PDA

Ver la versión completa : cartas de los lectores en diario la nueva españa



carmencita
15/09/2010, 11:10
He escrito una carta en el diario la nueva españa que me ha sido publicada, si quereis podeis hacerlo aqui http://www.lne.es/.

Tambien en el foro de turistas de Asturias donde muchos otros compañeros tambien lo han hecho, ( anque todavia no ha sido publicada) aqui: http://comunidad.lne.es/servicios/foros/generico/ver_foro.jsp?pIdForo=3273&pIdPortal=3&pIndice=2&pOrden=0

4errantes
15/09/2010, 11:15
Con tu permiso pongo el enlace directo de la carta para mas facilidad

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/4773/prohiben-hacer-turismo-asturias.html

Saludos

carmencita
15/09/2010, 11:20
ok, gracias

RAFA ALBA
15/09/2010, 11:27
Muy buena, clara, simple y directa. Así llega a todo el mundo.

:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

carmencita
15/09/2010, 11:30
gracias Rafa, pero ya sabes.. a escribir...que se llene el diario de cartas con este tema es lo que hace falta. Hay que inundar todos los foros con nuestras reivindicaciones...

sdg
15/09/2010, 12:57
Estupenda carta.
Muchas gracias.
Hay que destacar, en sentido contrario y bajo mi punto de vista, la estupenda política que se está siguiendo en Castilla y León, donde gracias al esfuerzo realizado por compañeros y asociaciones se esta convirtiendo en casi, casí la comunidad autónoma dónde nos sentimos mejor tratados.
Salud

carlosmorcin
15/09/2010, 14:53
Carmencita:
""..Lamentándolo mucho, señores legisladores del Principado, han ganado ustedes: no volveré a hacer turismo en Asturias. ¡Enhorabuena!...""

Eso duele mucho...:icon_pistolero:
No tires la toallaaaaaaaaaaaaa...
Un saludo.

Mustek
15/09/2010, 15:14
Es una pena por la zona pero tienes razón no se podra ir a visitarla,,,

Muy buena carta...:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplaus os::icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::i con_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon_a plausos::icon_aplausos:

unzujony
15/09/2010, 15:17
Me ha gustado mucho.

Chuky
15/09/2010, 15:25
Como se debe de ser "claro y conciso".:icon_aplausos:

Conry/Luis
15/09/2010, 15:43
Hola carmencita, yo acabo de pagar una multa de 60.01 euros tambien al principado...
Me duele muchisimo, no los 60 euros, si no el no poder ir por que nos quieren algunos gobernantes, tengo muchos amigos que les gusta asturias y me recomiendan un monton de sitios, y amigos asturianos, a los que no puedo visitar por ir con una autocaravana...

Un saludo y gracias por la carta:icon_aplausos:

Ceuta69
15/09/2010, 17:07
Muy bien escrita la carta, porque ademas les explica claramente, que con tu nueva postura de no ir por alli, otros muchos negocios que tambien pagan sus impuetos, dejaran de ganar dinero a tu costa.

pk2_lpa
15/09/2010, 19:18
La PACA ha anunciado que la Dirección General de Turismo del Principado le ha solicitado urgentemente información para crear nuevas áreas. Ojalá estas conversaciones pronto sean historia.

Un saludo desde el área de Cáceres. pk2.lpa

sash
15/09/2010, 22:04
Enhorabuena por la publicación de tu carta en la Nueva España .

Un Saludo.

4errantes
15/09/2010, 22:09
La PACA ha anunciado que la Dirección General de Turismo del Principado le ha solicitado urgentemente información para crear nuevas áreas. Ojalá estas conversaciones pronto sean historia.

Un saludo desde el área de Cáceres. pk2.lpa

Esperemos que hagan areas

pero y si tengo un amigo y vive a 100km de un area o camping

no podre visitarle con la AC, bua bua bua

perdon por la ironia pero es que manda webs

Saludos

Manuel V
16/09/2010, 00:14
No me creo nada de nada, o es que algunos no nos enteramos.

Hará un mes no habia nada dicho por alguien muy metido en esto de las asociaciones y ahora ¿está todo resuelto?.

Lo que pasa que a rio revuelto ganancia de pescadores o algo asi.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100912/gijon/reclama-creacion-areas-para-20100912.html

charli 24
16/09/2010, 08:51
Saludos carmencita me gusta tu relato yo este año decidi acer turismo,por galicia y an sido unas vacaciones fabulosas.por sus gentes,y el trato recibido.
Asturias,y Cantabria, sintiendolo mucho ni tocarlo mientras no cambien sus politicos de opinion hacia las A:C: pues tenemos todo el derecho del mundo para poder aparcar como un vehiculo mas.
Por eso no dejare de dar gerra,y disfrutar de mi casa con ruedas.

cookie
16/09/2010, 10:34
precisamente por eso nosostros evitamos irnos a asturias. nos encanta pero la verdad es que no nos apetece despertar con una multa sin cualquier sentido.
en cantabria nunca hemos tenido problemas y si que la guardia civil ya paso por nosotros algunas veces y miraban pero nunca nos han dicho nada. no sabia que tambien perseguian a las AC´s... jolin, que mal...

en léon nunca hemos tenido problemas y en galicia tanpoco.

la carta esta muy bien y espero que los comerciantes empiezen a tener consciencia de las consecuencias de esta postura:icon_evil:

Manuel V
16/09/2010, 11:04
La inmensa mayoria de los comerciantes no distinguen una caravana de una autocaravana.

41yorelain
16/09/2010, 11:30
Pues yo tampoco sabía que no eran bienvenidas las autocaravanas en Asturias. Con lo que me gustaba ir de pueblo en pueblo a comer y a beber sidra.

Bien, tomo nota y quedáis todos invitados a Huesca, en el Valle de Tena todo el mundo es bien recibido y hay igualmente maravillosos paisajes y excursiones para toda la familia y con perros también, que yo tengo dos. La Guardia Civil en Aragón no tiene la orden de multar ni echar a nadie, tienen otras cosas mucho más importantes que hacer. Todo lo contrario, si tienes algún problema te ayudan a salir o a aparcar......... me pasó hace unos días en Panticosa.

Me da pena que ocurran estas cosas, pero pienso que en Asturias quizás deban pagar los camping unos impuestos especiales y altos y que a cambio han pedido que las ac no circulen libres sin hacer gasto en ellos. Puede ser que los tiros vayan por ahí.

Solo espero que algún día cambie y nos veamos por allí disfrutando de su maravillosa gastronomía.

Por cierto, ¿todos los que sois de Asturias tenéis que ir siempre a otra comunidad de excursión???????
:icon_pirata:

cookie
16/09/2010, 11:35
Pues yo tampoco sabía que no eran bienvenidas las autocaravanas en Asturias. Con lo que me gustaba ir de pueblo en pueblo a comer y a beber sidra.

Bien, tomo nota y quedáis todos invitados a Huesca, en el Valle de Tena todo el mundo es bien recibido y hay igualmente maravillosos paisajes y excursiones para toda la familia y con perros también, que yo tengo dos. La Guardia Civil en Aragón no tiene la orden de multar ni echar a nadie, tienen otras cosas mucho más importantes que hacer. Todo lo contrario, si tienes algún problema te ayudan a salir o a aparcar......... me pasó hace unos días en Panticosa.

Me da pena que ocurran estas cosas, pero pienso que en Asturias quizás deban pagar los camping unos impuestos especiales y altos y que a cambio han pedido que las ac no circulen libres sin hacer gasto en ellos. Puede ser que los tiros vayan por ahí.

Solo espero que algún día cambie y nos veamos por allí disfrutando de su maravillosa gastronomía.

Por cierto, ¿todos los que sois de Asturias tenéis que ir siempre a otra comunidad de excursión???????
:icon_pirata:

a nosotros tb nos encanta huesca!! jolin, que bonito es y la verdad es que siempre fuimos bien recibidos por ahi - perros incluidos:icon_smile: (tb tenemos 2).

una pena que para nosotros este muy lejos para ir de finde...:icon_sad:

Manuel V
16/09/2010, 12:05
Pues yo tampoco sabía que no eran bienvenidas las autocaravanas en Asturias. Con lo que me gustaba ir de pueblo en pueblo a comer y a beber sidra.

Bien, tomo nota y quedáis todos invitados a Huesca, en el Valle de Tena todo el mundo es bien recibido y hay igualmente maravillosos paisajes y excursiones para toda la familia y con perros también, que yo tengo dos. La Guardia Civil en Aragón no tiene la orden de multar ni echar a nadie, tienen otras cosas mucho más importantes que hacer. Todo lo contrario, si tienes algún problema te ayudan a salir o a aparcar......... me pasó hace unos días en Panticosa.

Me da pena que ocurran estas cosas, pero pienso que en Asturias quizás deban pagar los camping unos impuestos especiales y altos y que a cambio han pedido que las ac no circulen libres sin hacer gasto en ellos. Puede ser que los tiros vayan por ahí.

Solo espero que algún día cambie y nos veamos por allí disfrutando de su maravillosa gastronomía.

Por cierto, ¿todos los que sois de Asturias tenéis que ir siempre a otra comunidad de excursión???????
:icon_pirata:

Hola buenos dias.

Para nada, yo salgo todos los fines de semana y tan tranquilo.
Pero si es verdad que hay una ley aqui en Asturias que nos perjudica, esperemos que cambie para bien algun dia, estamos en ello.

Un saludo

cookie
16/09/2010, 15:49
es verdad que hay una ley aqui en Asturias que nos perjudica, esperemos que cambie para bien algun dia, estamos en ello.

Un saludo

me explicais una cosa? el gobierno de asturias puede ir contra la ley general - del pais?

por la ley general no se puede multar las AC´s porque estan aparcadas verdad?

Ceuta69
16/09/2010, 15:56
Bien, tomo nota y quedáis todos invitados a Huesca, en el Valle de Tena todo el mundo es bien recibido y hay igualmente maravillosos paisajes y excursiones para toda la familia y con perros también, que yo tengo dos. La Guardia Civil en Aragón no tiene la orden de multar ni echar a nadie, tienen otras cosas mucho más importantes que hacer. Todo lo contrario, si tienes algún problema te ayudan a salir o a aparcar......... me pasó hace unos días en Panticosa.


:icon_pirata:
Totalmente de acuerdo contigo, suelo ir por alli y la verdad, no hay problemas, y ademas todo es precioso. Disfruta de tu tierra. Saludos

carlosmorcin
16/09/2010, 21:14
Por cierto, ¿todos los que sois de Asturias tenéis que ir siempre a otra comunidad de excursión???????
:icon_pirata:

Interesante observación..
Personalmente, paso los fines de semana, sacandole brillo... Ya sabes, Pulir dar Cera, Pulir dar Cera...:icon_rolleyes:
Personalmente y ahora en verano, me voy con una furgo de camuflaje de esas que pone. "Se recoge chatarra a domicilio..". No falla. Nadie mira para mi y lo que es mejor, nadie se acerca..:icon_wink:
Un saludo 41yorelain.

Casitacaracol
16/09/2010, 23:44
bravo por la carta!!!!! :icon_yes: haber si se enteran que si alguien se gasta 40, 50, 60 mil euros en una autocaravana (q no es mi caso) no es pa' meterla en un camping...que pa' eso nos compramos una tienda y nos ahorramos una pasta...

carmencita
17/09/2010, 18:29
me explicais una cosa? el gobierno de asturias puede ir contra la ley general - del pais?

por la ley general no se puede multar las AC´s porque estan aparcadas verdad?

hay tantas cosas que no se pueden hacer......pues claro que no puede, y en Santander no te dejan ni estacionar....tambien se supone que tenemos libertad de expresion, seguridad juridica, principio de legalidad....derechos constitucionales..ummm que pais...

cookie
20/09/2010, 11:22
hay tantas cosas que no se pueden hacer......pues claro que no puede, y en Santander no te dejan ni estacionar....tambien se supone que tenemos libertad de expresion, seguridad juridica, principio de legalidad....derechos constitucionales..ummm que pais...

hombre, pregunté pq no lo tenia claro mas que todo porque hay una cierta autonomia en los gobiernos "locales" de españa - ojo que no soy ni vivo en españa.

gracias por la aclaracion.

carmencita
20/09/2010, 11:47
bueno mi respuesta era un poco cinica..te entendi perfectamente:icon_wink:. Por cierto acaban d edecirme que el articulo se publico en la prensa escrita el dia 15 de Septiembre..bien.:icon_adios:

ruma barbero
20/09/2010, 20:16
La PACA ha anunciado que la Dirección General de Turismo del Principado le ha solicitado urgentemente información para crear nuevas áreas. Ojalá estas conversaciones pronto sean historia.

Un saludo desde el área de Cáceres. pk2.lpa

Lo que se necesita de la PACA y demás asociaciones, es que presionen a los políticos que corresponda para que cambien la ley que sanciona nuestro estacionamiento.
Está muy bien que se creen areas para autocaravanas, pero es tan importante o mas, que corrijan la ley que existe en el Principado, que permite a las policias y guardia civil denunciarnos por acampar, cuando estamos estacionados.
Y mientras esto no se corrija, siempre tendremos los autocaravanistas, la espada de Damocles encima. Porque si bien es cierto que en muchos sitios de Asturias nos dejan tranquilos, no es menos cierto que en cualquier momento y a cualquier hora de la noche nos llegan aporreando nuestra puerta, a ponernos una denuncia.
Y esto crea incertidumbre y por tanto entiendo a tantas personas que piensan que en Asturias no son bien recibidas y dicen "Asturias con autocaravana, no gracias".
Salud