Islas escocesas: Hébridas, Órcadas, Sehtland

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    Islas escocesas: Hébridas, Órcadas, Sehtland

    Un reportaje de televisión tiene "la culpa". Estamos empezando a sopesar la posibilidad de ir el próximo verano a algunas islas escocesas, sean las Hébridas, las Órcadas o las Shetland.
    Somos amantes de la naturaleza, la tranquilidad, los grandes espacios, el clima fresco, el marisco. Por ello creemos que podemos disfrutar con ese destino.
    ¿Alguien conoce alguno de estos archipiélagos?
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten
  • Bergen06
    Usuario
    • 7 mar, 2007
    • 59

    #2
    Hola Eva,

    Nosotros estuvimos en las hébridas interiores (Skye, Mull, Stafa, Iona) y en las Orcadas, cuando visitamos Escocia en el 2008.....por falta de tiempo no visitamos las exteriores (Lewis, las dos Uist, Harris,...) pq todo es con ferries (por cierto funcionan muy bien) pero inviertes bastante tiempo en ello y no todos los enlaces tienen las mismas frecuencias..... no pudimos pasar muchos dias en ellas, quizas en total unos 7, pero dsd nuestro punto de vista merecen mucho la pena, especialmente las mas alejadas....Skye por ejemplo es mucho mas accesible (por puente) y es casi un clasico obligado para todos los que visitan las Highlands en Escocia con lo que proporcionalmente no es las mas "tranquila" de todas.....las Orcadas por contra son muchisimo mas tranquilas....

    Te subo unas fotos hechas en Mull y en las Orcadas

    Si quieras mas detalles ya sabes donde encontrarme....
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #3
      Bergen06, fuisteis en temporada alta? Es imprescindible reservar los ferries?

      Como cada año, empiezo con la utopía de que quiero no tener un programa rígido, me apetecería poder quedarme más o menos tiempo en una isla en función de cómo la disfrutemos, que no me importara esperar un día por un ferry (otra cosa es esperar 4 días, tal como he leído en algún relato). Creo que podemos dedicar unos 15 dias a uno o dos archipiélagos, aunque estamos en fase tan inicial, que todavía no sabemos por cuál optar, aunque cuanto más tranquilas las islas, mejor !

      Fuisteis en autocaravana? Había cámpings? Imagino que en las islas más tranquilas no. Rellenábais de agua en los puertos? En gasolineras?

      Había midges?

      Las fotos son preciosas !
      Editado por última vez por EvaV; 12/09/2010, 01:14:33.
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • Bergen06
        Usuario
        • 7 mar, 2007
        • 59

        #4
        EvaV,

        Intento responder las que recuerdo o tengo documentadas.....

        Nosotros fuimos en AC entre Julio y Agosto de 2008 por lo tanto en temporada alta. La mayoria de ellos no los teniamos reservados y fuimos sobre la "marcha" y tan solo alguno lo hicimos con dos o tres dias de antelacion (por internet) cuando teniamos claro que ibamos a llegar al puerto de embarque....

        Los ferries de las Hebridas con todas sus rutas, tarifas, etc, los tienes en:

        CalMac Ferries - Caledonian MacBrayne Clyde & Hebridean Ferries operate award winning ferry services to the Islands and Peninsulas on the West Coast of Scotland


        los de las Orkney y Shetland estan operados por otra compañia:

        Take a ferry to the Orkney and Shetland islands with NorthLink. Sail from Aberdeen to Lerwick, Aberden to Kirkwall and Scrabster to Stromness.


        Pensando un poco en los destinos que os gustan (Islandia, Canada,....) yo optaría por las Hebridas exteriores (Uist y Harris/Lewis), las Orcadas y Shetland. En cualquier caso pienso, sin haber estado en ellas que quizas encontrareis parecidos con las Faroe donde creo que estuvisteis de camino a Islandia, no?

        Realmente hay poco por "hacer" y realmente se trata de disfrutar de los paisajes de costa y acantilados mas la fauna marina y aves (muchas en Shetland) que puedas observar. Cierto es que, especialmente en las Orkney, hay muchos vestigios del Neolitico (como aparece en la foto) y alguna que otra curiosidad (como la bahia donde Churchill escondia la flota inglesa durante la segunda GM y que hizo cerrar hundiendo barcos en la bocana que todavia se pueden ver con marea baja......sin embargo no lleva mucho tiempo....personalmente nosotros tenemos un gran recuerdo de las Orcadas pero pq tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompaño con casi tres dias de un sol y temperatura fantasticos.....pero el clima es realmente lluvioso en esa zona con lo que dado el motivo principal de visitarlas que te comentaba mas arriba, si el tiempo no esta contigo puedes encontrarte sin alternativas...esto es especialmente cierto en Orcadas y Shetland....en las hebridas interiores tienes mas opciones de visitar castillos, poblaciones,...

        respecto al tema de cargas/descargas alternamos entre gasolineras y puertos pq no entramos ningun dia a camping. La verdad es que de todos los dias que estuvimos en las Highlands escocesas y las islas entramos muy pocos dias en camping...y basicamente pq nos vimos forzados por la circunstancias....en las islas puedes pararte donde quieras y nadie te dice nada con lo que se trata de pararte en el sitio mas bonito que encuentres....un mirador en unos acantilados, al lado de una playa,..etc


        Como destino especial al que nosotros no pudimos ir pero que si estais muy interesados en el tema fauna es la isla de St Kilda, al oeste de Uist/Harris. tienes informacion en el enlace que sigue:




        Finalmente, en las islas exteriores no hay midges pero en las interioes y especialmente en Skye puedes encontrar bastantes...en cualquier caso para seguir "en tiempo real" el forecast de midges por zonas tienes el siguiente enlace:

        www.midgeforecast.co.uk/

        Bueno eso es lo que he encontrado en mis "notas"...espero que os sirva....

        saludos

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #5
          Muchas gracias por la info, Bergen06:

          Camino de Islandia evitamos la escala de las Faroe, porque queríamos dedicar esos días a Islandia. Desembarcamos sólo una o dos horas en la escala de Faroe, no las conocemos.

          Estoy en un gran dilema, pesaba que podríamos centrarnos en Orkney y Shetland, pero no había considerado qué hacer si nos lloviera muchos días consecutivos. Voleremos a considerar Hébridas exteriores, tal como indicas.

          Leeremos sobre todas ellas !
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • familia telerin
            Usuario
            • 26 nov, 2007
            • 2279
            • almendralejo

            #6
            Bravo!!!!!
            Acabas de venir y ya estamos pensando en el siguiente...¡¡¡¡Esa es mi Eva!!!
            Y para Semana Santa, ¿tienes algo pensado?
            Originalmente publicado por EvaV
            Un reportaje de televisión tiene "la culpa". Estamos empezando a sopesar la posibilidad de ir el próximo verano a algunas islas escocesas, sean las Hébridas, las Órcadas o las Shetland.
            Somos amantes de la naturaleza, la tranquilidad, los grandes espacios, el clima fresco, el marisco. Por ello creemos que podemos disfrutar con ese destino.
            ¿Alguien conoce alguno de estos archipiélagos?
            sigpic

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Clara, no sé estar sin mirar guías de viaje, jajaja !

              Para Semana Santa no estaría mal retomar algún antiguo proyecto !
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                #8
                Originalmente publicado por EvaV
                Clara, no sé estar sin mirar guías de viaje, jajaja !

                Para Semana Santa no estaría mal retomar algún antiguo proyecto !
                Me encantaría!!
                sigpic

                Comentario

                • elviria
                  Usuario
                  • 10 may, 2006
                  • 506
                  • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

                  #9
                  Si acabais de llegar!!!!!!!!!!!!!, y estamos esperando las fotos.
                  Saludos

                  Hebridean Celtic Festival 2011, Thu 14th to Sat 16th July 2011 - Stornoway, Isle of Lewis, Outer Hebrides, Scotland - information, lineup, line-up, news, rumours, reviews, photos

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #10
                    Gracias elviria, ese festival de música celta en Lewis pinta genial !
                    La pega es que no nos resulta fácil tomarnos las vacaciones en julio. Aunque tomamos nota, nunca se sabe.

                    NOTA: He empezado con el relato del Canadá. Al ritmo al que vaya escribiendo etapas, iré seleccionando fotos ("sólo" hay 4.300 de mi marido, 1.100 de una hija, y por descargar las de la otra...)
                    Editado por última vez por EvaV; 12/09/2010, 23:04:22.
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • Xavier i Silvia
                      Usuario
                      • 21 mar, 2006
                      • 604
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver ........................ acabais de llegar de un magnífico viaje, estamos ansiosos de ver fotos y leer el relato. No crees que sería más mejor dedicarse a estas labores en lugar de pensar en las próximas vacaciones??

                      Ahora ya en serio, me parece fantástico tener nuevos proyectos que ilusionen tanto!
                      Un abrazo!

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #12
                        Jajaja, Silvia, he empezado con el relato del Canadá, aunque tengo poco rato por las noches y me llevará (como siempre) semanas, meses ,...

                        Pero de día, a ratos (en el metro, por ejemplo) ya voy leyendo las nuevas guías de viaje sobre las Highlands escocesas y las islas. Y eso es lo que nos mueve, ¿verdad?
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • Xavier i Silvia
                          Usuario
                          • 21 mar, 2006
                          • 604
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13

                          Comentario

                          • familia telerin
                            Usuario
                            • 26 nov, 2007
                            • 2279
                            • almendralejo

                            #14
                            Zoom Tendencias: Islas Hébridas, Blanca Marsillach, Mercado de San Miguel (17/09/09) - RTVE.es
                            sigpic

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              #15
                              Gracias por el enlace, Clara !
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              Trabajando...