Capuchina, 6m, 6 plazas día/noche con literas ¿es posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • betsabé
    Usuario
    • 24 sep, 2010
    • 16
    • Jaén

    Capuchina, 6m, 6 plazas día/noche con literas ¿es posible?

    Bueno, allá voy con mi primera pregunta en el foro. Creemos que esta es la distribución que más nos gustaría, ya que somos un matrimonio con una peque y otro "en proyecto". Nos gustaría con cama de las que se abren en el salón por si nos acompañan alguna pareja de amigos o familiares y por supuesto, máximo 6 metros por ser más viajera, ya que nuestra idea es de hacer desplazamientos largos. Me cuesta mucho trabajo encontrar modelos que reuna todas estas características. De momento, éstas son las que he encontrado, con sus pros y sus contras:
    - Moncayo Mediterraneo 360
    - Challenger 33 (aunque no me agrada lo de la ducha no independiente)
    - Chausson A 600
    - Chausson Flash S3
    -Burstner A535-2 Active (aunque he leido que tiene poco motor-92CV- y por ello la veo menos viajera)
    - Ace Alcoba 573 LDA
    - Euramobil Alcove 600VB (es de este año y no se nada sobre motor, caballos... ) Creo que es el ideal de lo que voy buscando ¿qué tal es esta marca que no la conocía?
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Has visto la que yo tengo en venta? es similar a la moncayo 360 (La ha fabricado Moncayo)

    Suerte.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24326
      • Móstoles

      #3
      Una ac de sólo 6m. casi seguro que montará nevera pña.,que me parece muy insuficiente para una familia de 4 miembros,con posibilidad de llegar a ser 6 pasajeros.
      Aparte de eso,tan maniobrable ó no,es una de 6,como una de 7 metros

      Yo,miraría las de aprox.7 metros,con nevera grande,garage y baño con ducha separada
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        lolo, te aseguro que yo no me meteria con una de 7 metros en los agujeros que me he metido con la de 6 metros, ademas de necesitar menos radio de giro por tener la distancia entre ejes (Batalla) mas corta.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24326
          • Móstoles

          #5
          Originalmente publicado por VIKINGO
          lolo, te aseguro que yo no me meteria con una de 7 metros en los agujeros que me he metido con la de 6 metros, ademas de necesitar menos radio de giro por tener la distancia entre ejes (Batalla) mas corta.
          evidentemente...
          ...aunque yo también me he metido en agujeros con la mía,no te creas




          uno tiene que valorar lo que le prima,si la maniobrabilidad ó el tamaño...
          Editado por última vez por LOLO; 30/09/2010, 18:09:41.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • TRL
            Usuario
            • 23 sep, 2009
            • 519
            • Lugones

            #6
            Tengo una Moncayo Eco 60, con literas, 6 plazas dia/noche, nevera de 110L (no es la grande pero entra de todo) y de maravilla.

            Sencilla pero muy comoda.
            Mide , creo sobre 6.50 y esta muy bien, maniobrable como todas.

            ****, tengo ganas de salir con ella.......
            Gracias a todos.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Esta claro que cada uno da preferencia a unos valores, yo por ejemplo, con el frigo pequeño (de 110L ) me apaño perfectamente, YO tengo la mia en venta porque quiero comprarme una de 7 plazas, de mas de 7 metros, por comodidad, porque a verdad es que la uso para desplazamientos cortos y con 5 de familia, 2 adolescentes, se me hace necesario mas espacio interior. En mi busqueda me doy cuenta de otra cosa, autocaravanas de mayor volumen tienen como mucho homologadas 5 plazas de viaje, alguna 6, pero las menos. El problema esta en el peso.
              Yo tambien doy mucha importancia por ejemplo al salon, no lo quiero de los que se hacen con los asientos de la cabina, EL motivo? Yo uso la cama del salon, y si esta cama ocupa el ancho de la auto, como bajas de la capuchina? pisando a quienes estan acostados en la cama de abajo?.
              La auto que estoy buscando para cambiar tendra un sofa lateral y un salon completo, o un doble salon, por mayor comodidad y habitabilidad para tanta gente.
              Sin embargo, cuando no se pretende usar la cama del salon, es mas comodo que se forme este con los asientos de la cabina, ganas 50 cm de largo para otras cosas , aprovechas el espacio de la cabina, los asientos son comodos, ... Hay que mirar siempre los pros y los contras...

              Otro tema es el de el tamaño del cuarto de baño. antes que la de ahora tenia una pava del 89 , con el baño pequeño, para ducharte te liabas con una cortina, eso era lo mas incómodo del mundo, la de ahora tiene la ducha separada con su mampara , y no tienes que preocuparte por salpicar nada, es una ducha cerrada casi hermeticamente en un habitaculo separado del baño. Mucho mas comodo.

              en fin, no me enrollo mas, cada uno tiene unas preferencias, asi que te deseo mucha suerte en la eleccion.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • TRL
                Usuario
                • 23 sep, 2009
                • 519
                • Lugones

                #8
                Totalmente de acuerdo con vikingo.

                La mia tiene la ducha separada y esta muy bien, es algo que nos gusta mucho.

                La de Vikingo esta muy bien, es mas, si la hubiera visto antes, la hubira comprado.
                Gracias a todos.

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24326
                  • Móstoles

                  #9
                  hay una cosa que se me había pasado...

                  las Acs de 7 metros,como la mía,están homologadas para 5 plazas en ruta,por tema de pesos(MMA 3.500kgs.)

                  si quieres 6 pzas en ruta,entonces,efectivamente,has de buscar entre los modelos de aprox. 6 metros.
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • virlyeuca
                    Usuario
                    • 21 jun, 2008
                    • 1995
                    • ARROYOMOLINOS

                    #10
                    La nuestra es de 6,65 metros y tiene dos literas de 1,05, capuchina y la del salon y esta homologada para 6 plazas en circulación y 6 para dormir.

                    Es la Roller Team Autorroller 2


                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      A la hora de comprar una autocaravana, te lo digo porque yo ahora estoy buscando tambien para comprar una cuando venda la mia y me fijo ya con mas detalle, hay mucos detalles que te dicen cosas, por ejemplo el tipo de ventanas que llevan, te encontraras dos tipos de ventana basicamente, las Seitz, que van embutidas en la pared, siendo un bloque la ventana, la mosquitera y el oscurecedor, en un marco tipo cassete , las otras son emparchadas por fuera, en donde se trata de una ventana sobrepuesta con una bisagra cogida a la pared, una goma que recubre el recorte de la pared y mosquitera y oscurecedor en unos carriles emparchados por dentro con sus carriles laterales.
                      Si te fijas, en la mayoria de las autocaravanas de gama media - baja que venden hoy en dia , vienen emparchadas las ventanas, mientras que en las de gama alta vienen las embutidas (Tipo Seitz) , Razon, son mas caras. Pero la diferencia se nota en la calidad, la aerodinamica, el ruido que hacen, ...

                      Un detalle mas...
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • Baos
                        Usuario
                        • 2 sep, 2009
                        • 1799
                        • Madrid

                        #12
                        Para gustos los colores....

                        Capuchina de 7 metros, 2 adultos y aun no tenemos proyectos...

                        virlyeuca: crei que la tuya era mas larga asi aparcadas juntas lo parecia...

                        Sobre la maniobrabilidda un Aleman me aplaudio en un aprcamiento por como parque la auto, con esto no quiero decir que sea mas listo si no que a todo te haces.

                        A la hora de viajes largos lo que penaliza no es la longitud si no la capuchina...


                        Un saludo

                        Comentario

                        • Baos
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 1799
                          • Madrid

                          #13
                          Se me olvidaba... 6 plazas en ruta y 6 dormir...

                          Comentario

                          • LOLO
                            Usuario
                            • 22 abr, 2007
                            • 24326
                            • Móstoles

                            #14
                            Originalmente publicado por Baos
                            Se me olvidaba... 6 plazas en ruta y 6 dormir...
                            ¿capuchina de 7 metros,con 6 pzas. homologadas en ruta y MMA<3.500kgs.?

                            ¿qué modelo es?
                            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                            Comentario

                            • Baos
                              Usuario
                              • 2 sep, 2009
                              • 1799
                              • Madrid

                              #15

                              Comentario

                              Trabajando...