Brico - Protectores solares termicos economicos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PLUMBERINOV
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 404
    • Majadahonda

    Brico - Protectores solares termicos economicos

    Muy buenas!!
    Una cosa bastante necesaria en nuestros estacionamientos, son los protectores termicos para las ventanas delanteras. Viendo precios para mi modelo (una Peugeot j5), me salia mas o menos unos 80 - 90€, comprando los materiales y haciendolo yo, porque no he encontrado ningun sitio que los vendan hechos. El caso es que viendo otras paginas de campers, decidi hacerme yo unos con materiales mas economicos que los que venden por ejemplo en roulot.
    Asi que os voy a enseñar el brico de lo que he hecho.

    Materiales utilizados

    Aislante termico para suelo. Es el que venden en el leroy merlin para colocar tarima flotante. El rollo de 16m2, sale a 18€ (Me ha sobrado un monton)



    Espuma guata. Es una espuma blanca como la que llevan los edredones en el interior
    Yo compre 2mX1,60m que tiene de ancho (me ha sobrado la mitad) 6€



    Cinta ribete. Para hacer los bordes de los protectores Compre 10m 3€
    De esta no tengo foto, pero creo que todo el mundo sabe lo que es

    Lona de plastico pvc. Esta me ha salido gratis, la encontre tirada en un centro comercial. En cualquier local de nueva apertura, las suelen tener anunciando proxima apertura, cambio de negocio, etc.



    Cinta velcro adhesiva. Con medio metro, tendreis mas que suficiente.

    Carton para las plantillas de los cristales, hilo y aguja, grapadora y rotulador indeleble, tijeras y cuter

    Bueno empecemos con la tarea

    1º Hacemos una plantilla de las ventanas que queremos hacer los aislantes. En mi caso la luna y ventanillas delantertas. (solo tengo foto de la plantilla de las ventanillas)



    2º Con las plantillas, marcamos en todos los materiales, la forma a cortar.







    3º Una vez marcadas las formas en todos los materiales, proceemos a recortalos, ya sea con el cutter, o con tijeras. Del aislante de suelo, cortamos para hacer doble capa inversa, es decir, nosotros queremos que hacia el lado exterior, se vea la parte plateada, pues a la hora de marcar la otra parte, deberemos saber, que tambien debe dar hacia dentro el lado plateado.

    Hay tambien que calcular, que la cara realmente interna del aislante termico, sera la lona, asi que aseguraros a la hora de colocar la plantilla a la hora de marcar.





  • PLUMBERINOV
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 404
    • Majadahonda

    #2
    4º Una vez cortados todos los materiales, les colocamos en su correcto orden, y les damos un grapado provisional para que no se muevan.



    El orden de los materiales es el siguiente.
    - Aislante termico de suelo hacia el exterior
    - Espuma de guata
    - Aislante termico de suelo hacia el interior
    - Lona

    5º Pues una vez grapados provisionalmente los materiales, procedemos a coser la cinta ribete en el perimetro. A mi no me funciono la maquina de coser, porque se quedaba enganchada por la lona, asi que lo hice a mano. Esteticamente no es muy vistoso, pero puedo garantizar que ha quedado muy firme.



    6º Una vez hemos terminado de coser los ribetes, cosemos una de las partes del velcro en los bordes. Cuando esten cosidos, le ponemos la parte contraria encima, preparada para despegar el protector del adhesivo, y al ponerlo que se quede pegado en la parte del perimetro de la ventanilla que le corresponda



    7º Pues una vez terminado todo el proceso, este es el aspecto final:

    Exterior



    Interior



    Fin

    Espero que os guste.

    Ya posteare fotos, de como queda puesto, que hoy no he tenido tiempo

    Saludos

    Comentario

    • borjasl
      Usuario
      • 11 ago, 2008
      • 896

      #3
      Eres un manitas, y además sabes coser

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #4
        Perfecto. Muy buen trabajo. Un saludo.

        Comentario

        • puntodemira
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 2677
          • MURCIA

          #5
          Correcto, mas económico y bien presentado, pero te pregunto, igual de eficaz?

          Un saludo.

          Comentario

          • PLUMBERINOV
            Usuario
            • 9 ene, 2008
            • 404
            • Majadahonda

            #6
            Originalmente publicado por puntodemira
            Correcto, mas económico y bien presentado, pero te pregunto, igual de eficaz?

            Un saludo.
            Gracias por las respuestas .

            Pues de momento lo que es para el tema del calor, puedo decir que funcionan bastante bien. Pero para el tema del frío, que es lo que realmente nos interesa, hasta dentro de un par de meses no podre contestar. Pero así de primeras, yo pienso que debería de realizar su función perfectamente. Como pongo en el post, la idea me ha venido de los foros de campers, de hecho, estos protectores, serian un modelo avanzado de unos que vi, que solo llevaban dos capas del aislante de suelo, y la persona que los puso, decía estar bastante contento con los resultados. Si ademas yo le he añadido la guata y la lona, pues espero que aun mejore el tema.
            Igualemente, tambien digo, que a lo mejor este invierno paso mas frio que cazando pingüinos... (nunca se me ocurriria tocar a un pobre pingüino )

            Saludos

            Comentario

            • puntodemira
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 2677
              • MURCIA

              #7
              Hola de nuevo; te comento lo de eficaces, porque no se lo que te habrás ahorrado, pero se de gente que se las han echo a medida pero del mismo material que el de las originales de ventosa, es decir; han comprado por metros el aislante ya terminado y solo lo han tenido que recortar como tu con plantillas a la medida de la ventana y coserle los bordes. http://www.roulot.es/component/page,...hop/Itemid,94/

              Seguro que estas tuyas tambien te valen para lo normal, aunque los expertos indican que tanto para el calor como para el frío los mejores aislantes son los que venden para tapar todos los cristales pero por el exterior de la cabina


              Un saludo.

              Comentario

              • PLUMBERINOV
                Usuario
                • 9 ene, 2008
                • 404
                • Majadahonda

                #8
                Originalmente publicado por puntodemira
                Hola de nuevo; te comento lo de eficaces, porque no se lo que te habrás ahorrado, pero se de gente que se las han echo a medida pero del mismo material que el de las originales de ventosa, es decir; han comprado por metros el aislante ya terminado y solo lo han tenido que recortar como tu con plantillas a la medida de la ventana y coserle los bordes. http://www.roulot.es/component/page,...hop/Itemid,94/

                Seguro que estas tuyas tambien te valen para lo normal, aunque los expertos indican que tanto para el calor como para el frío los mejores aislantes son los que venden para tapar todos los cristales pero por el exterior de la cabina


                Un saludo.
                Si en roulot mire yo, y como digo arriba me salian 75 o asi, todo. La verdad es que también lo he hecho así, por el tema de la satisfacción personal y porque me gusta el tema de los bricos. En realidad, tampoco me he ahorrado mucho, 30€ solo, pero como estamos en proceso de restauración, hay que controlar los gastillos...

                Gracias por los comentarios

                Comentario

                • ramones
                  Usuario
                  • 20 jul, 2005
                  • 505
                  • AGUADULCE (Almeria)

                  #9
                  Hola:me alegro de tu brico, es justo lo que andaba buscando. Te pregunto: ¿la parte metelizada es fuerte?. Yo pensaba buscar varios parasoles de esos de propaganda y coserlos, pero al ver que venden en Leroy por pieza, comprare una y hare para el parabrisas y ventanas laterales, pondre tres o cuatro capas del mismo y lo cosere, con sus ojetes correspondientes con ventosas,y como tengo Foscurit lo pondre en susutitucion de tu lona, este verano me puse un dia al sol y la verdad es que el parabrisas y su zona quemaban como un infierno, el A Acondicionado no podia enfriar el habitaculo, Muy buen brico si señor.

                  Comentario

                  • PLUMBERINOV
                    Usuario
                    • 9 ene, 2008
                    • 404
                    • Majadahonda

                    #10
                    Resistente, lo que se dice resistente no es que sea, pero vamos, con un minimo de cuidado, yo creo que puede durar un tiempo como para rentabilizarlo. Lo de los ojetes, no te lo recomiendo, es complicado que agarren en este material. Yo lo he hecho con velcro y la verdad es que estoy muy contento. De todas formas, hechate un vistazo a los bricos de la pagina furgovw, hay muy buenos bricos, y a lo mejor sacas alguna idea mas.

                    Recuerda hacerte un brico cuando los hagas.


                    Saludos compañero

                    Comentario

                    • hily
                      Usuario baneado
                      • 16 nov, 2008
                      • 1377
                      • MADRID

                      #11
                      Para los de Madrid, en la calle de la cruz, al lado de los bomberos hay una tienda, de las de solera,¡¡ que tienen telas para el suelo, toldos lo que tu as comprado por metros, tienes todos los materiales y son igual que los comprados hechos, y¡¡ el gusto de hacértelos tu,¡¡
                      Saludos.

                      Comentario

                      Trabajando...