Acniños - Complejo dunar de Corrubedo - Corrubedo - Coruña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    Acniños - Complejo dunar de Corrubedo - Corrubedo - Coruña

    Nombre del lugar: Complejo dunar de Corrubedo
    Tipo de lugar: Paraje natural, playa, vistas panorámicas, observación de fauna y flora
    Coordenadas o enlace a Google Maps: Datos del lugar:

    • Recepción de visitantes: 42.556123, -9.026771 Aquí encontraréis un parking con límite de estacionamiento. No recuerdo bien, creo que son dos horas como máximo. No obstante no lo llevan a rajatabla. No es un sitio apto para dormir. Aquí está el centro de visitantes, dónde os darán un librillo muy completo. Os explicarán paseos, rutas. etc. Desde aquí se realizan las excursiones a pie. Prohibido bicis. También desde aquí se puede ir a la playa, pero como hay límite de horario en el estacionamiento...
    • Parking de la playa: 42.553420, -9.025944 Este parking está muy cerca del anterior. Yo no he estado porque el día que estuve no bajé a la playa.
    • Parking de la duna: 42.584654, -9.044739 Parking de tierra del que sale un camino de pasarela que llega hasta la base de la duna. No se puede subir ni pisar la duna. Esto se ve se hace la foto se leen los carteles y listo. Muy bonito pero en 30-50 minutos está todo hecho.
    • Mirador da Ra: 42.559987, -9.015811Bonita panorámica de toda la bahía. Esto también es una visita rápida. Pero merece la pena subir.
    Donde dormir: Yo esa noche pernocté en el puerto de Muros, así que no conozco ningún lugar en la zona. No obstante, creo que en casi cualquier sitio es posible. El área de Boiro está a 15-20 kms.
    Comentario: Está visita ha de realizarse moviéndonos con la ac de un lado para otro. Todo son recorridos cortos de muy pocos kilómetros(5 minutos con la ac) El orden de la visita es una cuestión de gustos. Creo que dejar el mirador para el final o el principio es lo mejor. Así nos hacemos una idea de lo que vamos a ver o lo que justo hemos terminado de ver.
    En el centro de interpretación te darán un libro sobre el lugar. Sería recomendable pedir previamente ese librillo con antelación para tener una idea de lo que vamos a visitar. Supongo que llamando por teléfono lo mandarán por correo, pero tampoco lo sé seguro.

    Como siempre se agradecerán nuevas opiniones, datos, y experiencias que completen esta información. Saludos.






    Aquí comienza el paseo, en el parking que tiene el centro de interpretación...





    Al poco de comenzar el paseo nos encontraremos con esto...


    En los días de calor corre una brisita muyyyy agradable...




    Hay que ver como corría lo jodía...
    Editado por última vez por unzujony; 21/09/2010, 16:48:52.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Ya está en el mapa!!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • unzujony
      Usuario
      • 18 may, 2007
      • 2211
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #3
      Después de dar el paseo, con sus pasarelas, lagunas, playita, brisa, etc. Nos fuimos al mirador de ra (mirador de la rana).




      Mi cariñín...


      Aquí vemos la duna que luego visitaremos, las lagunas que acabamos de visitar, y al fondo a la izquierda está Corrubedo...


      Dora la exploradora y compañía...


      En esta foto se ve la playa donde está el parking referenciado en el primer post. El parking del centro de interpretación está en el pinar que se ve abajo a la derecha.


      Otra más...
      Editado por última vez por unzujony; 21/09/2010, 16:48:38.
      Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

      Comentario

      • unzujony
        Usuario
        • 18 may, 2007
        • 2211
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        Originalmente publicado por aiako
        Ya está en el mapa!!

        jopé que rapidín, que "entoabía" no he "terminao" de poner "afotos"
        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

        Comentario

        • unzujony
          Usuario
          • 18 may, 2007
          • 2211
          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

          #5
          Ya estamos caminando hacia la duna...








          Alé yata...
          Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

          Comentario

          • XAQUELOGO
            Usuario
            • 2 dic, 2007
            • 378
            • lugo

            #6
            ¿Pontevedra?

            Me alegro que te guste nuestra tierra , a mí me pasa lo mismo con la tuya y sus gentes , pero no me cambies los pueblos de provincia , corrubedo está en la provincia de Coruña .

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Una colleja para el caballero! Mañana se la daré en persona.

              Yo ni me había fijado del fallo. En el índice está bien puesto...
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • unzujony
                Usuario
                • 18 may, 2007
                • 2211
                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                #8
                Ouch!

                Originalmente publicado por XAQUELOGO
                Me alegro que te guste nuestra tierra , a mí me pasa lo mismo con la tuya y sus gentes , pero no me cambies los pueblos de provincia , corrubedo está en la provincia de Coruña .


                En mi defensa diré que desde el mirador de rá se ven tierras pontevedresas...
                Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                Comentario

                • cookie
                  Usuario
                  • 10 may, 2010
                  • 375
                  • matosinhos

                  #9
                  precioso el lugar.

                  una pregunta: se puede ir con los perros o esta prohibido?

                  Comentario

                  • unzujony
                    Usuario
                    • 18 may, 2007
                    • 2211
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Originalmente publicado por cookie
                    precioso el lugar.

                    una pregunta: se puede ir con los perros o esta prohibido?
                    Alguna restricción si que hay, pero no lo recuerdo. Al ser una zona con aves, lagunas, etc. Tendrías que llamar al centro o mandarles un Mail
                    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                    Comentario

                    • cookie
                      Usuario
                      • 10 may, 2010
                      • 375
                      • matosinhos

                      #11
                      okis. gracia

                      Comentario

                      Trabajando...