PDA

Ver la versión completa : Próxima visita a Málaga



Solardiente
05/09/2010, 22:16
Hola amigos.

El mes que viene, octubre, pretendo viajar a Málaga y alrededores durante unos diez días. Agradecería alguna información al respecto que me ayude a moverme por una ciudad y provincia que desconozco, pero que deseo conocer.
Para vuestra información, pretendo pernoctar en campings, más que nada por seguridad pues mi máquina de discutir es bastante miedosilla. Los desplazamientos los efectuaré en moto.

Gracias y espero vuestros comentarios.

Saludos,

Solardiente.

Miguel Por el Mundo
05/09/2010, 23:01
Hola, amigo. De Malaga conozco algo. Soy de Granada. Si vas a visitar nuestra ciudad, te dire donde puedes tapear bien. je je je

LOU
06/09/2010, 00:24
Hola! mis padres son de Málaga, bueno de dos pueblos, Alozaina y Ardales, en Alozaina esta la sierra de las nieves, es preciooooso!!! y en Ardales esta el pantano de Guadalhorce, y el desfiladero de los Gaitanes, IMPRESIONANTE! te lo recomiendo al 100%, en el pantano hay un camping, mira he encontrado una web: http://www.parqueardales.com/

yo que voy a decir de los pueblos de mis padres :icon_rolleyes: jejeje me encanta aquello!

LOU
06/09/2010, 00:26
ahhh y en Antequera esta el Torcal, a mi me gusto muchoooo!http://www.antequera.es/antequera/extranet/verContenido?tipo_documento=individual&al_tpu_pk=null&al_tmn_pk=1&al_men_pk=2050&idPadre=null&as_ruta_men_pk=2050

jojedam
07/09/2010, 14:14
Hola, para ver Antequera y el Torcal, te recomiendo el camping de El Torcal, sitio maravilloso, comida buena y económica.

Saludos

Juan-
07/09/2010, 14:17
Si piensas venir a Ronda, no dudes en consultarme lo que necesites.

unzujony
07/09/2010, 17:12
Hace tiempo estuve en Provincia de Málaga, una de las cosas que más me gustaron fue El Torcal de Antequera.

luisde-1
08/09/2010, 18:37
Añado a Ronda y Antequera, la Auxarquía (Frigiliana, Nerja...) Si quieres ver algunas fotos de la zona, ahí va mi granito de arena
http://www.panoramio.com/user/880223/tags/M%C3%A1laga

Saludos desde Canet. Luis.

FCO
17/09/2010, 15:26
Hola compañero, estoy recogiendo información al respecto y preguntando en el trabajo sobre Malaga ya que la ire viendo en invierno, es un gustazo salir de Sevilla lloviendo y llegar a ese clima veraniego sol casi durante todo el año..te dejo lo que estoy recogiendo. directo de un correo de un compañero.

1º Sierra de las nieves, pueblos bonitos, Alozaina (precioso pueblo), Yunquera, Tolox .....etc.. http://www.sierranieves.com/ (http://www.sierranieves.com/)

Yunquera y pueblos cercanos, está dentro de la sierra de las nieves, la sierra de las nieves es muy bonita, pero en concreto en las cercanias de este pueblo está el pinsapar mayor de europa, mayor que el de grazalema y menos concurrido (mucho menos), hay una pista que llega hasta el pinsapar se puede hacer andando o en coche, en autocaravana lo veo jodido, el camino hasta el pinsapar es bonito (te encuentras pinsapos en el), paisajes preciosos desde muy alto , dentro del pinsapar hay caminos dentro de bosques frondosos, subiendo llegas a la peña de los enamorados y al torrecilla (pico) , no es un trayecto corto, varias horas hasta la peña y el torrecilla

Ojén, está por encima de Marbella, desde el mismo Ojen ves el mar y Marbella pero has subido bastante, muy cerca esta la zona de Refugio de Juanar y la sierra blanca, desde Juanar, puedes aparacar sin problema, hay subidas no muy largas que ves unas vistas impresionantes, hay una subida muy larga a la concha (pico), es la montaña que esta justo detrás de Marbella. Es de los sitios más bonitos que he visto en mi vida, ni fuera ni dentro de españa, ves la costa de málaga y ves hasta gibraltar, en frente ves áfrica y detras a la izquierda, sierra nevada totalmente nevada (depende de la fecha).

Istán pueblo muy bónito , está el lago de Istán y allí llega el rio verde, está muy bién, discurre el rio por zonas muy bónitas como la Dehesa de Bornoque.

Toda esta zona es muy bonita y como casí toda la sierra de málaga cercana a la costa. Tienes tb muy cerca la costa de cadiz cercana a Manilva (málaga), San Roque y una zona de la sierra de Cadiz donde esta Castellar de la frontera (muy bonito)
2º Ardales-el chorro.Al norte de la sierra delas nieves
Ardales es el pueblo y el chorro está muy cerca, Ardales es muy bonito, tiene la peña de Ardales, el chorro es una zona natural cercana, tiene el camino del rey, el desfiladero de los Gaitanes por toda esta zona discurre el rio Guadalhorce, está muy bién.

3º Sierra de Ronda- Sierra de grazalema (parte de málaga). esta zona es limitrofe y alguna parte es dela sierra de grazalema, que es casí toda de cadiz pero tiene parte en málaga, esta parte esta al oeste de la sierra de las nieves y es relativamente cercana.Tiene pueblos muy bonitos, Cortes de la frontera, Jimena de Libar, Benaojan, Igualeja, Pujerra, Benalauría

En la zona de Pujerra, te encuentras una zona de bosque muy frondoso y bonito de Castaños, este pueblo en particular me parece muy bonito.
En Benaojan (sierra de grazalema), te encuentras la cuevas del gato y el hundidero, es la misma cueva un extremo y otro, te sorprendera viendolo desde fuera lo lejos que están una de otra, el hundirero esta al lado de una antigua presa y hay que bajar unos escalones (un ratillo, pero muy factible)

4º La Axarquia, esta lejos de lo anterior y en el oriente de Málaga en dirección Granada, cerca de Velez -Málaga, es una de las zonas que esta por debajo de sierra nevada en dirección al mar, es más seco que las sierras anteriores pero muy bonito, durante gran parte del año ves las moñtañas nevadas en un lado y el mar en el otro, pueblos como Frigiliana, Canillas, Competa, puedes seguir hacia el norte y llegar a Alhama en granada y toda esa zona, muy cerca tienes el mar en zonas de Almallate, Nerja,etc, puedes llegar a la costa de Granada. Esta parte costera de la Axarquia suele tener un clima muy bueno durante todo el año

machadin
10/05/2011, 08:33
El finde pasado estuvimos haciendo una mini Ruta por esta zona. Alozaina, Yunquera, El Burgo, y de paso por Coin, con baño en las pozas. Dada la época del año en la que estamos, imaginaros, tooodo verdecito y lleno de agua. Primera pernota a las afueras de Alozaina.

Fuimos a visitar el nacimiento de Río Grande, a la salida de Yunquera, a la izquierda. Sale un camino, que pasa por la puerta del camping El Pinsapo Azul, y bueno, lo mejor preguntar, porque hay que coger algun que otro desvío, y como nosotros nos equivocamos varias veces, no me atrevo a explicar :icon_biggrin:.

Si continúas dirección Ronda, desde Yunquera, se llega al Burgo, preciosos pueblo con un río lindo y unos vecinos muy agradables y amables.

Lo dicho, la Sierra de las Nieves bonita para una escapada corta.

Saludos desde Málaga!!



Saludos a todos!!

LOU
10/05/2011, 22:33
El finde pasado estuvimos haciendo una mini Ruta por esta zona. Alozaina, Yunquera, El Burgo, y de paso por Coin, con baño en las pozas. Dada la época del año en la que estamos, imaginaros, tooodo verdecito y lleno de agua. Primera pernota a las afueras de Alozaina.

Fuimos a visitar el nacimiento de Río Grande, a la salida de Yunquera, a la izquierda. Sale un camino, que pasa por la puerta del camping El Pinsapo Azul, y bueno, lo mejor preguntar, porque hay que coger algun que otro desvío, y como nosotros nos equivocamos varias veces, no me atrevo a explicar :icon_biggrin:.

Si continúas dirección Ronda, desde Yunquera, se llega al Burgo, preciosos pueblo con un río lindo y unos vecinos muy agradables y amables.

Lo dicho, la Sierra de las Nieves bonita para una escapada corta.

Saludos desde Málaga!!



Saludos a todos!!

ohhh que envidia me das, Alozaina es el pueblo de mi padre, que ganas de ir, y ahora con la ac y leyendote mucho más!!!! :icon_aplausos:

camperandaluz
25/05/2011, 14:14
Hola compañero ,
creo que una opcion buena es uno de los 4 campings entre Fuengirola y Marbella / cca 35 km de Malaga / . En mi opinion es muy bueno Camping CABOPINO , como un punto de " las salidas" . Desde alli tienes Malaga a 35 km , MIJAS PUEBLO a 15 km , Marbella a 1o km , RONDA a +- 60km .......hasta GIBRALTAR y/o TARIFA cca 120 km :icon_yes: