Buenas apañeros ;P

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PROFU
    Usuario
    • 18 dic, 2009
    • 27
    • Astillero

    Buenas apañeros ;P

    Bueno lo 1º presentarse ;P, Sergio de Santander, 34 añitos de na sin apenas arrugas y con to el pelo hahahaha

    Al lio, mirad, como ami la crisis parece que no me ha afectado en exceso estoy que lo tiro asi que hay que buscar un nuevo hobby xDDDDDDDDD, na en serio, que siempre me ha atraido el tema, pero hasta hoy no me he decidido del todo, hoy porque al fin mi queridisima esposa ;P, le esta gustando la idea, casi mas que ami ;P

    Asi que lo 1º es decir que no tengo absolutamente ni idea de por donde me estoy moviendo y necesito leerme algunos hilos para ir cogiendo un poco el tema, aver si me podeis echar un cable y enlazarme algunos hilos interesantes:

    1º de todo legislacion, aunque este tema no es que sea lo mas importante para mi puesto que tengo un gran local donde dejarla y por ese lado no hay problema y a la hora de salir pues sobre la marcha.... eso si anticamping total, vamos que creo que solo puedes aparcar en un camping, pero me niego totalmente a hacerlo, asi que sabiendo esto.... pues ya me contareis ;P

    Luego el tema de carnets.... lo terrible del caso esque aun no me he sacado el carnet de conducir xDDDDDDDDDD el caso esque como nunca lo necesite.... pues no lo saque en su dia, asi que..... tendria que ser una autocaravana que pueda conducir con el B recien sacadito con la L de novatazo al volante ;P, bueno conducir se de sobra, pero sin carnet no lo hago, pero vamos que experiencia hay, incluso en competicion ;P

    2º Tipo de auto, bueno pues sabiendo lo del catnet, mi presupuesto son 13mil€ logicamente vamos al mercado de 2ª mano, y somos 4, yo, mi esposa, 1 niño de 4 años y 1 bebe.
    El uso que le daria es para todo el año, por esta zona (Santander) el clima es muy agradable, no es Canarias pero... xD
    Inviernos de entre 13 y 17º de dia y unos 8º de noche seria lo mas bajo sin olas de frio y esas cosas, vamos que es bastante soportable, y en verano de 23 a 28º de dia.

    3º Tema gastos, vosotros que teneis experiencia como saldria el mantenimiento al mes, combustible eso seria facil, no la voy a mover mucho, los fines de semana nada mas, y sobre unos 200km maximo y creo que exagero bastante, pero vamos pongamos que al mes hare de media unos 500km, creo que eso es mas correcto.

    Luego tema mantenimiento, reparaciones, impuestos, seguros....

    Y listo, aver si me podeis recomendar algunos hilos donde se hable del tema para los no iniciados, tambien donde comprar y como evitar que me la cuelen y que puedo conducir con carnet de coche con la L, para 4 personas, lo mas amplia posible....

    Saludos y aver si consigo pasar de la teoria a la practica y somos 4 mas en el mundillo ;P
  • virlyeuca
    Usuario
    • 21 jun, 2008
    • 1995
    • ARROYOMOLINOS

    #2
    Bienvenidos y no te queda nada.


    Comentario

    • PROFU
      Usuario
      • 18 dic, 2009
      • 27
      • Astillero

      #3
      Ya te digo xDDDDDDD amos a dedicarle unas horillas a leer el foro que todos fuimos novatillos alguna vez ;P, de momento me estoy dejando los ojos xDDDDDD

      Si alguno conoceis buenos hilos pa mi pedazo de L seran bienvenidos los links ;P por leer que no sea xD

      Comentario

      • sazukess
        Usuario
        • 23 jul, 2010
        • 92
        • castro-urdiales

        #4
        bienvenido desde Castro-Urdiales

        Lo mejor de todo es que utilices el buscador , todos hemos sido nuevos (yo lo sigo siendo ) y preguntamos en su día seguramente alguna de las dudas que tu tienes ahora mismo

        Comentario

        • PROFU
          Usuario
          • 18 dic, 2009
          • 27
          • Astillero

          #5
          Hey buenas paisano xDDDD pues si con ello estoy, me quedan unos cuantos dias de lectura por delante ;P....

          Oye una 1º dudilla que si me podeis resolver me ahorro de buscar y leer, que ya tengo unis hilos muy interesantes para hoy y asi resuelvo la duda rapidito:

          Vereis veo que hay 1 problemilla para viajar, es decir parada no hay problema pero para viajar..... como funciona el tema este????? es decir para viajar 4 lo veo un poco complicadillo no???? es decir, delante son 2 o 3 plazas y dentro de lo que seria la caravana hay algun asiento homologado con cinturon donde se pueda viajar completando las 4 plazas que necesito o dentro no se puede viajar de ninguna manera?????

          Esta es una pregunta muy basica supongo que me la podreis contestar facil y me ahorrais un poco de tiempo ;P, gracias de antemano, y por la paciencia.


          EDITO: Como veis algo asi???? para lo mio????? esta se puede conducir con el de coche y la L verdad???? y tiene 4 asientos para viajar.... y supongo que tiene ducha y este completamente equipada y no es demasiado grande, podria empezar con algo asi no???, como no puedo poner el link pongo 1 foto y el texto del anuncio, se ve en la foto, en la foto hay publi aver si no es muy descarada y me la aceptais, sino que me avisen y la quito o que la elimine algun admin directamente



          Y el texto del anuncio:
          , 9000 eur., MATRICULACION 1996/KILOMETROS 121000/MOTOR FORF TRANSIT 120 2500CC 80CV/HOMOLOGACION 4PLAZAS/
          CUATRO RUEDAS NUEVAS/TOLDO EXTERIOR SEMINUEVO/FRIGO TRIVALENTE ELECTROLUX 12/220V/GAS/ANTENA TV/SOPORTE PARA BICIS
          REVISADO E ITV AL DIA UN AÑO DE GARANTIA MOTOR Y HABITACULO/POSIBLE FINANACIACION.


          Como lo veis para empezar???? me serviria con mis necesidades???? recuerdo, carnet de coche con la L, 4 plazas para viajar..... y con ducha... supongo que esta tiene.

          La foto del baño para que me digais si tiene ducha


          Y luego tiene 2 asientos en la cabina, asi que las otras 2 plazas que serian 2 asientos en el interior de la caravana con cinturones????
          Editado por última vez por PROFU; 29/09/2010, 16:54:51.

          Comentario

          • paco62
            Usuario
            • 17 dic, 2006
            • 13748
            • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

            #6

            Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
            Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
            (Mark Twain)

            sigpic20 Años sin

            Comentario

            • MARTHA
              Usuario
              • 26 may, 2010
              • 748
              • bilbao

              #7
              Hola Sergio lo primero bienvenido y bueno decirte primero que pedazo de presentacion...asi da gusto que aqui somos un poco cotillas y nos gusta saber...bueno decirte que si te fijas en el foro tienes distintos apartados y uno de ellos es de PAVAS entra ahi y te encantara....ahi tienes precisamente una parte de tus dudas esplicadas lo del cinto, luego tienes VIAJAR CON NIÑOS ahi para con tus hijos te va a gustar ahi mucha gente del norte que hacen quedadas (kdd) y en cada apartado un poco las dudas,,pero bueno que me pareces un hombre con ganas de contar pues para lo que necesites..compañero.
              Hasta el infinito.....y mas alla...

              Comentario

              • PROFU
                Usuario
                • 18 dic, 2009
                • 27
                • Astillero

                #8
                Muchisimas gracias Martha, lo acabo de encontrar, gracias por orientarme en el foro, lo de los niños lo vi pero lo de pavas me lo pase, en un par de horitas se acuestan los peques y ya puedo investigar con mas calma.

                Genial lo de las quedadas, asi los peques no se aburren 4 y 1 añito, pero el de 1 añito al ser el 2º esta muy espabilao, asi que juega que da gusto ;P, bueno pues aver ahora que tengo la familia muy animada consigo convertir la teoria en practica lo antes posible, tengo que estudiar un poco jejeje

                Por cierto menudos bichacos se gastan los de miranda xDDDDDDD

                Comentario

                • SINPELOS
                  Usuario
                  • 22 ene, 2010
                  • 716
                  • PEÑISCOLA

                  #9
                  Hola y bienvenido al foro
                  1º decirte que te deseo muchííííííísima suerte en tu nueva andadura....
                  2º no escatimes en esfuerzo
                  3º¿ has probado de alquilar primero?
                  4º comprate unas gafas pues te vas a dejar la vista en la pantalla
                  5º decirte solo ole ole y ole a tú presentación
                  Ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo.
                  Ríe hasta que te quedes sin aire.

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24321
                    • Móstoles

                    #10
                    Bienvenido.

                    como ya te van orientando en lo otro,yo te comento que no tienes problemas con lo del carnet B.La mayoría de las Acs que te vas a encontrar,son de MMA de 3.500kgs.
                    Lo malo va a ser el seguro;sin bonificación anterior,te va a salir por un pico
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • PROFU
                      Usuario
                      • 18 dic, 2009
                      • 27
                      • Astillero

                      #11
                      HAHAHAHAH gracias xDDDDd

                      Si, ya las probamos y por eso ahora mi mujer tiene mas ganas que yo.... antes no la atraia la idea pero ahora.....

                      Bueno probar, no exactamente, fuimos a verlas a una exposicion y se quedo sorprendida, vamos que no era lo qeu creia que era, tenia una idea muy diferente a la realidad, como siempre las vio en fotos.....

                      Pero claro a la hora de funcionar pues ni idea, de todas formas yo lo tengo muy claro, ni siquiera alquilare, directamente comprare, mas que nada por el tema del carnet, asi la veo y me motivo ahhahaah y la familia me mete prisa xDDDD, VAMOSSS SACATE EL CARNET YAAAAAAAAAAAAA xDDDDDDD.

                      Creo que si alquilo.... pues.... al ser nuevas, la cosa cambia un poco a lo que me puedo permitir comprar y luego les acostumbro alquilandola a lo mejor y cuando vean que compro una de 10€ o asi de segundamano igual me dan una paliza xDDDDDDd, supongo que cuando me empape bien, vere donde hay buenos sitios donde comprar, hare una seleccion y ya os consultare, supongo que metiendo horas acabare consiguiendo algo decente sin dejarme 30€ que eso si que no me lo puedo permitir ;P

                      Y lo de las gafas.... HAHAHAHA joe maldito Rappel xDDDDD el viernes me las dan que me cambio la vista xDDDDDDDD hahahahah 1 me mejoro y el otro me empeoro... aisssss podian haber mejorao los 2 ya puestos xD, asi que de momento con un poco de esfuerzo ;P

                      Comentario

                      • PROFU
                        Usuario
                        • 18 dic, 2009
                        • 27
                        • Astillero

                        #12
                        Originalmente publicado por LOLO
                        Bienvenido.

                        como ya te van orientando en lo otro,yo te comento que no tienes problemas con lo del carnet B.La mayoría de las Acs que te vas a encontrar,son de MMA de 3.500kgs.
                        Lo malo va a ser el seguro;sin bonificación anterior,te va a salir por un pico
                        Muchisimas gracias, me acabas de ahorrar bastante tiempo, genial, gracias, lo del seguro ya me imaginaba que me van a poner fino, pero que se le va a hacer, no hice los deberes en su momento, asi que ahora a apechugar,.....

                        Comentario

                        • fcofinito
                          Usuario
                          • 25 oct, 2009
                          • 3359
                          • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                          #13
                          ¡Bienvenido!

                          [YT]fHOuucUUVcU&feature=related[/YT]

                          Saludos,

                          Susanna
                          La ilusión por viajar nunca se pierde

                          Comentario

                          • susort
                            Usuario
                            • 4 may, 2008
                            • 4284
                            • CARBALLO (A Coruña)

                            #14
                            Bienvenidos.

                            Comentario

                            • PROFU
                              Usuario
                              • 18 dic, 2009
                              • 27
                              • Astillero

                              #15


                              Gracias, muy buenas

                              Comentario

                              Trabajando...