Instalar horno... ¿Lo podemos hacer nosotros?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alejara
    Usuario
    • 9 jun, 2009
    • 409
    • Huesca

    Instalar horno... ¿Lo podemos hacer nosotros?

    Saludos a todos de este foro...
    En junio de 2009 compramos nuestra Ac con nevera grande y con hueco para horno,pero sin él. Podíamos haber esperado a que nos trajeran una AC con el horno de serie, pero como queríamos aprovechar ya el verano nos cogimos la del concesionario sin el horno instalado. De hecho,pusimos allí un microondas pero que sólo podíamos utilizar si íbamos a campings... Al final ha sido para despensa.
    Tras llegar de nuestras vacaciones por Holanda y habiendo echado en falta un horno para hacernos unas pizzas u otras muchas cosas, hemos decidido regalarnos el horno.
    Nuestra pregunta es...
    Si ya nos viene el hueco para e horno, ¿podemos encargar el horno e instalarno nosotros sin problemas? No somos expertos en nada de bricos, por lo que debería ser algo fácil.
    Suponemos que vendrá la preinstalación...
    En lo que vimos de la Ac con horno, el modelo es dometic como la nevera. Si lo encargamos nosotros , ¿Nos será fácil instalarlo? Nuestar Ac es una IXEO.
    Muchas gracias y saludos
    Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    hola
    todo dependera de como lo tengas preparado , para hacer la instalacion del gas

    una cosa , nosotros lo tenemos , y tambien nos hacemos pizzas , pero no creas que es como casa ,
    primero :
    no se calienta a mas de 150 grados mas o menos , eso quiere de cir que tienes que tenerlas mucho rato para que se hagan

    segundo :
    calienta la ac que no te lo quieras ni imaginar

    si tienes en cuanta esto , adelante , sino valoralo
    saludos

    Comentario

    • alejara
      Usuario
      • 9 jun, 2009
      • 409
      • Huesca

      #3
      Originalmente publicado por jsalac
      hola
      todo dependera de como lo tengas preparado , para hacer la instalacion del gas

      una cosa , nosotros lo tenemos , y tambien nos hacemos pizzas , pero no creas que es como casa ,
      primero :
      no se calienta a mas de 150 grados mas o menos , eso quiere de cir que tienes que tenerlas mucho rato para que se hagan

      segundo :
      calienta la ac que no te lo quieras ni imaginar

      si tienes en cuanta esto , adelante , sino valoralo
      saludos
      Gracias jsalac... No habíamos pensado en la calefacción añadida en verano que nos puede dar... Así que estaremos pendientes de todas las opiniones...
      Imaginamos que sí vendrá la preinstalación... El hecho de no llamar a la casa en Zaragoza es que tenemos que trasladarnos, dejar la auto, volver a recogerla....... Y, eso si nos lo hacen, pues con un problema que tuvimos con el frigo nos desviaron directamente a la casa dometic y tuvimos que bajar también la auto a Zaragoza a la casa dometic... Y gastamos tantos días en esto, que nos da miedo la instalación de un simple horno... Por eso, si podemos instalarlo nosotros sin muchas complicaciones, mejor que mejor!!! Si no tenemos información suficiente, pues nos tocará mover la auto y hacer el o los viajes de nuevo...
      gracias, seguimos al tanto y escuchando opiniones
      Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        Nosotros también lo teníamos, pero solamente se uso un par de veces,
        vamos mucho más rápido y cómodos con la ""carmela"", una pasada...

        Para Vol au vent, escargots, friand de hojaldre
        calentar pasteles ó pizzas, y un largo etc... todo a la carmela.
        Editado por última vez por Kitu; 04/09/2010, 20:20:50.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          ¿Qué es una carmela Kitu?

          Comentario

          • Granduca
            Usuario
            • 17 ago, 2008
            • 1222
            • Toledo

            #6
            Originalmente publicado por franXX
            ¿Qué es una carmela Kitu?
            +1
            MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Pués ahora mismo os hago una foto...

              Según varias personas, no se llama así, pero no me concretan otro nombre...
              Está mi señora, mi esposa, mi mujer, mi compañera pero entre todas, no
              se acuerdan como se llama el artilugio...

              Este es el modelo grande de casa, el de la AC es más pequeño, unos 30cm de diametro.
              Editado por última vez por Kitu; 01/01/2011, 14:21:51.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Baos
                Usuario
                • 2 sep, 2009
                • 1799
                • Madrid

                #8
                Nosotros tenemos horno, y es un poco rollo, a ver que voy a girar la pizza para que se haga bien, voy a dale la vuelta al pan... Prefiero el micro al horno... Puedes poner un conversor para el micro...



                Un saludo

                Comentario

                • alejara
                  Usuario
                  • 9 jun, 2009
                  • 409
                  • Huesca

                  #9
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Pués ahora mismo os hago una foto...

                  Según varias personas, no se llama así, pero no me concretan otro nombre...
                  Está mi señora, mi esposa, mi mujer, mi compañera pero entre todas, no
                  se acuerdan como se llama el artilugio...

                  Este es el modelo grande de casa, el de la AC es más pequeño, unos 30cm de diametro.
                  Gracias Kitu. Había visto aparatos similares,pero... ¿Esto gratina una pizza? ¿Para qué sirve la tapa? Graciasss
                  Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Te dejo mi opinión
                    Nosotros usamos el horno casi mas que la cocina, si lo usas ocasional mente no le sacaras el rendiminto y si es para alguna pizza de vez en cuando ni te lo plantees

                    Ahora si es para usarlo casi a diario no lo dudes pon lo estaras encantado el horno da mucho juego

                    Instalar horno

                    Si tu ac tiene la preinstalación del horno hecha ( toma de gas y electricidad ) no tendras problema para instalarlo solo es cuestión de acoplar la toma de gas y la electrica, pero si no tiene la preinstalación y tu no tienes nociones de bricolage mi opinión es que lo haga un profesional pues tendras que cortar tuberias del gas acoplar alguna T y algun codo llave de paso etc

                    saludos

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por alejara
                      Gracias Kitu. Había visto aparatos similares,pero... ¿Esto gratina una pizza? ¿Para qué sirve la tapa? Graciasss


                      La pizza, y muslos de pollo churascados etc...
                      La tapa concentra el calor y actúa como un gratinador.
                      el invento es barato y va muy bien, de verdad.
                      Se pone un poco de agua abajo, según lo que estás preparando,
                      lo único es que hay que cortar la pizza para que se acople dentro.
                      Lo usamos bastante, es muy prático y fácil de limpiar...
                      Editado por última vez por Kitu; 05/09/2010, 10:37:25.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • franXX
                        Usuario
                        • 31 ago, 2007
                        • 3680
                        • La Linea

                        #12
                        Si encuentro alguno lo comprare a ver que tal aunque cuando quiero pizza suelo ir a pizzerias ya que a los niños les encanta y no suelen ser establecimientos caros. Yo estuve un tiempo con la idea de instalar un horno pequeñito y no creo que sea muy dificil, lo que si tenia claro es que si lo ponia ponia arriba (el mio iria en un hueco encima del frigo grande pegado al techo) pondria un extractor electrico en el techo o en el lateral para que me sacase el calor que desprendiese y no plantease problema con las paredes de madera
                        Editado por última vez por franXX; 05/09/2010, 13:26:44.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Hay que buscar en ""Grill gas Algon""
                          Hay dos modelos, 32cm y otro más pequeño...

                          http://www.ferreteriaelclavo.com/vmc...32cm.html?pop=
                          Editado por última vez por Kitu; 05/09/2010, 14:50:52.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • enruta
                            Usuario
                            • 16 sep, 2006
                            • 521
                            • HUESCA (Huesca)

                            #14
                            pizzas en la sarten

                            Hola alejara y resto de compañeros,
                            nosotros también tenemos el hueco del horno, y en su día dejamos la opción abierta para más tarde.
                            Hoy lo hemos descartado totalmente,vemos que nos apañamos sin él.
                            Las pizzas aprendimos a hacerlas , como leimos en algún hilo de este foro, un poquito de aceite en la sarten para que no se pegue,fuego lento para que no se queme por abajo y que se vaya haciendo despacito, eso si , con su tape puesto.
                            Y para nosotros da el pego, pruebalo, y si sólo es por las pizzas, a lo mejor te ahorras un horno....
                            Por cierto no coincidimos en Brujas de casualidad, Nos marchamos el día que llegastéis, según os he leido en otro hilo.

                            Suerte con las pizzas

                            Comentario

                            • mikemataro
                              Usuario
                              • 4 ene, 2010
                              • 477
                              • Mataró

                              #15
                              horno

                              Nosotros si tenemos horno, pero microondas.

                              Estas vacaciones se murió, y corriendo a comprar otro.

                              Lo usamos muy a menudo, pero normalmente siempre vamos de camping.



                              El montaje de un horno de Gas, lo debería realizar un técnico, por el tema del gas.

                              Para ser "legal" deberías legalizar la instalación, según tengo entendido.
                              Editado por última vez por mikemataro; 05/09/2010, 18:40:52.
                              sigpic

                              SALUT i KILOMETRES.

                              Comentario

                              Trabajando...