No sé si se puede hacer: cambiar habitaculo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Medix5
    Usuario
    • 20 feb, 2009
    • 1180
    • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

    No sé si se puede hacer: cambiar habitaculo?

    EL tema es el siguiente:
    Tengo una AC capuchina con motor Renault 2.8 tdi de 115CV. De momento estamos muy contentos con ella (aunque alguna cuesta se nos hace interminable) y no tenemos pensado hacerle nada salvo ponerle el enfriador Neil ya que no tengo aire acondicionado en cabina.
    Siempre he comentado que si algún día me reventase el motor, buscaría otro más potente y una caja de cambios de 6 velc. y se los colocaría puesto que estamos muy contentos con el habitáculo.
    Hace unos días se me vino a la cabeza una idea y no se si se puede hacer.
    EN vez de cambiar el motor y caja de cambios, ¿ se puede cambiar el habitaculo a otro chasis con las mismas medidas y mayor motorización?
    De esta forma si alguna vez lo hago tambien saldriamos ganando el aire acondicionado en cabina.
    Gracias.
    Editado por última vez por Medix5; 08/09/2010, 10:19:56.
    sigpic
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    #2
    Por poderse hacer, se puede, todo en esta vida se puede hacer con dinero.
    Entiendeme, creo que sería una "obra mayor" y que en muy pocos talleres te lo harían, aparte de que luego tienes que homologar.... vamos un jaleo.

    Quizas la opción mas econonomica sería vender tu ac y comprarte otra que se adapte más a tus gustos.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10966
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Creo que si las medidas exteriores del vehiculo, los voladizos, las plazas en viaje, y otros detalles que entran en la ficha tecnica son los mismos no hay problema legal, el problema viene cuando tienes que desmontar uno y montar el otro, que puede ser muy caro.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • MIKYII
        Usuario
        • 27 oct, 2008
        • 2508
        • El Penedes (Catalunya)

        #4
        Sacate esta idea de la cabeza, estos vehiculos se empiezan a montar a partir de chasis, por lo que el trabajo y coste superan con creces el precio de una nueva

        Comentario

        • fcpv
          Usuario
          • 17 jul, 2009
          • 84
          • madrid

          #5
          como te han dicho ni se te ocurra ,has probado potenciar el motor por la centralita yo lo hice y el cambio es bastante

          Comentario

          • Medix5
            Usuario
            • 20 feb, 2009
            • 1180
            • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

            #6
            De momento no tengo pensado hacer nada.Esto es una idea que se me ha ocurrido en el supuesto de que algún día ( esperemos que no llegue) dijese que no hace mas km.
            Ayer me pico la curiosidad y le estuvu echando un vistazo a la AC.En la parte del techo tiene 4 anclajes de haber enganchado el habitáculo con una grua, en los bajos estaba cojida con un monton de tornillos la chasis, pero como si fueran dos estructuras independientes,voy ha hacer unas fotos y las pongo.Decir que mi AC es una monocasco.
            En lo que no habia pensado es en el tema de la homologación de plazas.
            Con respecto a la potenciación del motor, este es del año 2000 y un tdi, con lo que no lleva centralita.

            Gracias por vuestros consejos.
            sigpic

            Comentario

            Trabajando...