PDA

Ver la versión completa : Lugar singular en Sevilla

Vonrichtoffen
28/09/2010, 23:35
Se trata del llamado "Cerro del Hierro" un impresionante conjunto de formaciones rocosas situado en la Sierra Norte de Sevilla, cerca de San Nicolas del Puerto, La verdad es que a mi me llamo mucho la atencion, es un laberinto rocas con forma de aguja, tuneles y barrancos que parece que estas en otro planeta. Solo existe un lugar similar en el mundo y se encuentra en Indonesia.

Ah, y cuidado, si vais con niños, hay que andar con cuidado, hay zonas muy peligrosas.

Espero que os guste Un saludo.

maritoi
28/09/2010, 23:38
si pudieras poner unas fotitos para verlas
un saludo

Antonio.Diaz
29/09/2010, 10:52
La verdad es que nos impresiono
Saludos

soja
29/09/2010, 11:09
Hola,
muy bonitas, si señor !!
y para dejar la Ac hay algún problema ??? la carretera para llegar ??

Saludos

VIKINGO
29/09/2010, 11:15
El cerro del hierro lo tienes en una carretera que va desde Constantina a San Nicolas del puerto, No tendrás problemas para ir con la auto, hay unos aparcamientos cerca de la entrada a la antigua mina.
Deciros también que desde allí parte la Via verde de la sierra norte, a través de la cual se puede visitar unos sitios preciosos de la rivera del huezna.
Existe un pequeño poblado minero que aun creo que esta habitado.

Es un sitio perfecto para hacer algún día una quedada pidiendo los permisos oportunos.

Disfrutad del paisaje ferrico.

Vagamun2
29/09/2010, 12:56
Pues si no ha cambiado la cosa, medio ambiente suele ser muy quisquilloso a la hora de pernoctar. Ahora no lo se, hace tiempo que no voy.

angeles.ramos
29/09/2010, 13:38
Ahí os dejo un folleto que ha publicado Medio Ambiente, también os recomiendo que entreis en el enlace que os dejo, es la ventana del visitante de medio ambiente, ahí encontrareis información de todos los espacios protegidos de Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/entrar.do?lr=lang_es

Juan-
29/09/2010, 14:19
¿ Tenéis alguna coordenada del aparcamiento o posible lugar de pernocta para la AC ?

Medix5
29/09/2010, 16:07
Yo lo he visitado varias veces y teneis un aparcamiento con una cabaña de madera con informacion en el inicio.
A la hora de pernoctar lo he echo en el aparcamiento que hay junto al nacimiento del rio Hueznar en SAn Nicolas del Puerto ( a 10 Km ).
Como dice VIKINGO hhay un carril bici desde el Cerro del Hierro hasta la Isla del Pescador total 25KM. De ellos 10 son llanos hasta San Nicolas y desde alli descendentes hasta la Isla del Pescador.

Gonzalo y Charo
01/10/2010, 13:15
Nosotros visitamos la zona e hicimos la via verde en bici, una chulada!!!

Por cierto pernoctamos en Cazalla de la Sierra junto a la plaza de toros. Sin ningún problema.

zevilla
01/10/2010, 13:34
hay ibamos hace ya bastantes/muchos años a practicar la escalada un grupo de amigos cada vez que nos podiamos juntar para practicar ese deporte :icon_aplausos:

precioso lugar,como dicen,parece que estes en otro planeta :icon_yes:

arrikitaun
06/10/2010, 00:48
En noviembre del 2009 estuve por allí y pernocté en San Nicolás del Puerto y en Cazalla de la Sierra. En la pequeña pedanía que hay junto al Cerro también parecía haber sitio para aparcar. En el mismo parking del Cerro ni me lo planteé, al leer varios relatos en el foro. Saludetes.

palambre
12/10/2010, 00:42
Muy cerquita de allí:

http://www.youtube.com/results?search_query=cascadas+sevilla+hueznar&aq=f

(http://www.youtube.com/results?search_query=cascadas+sevilla+hueznar&aq=f)

Medix5
14/11/2010, 10:05
Ayer estube dando una vuelta por la zona con unos amigos y os tyengo que comentar, que el recorrido que se hacia por el interior del Cerro del Hierro ( el recorrido de los túneles:icon_raro::icon_raro:) lo han cerrado por desprendimientos.Sólo se puede realizar el recorrido exterior.:icon_sad::icon_sad::icon_sad:

manuelgl37
15/11/2010, 01:23
Apuntado el lugar en la agenda.
Gracias.

sevi
14/12/2010, 02:47
Pues este finde pasado,y tras la sorpresa de que mi costilla no trabaja,preparamos un viaje expres,y viendo este hilo se nos antojo ir.
Hacia unos 15 años que no iva a San Nicolas del Puerto,pero nunca no habia visitado el Cerro del hierro,solo habiado ido a su playa artificial.
La verdad es que el lugar me ha sorprendido mucho por lo que "rompe" con el entorno y la verdad es que parece que te encuentras en otro planeta.
El sabado hice noche en Constantina,ya que llegue tarde,en la plaza donde salen los autobuses,casi a la salida del pueblo dirección San Nicolas,no hay problemas de aparcamientos,ademas hay un disco pub que esta muy bien.
El domingo lo pase entero en el Cerro del Hierro,pues hay mucho que ver y aproveche la via verde para tambien recorrer parte de ella en bicicleta.
El paraje como ya he dicho antes es espectacular y tiene miles de gargantas por donde te puedes meter sin saber a donde llegan,aparte de los tuneles excavados por los mineros.
Recomendable llevar calzado adecuado como botas de escalada,si eres atrevido y quieres curiosear todo.
La tarde noche del domingo hice parada en San Nicolas."ATENCION",si teneis que repostar gasoil o butano,no hay en gasolinera en S.Nicolas,la mas cercana en Alanís.
Como muchas veces ocurre,me quedesin butano a las 21h.jajajajajajaja...
Pase noche en Alanís,tampoco tuve problemas a la hora de pernoctar,lo hice en una urbanización a la salida hacia la provincia de Badajoz.
El Lunes (hoy),volví a S.Nicolas pues queria recordar viejos tiempos y estuve en el nacimiento del rio Hueznar,y despues en el área recreativa el Martinete,donde se puede ver las cascadas del rio Hueznar,algo tambien espectacular.
Despues vuelta a casa.pues la costilla "pringaba a las 18h,y un servidor esta ahora mismo pringando par que el AVE Sevilla/Cadiz pueda estar listo para las eleciones y le den una palmadita en la espalda ha ZP....:icon_cry::icon_cry:
Bueno,os recomiendo el sitio como escapada de finde,o bien pasar unos dias de relax.
Os dejo unas fotillos y haber si mañana cuelgo un video que estoy preparando a ratos....
http://picasaweb.google.com/105863682034965640997/CerrroDelHierroWeb?authkey=Gv1sRgCLje5_Ky9IXkywE#

Un saludo.

sevi
14/12/2010, 10:58
Pues como lo prometido es deuda aquí teneis el video...
Espero que os guste.
G1qfh-lJAp0

Un saludo.

Medix5
14/12/2010, 19:20
Además de todo lo que se ha explicado anteriormente,tambien hay un merendero llamado:"Isla Margarita o Isla del Pescador", se encuentra a 13 Km desde San Nicolas a Cazalla de la Sierra. Allí termina ( o empieza ) la via verde y en esta epoca, con los colores del otoño, es precioso.

zevilla
14/12/2010, 20:00
Pues este finde pasado,y tras la sorpresa de que mi costilla no trabaja,preparamos un viaje expres,y viendo este hilo se nos antojo ir.
Hacia unos 15 años que no iva a San Nicolas del Puerto,pero nunca no habia visitado el Cerro del hierro,solo habiado ido a su playa artificial.
La verdad es que el lugar me ha sorprendido mucho por lo que "rompe" con el entorno y la verdad es que parece que te encuentras en otro planeta.
El sabado hice noche en Constantina,ya que llegue tarde,en la plaza donde salen los autobuses,casi a la salida del pueblo dirección San Nicolas,no hay problemas de aparcamientos,ademas hay un disco pub que esta muy bien.
El domingo lo pase entero en el Cerro del Hierro,pues hay mucho que ver y aproveche la via verde para tambien recorrer parte de ella en bicicleta.
El paraje como ya he dicho antes es espectacular y tiene miles de gargantas por donde te puedes meter sin saber a donde llegan,aparte de los tuneles excavados por los mineros.
Recomendable llevar calzado adecuado como botas de escalada,si eres atrevido y quieres curiosear todo.
La tarde noche del domingo hice parada en San Nicolas."ATENCION",si teneis que repostar gasoil o butano,no hay en gasolinera en S.Nicolas,la mas cercana en Alanís.
Como muchas veces ocurre,me quedesin butano a las 21h.jajajajajajaja...
Pase noche en Alanís,tampoco tuve problemas a la hora de pernoctar,lo hice en una urbanización a la salida hacia la provincia de Badajoz.
El Lunes (hoy),volví a S.Nicolas pues queria recordar viejos tiempos y estuve en el nacimiento del rio Hueznar,y despues en el área recreativa el Martinete,donde se puede ver las cascadas del rio Hueznar,algo tambien espectacular.
Despues vuelta a casa.pues la costilla "pringaba a las 18h,y un servidor esta ahora mismo pringando par que el AVE Sevilla/Cadiz pueda estar listo para las eleciones y le den una palmadita en la espalda ha ZP....:icon_cry::icon_cry:
Bueno,os recomiendo el sitio como escapada de finde,o bien pasar unos dias de relax.
Os dejo unas fotillos y haber si mañana cuelgo un video que estoy preparando a ratos....
http://picasaweb.google.com/105863682034965640997/CerrroDelHierroWeb?authkey=Gv1sRgCLje5_Ky9IXkywE#

Un saludo.

bonitas fotos:icon_yes:

sevi
15/12/2010, 04:19
bonitas fotos:icon_yes:
La que me gusta mas es esta que parece la cabeza de un duende tallada en la roca,si te fijas se define la cuebca de los ojos,la nariz y la oreja derecha...

http://lh6.ggpht.com/_TTRwTXuThTY/TQaC-IcvbXI/AAAAAAAAAFM/9FXK50vDq2k/s512/12122010682.jpg

Un saludo

sevi
15/12/2010, 04:22
Además de todo lo que se ha explicado anteriormente,tambien hay un merendero llamado:"Isla Margarita o Isla del Pescador", se encuentra a 13 Km desde San Nicolas a Cazalla de la Sierra. Allí termina ( o empieza ) la via verde y en esta epoca, con los colores del otoño, es precioso.
Lo tenia marcado tambien en la ruta,pero no me dio tiempo...:icon_cry:
Pero lo tengo en la agenda para una proxima visita.
Un saludo.

Medix5
16/12/2010, 18:41
¡Hola sevi!

He leido que has estado por la zona, quería hacerte una pregunta con respecto al Cerro del Hierro, yo estube por allí hace un mes más o menos y el recorrido de los túneles estaba cerrado, ¿ sigue igual ?-

sevi
17/12/2010, 04:41
¡Hola sevi!

He leido que has estado por la zona, quería hacerte una pregunta con respecto al Cerro del Hierro, yo estube por allí hace un mes más o menos y el recorrido de los túneles estaba cerrado, ¿ sigue igual ?-
Hay una cdena y un cartel de prohibido el paso por desprendimientos,pero todos los que estavamos por allí hicimos caso omiso y estuvimos por donde quisimos.
Lo puedes ver en el video y las fotos que he hecho.
Lo que si hay que tener cuidado que por esl camino de acceso de la parte izquierda,la lluvia esta haciendo su trabajo de crear el "paisaje natural" y se ha abierto una bracha en la parte izda. del camino hueco por debajo,pasando por la parte dercha del camino no hay peligro ninguno.
Si vuelves no tendras problemas de vagar por donde quieras,pues yo estuve con terreno mojado despues la ultimas lluvias y no tuve el mas minimo peligro.

Estuve en "cenotes" subterraneos (Son lagos subterraneos) en Mexico que tenian mas peligro que eso,pues allí las normas de seguridad son bastante escasas.

Un saludo.

Cenote subterraneo en medio de la selva en Mexico.

Medix5
17/12/2010, 21:57
:icon_yes:Gracias:icon_yes:

jotamar
21/12/2010, 23:00
Buenas noches, ¿en el area recreativa de San nicolas del Puerto se puede pernoctar y en Cazalla de la Sierra en que sitio en concreto se puede pernoctar?.

Un saludo.

Medix5
24/12/2010, 00:26
Buenas noches, ¿en el area recreativa de San nicolas del Puerto se puede pernoctar y en Cazalla de la Sierra en que sitio en concreto se puede pernoctar?.

Un saludo.

Hola Jotamar, yo he pernoctado en el parquing del nacimiento del rio Hueznar ( frente a la gasolinera) y no he tenino problema.

Lupa
07/03/2011, 12:41
Hola,
Este finde, para estrenar la nueva AC, nos fuimos a esta extraordinaria zona: El Cerro del Hierro, Vía verde, El Martinete, Isla Margarita, etc.
Es realmente bonita y con un montón de posibilidades para senderismo o bici, amén de la gastronomía (Restaurante El martinete).
Hemos pernoctado en el parking de El Cerro del Hierro; muy tranquilo y a la mano de todo.
Cuántos rincones de belleza absoluta tenemos !!! :icon_wink:

ANDARIN
07/03/2011, 17:25
Hola,
Este finde, para estrenar la nueva AC, nos fuimos a esta extraordinaria zona: El Cerro del Hierro, Vía verde, El Martinete, Isla Margarita, etc.
Es realmente bonita y con un montón de posibilidades para senderismo o bici, amén de la gastronomía (Restaurante El martinete).
Hemos pernoctado en el parking de El Cerro del Hierro; muy tranquilo y a la mano de todo.
Cuántos rincones de belleza absoluta tenemos !!! :icon_wink:
Al loro Lupa con pernoctar en ese parking te puede llegar un regalito a modo de denuncia ya que es parque natural.Felicidades por el estreno de la AC

Jezablan
15/03/2011, 17:42
Al loro Lupa con pernoctar en ese parking te puede llegar un regalito a modo de denuncia ya que es parque natural.Felicidades por el estreno de la AC

Hola Andarin he estado mirando en la pagina de la junta (centro del visitante) y tiene la categoria de MONUMENTO NATURAL. La pregunta es ¿Esta prohibido dormir en un monumento natural?. Saludos.

Lupa
16/03/2011, 10:17
Jezablan, lo que Andarín creo que queire decir (lo dice bien claro) es que se trata de un parking que está dentro de un parque natural que, como en toda España y otros países, está prohibido pecnoctar dentro del parque.
Por eso en la zona recreativa del nacimiento del Huéznar, no multan, pues está dentro del caso urbano de San Nicolás del Puerto.
Es así de absurdo para ntros,:icon_exclaim:
pero no tanto para el que hizo la norma...:icon_graduado:; seguro que se quedó descansando de tanto pensar.:icon_martillo:
El verano pasado, estábamos en un sitio muy bonito en Sanabria y cuando se hacía de noche, se nos acercó una pareja de guardas y nos "exigieron" no pecnoctar allí, bajo amenaza de multa claro. La solución: 200 metros más adelante, junto al cartel de inicio al núcleo urbano.¿? Allí, ellos ya no tenían competencia:icon_maestro:
Son la leche:icon_campeon:

Jezablan
16/03/2011, 16:37
Jezablan, lo que Andarín creo que queire decir (lo dice bien claro) es que se trata de un parking que está dentro de un parque natural que, como en toda España y otros países, está prohibido pecnoctar dentro del parque.
Por eso en la zona recreativa del nacimiento del Huéznar, no multan, pues está dentro del caso urbano de San Nicolás del Puerto.
Es así de absurdo para ntros,:icon_exclaim:
pero no tanto para el que hizo la norma...:icon_graduado:; seguro que se quedó descansando de tanto pensar.:icon_martillo:
El verano pasado, estábamos en un sitio muy bonito en Sanabria y cuando se hacía de noche, se nos acercó una pareja de guardas y nos "exigieron" no pecnoctar allí, bajo amenaza de multa claro. La solución: 200 metros más adelante, junto al cartel de inicio al núcleo urbano.¿? Allí, ellos ya no tenían competencia:icon_maestro:
Son la leche:icon_campeon:
Gracias Lupa por la aclaracion.

ANDARIN
16/03/2011, 17:13
No creo que tengas problema si te quedas en el pequeño poblado minero que esta muy cerca, pero en el parking como aparescan los guardas forestales (en especial uno muy gracioso) no te salva de la receta nadie incluso sin decirte nada,te denuncia y te enteras unos meses depues.
Ahora no se como estara el tema pero hace unos años alegaban para prohibir la pecnota que era una zona protegida por el anidamiento de la cigueña negra,especie protegida.Un saludo

BLANCAJ
29/03/2011, 16:01
No creo que tengas problema si te quedas en el pequeño poblado minero que esta muy cerca, pero en el parking como aparescan los guardas forestales (en especial uno muy gracioso) no te salva de la receta nadie incluso sin decirte nada,te denuncia y te enteras unos meses depues.
Ahora no se como estara el tema pero hace unos años alegaban para prohibir la pecnota que era una zona protegida por el anidamiento de la cigueña negra,especie protegida.Un saludo
Hola,queremos ir esta S.Santa para hacer la via verde, es posible pernoctar en la otra parte de la via (por Cazalla?)
Saludos:icon_flores:

arrikitaun
06/04/2011, 21:44
Hola,queremos ir esta S.Santa para hacer la via verde, es posible pernoctar en la otra parte de la via (por Cazalla?)
En Cazalla de la Sierra pernocté en una plaza donde ponen la feria, es una plaza espaciosa donde se aparca en líne. La foto de mi avatar está tomada en ese lugar. Saludos.

Medix5
07/04/2011, 20:49
Hola BLANCAJ, la via verde empieza en un la por el Cerro del Hierro donde algunos han pernoctado ( yo no ) y en el otro extremo termina en Isla Margarita o Isla del Pescador en este lugar se encuentra un aparcamiento, en este lugar no dejan pernoctar ya que se encuentra dentro del parque natural, pero puedes pernoctar en el parking junto a la estación de trenes a escasos 1Km del final de la via verde.

PD: La estación de trenes se necuentra a 8 km de CAzalla de la Sierra y a 10 km DE Constantina.

BLANCAJ
08/04/2011, 10:39
Gracias. Me apunto la informacion. Saludos.:icon_aplausos:

lamaytechu
27/04/2011, 00:31
Chicos!!!!!!!!

Maravillosa información:icon_yes:, 20 años bajando al Rocio y últimamente volviendo por la ruta de la plata y ni idea de este sitio. Y lo más gracioso es que está a 120 km. de Pozoblanco (Cordoba) que es de donde somos, aunque vivamos en Madrid !!!!Y TAMPOCO LO CONOCIAMOS!!!!:icon_raro::icon_raro:

Este año volvemos de la romeria el día 13 de junio y nos quedan 4 dias de vacaciones, hemos pensado dada vuestra información pasar por este fantastico paraje y ver tambien las cascadas, según volvemos a Madrid.

Zevi, Vonrichtoffen y demas.....¿cual es la mejor ruta para ir viendo todo desde Sevilla?

Gracias por la sugerencia.

Bss

Mayte

Medix5
27/04/2011, 09:35
Yo desde Sevilla cojo por la A4 hasta Carmona alli me desvio dirección Lora del Rio, una vez cruzada esta localidad, me dirijo a Constantina ( aqui cruzar el pueblo te desvian por varias callejuelas que si hay coches mal aparcados pasa la AC justita, mi AC es de 6,40mt y no he tenido problema). AL salir de este pueblo tenemos que cojer dirección San Nicolas del Puerto y a unos 7Km tienes el desvio para el Cerro del Hierro. Esta ruta es más larga pero más cómoda, con buenas carreteras hasta Constantina.

Las cascadas se encuentran en la zona conocida como El Martinete que esta en la carretera entre SAn Nicolas y Cazalla de la Sierra, tendrás que aparcar en un parking que hay al lado de un restaurante, si no hay sítio dejala al borde de la carretera pero sin pisar el asfalto (multan), más adelante hay otro aparcamiento pero es difícil maniobrar con la AC.

Una vez hayas visto las cascadas del martinete, en la orilla contraria ( izq según corriente ) tienes otra cascada igual de bonita o más que las anteriores. Esta no es tan conocida por pertenecer a un recinto privado.
Para llegar alli debes de cruzar el rio por la parte alta de la cascada y una vez alli bajar cruzar la valla (tiene puerta) y seguir bajando hasta una planicie, aqui ir girando hacia la izquierda hasta que te la encuentras.

Si necesitas algo más pregunta.

VIKINGO
27/04/2011, 09:54
Medix, no lo vas a dejar que pase por mi pueblo!!!.
Por aqui es mas corto y mas bonito...

Cuando llegas a Sevilla desde Huelva, direccion Merida, te desvias hacia la Algaba, Alcala del rio, Villverde, Cantillana, El Pedroso, Cazalla.....

Saludos.

Rusa
12/12/2011, 21:47
Me parece que he estado de pequeña, pero no me acuerdo!
En San Nicolás hay un lago, un embalse, o algo así?

VIKINGO
12/12/2011, 22:10
Una playa artificial. cierran unas compuertas en el río y hacen una especie de piscina natural. Es el cauce del río Hueznar.

Saludos.

Medix5
12/12/2011, 22:11
Antes en verano, colocaban unas compuertas en el rio y hacian una playa artificial, hoy en día no sé si lo siguen haciendo, no suelo ir en verano.

Medix5
12/12/2011, 22:12
Una playa artificial. cierran unas compuertas en el río y hacen una especie de piscina natural. Es el cauce del río Hueznar.

Saludos.

Antonio parece que nos hemos pisado.

Rusa
13/12/2011, 15:57
Gracias Vikingo, Medix5. Creo que sí que he estado entonces.
Pero habrá que volver, porque no lo recuerdo muy bien.:D

Vonrichtoffen
11/10/2013, 22:10
Pues para alla voy este findesemana, y esta vez con mi propia auto porfin... ya os contare como esta la cosa por alli.....

Jlmorsan
23/10/2013, 13:30
Hola Vonrichtoffen, ¿que tal te fue el puente del Pilar por la la zona de la Sierra Norte de Sevilla? Me gustaría ir para el puente de los Santos pero no conozco la zona ni lugares para visitar ni pernoctar. Muchísimas Gracias anticipadas. Saludos.

Transalpino
24/10/2013, 08:52
Cerro del Hierro, San Nicolás del Puerto (nacimiento del Hueznar, cascacadas, ...), Alanís (hay área con agua y lugar para descargar en el centro de Pueblo, castillo, ...) Cazalla, ... en general la zona entera merece el viaje. En cualquier pueblo de esta zona puedes aparcar y hacer alguna ruta de senderismo o visitar los pueblos y comer algo. Cuando ya no vayas a conducir, no dejes de tomar un vino dulce de Cazalla. Para dormir tampoco tendrás problema mientras estés dentro de poblaciones (busca cualquier sitio agradable donde no molestes y listo)

Medix5
24/10/2013, 13:13
Hola Vonrichtoffen, ¿que tal te fue el puente del Pilar por la la zona de la Sierra Norte de Sevilla? Me gustaría ir para el puente de los Santos pero no conozco la zona ni lugares para visitar ni pernoctar. Muchísimas Gracias anticipadas. Saludos.

Hola buenos dias, yo cuando voy por allí suelo pernoctar en el poblado del Cerro del Hierro en un aparcamiento que hay la misma entrada, te recomiendo que te des una vuelta por las antiguas minas y desde el mismo aparcamiento sale un carril bici que en 5 km te deja en San Nicolas, para ver las Cascadas el aparcamiento esta complicado (debes de utilizar el del restaurante que hay en la carretera desde San Nicolas a la estación de trenes de Cazalla) que suele estar lleno. Cerca de San Nicolas esta Alanís donde hay área.

Jlmorsan
24/10/2013, 21:24
Muchisimas gracias Transalpino y Medix5. Tomo nota y organizo la ruta. Saludos.

Vonrichtoffen
25/10/2013, 15:12
La experiencia se me hizo muy corta, estuve en el cerro del hierro, nacimiento del hueznar ( 100% sin problemas para pecnoctar, alli hice noche frente a la gasolinera abandonada, junto a un compañero de San Juan), visita el camping del martinete, puedes aparcar al fondo del parking, pero no pernoctar ( en teoria , pues alli habia dos compañeros del huelva que pernoctaron...) ese sitio es precioso, luego estuvimos en la isla del pescador ( hay una estatua alli) merendero y entorno espectacular....

Te va a gustar la experiencia, el camping la fundicion ( pasando el martinete) esta cerrado hasta Semana Santa del año que viene, eso esta perdido, y lo mismo en esta fecha se puede pernoctar junto a el no se.... alli desde luego, al igual que en la estacion de trenes entre San Nicolas y Cazalla (otro sitio perdido...) si haceis noche alli estareis solos en medio de las montañas para los que busquen tranquilidad.... pero solo se de un compañero que hizo noche en la estacion , habria que confirmar esa posibilidad.

Que lo pases bien, desde luego creo que te gustara el sitio.

PITOCHO
17/02/2014, 22:17
Pues gracias por la aportación. Desconocía por completo la existencia de ese cerro. ¡¡Las sorpresas que nos brinda nuestra querida España!!