atlántico y el paseo Marítimo. Y los Museos de la ciudad, el de Ciencias y el Domus, se lo pasaron pipa los niños. Nos gustó mucho la Coruña en general. En parking de la Torre de Hércules nos dio mucha confianza, incluso siendo tan cagaos, hicimos dos noches allí, acompañados de innumerables autos. Tiene hasta aseos, uno en un kiosco, que le pides a la kioskera que te lo abra sin problema, y creo que hay otro en un módulo.

Luego fuimos a Viveiro, en Lugo, pasamos a ver el camping Velo Mar, en Sada, porque ya teníamos monillo de playa, pero la verdad no lo vimos claro, nos pareció muy pequeño y el acceso a la playa nada cómodo, mucha cuesta, así que volvimos a subir a la auto y seguimos camino a Viveiro, con la ayuda del gps a veces y con el gps completamente enloquecido otras, había carreteras nuevas, así que de vez en cuando volábamos sobre la nada. No nos ayudó en absoluto, pero lo que nos hemos reído…

En Viveiro nos alojamos en el camping Viveiro. El pueblo es muy muy bonito, me sorprendió, muy bien conservado, una puerta de entrada espectacular, nos gustó mucho. La playa nos encantó, dicen que nunca se ha ahogado nadie ahí, que es de las más tranquilas del Cantábrico (o la más, no sé), y no me extraña, es tranquilísima, muy amplia, con dunas y vegetación tipo cañas, con un paseo marítimo con solera. El camping, bueno, pues no fue para hacer fiestas, imagino que no abre todo el año, nuestra parcela estaba en una zona muy nueva con los árboles tipo palito y una valla metálica nos separaba de la trasera de un edificio y de un aparcamiento. Eso sí, los baños a mí me parecieron muy buenos y tenían una carpa con una televisión enorme y wifi gratis y mesas y sillas para ver la tele o llevar tu portátil, eso sí me gustó.

En Barreiros, nos alojamos en el camping A Nosa Casa, en la modalidad de “sólo pernocta”, por 15 euros. Desde ahí visitamos la playa de las Catedrales, que nos alucinó a pesar del gentío, fuimos andando por unas pasarelas de madera muy cómodas que salen desde la puerta del camping, que realmente está en la playa de Arealonga –buenísima playa también-, que salvan la vegetación costera.

Finalmente, nuestras dos últimas noches las pasamos en Ribadeo, en el camping del mismo nombre. De todos los campings, el mejor. Por instalaciones, por las parcelas, por la atención, por lo bien que estaba todo. Tanto nos gustó que un día hicimos turismo en Ribadeo, aparcando en uno de los dos parkings municipales, y el otro nos quedamos descansando allí.

Y ya de vuelta, parada en Tordesillas, camping El Astral, buenísimo también, casi tanto como el de Ribadeo, claro que la hierba tan verde de Ribadeo en Tordesillas es difícil. Pero por lo demás, buenísimo, lo que más me impresionó, los servicios.

Ains, qué rápido pasa lo bueno… ya estoy pensando en la próxima....



:icon_adios:

demagan
02/09/2010, 23:07
Agradecido por tu relato....
Galicia es infinita, más infinita que cantabria... (sin ánimo de ofender)... ya que trata muy bien a los autocaravaneros ¡ ¡ .

bonita ruta....

gracias por compartirlo.:icon_aplausos: