Nueva compra - extras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    Nueva compra - extras

    Buenos días compañeros,

    Pues nosotros estamos en la misma tesitura que muchos por aquí: después de darle muchas vueltas estamos a punto de comprar nuestra primera AC.

    Tenemos dos niños de 2 y 4 años y el uso principal tenemos claro que va a ser los fines de semana, porque disponer de semanas de vacaciones es complicado por los trabajos y en ningún caso justificaría la compra.

    Características: capuchina (por dos razones: primera por tener la cama montada y segunda porque mido 1,87 y me he agobiado en todas las perfiladas que me han enseñado), cocina en L, garaje y como somos 4, 5 plazas al menos en viaje. Razón: si los peques o nosotros queremos irnos un finde on 1 amigo podremos hacerlo sin que él sólo tenga que acompañarnos en coche. Si fuesen dos, ya les cambia el tema y sería menos molestia.

    Prerefimos arriesgarnos a comprar algo nuevo o km0 y que no nos de problemas que nos pueden echar atrás al cabo de un año que comprar algo de segunda mano (bueno, y por que por suerte podemos claro, que si no no habría duda).

    Tenemos una reservada por 45-47.000€ pero viene pelada de extras. Me gustaría saber qué extras consideráis imprescindibles. La cámara de marcha atrás me la pondrán si o si, pero .... qué más cosas necesitaré negociar en la compra??

    Todos aconsejais no tener prisa. Llevamos pensándolo 6 o 7 meses y buscando en serio mes y medio. No quiero que se enfríe el tema porque si espero más, me conozco y el dinero irá a otro lado...

  • cookie
    Usuario
    • 10 may, 2010
    • 375
    • matosinhos

    #2
    siendo nosotros novatos en el tema... a nosotros nos parece importante tener panel solar para recargar las baterias y... segun he leido comentarios de gente con hijos peques... si puedes 2 baterias solo para la AC porque me parece que harás mucho uso del ordenador/DVd para que vean las pelis que les gustan - mas que nada porque en invierno con la calefacion funcionando 24h y con pocas horas de luz, una bateria puede que no sea suficiente...

    asi de momento no me acuerdo de nada más...

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      totalmente de acuerdo e imprescindible..

      Originalmente publicado por cookie
      siendo nosotros novatos en el tema... a nosotros nos parece importante tener panel solar para recargar las baterias y... segun he leido comentarios de gente con hijos peques... si puedes 2 baterias solo para la AC porque me parece que harás mucho uso del ordenador/DVd para que vean las pelis que les gustan - mas que nada porque en invierno con la calefacion funcionando 24h y con pocas horas de luz, una bateria puede que no sea suficiente...

      asi de momento no me acuerdo de nada más...

      eso sin duda alguna,placas y 2 baterias para habitaculo.
      que sea de minimo la placa de 120,menos no.


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Gracias a los dos. Tema baterías: una de gel de 85 a 120 ah sería suficiente??

        Hay cosas con no me corren mucha prisa como tema tv, radio...

        Sí que tengo claro cámara marcha atrás y cierres de seguridad como he comentado. Toldo de momento totalmente prescindible y lo que si creo interesante puesto que lo utilizo en mi coche constantemente es el tempomat, aunque no se si aventurarme a instalarlo yo mismo más adelante.

        Cuánto puede costarme aprox una placa solar? las baterías de gel que he visto por ahí entre 300 y 400€ pde ser?

        También veo por aquí que habláis de convertidores e inversores de 12 a 220. Son lo mismo?

        Thanks!

        Comentario

        • guiri
          Usuario
          • 3 ago, 2008
          • 979

          #5
          buenas,

          Lo de los extras es algo personal, pues depende muy mucho del uso que le des a la ac, no obstante te doy algunas indicaciones de las que considero básicas

          Carga de baterías
          Primero de todo, supongo que te vendrá con una sóla batería para el habitáculo, es más que recomendable una segunda batería
          Para cargarlas tienes dos opciones (suponiendo que no vayas a hacer uso intensivo de camping y/o conexión eléctrica cuando viajes con ella), placas solares o pila de combustible o generador
          De las placas solares poco de voy a decir que no sepas, la pila de combustible es un aparatejo de unos 7 kg que mediante un proceso químico convierte el metanol en energía eléctrica de 12v directamente. Tiene un sistema automático que detecta cuando la carga es suficientemente baja y comienza a cargar hasta que detecta el 100% de carga. Es muy silecioso, seguro, pero muy caro.
          Generador, poco de voy a decir también sbre él, solo añadir que además de cargar baterías te permite disponer de energía alterna de 220w en la ac (para el uso de aparatos que funcionan con este tipo de energía, un aire acondicionado por ejemplo)

          Energía alterna de 220w
          Cuando no estés conectado a la electricidad y no dispones de un generador, instalando con convertidos de corriente podrás disponer de ella. Los hay de muchas potencias y de mejor o peor calidad de conversión, obviamente el precio no es el mismo.

          Gas
          Disponer de dos botellas es necesario sobre todo si haces viajes en invierno a sitios fríos
          Además tener instalado el duoconfort te cambiará automáticamente de botella cuando una se acabe

          Toldo
          Muy personal, yo lo utilizo 1 o 2 días al año, y por que lo tengo y casi me obligo a utilizarlo

          Aire acondicionado
          Tienes dos opciones: el enfriador y el aire acondicionado
          Utiliza el buscador pues se ha hablado largoy tendido sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno (igual que de las placas, pila de combustible y generador)

          Extractor
          Sopongo que la cocina viene equipada con extractor, de no ser así, monta una claraboya turbovent en su lugar

          Alarma- seguridad
          Alarma de las de dia/noche

          Cierres de seguridad en las puertas, yo tengo instalado de este tipo




          Ahora no caigo en algo más imprescindible, pero seguro que algún compañero apuntará más cosas

          Comentario

          • jape
            Usuario
            • 13 ago, 2007
            • 231
            • ROQUETAS DE MAR

            #6
            hola pcamara

            Mi opinion para empezar siempre compraria en primer lugarusada seminueva y si es de algun compañero de este foro mejor que mejor, nunca puede dar el caso a engañar, y luego seguro que la tiene bien equipada, mas si es autocaravanista de hace tiempo, sabe lo que se necesita y lo que no.
            Que puedes permitirte lo nuevo estupendo, pero ahora mira como se te presenta la cosa, estas mirando de extras lo que no esta escrito, se te va a ir a mas de 50 mil y no le vas a montar casi na.

            Mirate las de segundamano, por ejemplo la compañera LORENA, tiene una seminueva y equipada a capricho de mujer.

            Y asi seguro que mas de alguna, pero en principio yo no descartaria una de segundamano, y si luego te surje algun problema del que sea, no le gusta a alguien de tu casa lo de salir de viaje, etc.

            Bueno espero haberte ayudado.
            un saludo y suerte.

            Comentario

            • zevilla
              Usuario
              • 13 may, 2007
              • 5687
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Originalmente publicado por pcamara
              Gracias a los dos. Tema baterías: una de gel de 85 a 120 ah sería suficiente??

              Hay cosas con no me corren mucha prisa como tema tv, radio...

              Sí que tengo claro cámara marcha atrás y cierres de seguridad como he comentado. Toldo de momento totalmente prescindible y lo que si creo interesante puesto que lo utilizo en mi coche constantemente es el tempomat, aunque no se si aventurarme a instalarlo yo mismo más adelante.

              Cuánto puede costarme aprox una placa solar? las baterías de gel que he visto por ahí entre 300 y 400€ pde ser?

              También veo por aquí que habláis de convertidores e inversores de 12 a 220. Son lo mismo?

              Thanks!
              una placa con regulador mas o menos ronda los 1000€
              una bateria de gel es mas cara pero es de lo mejorcito,le sacas todo el rendimiento mientras que las de acido maximo se le saca mas o menos un 50%

              el convertidor es aparte del tema de capacidad/almacenaje de baterias,este lo deves comprar segun necesidades o segun para que lo vayas a usar,los hay de todo tipo,de 300w,600,1000,1500,etc pero segun el uso que le des puesto que es como todo a mas watios mas caro,PERO,si no tienes unas buenas baterias no te sirve de nada tener unos de los mas potentes ya que si metes algo de mucho consumo te gastaria la bateria en un plis.


              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                Gracias Jape. Entiendo perfectamente lo que dices y por supuesto que nuestra primera intención era comprar algo de segunda mano, pero estamos hablando de que hay ofertas de km 0, nivel medio por 45.000-46.000€ puesta en mano con la distribución que buscamos y con pocos km o que no tenga más de año y medio y que puedas vender dentro de dos con menos de 3 años tampoco veo que haya tanto.

                La de LORENA que mecionas no la encuentro. Si me pasas la ref. la busco.

                Gracias Zevilla por las aproximaciones. Intentaré conseguir una u otra cosa al menos en el precio de compra.

                Comentario

                • zevilla
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 5687
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por pcamara
                  Gracias Jape. Entiendo perfectamente lo que dices y por supuesto que nuestra primera intención era comprar algo de segunda mano, pero estamos hablando de que hay ofertas de km 0, nivel medio por 45.000-46.000€ puesta en mano con la distribución que buscamos y con pocos km o que no tenga más de año y medio y que puedas vender dentro de dos con menos de 3 años tampoco veo que haya tanto.

                  La de LORENA que mecionas no la encuentro. Si me pasas la ref. la busco.

                  Gracias Zevilla por las aproximaciones. Intentaré conseguir una u otra cosa al menos en el precio de compra.

                  en la cabecera de la pagina del foro hay una opcion que dice,BUSCAR,pruebala hay de todo lo que quieras saber ya mas que habladoy sino te queda claro vuelve a preguntar por aqui.

                  un saludo y suerte


                  ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                  Comentario

                  • Xagua
                    Usuario
                    • 25 mar, 2010
                    • 1322
                    • GETARIA

                    #10
                    Pues nosotros (matrimonio y dos hijos de dos años y medio y otro de seis meses) que también somos novatos hemos pasado nuestras primeras vacaciones por los pirineos franceses con un toldo, alarmas de todo tipo, una TV plasma que apenas ha trabajado y una antena de TDT tipo champiñon. No hemos echado nada en falta, apenas hemos tenido tiempo para saborear la ac por dentro.

                    Después de haber viajado por mas de 15 paises diferentes utilizando todo tipo de elementos de locomoción hemos venido con la sensación de haber pasado nuestras mejores vacaciones

                    Suerte con el estreno

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Nosotros tambien tenemos dos hijas pequeñas de 8 y 4 años y venimos de una PAVA que compramos del año 1994 y que gracias a este foro le puse enfriador y tv con DVD. Luego la vendimos y compramos la autocaravana que queriamos. La compra es muy personal, depende del modelo que te guste y te encaje. Nosotros teniamos claro que no queriamos hacer camas y recogerlas tras la experiencia pasada en la PAVA asi que compramos autocaravana con dos camas dobles y fijas, la de la capuchina y la de atras y la de la mesa es para cuando viene alguna persona mas ocasionalmente.
                      Tambien soy alto (mido 1,96) asi que eso es otro factor que el techo este mas o menos alto. Hay modelos y modelos y por eso mismo escogimos el nuestro.

                      Aparte con niños ya se sabe, espacio, espacio y espacio asi que garaje grande esa era otra que queriamos en la autocaravana.

                      En cuanto a extras, television con DVD fundamental para ponerles peliculas a los crios en el viaje. Doble bateria como te han comentado de AGM o GEL. Son mas caras pero ya que vas a comprar que lo pongan ellos. Enfriador para viajes con mucho calor el aire acondicionado de la cabina no es suficiente y el enfriador te permite refrigerar atras bien y en paradas sin electricidad. Placa solar para cargar esas baterias. Convertidor de onda senoidal pura (si cuela cuela) sino modificada para enchufar pequeños electrodomesticos a 220V, kit de ventiladores en la nevera para que en pleno Verano mejore el rendimiento de la nevera ya que con niños hay que comer bien y eso exige llenar la nevera y que aguante el trote, enchufes de 220 y 12v por todos los sitios cuantos mas mejor que te los pongan antes de vendertela asi no tendras que hacerlo tu mas adelante ya que vienen muy bien, baño con ducha separada y manda que te pongan una mampara, nada de cortinas que tu mujer te lo agradecera.. etc...

                      Te recomiendo tb hacerte con un pinguino por tu cuenta en el Leroy Merlin habia en Junio una oferta de uno por 150 Euros y ponerlo justo en la division de la cabina con el habitaculo cuando entres a camping, que gaste sobre 800 W y que retenga el agua dentro y no la saque por la ventanilla, de los baratos vamos, de esa manera siempre que vayas a camping tienes el enfriador descansando y enchufas el pinguino que te cuesta nada de tiempo, bajas la ventanilla del conductor y sacas el tubo sujetandolo despues con la ventanilla y ya tienes aire acondicionado en la autocaravana para todo el tiempo que estes en el camping. Como tienes el garaje grande lo metes en la caja cuando te vayas y a seguir ruta. Sino vas a estar mas de un dia usas el enfriador.

                      Y perdon por el "ladrillo"

                      Saludos
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • Mercurio
                        Usuario
                        • 9 dic, 2008
                        • 281
                        • La Eliana (Valencia)

                        #12
                        Mi aportación a este post se centra en el tema de la placa solar.
                        Mi consejo es que montes en el habitáculo 2 baterias AGM de 100 AH y pruebes la autonomía que te dan antes de invertir en una placa.
                        Te lo digo porque has comentado que ibas a salir los fines de semana, y en mi caso, con esa configuración, sin escatimar consumo, paso el fin de semana perfectamente. Eso sí, imprescindible iluminación LED, y muy recomendable un NASA BM1 para conocer exactamente el estado de las baterías.
                        Por probar primero no cuesta nada......

                        Comentario

                        • JAVIER.F
                          Usuario
                          • 11 may, 2009
                          • 259
                          • Pamplona

                          #13
                          Coincido con Mercurio en cuanto al tema de la placa. Para un uso de fin de semana, aunque no se mueva la AC desde el Viernes noche al Domingo, con dos baterias para un consumo normal es suficiente.

                          La placa tiene un coste importante y primero conviene analizar las necesidades; Vacaciones-Fin de semana-Puente con paradas de no mas de dos días, creo que la inversión en placa es para pensarselo. El mismo plan, con paradas de varios días, sin conexión a electricidad, entonces no queda otra que arrancar la AC para cargar baterias o placa imprescindible.

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Piensa tambien donde la vas a dejar aparcada, si la dejas a cielo abierto lo que has gastado de las dos baterias el fin de semana se repone en esa semana parado en la calle o casi si vas a camping te da igual pero si sales y haces pocos kilometros y dejas las baterias bajas la placa te asegura que siempre esten cargadas o casi con lo cual alargas muy mucho su vida porque no les pegas bajones de carga importantes.

                            Si la vas a guardar bajo techo y con electricidad te da igual porque la conectas y ya esta pero la placa solar tiene muchos usos aparte de permitirte mas autonomia. Como que cada vez que la coges para salir de fin de semana tienes las baterias a tope de carga o se terminan de cargar con el alternador mientras vas hacia el objetivo del finde.

                            Lo que ha comentado el compañero de las dos baterias AGM de 100 para el habitaculo es lo que yo tengo bajo el asiento del copiloto y se nota. Concretamente en Eurodisney sin arrancar la auto mas que para ir a vaciar aguas dos semanas parada y al salir estaban a media carga. Entre la placa y con un consumo razonable de tv y enfriador no hizo falta mas energia.

                            Saludos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • chesbm
                              Usuario
                              • 24 feb, 2010
                              • 1364
                              • morales del vino

                              #15
                              lo primero es lo primero

                              pienso que lo mas importante es la energía y la seguridad, luego podrá venir lo demás (comodidad, ocio, etc...).
                              2 baterías, placas solares buenas, y si puedes pedirlo, que te cambien las luces a leds (eso sí buenos de calidad y con suficientes lumenes), y por supuesto cierres de seguridad y alarma.
                              El resto poco a poco y según lo vayas necesitando.

                              Es solo un consejo.

                              Un saludo
                              "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                              sigpic
                              http://de-roches.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...