sustitucion de calaboyas en integral dethleffs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kama
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 2199
    • .

    sustitucion de calaboyas en integral dethleffs

    ......................
    Editado por última vez por kama; 07/04/2014, 12:15:52.

  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    #2
    Originalmente publicado por kama
    Arrastion tenia unas ganas terribles de hacer este brico.
    las claboyas que trae mi AC son una MIE.DA, he decidido sustituir la del baño por una turbovent de fiamma de 28 x 28 con ventilador y las del habitaculo por una remis de 40 x 40
    este finde me meteré con el cambio.

    la que viene de serie



    la que he comprado



    la que viene de serie



    la que he comprado



    espero con esto solucionar un poco la aireacion de la Ac

    slaudos,
    Kama casi me pillas con el brico , te he adelantado por poco .

    Este finde pasado he realizado un par de bricos en uno:

    He colocado un A/A B2600 en la claraboya de 40x40 que viene de serie en el pasillo de mi Dethleffs, es decir, en el hueco que ha dejado esta:


    Después, como mi Dethleffs trae una buenas claraboyas menos en el baño que solo han colocado una 28x28 como la tuya pero encima justo del pie de ducha, tiene mosquitera pero no oscurecedor y a pleno verano entra bastante sol , no teniendo prácticamente aireación alguna encima del lavabo ni del water, tampoco ventana lateral. La que he quitado como la de la foto la he colocado justo en el centro del baño; sierra de calar y en un plis plas un pedazo de agujero de 40x40 realizado, bastante silikona y ahora baño super-aireado . To hay que contarlo que luego me pega, con la inestimable dirección y ayuda de mi amgio Juanico .

    Un saludo.

    Comentario

    • pelusiña
      Usuario
      • 7 nov, 2007
      • 1115
      • LUGO

      #3
      Originalmente publicado por kama
      Arrastion tenia unas ganas terribles de hacer este brico.
      las claboyas que trae mi AC son una MIE.DA, he decidido sustituir la del baño por una turbovent de fiamma de 28 x 28 con ventilador y las del habitaculo por una remis de 40 x 40
      este finde me meteré con el cambio.

      la que viene de serie



      la que he comprado



      la que viene de serie



      la que he comprado



      espero con esto solucionar un poco la aireacion de la Ac

      slaudos,

      Hola Kama: coincido contigo en que las claraboyas que traen las DETHLEFFS son manifiestamente mejorables. La mía en el aseo y en la ducha trae el modelo que tu dices transparente; en la cama trasera trae la que pone Puntodemira y en la cama delantera trae la que tu citas en segundo lugar; y la AC capuchina que tenia antes traía la que tu pretendes poner adquirida en Gorbea. Las del aseo y la ducha pasan un monton de aíre -en consonancia con esa obsesión que tienen los fabricantes de DETHLEFFS por ventilarnos; en verano se agradece pero en invierno sobra un poco; Por si esas dos claraboyas no filtrasen suficiente aire, ponen a mayores otro pivote de aireación cerca de la cama trasera; a mayores tienen el sistema AIRPLUS -todos los muebles altos van separados de las paredes para permitir la circulación del aire por detrás y los bajos llevan todos rejillas de circulación del aire; en fín que se nota que están preocupados por la ventilación y por las condensaciones.

      Yo también he estado mirando con Enrique de Gorbea la posibilidad de cambiar las claraboyas y ponerlas todas como la de atrás -la que dice Puntodemira- pero al final me lo desaconsejaron, porque en el aseo el que no tenga oscurecedor no es muy importante y en la ducha -que si lo es porque pasa mucha claridad para dormir- no se puede poner porque el techo está forrado con ese plástico típico de las Dethleffs. En fín, que de momento seguiremos con las que trae de serie.
      Por cierto alguien me puede decir que tipo de material es ese negro que utilizan los de dethleffs para sellar juntas y asentar las claraboyas? no dudo que será muy efectivo -la anterior tenía el mismo sellador y ni rastro de filtraciones de agua- pero es un poco pringoso y sobre todo en el techo y en verano con el calor se le pega la suciedad.
      Saludos

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por pelusiña
        Por cierto alguien me puede decir que tipo de material es ese negro que utilizan los de dethleffs para sellar juntas y asentar las claraboyas? no dudo que será muy efectivo -la anterior tenía el mismo sellador y ni rastro de filtraciones de agua- pero es un poco pringoso y sobre todo en el techo y en verano con el calor se le pega la suciedad.
        Saludos
        Los de Dethleffs y practicamente todos: es butilo y es lo mejor para lo que llaman "juntas con movimiento".
        No se seca nunca y nunca se cuartea, es elastico y (como tu mismo dices) se pega toda la suciedad pero no entra el agua.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Originalmente publicado por Obelix
          Los de Dethleffs y practicamente todos: es butilo y es lo mejor para lo que llaman "juntas con movimiento".
          No se seca nunca y nunca se cuartea, es elastico y (como tu mismo dices) se pega toda la suciedad pero no entra el agua.

          Un saludo

          Lo certifico, mi Dethleffs tiene 20 años y el butilo está en perfectas condiciones.


          Kama; me sorprende que Dethleffs siga montando esas claraboyas, será por el resultado; ayer partí una, la primera con 20 años las escusa perfecta para cambiarla ya!
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • pelusiña
            Usuario
            • 7 nov, 2007
            • 1115
            • LUGO

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            Los de Dethleffs y practicamente todos: es butilo y es lo mejor para lo que llaman "juntas con movimiento".
            No se seca nunca y nunca se cuartea, es elastico y (como tu mismo dices) se pega toda la suciedad pero no entra el agua.

            Un saludo
            Gracias Obelix, eres una fuente inagotable de conocimientos. Saludos

            Comentario

            • kama
              Usuario
              • 27 abr, 2009
              • 2199
              • .

              #7
              .................
              Editado por última vez por kama; 07/04/2014, 12:16:13.

              Comentario

              Trabajando...