Lio con los neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • makkokki
    Usuario
    • 3 sep, 2010
    • 137
    • valencia

    Lio con los neumaticos

    Muy buenas:

    Tengo un lio impresionante. Me entregaron el jueves una Joint mod.E33 de segunda mano comprada a un particular. Cuando la compre ya sabia que tenia que cambiarle los neumaticos delanteros `porque lo vi muy desgastados, por seguridad personal y porque en Noviembre hara cuatro años y pasa la itv.

    El caso es que cojo la tarjeta inspeccion tecnica y me voy al taller a comprar 2 neumaticos pensando que llevaba la medidca de neumaticos opcionales -segun la tarjeta- 205/70R15C 106/104Q, y encargo 2 Michelin de esa medida, pues me sonaba la medida 200 en adelante, no 195 que es la medida que tambien aparece arriba en la ficha tecnica.

    No quiero hacerlo largo, hoy me voy a poner un poco en orden la Ac al parking donde la tengo y cual es mi sorpresa que los 4 neumaticos que lleva son 215/70 R15C 109/107Q Camping (Michelin).

    Mi pregunta es, como tengo que pasar la itv, que tengo que hacer? cambiar los 4 neumaticos (aunque dos estan bien) y montar la medida que aparece en la ficha tecnica (205/70) o aceptaran la medida que llevo aunque no corresponde con la ficha tecnica (215/70), dado que es "Camping".

    Mi mas enorme agradecimiento al todos los foreros, pues esta es la 3ª o 4ª consulta y hay que ver que competentes sois, me he quedado sorprendido.

    Saludos.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Mira la ficha técnica

    Es posible que tengas esa medida como neumáticos alternativos.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Neumaticos

      Originalmente publicado por makkokki
      Muy buenas:

      Tengo un lio impresionante. Me entregaron el jueves una Joint mod.E33 de segunda mano comprada a un particular. Cuando la compre ya sabia que tenia que cambiarle los neumaticos delanteros `porque lo vi muy desgastados, por seguridad personal y porque en Noviembre hara cuatro años y pasa la itv.

      El caso es que cojo la tarjeta inspeccion tecnica y me voy al taller a comprar 2 neumaticos pensando que llevaba la medidca de neumaticos opcionales -segun la tarjeta- 205/70R15C 106/104Q, y encargo 2 Michelin de esa medida, pues me sonaba la medida 200 en adelante, no 195 que es la medida que tambien aparece arriba en la ficha tecnica.

      No quiero hacerlo largo, hoy me voy a poner un poco en orden la Ac al parking donde la tengo y cual es mi sorpresa que los 4 neumaticos que lleva son 215/70 R15C 109/107Q Camping (Michelin).

      Mi pregunta es, como tengo que pasar la itv, que tengo que hacer? cambiar los 4 neumaticos (aunque dos estan bien) y montar la medida que aparece en la ficha tecnica (205/70) o aceptaran la medida que llevo aunque no corresponde con la ficha tecnica (215/70), dado que es "Camping".

      Mi mas enorme agradecimiento al todos los foreros, pues esta es la 3ª o 4ª consulta y hay que ver que competentes sois, me he quedado sorprendido.

      Saludos.
      Bueno yo entiendo que lo de CAMPING nada tiene que ver.
      Las ITVS admiten un 3% +- de diferencia y creo que en tu caso como no has variado la medida de la circunferencia te lo admitiran ya que solo cambia lo ancho del neumatico ,eso si que el peso que soportan sea igual o mayor que el de la ficha tecnica.
      Los neumaticos se deben cambiar los 4 o de dos en dos osea un eje con el mismo dibujo y otro puede ser distinto.
      Suerte

      Comentario

      • fernando piña
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 217
        • SEVILLA

        #4
        En la ITV aceptan otras medidas aunque no aparescan en la ficha tecnica , por ser equivalentes ,para saber si valen llevale la ficha antes y ellos te miran si son equivalentes ,que seguro que lo son.

        Comentario

        • makkokki
          Usuario
          • 3 sep, 2010
          • 137
          • valencia

          #5
          Os digo algo

          El lunes me voy a preguntar a la itv.
          Ya os comentare lo que me han dicho al respecto.
          Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Equivalencias

            Alpebret
            Socio

            Mensajes: 471


            ¿Tienes Autocaravana?: 1

            Re:Neumaticos
            « Respuesta #2 en: Ayer a las15:27:40 »CitarModificarEliminarLos requisitos para que se consideren neumáticos equivalentes son cuatro:

            1.Índice de carga igual o superior al original.
            2.Código de categoría de velocidad igual o superior al original.
            3.Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.
            4.Perfil de llanta correspondiente al neumático.
            IMPORTANTE: las equivalencias se calculan sobre la medida original del vehiculo, no sobre otras medidas homologadas posteriormente.
            Igualmente las posibles opciones deben ir inscritas en la trajeta

            Comentario

            • makkokki
              Usuario
              • 3 sep, 2010
              • 137
              • valencia

              #7
              ficha tecnica

              Alpebret por lo que dices, ¿tu crees que podre montar la 215/70R15C 109/107Q

              La ficha tecnica del vechiculo dice:

              Neumaticos: 4/195/70R15C 103/101Q

              Observaciones:
              Neumaticos opcionales 205/70R15C 106/104Q

              Un saludo

              Comentario

              • makkokki
                Usuario
                • 3 sep, 2010
                • 137
                • valencia

                #8
                4 requisitos

                Al hilo de lo comentado por Alpebret sobre los requisitos, lo estoy estudiando y si no me equivoco, con los neumaticos que quiero motar (215/70) cumplo los 4 requisitos.
                ¿no os parece?..............

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por makkokki
                  Al hilo de lo comentado por Alpebret sobre los requisitos, lo estoy estudiando y si no me equivoco, con los neumaticos que quiero motar (215/70) cumplo los 4 requisitos.
                  ¿no os parece?..............
                  Para mi si cumples pues el fin de las ITV a parte de cobrar buscan la seguridad y tu la cumples ya que las medidas 195-200.215.225-235 son solo lo ancho del neumatico y no varia en la velocidad osea su diametro exterior.
                  Para que entiendas algo de los trucajes ,si un camion lleva la 1100 X 22,5 y le pone sin estar legalizado una 1200 X 22,5 está engañando en la velocidad osea corre mas y marca menos km.
                  Suerte

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Para mi si cumples pues el fin de las ITV a parte de cobrar buscan la seguridad y tu la cumples ya que las medidas 195-200.215.225-235 son solo lo ancho del neumatico y no varia en la velocidad osea su diametro exterior.
                    Para que entiendas algo de los trucajes ,si un camion lleva la 1100 X 22,5 y le pone sin estar legalizado una 1200 X 22,5 está engañando en la velocidad osea corre mas y marca menos km.
                    Suerte
                    Sí pero un neumático 195 70 no es lo mismo que un 225 70, el diámetro del último es mayor.

                    Para conserva el diámetro debería ser 225 55 o 60 (a ojo).

                    Saludos Antonio.

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Sí pero un neumático 195 70 no es lo mismo que un 225 70, el diámetro del último es mayor.

                      Para conserva el diámetro debería ser 225 55 o 60 (a ojo).

                      Saludos Antonio.

                      Agustín.
                      Hola Agustin. Creo que no voy confundido el nº 225-220-195 solo indica anchura de seccion del neumatico en mm.
                      El nº 70-55-45 es la altura del neumatico lateralmente.
                      el 15 0 16 indica el diametro interior en pulgadas o bien la llanta,por lo tanto si tiene relacion el 15-16-17 llanta con el 45 -65-70 del neumatico.
                      Ejemplo.mi coche tiene todas estas legalizadas -homologadas y puedo mezclarlas que todas tienen el mismo desarrollo.
                      255/55R-18 105H
                      235/65R-17 104Q
                      255/50R-19 103V
                      285/45R-19 107V
                      275/40R-20 102V
                      315/35R-20 106V
                      todas ellas homologadas para el mismo vehículo

                      Saludos
                      Editado por última vez por Alpebret; 29/11/2010, 16:08:27.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        No lo tienes claro Antonio

                        El 215 o 205 es la anchura.

                        El otro número es el porcentaje de la altura RESPECTO A LA ANCHURA!!.

                        Es decir un neumático 195 70 RXXX, tiene una altura de goma de 136,5 mm

                        Un neumático de 215 70 xxxx tiene una altura de goma de 150,5 mm

                        Sabiendo que la llanta es fija y no varía, tienes diferentes diámetros de rueda, que te engañarán en la velocidad que realmente llevas e incluso, podría tocar el neumático con el paso de rueda.

                        Ok Antonio??

                        Saludos

                        Agustín.

                        Ah, por si quieres echar un vistazo.

                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          desarrollos

                          195/70 R 15 104/102....................1985mm desarrollo
                          205/70 R 15 106/104.................... 2027mm desarrollo
                          215/70 R 15 109/107...................2069mm desarrollo
                          225/70 R 15 112/110...................2112 mm desarrollo

                          como el maximo +- 3%
                          1985 + 3%.............2044,55
                          1985 -3%..............1925,45

                          entre estos dos desrrollos `puedes montar siempre y cuando respetes como minimo indices de carga y velocidad

                          Comentario

                          • gar
                            Usuario
                            • 26 jun, 2009
                            • 149
                            • La Linea

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Hola Agustin. Creo que no voy confundido el nº 225-220-195 solo indica anchura de seccion del neumatico en mm.
                            El nº 70-55-45 es la altura del neumatico lateralmente.
                            el 15 0 16 indica el diametro interior en pulgadas o bien la llanta,por lo tanto si tiene relacion el 15-16-17 llanta con el 45 -65-70 del neumatico.
                            Ejemplo.mi coche tiene todas estas legalizadas -homologadas y puedo mezclarlas que todas tienen el mismo desarrollo.
                            255/55R-18 105H
                            235/65R-17 104Q
                            255/50R-19 103V
                            285/45R-19 107V
                            275/40R-20 102V
                            315/35R-20 106V
                            todas ellas homologadas para el mismo vehículo

                            Saludos
                            Si te das cuenta, todas estas medidas que dicen estan homolgadas para tu vehiculo son cambiando las pulgadas de las llantas, y como veras va bajando el perfil. A mayor llanta, mayor anchura y menor perfil, todo va en relación. Hablamos de una misma llanta y si lleva la 195/ 70R-15, creo que no podria poner la 215, pues si sube el ancho tiene que bajar el perfil, pués si no le rozaria.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Equivalencias

                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              El 215 o 205 es la anchura.

                              El otro número es el porcentaje de la altura RESPECTO A LA ANCHURA!!.

                              Es decir un neumático 195 70 RXXX, tiene una altura de goma de 136,5 mm

                              Un neumático de 215 70 xxxx tiene una altura de goma de 150,5 mm

                              Sabiendo que la llanta es fija y no varía, tienes diferentes diámetros de rueda, que te engañarán en la velocidad que realmente llevas e incluso, podría tocar el neumático con el paso de rueda.

                              Ok Antonio??

                              Saludos

                              Agustín.

                              Ah, por si quieres echar un vistazo.

                              http://www.parasaber.com/motor/tunin...es-leer/15189/
                              Que pena que no pueda entenderte y porque será.
                              Reflexiona y me lo vuelves a decir.
                              Acaso hablamos de temas diferentes
                              Si la llanta que tu pones xxx es 15 y la altura es 70 eso es lo que importa para que sean iguales de desarrollos lo otro puede ser mas ancho o menos pero nada tiene que ver en el desarrollo y ni en la velocidad.
                              Lo siento ,así lo veo yo.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...