Como aprovecho este regulador ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francescmm
    Usuario
    • 11 dic, 2007
    • 285
    • GRANOLLERS (Barcelona)

    Como aprovecho este regulador ?

    Hola Familia, pues nada que no me aclaro en como aprovechar este regulador que tengo para el panel solar y cargar a su vez la bateria del vehiculo.

    Tengo 1 bateria de 100 amp para el arranque de AGM que de momento solo la carga el motor del vehiculo, pero querria aprovechar el panel solar de 130W que tengo en la auto y que hasta ahora solo se beneficia la otra bateria de la vivienda tambien de 100 amp y AGM .

    La cuestion es que no me aclaro para conectar la del vehiculo y no perjudicar ningun componente, eso si aprovechando el regulador que no fue barato en su dia pero no tengo claro como.

    Aqui os adjunto el modelo de regulador con un par de pdfs a ver si los gurus del tema me sabriais sacar como hacerlo que yo no me aclaro.

    Gracias de antemano, y saludos
    Archivos Adjuntos
    En busca de mi verdadero yo ,,,,,,
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Por lo que veo tu regulador solo tiene una salida,por lo que no tiene repartidor de carga,pero no te preocupes todo tiene solucion.
    El que yo tengo en la mia tampoco lo tiene,y carga indistintamente 2 baterias AGM de 136Ah,2 de Acido de 75Ah y la del motor de acido de 100Ah.
    Como tu caso es solo para la del motor,lo tienes muy sencillo.
    La masa de ambas beterias es comun,lo que separa una instalación de la otra es el polo positivo,
    Pues bien solo tendras que tirar un cable del positivo de salida de la placa al positivo de la bateria de arranque con su correspondiente fusible a su salida del regulador,despues del fusible intercala un interruptor con chivato luminoso de encendido,yo por comodidad lo tengo puesto en el salpicadero,para desconectarlo cuando voy en marcha o para cuando no quiero que se cargue la bateria.
    Si tienes algun duda pidemela por privado.
    Otra cosita no es recomendable que la baetria de arranque se AGM,puede que se estropee o incluso reviente al dar el tiron que necesita la puesta en marcha.
    Un saudo.
    Editado por última vez por sevi; 27/09/2010, 14:43:35.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • francescmm
      Usuario
      • 11 dic, 2007
      • 285
      • GRANOLLERS (Barcelona)

      #3
      Gracias por tu respuesta, mirare que puedo hacer,

      Otra cosa, la bateria para el arranque del motor es de AGM de arranque LIFELINE creo que se escribe asi, y esta fabricada expresamente para arrancar el motor sin problemas y la verdad es que me va de maravilla.

      Saludos
      En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

      Comentario

      • samuraysaleroso
        Usuario
        • 17 mar, 2008
        • 1430
        • MÁLAGA

        #4
        regulador-distribuidor

        Yo siendo tu le colocaba un distribuidor de baterias, con esta instalacion. El regulador que tienes tiene buena pinta, y conl a corriente sobrante te cargara la bateria del motor. Te paso el esquema.
        Un saludo desde malaga.
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • AUREANA
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 1183
          • jerez (gallego de corazon)

          #5
          Lo tienes muy facil. Haz la instalacion con tu regulador y luego pon el repartidor de carga CSB-2 que vale 34€. Con este repartidor podras cargar la bateria del motor con la placa solar y con el cargador de la ac cuando la conectas a 220v.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • francescmm
            Usuario
            • 11 dic, 2007
            • 285
            • GRANOLLERS (Barcelona)

            #6
            Hola , a todos , gracias por contestar, aunque todavia ando liado, lo del repartidor de carga ya lo consulte en narbone accesorios aqui en cerdanyola y me dijeron que no me servia por que las baterias de AGM no lo aceptaban y por no se que mas me dijeron que ahora no me acuerdo, por eso preguntaba si habia otra posibilidad.

            Gracias y saludos
            En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

            Comentario

            • AUREANA
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 1183
              • jerez (gallego de corazon)

              #7
              No entiendo porque?
              El repartidor funciona a partir de un voltage concreto y limitado a 4A max. Ademas Es para cargar la bateria del motor no las de la vivienda. No se porque te pudo decir eso???

              Comentario

              • francescmm
                Usuario
                • 11 dic, 2007
                • 285
                • GRANOLLERS (Barcelona)

                #8
                Pues si,la verdad es que yo que ya pensaba que saldria con la solucion para lo que quiero hacer lista, y sali de alli con mas dudas que antes, es por eso que os pregunto a vosotros los entendidos para darle una solucion lo antes posible , pues se acerca el invierno y estara mas tiempo del que yo quisiera parada por lo que la bateria se va quedando sin carga a la que me descuide y no pueda ir a enchegarla. de aqui la prisa por hacerlo.

                Saludos
                En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                Comentario

                • AUREANA
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 1183
                  • jerez (gallego de corazon)

                  #9
                  Las agm por lo menos las que conozco tienen el voltage similar a la carga que las de acido. Eso quiere decir que que el voltage de carga de las agm sirve perfectamente para cargar las de acido. Las de gel creo recordar que tienen el voltage un poco mas bajo, que aun asi serviria para cargar las de acido (aunque no es el idoneo) pero no al contrario. Pero aqui no es el caso. Tu vas a cargar unas agm con el regulador solar y ese voltage cargara tambien la bateria del motor que es de acido.
                  No creo que tengas ningun problema con ese repartidor.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Ese regulador tiene una sola salida por lo cual te cargara solamente una sola bateria.

                    Si quieres aprovechar ese regulador tendrias que poner el separador que te comenta AUREANA, es sencillo de instalar.

                    Lo que no entiendo es ese tema de que no vale con baterias AGM, no veo el motivo. Tal vez es que no tuvieran ese rele repartidor de carga y quisieran vender el suyo.

                    La tecnologia de construccion de las baterias no importa (Plomo/acido, GEL o AGM): lo que importa es la tension de corte del rele y esa vale para todas.

                    De todas formas tal vez te interese poner en venta tu regulador y comprar directamente uno de 2 salidas.

                    Puedes poner el Schaudt LR1218 (sin display de visualizacion de carga, como el tuyo actual) o poner el que tienen en Lulukabaraka (mas caro que el Schaudt pero con display de carga):


                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • francescmm
                      Usuario
                      • 11 dic, 2007
                      • 285
                      • GRANOLLERS (Barcelona)

                      #11
                      Muchas gracias por dar vuestras opiniones , a ver si me lio con algo de lo que me habeis aconsejado cuanto antes , que ya mismo llega el frio y eso acelera el gasto en las baterias.

                      Mirare en la fira de caravaning aqui en barna por si encontrase algun repartidor con promocion por feria y si no pues ya lo comprare en alguno de estos sitios que los tengan.

                      Gracias a todos , saludos
                      En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                      Comentario

                      Trabajando...