Ac niños - souto da retorta - viveiro - lugo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    Ac niños - souto da retorta - viveiro - lugo

    Nombre del lugar: Souto da Retorta
    Tipo de lugar: Monumento Natural desde el año 2000

    Coordenadas o enlace a Google Maps: 43.612364 -7.589053
    Parking de tierra algo irregular. No muy grande. Hay fábricas cerca y cuando fui yo tuve que aparcar pegado a la carretera. Para dormir regular.
    Donde dormir: Yo pernocte en Viveiro junto a la oficina de información y turismo en un parking con columpios. Tiene barreras de subir y bajar, pero me dijeron que de noche y día quedaba abierto y podría pernoctar tranquilamente. 43.666552 -7.593602 (gratuito en pleno Agosto)
    Datos del lugar: Bonito y liviano paseo entre grandes eucaliptos. Muchos de ellos con más de 125 años de antigüedad. El paseo discurre paralelo al río Landro. Al final del sombrío paseo nos encontraremos con "el abuelo" o como dicen los gallegos "o Avó". No es el más alto del lugar, pero si el más sobresaliente por su grosor y por su ubicación. Os encontraréis los eucaliptos más altos de España e incluso de Europa¿?. Siguiendo el camino se puede llegar a una mini estación eléctrica y desde ésta ver el Salto do Can.

    Mi plan para ese día: Desayunamos en el parking de Viveiro. Subimos a la ermita con la auto. Pasamos la mañana en los columpios, admirando las vistas, tomando un cafetito matutino... Como no hacía muy bueno nos fuimos a comer a Souto da Retorta. Mi consejo comer en el mirador-ermita, ya que es más agradable que el parking que hay junto monumento natural. Los niños tienen muchos columpios y sitio para correr.

    Otros atractivos de la zona: Ermita de San Roque, Vistas panorámicas, barbacoas, columpios, Ermita, merenderos, barbacoa. Se accede desde el mismo pueblo de Viveiro.

    Otros: En este enlace encontraréis más información

    Fotos:

    El abuelo









    El puntito pequeñito de color rosa es una de las peques.







    Una de las actividades que más le gusta a mi hija mayor, fotografiar animales. Da igual que no se les vea un pijo, lo importante es que ella le ha sacado la foto




    Editado por última vez por unzujony; 15/09/2010, 18:12:10.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #2
    El río Landro...



    En los días de calor no olvidéis el traje de baño. Hay una miniplaya de arena cerca del gran árbol. Bastará con abrir los ojos para que la encontréis.



    Vistas desde la ermita, lo de abajo es Viveiro...








    Si alguien conoce la zona, agradeceremos sus aportaciones.
    Editado por última vez por unzujony; 15/09/2010, 18:17:41.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Ya está en el mapa, el mapa, el mapa, el mapa!! Hay que daño hace ClanTV...

      Con este pedazo reportaje... no creo que se nos quejará Demagan, no?

      Muy chulas las fotos a pesar de ser Nikoneras...
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • unzujony
        Usuario
        • 18 may, 2007
        • 2211
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        Nikoneras y vírgenes no como otros que les mete mano y las deja todas tocadas dos veces, ...








        oseasé retocadas
        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

        Comentario

        Trabajando...