itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lolailo
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 168
    • madrid

    itv

    Recientemente tengo que pasar la ITV mi mi AC, no tengo ni idea de que es lo que te miran, el coste, si hay algún sitio donde llevarlas, algún consejito en especial de algún compañero del foro, pues soy medio novato.
    Un saludo y muchas gracias
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Imaginate que es un furgon de la coca-cola... de la vivienda solo miran (y no siempre) el tema de los cinturones de seguridad, de lo demas pasan completamente. Miran el vehiculo minuciosamente. Si son pijoteros y llevas el galibo tapado por el toldo o el portabicicletas no esta en la ficha te pueden poner pegas, pero no es lo nrmal.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • lolailo
      Usuario
      • 27 abr, 2009
      • 168
      • madrid

      #3
      gracias dedalo

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Originalmente publicado por lolailo
        Recientemente tengo que pasar la ITV mi mi AC, no tengo ni idea de que es lo que te miran, el coste, si hay algún sitio donde llevarlas, algún consejito en especial de algún compañero del foro, pues soy medio novato.
        Un saludo y muchas gracias
        ¿En que ITV de la CAM tienes intencion de pasarla?
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • delgadonas

          #5
          Yo no se como será en las demás ITV de Madrid, pero desde que tengo la AC, he pasado la revisión en Arganda y jamás me han puesto pega alguna, al contrario, siempre me preguntan cosas relacionadas con el autocaravanismo.

          De todas formas y por si las moscas, siempre desmonto el portabicis con arcón antes de pasarme por allí.

          Previamente procura echar un aditivo limpiador de inyectores al gasoleo y hazte unos cuantos Kms. en velocidades cortas y revolucionando el motor para que suelte toda la carbonilla que pueda haber en el circuito, sobre todo si la AC ha estado tiempo parada.

          También es recomendable circular una pequeña distancia con el freno de mano sin bajar del todo para que las zapatas rocen un poco, se asienten en el tambor y se limpien. Esto podría evitar que al pasar por los rodillos de la ITV se obtenga una lectura que nos diga que la frenada está descompensada.

          Y del resto pues como cualquier vehículo. Revisar que todo el alumbrado funciona y los faros están correctamente reglados. Que los cinturones se abrochan bien y se traban correctamente, etc., etc.

          Comentario

          • lolailo
            Usuario
            • 27 abr, 2009
            • 168
            • madrid

            #6
            Hola y gracias. Angel y Nuria, no tenía pensado una ITV en concreto, por eso os pedía información si sabiais de algún sitio donde no pongas demasiadas pegas.
            Por lo que me cuenta Delgadonas, creo que la voy a pasar en Arganda, ya que no ponen muchas pegas a la hora de la revisión y me pilla cerca.

            ¿Por cierto sabeis más o menos cuanto cuesta pasar la ITV a la AC?

            Comentario

            • delgadonas

              #7
              No tengo aquí los papeles, pero si no recuerdo mal el precio se aproximaba a los 50€.

              Comentario

              • Mardano
                Usuario
                • 13 dic, 2006
                • 1450
                • ZARAGOZA

                #8
                Sobre unos 43 lereles en zaragoza me costó antesdeayer. Tarifan igual que un turismo.
                Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Originalmente publicado por lolailo
                  Hola y gracias. Angel y Nuria, no tenía pensado una ITV en concreto, por eso os pedía información si sabiais de algún sitio donde no pongas demasiadas pegas.
                  Por lo que me cuenta Delgadonas, creo que la voy a pasar en Arganda, ya que no ponen muchas pegas a la hora de la revisión y me pilla cerca.

                  ¿Por cierto sabeis más o menos cuanto cuesta pasar la ITV a la AC?
                  Ok ya nos contaras.

                  Te lo decia por que a mi me pilla cerca la de Vallecas o la de Getafe y era por si vas a alguna de esas 2 me contases.

                  Saludos
                  Editado por última vez por Angel y Nuria; 03/10/2010, 19:01:47.
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • delgadonas

                    #10
                    Por si te resulta útil, te pongo este enlace para solicitar cita previa (funciona muy bien):



                    Una vez formalizada la cita previa, cuando lleguen el día y hora elegidos, te presentas en la oficina con la ficha técnica, permiso de circulación, el recibo que justifica estar al corriente de pago del seguro, pagas la factura y te dirán que no tienes que ponerte en la fila de entrada normal, que entres por la puerta de salida y bordees la nave por la parte izquierda para situarte directamente en la línea de inspección que te asignen.

                    En media hora o 45 minutos habrás terminado el trámite, dependiendo de la aglomeración que haya y evitando la hora u hora y media de espera en la calle que normalmente sufren los que no conciertan la cita.

                    Comentario

                    • lolailo
                      Usuario
                      • 27 abr, 2009
                      • 168
                      • madrid

                      #11
                      Muchísimas gracias por vuestros consejos compañeros

                      Comentario

                      • dina
                        Usuario
                        • 9 jul, 2007
                        • 5656
                        • En donde puedo

                        #12
                        Yo llevo los coches a Azuqueca de Henares y no ponen muchas pegas. El año que viene me toca la auto y pregunté por el portabicicletas y me dijeron que no ponían ninguna pega. También decirte que al pertener a Guadalajara es más barata la ITV. Un saludo.

                        Comentario

                        • lolailo
                          Usuario
                          • 27 abr, 2009
                          • 168
                          • madrid

                          #13
                          Muchas gracias Dina, creo la voy a pasar en Arganda, me pilla más cerca. La verdad que hasta el mes que viene no tengo que pasarla, pero he recabado información, de vosotros los veteranos, antes de dejarlo para última hora y que me pille el toro.
                          Os cuento si me dicen algo.

                          Comentario

                          • Angel y Nuria
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 19753
                            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                            #14
                            Originalmente publicado por lolailo
                            Muchas gracias Dina, creo la voy a pasar en Arganda, me pilla más cerca. La verdad que hasta el mes que viene no tengo que pasarla, pero he recabado información, de vosotros los veteranos, antes de dejarlo para última hora y que me pille el toro.
                            Os cuento si me dicen algo.
                            ¿Llevas el certificado de instalacion del Gas por si acaso?
                            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...