Comparativa de cadenas autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Comparativa de cadenas autocaravanas

    Esta en perfecto aleman pero se entienden las calificaciones finales. Esta sacado de una revista alemana. A mi me han aclarado bastante. Salen las de metal de siempre, las de tela de autosock y las easy grip de michelin



    son 2,32 MB en pdf

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • Gonzalo y Charo
    Usuario
    • 23 feb, 2009
    • 111
    • El Puerto de Santa María

    #2
    No sé Aleman pero por los dibujitos, las de cadena de toda la vida son de lo mejorcito...

    Gracias carpili por el aporte
    El campismo, mucho mas que una forma de viajar

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Las autosock quedan por encima de las easygrip de Michelin. Es curioso esas cadenas de tela a la altura de unas tradicionales.

      Saludos
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • noeirul
        Usuario
        • 29 jun, 2009
        • 389
        • Ely, Uk. - Igualada

        #4
        Cuidado con las cadenas tradicionales! Tienen que ser de 4x4, porque sino es posible que no aguanten el peso de la AC, se rompan, y hagan un destrozo en el paso de rueda.
        sigpic

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          Con las de tela mi experiencia es decepcionante, van de miedo mientras que no pares, llegados a este punto en cuanto que te pilla en cuesta y te dan dos patinazos te las cargas (se rompen) y te has quedado tirado. En un hilo hablé de ellas, y menos mal que iba con otro compi con cadenas tradicionales (eso sí 4x4) y se tubo que bajar 4 km para dejármelas a mí y salir del atolladero.
          Si no queréis problemas mejor las de toda la vida.
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por carpili
            Esta en perfecto aleman pero se entienden las calificaciones finales. Esta sacado de una revista alemana. A mi me han aclarado bastante. Salen las de metal de siempre, las de tela de autosock y las easy grip de michelin



            son 2,32 MB en pdf

            Saludos
            Pues por los dibujitos primero valoran 5 modelos de cadenas, y despues en otra "tabla" valoran 4, una de ellas ( Toyo ) no aparece entre las 5 primeras que valoran ( salvo que mi perfecto aleman me falle ), por lo que no lo tengo nada claro.

            De todas formas solo he circulado una vez en mi vida con cadenas, y ha sido con la auto y con cadenas tradicionales ( con buen eslabon ) y no se las vuelvo a poner nunca mas, menudo traqueteo, creia que la auto se hacia a piececitas, he comprado unas easy grip ( 2 juegos, tal como indican ) y si no las llego a estrenar mejor que mejor, pero creo que no es mala compra ( de economia no hablo ).

            Un saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • astonces
              Usuario
              • 5 abr, 2009
              • 108
              • bizkaia

              #7
              Hola, en mi opinion y por experiencia con las de tela y las tradicionales, las cadenas tradicionales de metal (4x4) son las que mejor les van a nuestras AC, sí efectivamente si hay poca nieve notas bastante traqueteo pero es que las de tela desaparecen en 2 patinazos.... y os lo digo depues de haberme quedado tirado con ellas, todo iba perfectamente hasta que el coche de delante que iba sin cadenas se quedó clavado, fue parar y no volverme a mover... me tocó bajar a por unas cadenas de toda la vida para salir del apuro... :-(

              Eso sí este año, lo primero que voy a poner son neumáticos de nieve, que por experiencia de otros compis de AC no hay nada mejor que eso.

              Nos vemos en la nieve ;-)

              Comentario

              • guiri
                Usuario
                • 3 ago, 2008
                • 979

                #8
                Originalmente publicado por astonces

                Eso sí este año, lo primero que voy a poner son neumáticos de nieve, que por experiencia de otros compis de AC no hay nada mejor que eso.

                puedo dar fé de ello

                y aprovecho para añadir que el único problema de tener un juego de neumáticos de invierno/nieve y otro de verano es su almacenaje, pues económicamente no hay diferencia (tenemos 2 juegos de nuemáticos simultáneamente que nos duraran lo que duran dos juegos, sólo que anticipamos el coste de uno de ellos, a cambio de ahorrarnos las cadenas)

                y añado que los neumáticos de invierno no sólo están recomendados para carretera con nieve, sino que su agarre, distancias de frenado, etc son mejores que los de verano con asfalto fío y con agua en la carrertera

                Comentario

                • kocco
                  Usuario
                  • 18 nov, 2006
                  • 399
                  • aragon

                  #9
                  Hola:

                  hay unas cadenas de las que no se habla en el post y que, para mi, son las mejores. Hace años que las utilizo (en versón sport) en el coche y son una maravilla. Son comodísimas de poner y quitar (cuesta más sacarlas del maletero que ponerlas) y en marcha apenas se nota traqueteo. Solo tienen un problema: son carísimas. Podeis verlas en el siguiente enlace. http://www.ams-accesorios.com/catalo...der-alpine-pro

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • guiri
                    Usuario
                    • 3 ago, 2008
                    • 979

                    #10
                    Originalmente publicado por kocco
                    Hola:

                    hay unas cadenas de las que no se habla en el post y que, para mi, son las mejores. Hace años que las utilizo (en versón sport) en el coche y son una maravilla. Son comodísimas de poner y quitar (cuesta más sacarlas del maletero que ponerlas) y en marcha apenas se nota traqueteo. Solo tienen un problema: son carísimas. Podeis verlas en el siguiente enlace. http://www.ams-accesorios.com/catalo...der-alpine-pro

                    Un saludo.

                    Hace un tiempo no me las recomendaron para las ac, por tener un mayor balón el neumático que en los coches

                    Comentario

                    • kocco
                      Usuario
                      • 18 nov, 2006
                      • 399
                      • aragon

                      #11
                      Estas son específicas para furgones, suv ...., por lo que pienso que el "problema" que citas con el balón (no entiendo porqué) ya estará estudiado.

                      Comentario

                      • eus
                        Usuario
                        • 21 feb, 2008
                        • 1508
                        • Binéfar (Huesca)

                        #12
                        Cadenas para autocaravana

                        Bueno pues voy a daros mi opinión.En mi zona (Huesca)) es normal lo de la nieve en el invierno en la zona del pirineo, aunque mucho menos de lo que la gente piensa. LLevo muchos años andandopor la nieve con todo terreno y he utilizado las cadenas de este para la auto solo una vez para subir desde Parzan al tunel de Bielsa ya que me dirigia a Sant Lary a esquiar, comenzaba anevar y solo habia una capa de unos milimetros pero suficiente para que la auto aptinara en la rimera rampa,la subida a 5kms hora hasta el tunel fué una tortura. Por eso tengo encargadas una Eassy Grip para estos casos en que no hay nieve suficiente para que clave la cadena, si hay nieve suficiente lo tengo claro las de hierro delante y las Easy agrip detras si la situación está complicada. Pienso que es una buena cobinación. Ademas la Easy para salir de los aparcamientos con nieve etc son mas comodas que las tradicionales.Lo e las ruedas de invierno esta muy bien pero si te encuentras en un puerto, denoche nevando, con hielo...vamos que cadenas echando...y mas con lo que pesan nuestros cacharros.
                        Editado por última vez por eus; 03/10/2010, 19:55:44.
                        http://bricoseus.spaces.live.com/

                        Comentario

                        Trabajando...