Chipodromo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • haritz
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 232
    • sabadell

    Chipodromo

    No abro este hilo para seguir debatiendo sobre repro si o repro no, simplemente pregunto si alguien conoce a la gente de Chipodromo y qué sensación se han llevado.

    Hombre no voy a engañar a nadie y si alguien lleva una DUCATO +2006 130 cv reprogramada pues agradeceria comentario

    gracias
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Utlizan el software de esta empresa

    Specialized in chip tuning for European brands. Includes company profile and product database.


    tienen muy buena fama en reprogramaciones, eso si, dile que siempre vas cargado, es decir que reprogramen diferente a una furgo


    Saludos

    Comentario

    • irati y nagore
      Usuario
      • 12 ago, 2008
      • 1800
      • ERMUA

      #3
      hola a todos
      una simple apreciacion si un motor de 130 cv esta preparado para hacer 400.000km si lo reprogramas y lo pones a 150 o mas aguantara lo mismo o con 250.000km hara plof

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por irati y nagore
        hola a todos
        una simple apreciacion si un motor de 130 cv esta preparado para hacer 400.000km si lo reprogramas y lo pones a 150 o mas aguantara lo mismo o con 250.000km hara plof
        Aguantara exactamente lo mismo

        pero no porque este preparado para 130cv si no porque esta preparado para mucho mas

        si realmente estuviese preparado para 130cv, no se prodria reprogramar. omo muchos motores que ya van al limite

        Saludos

        Comentario

        • irati y nagore
          Usuario
          • 12 ago, 2008
          • 1800
          • ERMUA

          #5
          hola
          pero no porque este preparado para 130cv si no porque esta preparado para mucho mas


          entonces una pequeña duda si es asi porque fiat no nos la vende con 150 o 160 o 2oocv por un poco mas de dinero

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por irati y nagore
            hola
            pero no porque este preparado para 130cv si no porque esta preparado para mucho mas


            entonces una pequeña duda si es asi porque fiat no nos la vende con 150 o 160 o 2oocv por un poco mas de dinero
            ya lo hace y lo hara seguramente dentro de poco, depende de la competencia

            mira, ese motor salio con 120cv, se reprogramo a 130 para las AC, en breve lo veremos con mas CV

            el 3.0 salio con 145cv, luego lo reprogramaron a 157, ahora iveco lo saca con 176cv y en breve saldra otra version con 200cv, siempre hablando del mismo motor

            si sigues la historia del golf por ejemplo empezo con 90cv y ahora lo tienen hasta con 150cv, el mismo motor

            y cuando hablo de motor hablo de motor, que es lo que no se rompera por potenciarlo, otra cosa es que se haga el bestia con el y se rompan que se yo, los palieres, el embrague o l oque sea, pero eso tambien pasa si se hace el bestia sin potenciarlos

            Saludos

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10951
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Yo te aconsejo que una vez que tengas tu motor de 120 CV reprogramado a 160 CV, puesto que es identico al de 160 CV lo reprogrames de nuevo a 210 CV...

              Vamos, eso de que dura lo mismo no se lo cree ni nadie, ¿o si?

              ¿Como va a ser lo mismo torsionar una caja de cambios, o unos palieres o un cigueñal a un 30% mas de par o de potencia sin causarle mas desgaste? ¿desde cuando las bolas de un rodamiento se desgastan igual sea cual sea la carga a la que lo sometes?

              Y con los motores antiguos aun, que todo se calculaba un 200% por encima de la carga, pero en los motores modernos, en los que el peso de los materiales esta calculado con margenes minimos y cada pieza se calcula para un minimo coste ufff no le doy yo mucha fiabilidad a un motor reprogramado.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10951
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por irati y nagore
                hola
                pero no porque este preparado para 130cv si no porque esta preparado para mucho mas


                entonces una pequeña duda si es asi porque fiat no nos la vende con 150 o 160 o 2oocv por un poco mas de dinero
                El motor de 160 CV lleva una superficie de apoyo del cigueñal un poco mayor, un diametro en los casquillos de biela tambien mayor, y un poco mas de caudal en los capilares de distribucion de aceite. Por eso es mas caro que el de 130 CV. Lo unico que se aprovecha para ambos motores es el bloque motor, la distribucion y los pistones, por eso parecen iguales, porque exteriormente son identicos, pero claro, para ver eso hay que mirar un poco mas abajo de la tapa de balancines en la que pone FIAT...
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Lo siento pero no tienes razón.

                  Originalmente publicado por 4errantes

                  si sigues la historia del golf por ejemplo empezo con 90cv y ahora lo tienen hasta con 150cv, el mismo motor

                  Saludos
                  El 1.9 Tdi, de 90 caballos, tenía el turbo fijo, el de 110 tenía el turbo de geometría variable, el de 115 tenía el inyector bomba y hasta aquí me quedo. ¿estos son motores iguales? En todos veo varias modificaciones.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Yo te aconsejo que una vez que tengas tu motor de 120 CV reprogramado a 160 CV, puesto que es identico al de 160 CV lo reprogrames de nuevo a 210 CV....
                    Eso lo diras tu que son iguales, nadie mas lo ha dicho


                    Originalmente publicado por Dedalo
                    ¿Como va a ser lo mismo torsionar una caja de cambios, o unos palieres o un cigueñal a un 30% mas de par o de potencia sin causarle mas desgaste? ¿desde cuando las bolas de un rodamiento se desgastan igual sea cual sea la carga a la que lo sometes?.
                    nadie ha dicho que sea lo mismo, pero que la duracion del motor es la misma siempre y cuando no este al maximo y si se puede reprogramar es que no esta al maximo

                    mi motor de fabrica sale con 160cv a 3.500rpm con 400Nm de par entre 1500 y 2000rpm

                    segun tu lo maximo aconsejable seria eso, 160cv y 400nm de par verdad?

                    pues bien yo tengo reprogramado a 192cv a 3.500rpm y el par el mismo

                    si yo nunca paso de esos 160cv y esos 400Nm de par que dic el fabricante segun tu estare haciendo lo correcto verdad?

                    pues ya esta yo nunca me paso de esos valores

                    la diferencia esta en que yo llevo 160cv a 2.800rpm con lo cual subo mejor, adelanto mas rapido y consumo menos

                    ya ves l oque son las cosas.

                    Saludos

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      El 1.9 Tdi, de 90 caballos, tenía el turbo fijo, el de 110 tenía el turbo de geometría variable, el de 115 tenía el inyector bomba y hasta aquí me quedo. ¿estos son motores iguales? En todos veo varias modificaciones.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Cierto Agustin tu lo has dicho, se han cambiado elementos para dar potencia y par al mismo motor que es l oque trato de decir

                      por eso ha de saberse que motor y elementos llevas y su tolerancia para saber si una caja de cambios aguantara ese par

                      mi CLK 320 lleva 252cv de fabrica porque lleva el cambio 7gtronic, a ese mismo motor con el cambio manua lde 6 velocidades no le pasan de 224cv

                      el motor admite los cav y el par, el cambio no,

                      por eso siempre digo todo motor que se pueda reprogramar, no que se pueda reprogramar todos los motores

                      Saludos

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10951
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Vamos a ver, que no me entero de la jugada...

                        ¿Reprogramas el motor y no utilizas lo ganado? ¿Entonces para que lo reprogramas?

                        ¿Utilizas los 160 CV? entonces es porque lo usas y por lo tanto tienes mas desgaste...


                        joer... no se si es que no me explico o es que no me entiendes... Hasta en una bicicleta se nota si la utiliza un alfeñique o un bruto que retuerce los pedales... Si a tu cigueñal le apreietas mas, lo llames como lo llames, par, potencia, empuje, torsion... si subes el mismo peso con mas brio es porque sometes los materiales a mas carga, y por pura logica el material se degrada antes, se desgasta mas y tiene mas probabilidades de romperse antes. Eso cae de cajon de madera de arbol... y si no lo ves es porque no lo quieres ver.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Vamos a ver, que no me entero de la jugada...

                          ¿Reprogramas el motor y no utilizas lo ganado? ¿Entonces para que lo reprogramas?

                          ¿Utilizas los 160 CV? entonces es porque lo usas y por lo tanto tienes mas desgaste... .
                          para que te enteres de la jugada hombre

                          claro que utilizo lo ganado, utilizo 30cv mas de los que utilizaba

                          la diferencia esta en que yo nunca iba al maximo o sea nunca viajo a 3.500rpm, si no a 2500/2.800 itilizando 130cv de los 160 posibles sin repro

                          ahora utilizo esos 160cv posibles pero sin embargo no tengo que ir a 3.500rpm

                          tu creo y muchos como tu creen que se reprograma para correr mas y nada mas lejos de mi planteamiento

                          los que llevan la 2.3 de 130cv, van normalmente con 100cv o menos, por iran no a mas de 3000rpm por eso el problema en las subidas

                          si reprograman iran con los 130cv a esas revoluciones y el probelam lo solucionaran

                          si no que contesten los que tiene reprogramados sus autocaravanas y que digan los problemas que han tenido POR REPROGRAMAR.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10951
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Es que sigo sin entenderlo... si no usas el extra que te da la reprogramacion.. no entiendo porque reprogramas, y si usas esa potencia extra... con toda seguridad que el desgaste del motor es mayor...

                            Dos y dos son cuatro, aqui y en la patagonia, y si a ti te salen cinco o es que sumas mal o es que sumas otra clase de doses diferentes a los mios.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Rhiguera
                              Usuario
                              • 26 ago, 2007
                              • 3622
                              • MOLLEDO

                              #15
                              Originalmente publicado por haritz
                              No abro este hilo para seguir debatiendo sobre repro si o repro no, simplemente pregunto si alguien conoce a la gente de Chipodromo y qué sensación se han llevado.

                              Hombre no voy a engañar a nadie y si alguien lleva una DUCATO +2006 130 cv reprogramada pues agradeceria comentario

                              gracias
                              Hola, ya ves que el debate aparece, siento que no aparezcan mensajes sobre el estado de motores con 60, 80, o 100mil km, aunque tu por lo que preguntas es por la sensacion que se han llevado de una gente aquellos que los conozcan.
                              Yo, como tal vez otros de los que advertimos peligro somos potenciales compradores de AC de segunda mano, incluso pavas.
                              Todo lo que funciona se estropea, se gasta y se rompe y aun sin funcionar, envejece. Ya al comprar una AC nueva y elegir la marca, motorizacion y todo lo que permita el bolsillo, se compran papeletas para una rifa de averias y problemas que con el uso y el tiempo iran apareciendo. Hace poco he puesto un portabicis a mi pava, ya tengo mas papeletas ¿merece la pena? creo que si, solo tener mas cuidado al dar marcha atras y llevar todo bien atado y durara muchos años y km que espero tenerla. Cuando tal vez la cambie por otra de segunda mano ¿que encontrare? tal vez siga siendo el mismo motor (a la vista) y se puede reprogramar a 300 cv el de ahora!!

                              A ver si aparece ese que ha hecho muchos km con la repro.

                              Saludos
                              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                              ( Czeslaw Milosz )

                              Comentario

                              Trabajando...