Montefrio (Granada)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Torroles
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 270
    • Torremolinos(Malaga)

    Montefrio (Granada)

    Hola, alguien ha estado o conoce este pueblo? Nos han dicho que merece la pena visitarlo, así que si alguien ha estado en el, me gustaria saber si realmente merece la pena llegar hasta alli ya que por lo visto la carretera no es muy buena y si se puede pernoctar en algun sitio.
    Gracias
    sigpic
  • pepe-beznar
    Usuario
    • 6 nov, 2009
    • 87
    • Granada y Beznar

    #2
    Nosotros fuimos en el dia antes de tener la auto y nos lo pasamos muy bien, gustan los monumentos que tiene, hacer la subida al monte por las calles empinadas, las vistas que hay desde arriba y ver la iglesia redonda. os gustara.

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Hola, alli no hay muchas cosas que ver. Un convento, la iglesia redonda, como te ha dicho el compañero, y las callejuelas. El pueblo en si no es feo, pero yo ampliaria horizontes y aprovecharia para llegarme a Alcala la Real, ver su castillo...
      De todas formas ahora, despues de verano, estara algo seco.
      Si tienes intencion de ir te busco mas informacion, porque tenemos una cuñada que se ha criado alli, y alli tiene a toda su familia.
      Mandame un MP si quieres que te de mas informacion.
      Un saludo.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Torroles
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 270
        • Torremolinos(Malaga)

        #4
        Montefrio

        Muchas Gracias Miguedejun y Pepe - beznar, la verdad que aun no sabemos cuando iremos pero seguramente lo dejaremos mas entrado el invierno y hacer una rutilla por pueblos de alrededores, pero la pregunta es si se puede llegar con Autocaravana y si hay problemas de estacionamiento y pernocta.
        Saludos,
        sigpic

        Comentario

        • ChicoGrande
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 399
          • LOS MOLINOS (MADRID)

          #5
          Buena Ruta

          Hola Torroles, Si quieres conocerlo no lo dejes para el invierno, pues la carretera no es muy allá, ahora si llegas a Montefrio, no te pierdas mi pueblo, Illora, esta a unos pocos kilometros, te gustará, no tendras problemas para dormir en ninguno de los dos sitios, mi pueblo dice la leyenda que se llama Illora, porque la Reina Mora le dijo a su hijo allí, llora aqui por Granada como un niño, por no haber sabido defenderla como un hombre. Visita tambien Alcala la Real, te gustara, como ya te ha dicho el Compañero.
          Un Abrazo y buena ruta.

          El que busca un amigo sin defectos, Se quedará solo toda la vida

          Comentario

          • ADOLFO SEGURA
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 329
            • GOJAR (Granada)

            #6
            Originalmente publicado por ChicoGrande
            Hola Torroles, Si quieres conocerlo no lo dejes para el invierno, pues la carretera no es muy allá, ahora si llegas a Montefrio, no te pierdas mi pueblo, Illora, esta a unos pocos kilometros, te gustará, no tendras problemas para dormir en ninguno de los dos sitios, mi pueblo dice la leyenda que se llama Illora, porque la Reina Mora le dijo a su hijo allí, llora aqui por Granada como un niño, por no haber sabido defenderla como un hombre. Visita tambien Alcala la Real, te gustara, como ya te ha dicho el Compañero.
            Un Abrazo y buena ruta.
            ChicoGrande, esa frase de la Reina Mora es cierta, pero no se dijo en Illora, sino en el puerto del Suspiro el Moro, cuando huian de Granada hacia el destierro. Boabdil miró atras para despedirse de Granada al superar el puerto y suspirando, de ahí el nombre, fue cuando su madre le dijo la famosa frase. Un saludo desde Granada.
            ¡La salud que no canse!

            Comentario

            • Torroles
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 270
              • Torremolinos(Malaga)

              #7
              Montefrio

              ChicoGrande gracias, poco a poco con vuestros consejos vamos a hacer una rutita linda por los pueblos que nos aconsejais. Tendremos todos en cuenta a ver a final como lo hacemos y cuando, de verdad gracias a todos.
              sigpic

              Comentario

              • MariPuri
                Usuario
                • 31 jul, 2008
                • 90
                • Terrassa

                #8
                Montefrio es pintoresco

                Originalmente publicado por Torroles
                Hola, alguien ha estado o conoce este pueblo? Nos han dicho que merece la pena visitarlo, así que si alguien ha estado en el, me gustaria saber si realmente merece la pena llegar hasta alli ya que por lo visto la carretera no es muy buena y si se puede pernoctar en algun sitio.
                Gracias
                Hola Torroles, mira este pueblo es uno de los mas pintorescos de Granada de echo su foto sale en muchas revistas y libros de viajes,nosotros hemos estado allí pues tenemos familia(mi madre y mis abuelos nacieron allí),no te puedo ayudar para pecnoctar pero no creo que haya problema eso si tienes que visitar la parte alta de la ciudad ,su iglesia tiene una historia de lo más trágica pues el que la construyó dicen que le quemaron la vista para que no pudiera hacer otra iglesia igual.Nose si será verdad pero esa es la leyenda urbana.Otra cosa el aceite puro virgen es muy bueno de la zona pregunta en el pueblo si hay algun molino que vendan y el queso tambien....un saludo
                MARIPURI
                EN EL CAMINO DE LA AMISTAD NO DEJES CRECER LA HIERBA... :icon_yes:

                Comentario

                Trabajando...