PDA

Ver la versión completa : ayuda .. problemas con una mesa



raquelpp
16/09/2010, 22:50
Hola, tengo un pequeño problema que quiero compartir con vosotros para ver si entre todos podemos darle solución:icon_aplausos:.
Pues expongo el problema... resulta que este vetrano se cayó desde la cama de la capuchina el pc portatil sobre la mesa del salón y le hizo a la mesa un hueco que coincide con el pico del pc.. vamos .. una catastrofe:icon_raro:.
No se cómo demonios arreglarla y es por eso que me gustaria me dieraís algunas sugerencias,

Gracias

miriam_
16/09/2010, 22:57
Que se ha roto el canto? Si es asi, venden perfiles de pvc en el Leroy o similar.

miriam_
16/09/2010, 23:01
Hola, tengo un pequeño problema que quiero compartir con vosotros para ver si entre todos podemos darle solución:icon_aplausos:.
Pues expongo el problema... resulta que este vetrano se cayó desde la cama de la capuchina el pc portatil sobre la mesa del salón y le hizo a la mesa un hueco que coincide con el pico del pc.. vamos .. una catastrofe:icon_raro:.
No se cómo demonios arreglarla y es por eso que me gustaria me dieraís algunas sugerencias,

Gracias
Perdona, pensaba que era en el borde. En la mesa si te ha saltado la formica la solucion buena es tapetarla de nuevo, aunque si en color te lo permite puedes probar a hechar alguna masilla y tintarla.
En mi auto le pusieron masilla los otros propietarios:icon_yaya: y la verdad es que se notaba un monton, ahora la estamos tapetando.

raquelpp
16/09/2010, 23:03
no.. es peor , en todo el centro de la mesa se ha hecho un hueco .Es como si la mesa fuera hueca y al romper la chapa superior se ha hecho un hueco.:icon_cry::icon_cry::icon_cry:

miriam_
17/09/2010, 07:11
no.. es peor , en todo el centro de la mesa se ha hecho un hueco .Es como si la mesa fuera hueca y al romper la chapa superior se ha hecho un hueco.:icon_cry::icon_cry::icon_cry:

Buenoo!!! pues la unica solución es pasar por un carpintero que te la repare, le rellenara el hueco y te la chapara de nuevo, eso si se puede aprovechar el tablero.

Marraskiloa
17/09/2010, 13:36
Hola, tengo un pequeño problema que quiero compartir con vosotros para ver si entre todos podemos darle solución:icon_aplausos:.
Pues expongo el problema... resulta que este vetrano se cayó desde la cama de la capuchina el pc portatil sobre la mesa del salón y le hizo a la mesa un hueco que coincide con el pico del pc.. vamos .. una catastrofe:icon_raro:.
No se cómo demonios arreglarla y es por eso que me gustaria me dieraís algunas sugerencias,

Gracias
Hola Raquelpp:
Segun mi esperiencia ,
cual es el tamaño del hueco? tienes dos soluciones de arreglo
si no es muy grande, con resina , la misma que se utiliza para la fibra de vidrio, despues de seco lijas y queda liso. asi conseguiras tapar el hueco pero siempre te quedara la señal del roto . (y la mala leche)
otro remedio:
existe unas laminas muy finas de grosor que se utilizan para forrar los aglomerados(la firma es formica) mira en SAN LEROY ,que con adhesivo de contacto y despues un cuter un poco de maña en el canteado y en el corte te puede quedar bien.
Suerte y ya nos diras
Salud

raquelpp
17/09/2010, 14:28
muchas gracias ..el problema es encontrar una formica del mismo color ya que la auto va en conjunto...

NOELDESEVILLA
17/09/2010, 14:59
¿Que estarías haciendo o viendo para que se te cayera el portátil Raquel?:icon_wink::icon_beso:

Como te dicen en el post anterior las opciones más rápidas e incluso baratas son esas, pero yo haría las dos, pondría la resina y después la tapa de formica.

Un saludo

Viruta
17/09/2010, 17:54
Sinceramente la solución no es sencilla, menos teniendo en cuenta que queremos un resultado casi perfecto y eso lo complica mas todavía. La solución que te dan de la Formica, es casi imposible, te explico, las planchas de formica se venden en unos diseños distintos a los de las ACs, y te lo digo con conocimiento de causa, por lo que encontrarlo es tarea imposible, por otro lado aunque encontrases algo similar vete preparando porque no es precisamente barata, además de que te venden planchas enteras no trozos, la plancha tiene 2,50 x 1,25 aprox, como mínimo, también es posible encontrar piezas sueltas de las medidas de los frigoríficos pues se utilizan cuando se coloca una cocina para panelar el frigo, la lavadora o el lavavajillas con la misma referencia de Formica que se ha utilizado para los muebles, pero eso solo se vende de los diseños de las cocinas mas o menos modernas, por lo que no es tu caso. Además de que pegarla sin meterla en una prensa no es tampoco fácil, al final te saldrían bolsas. ,Yo he forrado todos los muebles de la AC cambiándolos de color, si bien es cierto mi Nike me delata, y he utilizado 1 plancha entera, en mi caso también podría haber forrado la mesa, pero como se parecía bastante y no quería complicarme mas pues en ese caso también tendría que haber cambiado las encimeras de la cocina y de una meseta que tengo en frente lo dejé así.
Todo esto te lo digo para que entiendas que fácil no lo vas a tener. Ahora va mi consejo, aunque ha costado un poco eh! Lo mas acertado bajo mi punto de vista es comprar la tapa de la mesa entera al mismo fabricante de la AC, con la documentación el carrocero sabe exactamente que diseño tienes, te da el precio de la tapa y tu decides, creo que sería mas barato que una plancha de Formica, sobre todo si me dices que es hueca, no pierdes nada por averiguar cuanto cuesta y quizás te lleves una sorpresa. Que conste que es solo una idea. Un saludo.

LA MARMOTA
17/09/2010, 19:38
Hola raquel
La encimera de la mesa es de formica ó de chapa pintada? sea de una u otra lo mejor es buscar un carpintero competente, el te calibrara la mesa quitando lo viejo y pegando lo nuevo, si es de chapa no tendras problema, si es de formica lo tienes complicado encontrar el mismo dibujo

Si lo que quieres es acertelo tu, me lo dices y te digo los pasos a seguir

Si puedes pon alguna foto

saludos y que tengas suerte

pk2_lpa
17/09/2010, 19:49
Yo no me complicaría la vida... rellenaría el estropicio con pasta de polipropileno (fibra), lijaría después para dejarlo todo al mismo nivel y compraría un nuevo vinilo que se asemeje al de la mesa -si coincide con el de la cocina- y se lo pondría con mucho cuidado, despacito y evitando arrugas.

Si el color y dibujo de la mesa no coincide con el de la cocina, estás salvada, podrás comprar el vinilo que más te guste, con el color o dibujo que más te guste y listo.

aquí tienes un ejemplo...

https://www.laspegatinas.net/

otra dirección más que es posible que te llame más la atención:

www.motorvinilo.com

y este, como mujer que eres... te encantará...

http://www.teleadhesivo.com/default.asp

Un saludo. pk2.lpa

raquelpp
18/09/2010, 23:03
Sois unas personas estupendas ..os tengo que decir que la tapa es de formica y que coincide en color con la de la cocina.. las pegatinas son una idea muy buenaaa
pero lo mejor es lo fantástico que soís todos :icon_aplausos:

pk2_lpa
18/09/2010, 23:15
Sois unas personas estupendas ..os tengo que decir que la tapa es de formica y que coincide en color con la de la cocina.. las pegatinas son una idea muy buenaaa
pero lo mejor es lo fantástico que soís todos :icon_aplausos:

Nos tienes que premiar enseñándonos los resultados... si quieres, claro.

Suerte y al toro y puedes aprovechar para hacer una repisita en la capucha para que el portátil no se te vuelva a caer... esta vez ha sido una mesa pero si llega a ser una persona, pedazo de chichón le habría hecho, jejejejeje

Un saludo.

VIKINGO
19/09/2010, 00:47
Dependiendo del tamaño del agujero, puedes usar Nural (Creo recordar que 27) que una vez seca se queda como un plastico duro. Es el que se usa para pegar plasticos rígidos. Queda transparente, y si, se nota algo, pero es una solucion barata y dura. dependiendo siempre del tamaño de la rotura. de ahi a hacer una mesa nueva, puedes adoptar la solucion que creas conveniente, porque soluciones las hay y muchas.
El tema de elegir el color exacto a lo que tienes en el resto, piensa también en colores complementarios, y si no, el blanco, pega con todo....

Suerte en la reparacion Vecina.

pely
22/09/2010, 20:35
hola raquel:
yo creo que lo mas sensato si no quieres ver una ñapa cada vez que te subas a la ac es lo que dice viruta ir con los papeles del carrocero y comprar la tapa de origen venga que haya suerte.

Kitu
22/09/2010, 21:20
En una Moncayo Halcón, nos pasó la misma jugada, y creo recordar
que la tapa de la mesa nos costó unos 200€...:icon_raro:

Por dentro está hueco, ya que las hacen como las puertas baratas, con
unos cartones colocados perpendicularmente, y hacen el espesor...:icon_lengua:

Otra solución, para quitarle hierro al asunto:

Le haces otro agujero redondo al lado y tendrías dos porta latas...:icon_sad:

Más sencillo todavía, pegas un jarón encima...:icon_wink:


SUERTE ...:icon_rolleyes:

garauacero
22/09/2010, 21:39
Recuerda que el consejo de viruta es el consejo de un profesional del sector asi que hay que tener en cuenta su experiencia y saber...:icon_wink:
Suerte sea cual sea la solucion que apliques :icon_yes:

atorito
22/09/2010, 22:11
hola raquelpp ,lo que dice vikingo es buena solucion y despues le puedes colocar un vinilo de calidad que le llaman de siete años incluso lo puedes serigrafiar con alguna foto que te guste y quedara de lujo:icon_adios:

raquelpp
22/09/2010, 22:40
he pensado quitar los tocitos con una pinza , poner el material de nural y voverlos a pegar ¿que os parece?

MAGEO192
23/09/2010, 08:36
he pensado quitar los tocitos con una pinza , poner el material de nural y voverlos a pegar ¿que os parece?
Me parece un chapuza , busca un carpintero , que te encole una chapa de formica , no la encontraras igual , pero si algo similar y te quedara perfectamente . No creo que te llegue nunca a los 200 euros que te decían que cuesta la mesa nueva :icon_adios:

raquelpp
27/09/2010, 22:07
la verdad es que es lo mejor... hablar con un buen carpintero y solucionar el tema de una forma decente:icon_machote:

MAGEO192
28/09/2010, 08:38
la verdad es que es lo mejor... hablar con un buen carpintero y solucionar el tema de una forma decente:icon_machote:
Gustosamente , te haria la reparación , pero se me antoja que estamos un poco lejos para que me acerques la mesa y repararla :icon_razz::icon_razz::icon_razz: