Cambio de motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rondlang
    Usuario
    • 14 mar, 2008
    • 50
    • dos hermanas

    Cambio de motor

    Hola ,tengo unas dudas sobre cambiar el motor en fiat ducato 2.5 td sofim 95cv chasis 280 (1990) me gustaria saber si alguien lo a cambiado o si se puede cambiar por un 2.5tdi (1996).
  • nasgul
    Usuario
    • 14 sep, 2009
    • 653
    • fuenmayor

    #2
    hola

    Originalmente publicado por Rondlang
    Hola ,tengo unas dudas sobre cambiar el motor en fiat ducato 2.5 td sofim 95cv chasis 280 (1990) me gustaria saber si alguien lo a cambiado o si se puede cambiar por un 2.5tdi (1996).

    por poder se puede hacer de todo , es en contrar al la persona adecuada o al mecanico que quiera liarse ......

    es mucho mas facil poner otro motor igual al que tines , si yo fuera tu de momento iria ala fiat si es que tu motor es de fiat y preguntaria si los anclajes de motor tacos ect son igules ya partiendo de esa base tienes muchos puntos a favor ,
    me imagino que tu cabina sera del 90 y creo que los 2500 tdi son otra cabina por lo tanto quizas los anclajes ya no seran los mismos , y luego la 2500 tdi ya lleba mucha mas lectronica , yo creo que por 16 cv mas no merece la pena liarse .

    que le ocurre a tu motor ? cuentanos quizas te podamos ayudar , ese motor no solia ir nada mal otra cosa ya es el 2500 d ese no anda nada.
    salu2

    Comentario

    • voltios
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 3171
      • Valle del tietar.......... La Adrada

      #3
      habla con JAVIER 55 es del foro y te informara seguro.


      ,
      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

      Comentario

      • Rondlang
        Usuario
        • 14 mar, 2008
        • 50
        • dos hermanas

        #4
        Gracias por contestar.Hola os cuento algo mas del asunto: El supuesto motor nuevo lo tengo en casa montado en otra furgo que estaba reparando el motor esta reparado y para hacer el rodaje. De de oidas dicen quien lo a montado? _nasgul en muchas cosas estoy de acuerdo con tigo pero es una buena ocasion motor practicamente casinuevo. el antiguo sofim esta funcionando algo de bomba mucho humo y consumo de aceite. Voltios de javi 55 me dicen lo mismo que tu pero no tengo su n· telefono pero igual lee este tema gracias nuevamente.

        Comentario

        • FLM
          Usuario
          • 19 feb, 2008
          • 391
          • Bilbao

          #5
          Hola. Yo cuando lo miré en Fíat me dijeron que no se podía hacer, anclajes diferentes y que Fíat no me lo homologaría, por frenos, suspensiones, etc.
          Un saludo.

          Comentario

          • nasgul
            Usuario
            • 14 sep, 2009
            • 653
            • fuenmayor

            #6
            hola

            Originalmente publicado por Rondlang
            Gracias por contestar.Hola os cuento algo mas del asunto: El supuesto motor nuevo lo tengo en casa montado en otra furgo que estaba reparando el motor esta reparado y para hacer el rodaje. De de oidas dicen quien lo a montado? _nasgul en muchas cosas estoy de acuerdo con tigo pero es una buena ocasion motor practicamente casinuevo. el antiguo sofim esta funcionando algo de bomba mucho humo y consumo de aceite. Voltios de javi 55 me dicen lo mismo que tu pero no tengo su n· telefono pero igual lee este tema gracias nuevamente.
            Mi deseo es que lo puedas poner pero teniendo distinta cabina lo veo un poco dificil, pero como te he dicho con esmero todo se puede hacer , en fin tennos informados segure de cerca el hilo ,

            salu2

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Asegurate bien antes de meterte en faena no sea que no se pueda hacer. Un saludo.

              Comentario

              • Rondlang
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 50
                • dos hermanas

                #8
                segun las medidas que estoy tomando la anchura del motor es la misma ,el taco de motor izqierdo es practicamente igual, el derecho es distinto pero creo se le puede poner el de mi ac donde va acoplado el motor es igual .
                Me queda el soporte de atras que ese si es distinto ,pero muy parecido.Seguramente alguien lo intento o lo consiguio ya os digo ese motor recien reparado merece la pena agrdezco toda informacion + o -

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  De poder se puede, pero no debe de ser fácil, hay un compañero del foro que comentó de que conocía a alguien que lo había hecho, estábamos muchos intrigados pero la cosa se quedó allí, se lo comento por privado a ver si nos quiere dar pistas.....

                  Saludos
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • Rondlang
                    Usuario
                    • 14 mar, 2008
                    • 50
                    • dos hermanas

                    #10
                    Gacias SEPU me alegra esescuchar que "si" se puede ahora a esperar pistas .

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Amo a vé, la persona que creía ser po no éh bueno cuando tenga un ratito haber si recupero el hilo....
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        Lo que veo mas complicado es modificar los reenvios del cambio que ahora tienes en el volante (eso creo) para un motor que lleva el cambio en el cuadro. Es lo que veo mas complicado, amén de que tu chásis es anterior al motor que quieres poner. No es por desanimarte pero lo veo crudo. Yo ya desistí en su momento de implantar el 2.8 idTD por el 2,5 TDI al no encontrar el motor entero.
                        De todas formas ánimo con la iniciativa.
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • javier .55
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 4865
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Hola fácil no es, hay que tener en cuenta muchas cosas
                          soportes del motor
                          conexion con los cables de la caja de cambios
                          trasmisiones
                          y algunas cosas mas, que irán surgiendo a medida que empieces la obra
                          tal vez pasando un poco la mano a tu motor
                          no haría falta meterse en ese trabajo ...
                          Un saludo
                          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                          Comentario

                          • Rondlang
                            Usuario
                            • 14 mar, 2008
                            • 50
                            • dos hermanas

                            #14
                            Hola ojitos un saludo ,te cuento mi mayor problema es que pueda colocar es el motor con su caja de cambio de cables, me he fijado y adaptarla es cuestion de un agujero y tiempo ,pero la sujecion del motor? y transmicion que coincida ? igual alguien a llegado mas lejos que yo y lo monto tengo un mecanico q esta deseando meterle mano solo q no sabe no lo a echo nunca pero dice q si alguien lo a eho el tambien.
                            espero la suerte.

                            Comentario

                            • Hec
                              Usuario
                              • 31 oct, 2009
                              • 30
                              • A Coruña

                              #15
                              Si vas a dejar la caja de cambios antigua, asegurate de que la campana coincide, y tambien me informaría sobre el diámetro y largo del eje primario.
                              Ten en cuenta tambien que seguramente necesitaras los radiadores del nuevo, y el tropel de manguitos calefaccion, refrigeracion, aceite, etc.
                              Por lo del anclaje del motor, no lo veo tanto problema. cortar y soldar.
                              Yo he cambiado el motor de mi Range Rover de un Vm a un 200 Tdi, y por lo menos en mi caso no me valió nada del Vm. Ahora que despues de la lata que dió, no me arrepiento de nada.
                              Animo y un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...