Adaptador para SOG casero y no tener que perforar el poti

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El Makero
    Usuario
    • 28 feb, 2008
    • 201
    • Tauste

    Adaptador para SOG casero y no tener que perforar el poti

    Lo dicho en el titulo: Adaptador para SOG casero y no tener que perforar el poti se trata de un adaptador reductor para las tuberias de los fregaderos comprado en Leroy os pongo unas fotos
    Archivos Adjuntos
    El saber se puede comunicar la sabiduria no
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    Está muy bien, pero lo que no comprendo es porqué reducir la salida de gases, cuando si se deja con el diámetro de la boca saldrían mas fácilmente y en mayor cantidad. Yo lo llevo así conectado a un ventilador de ordenador mediante una tubería flexible de 10 m/m de diámetro y con un filtro de carbono activo entre medias y salen los gases a tutiplén, el reducir la salida es solo para imitar el sistema SOG, en vez de imitar no sería mas fácil mejorar. Es solo mi opinión un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • El Makero
      Usuario
      • 28 feb, 2008
      • 201
      • Tauste

      #3
      Originalmente publicado por Viruta
      Está muy bien, pero lo que no comprendo es porqué reducir la salida de gases, cuando si se deja con el diámetro de la boca saldrían mas fácilmente y en mayor cantidad. Yo lo llevo así conectado a un ventilador de ordenador mediante una tubería flexible de 10 m/m de diámetro y con un filtro de carbono activo entre medias y salen los gases a tutiplén, el reducir la salida es solo para imitar el sistema SOG, en vez de imitar no sería mas fácil mejorar. Es solo mi opinión un saludo.
      En mi caso la respuesta es muy simple por espacio si pongo un tubo mas gordo no me cave. El habitaculo del poti es sumamente reducido de hecho he tenido que hacer todo el invento a la medida, y te puedo asegurar que funciona muy bien ya que le he puesto un ventilador de 10cm .
      El saber se puede comunicar la sabiduria no

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        Que conste que yo no digo que no te funcione bien, solo he comentado el que con una salida mayor es de lógica que funcionará mejor todavía, en tu caso yo no sé si se podría aplicar la opción que yo apuntaba de una tubería mayor, pero es evidente que si no tienes espacio no te queda otra que ponerlo como lo has hecho, no pretendo decirte que lo hayas hecho mal, solo te daba mi opinión y una idea que yo he llevado a cabo. no obstante a un amigo se lo hice y tampoco tenía casi espacio, lo solucione poniéndole un codo del mismo diámetro que la boca y conectándolo directamente con el ventilador que le puse en la puerta, de forma que cuando la cerraba lo hacia coincidir con el ventilador y cuando habría la puerta se desconectaba del ventilador mediante una junta de goma, en el mismo codo le metí el filtro de carbono y le quedó de lujo, pero es solo otra idea. Lo que tu has hecho me parece muy bien y en ningún caso pretendo decir lo contrario, no me malinterpretes. Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • JOSS
          Usuario
          • 15 nov, 2005
          • 499
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Makero
          Gracias por la aportación, estaba buscando algo para no tener que agujerear el depósito ni el tapón, yo he montado uno con el aireador que trae de origen pero el tubo es muy pequeño para sacarle el máximo rendimiento al ventilador

          Saludos
          Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

          (Cantinflas)

          Comentario

          • AUREANA
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 1183
            • jerez (gallego de corazon)

            #6
            Pues es un buen metodo para no perforar el tanque.
            Pescando la idea jajajja...

            Comentario

            • El Makero
              Usuario
              • 28 feb, 2008
              • 201
              • Tauste

              #7
              Originalmente publicado por Viruta
              Lo que tu has hecho me parece muy bien y en ningún caso pretendo decir lo contrario, no me malinterpretes. Un saludo.
              No te preocupes que no estoy mosca es que esto de comunicarse por los internetes es complicado ya segun dicen los expertos nuestra comunicacion, la de los humanos y demas simios , es en un 90% corporal y claro aqui de momento no nos vemos ,de hay que se lien las que se lian.

              JOSS,AUREANA gracias por vuestros comentarios
              El saber se puede comunicar la sabiduria no

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                tiene buena pinta,¿puedes hacerle mas fotos o aun no esta terminado,y la salida como es,que le has puesto y el ventilador?
                osea unos cuantos detalles mas si quieres clro esta.

                pero pinta muy bien

                un saludo


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  No te preocupes el original en mi Ac es exactamente lo mismo con tuberia mas pequeña IDENTICO..

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Tié mu buena pinta.
                    Supongo que el brico completo tendrá el mismo nivel y como soy un forofo de los bricos además de un plagiador nato, me encantaría al igual que zevilla, que pusieras algunas fotitos más del resto.
                    Muuuuuchas gracias.

                    Comentario

                    • triti
                      Usuario
                      • 27 sep, 2008
                      • 35

                      #11
                      me uno a la petición de los foreros anteriores en que nos sería muy útil más fotos de todo el brico entero.

                      gracias.

                      Comentario

                      • dina
                        Usuario
                        • 9 jul, 2007
                        • 5656
                        • En donde puedo

                        #12
                        Me parece una idea genial. Un saludo.

                        Comentario

                        • El Makero
                          Usuario
                          • 28 feb, 2008
                          • 201
                          • Tauste

                          #13
                          Vale

                          Vale en cuanto pueda pondre mas fotos ,no las he puesto porque son como todos los SOG caseros que hay en el foro,pero en cuanto me quede un rato le hago unas fotos por si os pude dar alguna idea.
                          El saber se puede comunicar la sabiduria no

                          Comentario

                          • Dobbie
                            Usuario
                            • 18 may, 2006
                            • 831
                            • GETXO (Bizkaia)

                            #14
                            Hola.
                            Yo tambien me hice un SOG, como el que se mostro en este foro, y tengo un problema..
                            Bien empecemos por las ventajas, ya me desaparecieron los olores del WC, pero la contra es esta..
                            Cuando el WC esta casi lleno, al arrancar la auto y moverse la auto, y la kaka del wc, se me va por el tubo, casi hasta el ventilador... a vosotros no???

                            Comentario

                            • Assus
                              Usuario
                              • 17 jun, 2007
                              • 243
                              • Sevilla

                              #15
                              Pordiosssss... qué asco!!.... Acabo de decidir no montar el SOG que tenía en mente.

                              ¿Y si haces un sifón con el tubo de fora que suba lo suficiente para que le "mejunje" no pueda llegar nunca al ventilador?



                              Originalmente publicado por Dobbie
                              Hola.
                              Yo tambien me hice un SOG, como el que se mostro en este foro, y tengo un problema..
                              Bien empecemos por las ventajas, ya me desaparecieron los olores del WC, pero la contra es esta..
                              Cuando el WC esta casi lleno, al arrancar la auto y moverse la auto, y la kaka del wc, se me va por el tubo, casi hasta el ventilador... a vosotros no???

                              Comentario

                              Trabajando...