Partimos de Arenas de San Pedro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IACOCCA
    Usuario
    • 4 sep, 2007
    • 352
    • BURGOS

    Partimos de Arenas de San Pedro

    Acabamos de llegar a Arenas de San Pedro (no por voluntad propia, pero hemos decidido aprovecharlo) y, en este puente de la Hispanidad pensábamos aprovecharlo yendo un poco para el sur-oeste.
    ¿Que se os ocurre que podíamos visitar?
    No podemos ir mucho más lejos, pues mi marido viene del norte a recogernos y ya estará cansado, pero nos gustaría conocer esta zona (¿150 km a la redonda?)

    En otra ocasión me lo hubiera currado más, pero creo que todavía no he aterrizado.

    Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta (son 4 días) y un saludo

    Ana
  • virlyeuca
    Usuario
    • 21 jun, 2008
    • 1995
    • ARROYOMOLINOS

    #2
    En la zona de ACNiños hay un par de cosas

    Cuevas del Aguila


    Castro celta El Raso


    El Castilo de Arenas de San Pedro


    Comentario

    • IACOCCA
      Usuario
      • 4 sep, 2007
      • 352
      • BURGOS

      #3
      Las cuevas del Águila ya lo sé y los recursos de Arenas también (vivimos aquí ahora) por eso queríamos ir un poco más hacia el sur o el oeste (como 1 o 2 horas más) para conocer tranquilamente esa zona que nos queda bastante alejada de Burgos, donde vivimos habitualmente.

      Las zonas muy cercanas también las estamos visitando los fines de semana, sin la AC.

      ¿Alguna idea con estas características?

      Ana

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Originalmente publicado por IACOCCA
        Las cuevas del Águila ya lo sé y los recursos de Arenas también (vivimos aquí ahora) por eso queríamos ir un poco más hacia el sur o el oeste (como 1 o 2 horas más) para conocer tranquilamente esa zona que nos queda bastante alejada de Burgos, donde vivimos habitualmente.

        Las zonas muy cercanas también las estamos visitando los fines de semana, sin la AC.

        ¿Alguna idea con estas características?

        Ana
        Visita Casavieja que lo tienes cerquita y alli puedes pernoctar enfrente al camping.

        Tambien en direccion a Talavera de la Reina puedes ir hacia el Parque Nacional de Caballeros (Direccion Sevilleja de la Jara)

        En direccion a la Vera tienes unos pueblos preciosos

        Tu eliges

        Suerte
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • rodriz
          Usuario
          • 7 mar, 2009
          • 1217
          • Cullera

          #5
          Supongo que el puerto del Pico (Calzada romana del s.IV) lo conoces. Por la C-501 y hacia la Vera (Lugar con un microclima magnífico y que se cultiva casi cualquier cosa) Candeleda, El Raso (Poblado Vetton y bien conservado), después la Vera (Un montón de lugares, a cual más interesante),En Jaraiz de la Vera puedes encontrar jamón y paleta ibérica a muy buen precio y sin conservantes nitrificantes, Garganta la Olla, el Piornal y pasar al Valle del Jerte, Plasencia. Hacia la N V, Oropesa, El Puente del Arzobispo (Importante por sus cerámicas) y Talavera de la Reina; cerca deNavalmoral de la Mata se encuentra un lugar con un castillo muy interesante: Belvis de Monroy. Desde Calera y Chozas sale una Via Verde.
          Espero que te sirva. Un saludo.
          Editado por última vez por rodriz; 04/10/2010, 23:41:48.

          Comentario

          • pedroarenas
            Usuario
            • 1 ago, 2008
            • 82
            • Arenas de San Pedro (Ávila)

            #6
            Hola, vivo en Arenas con bastantes ideas, si quieres más info me puedes mandar un privado para contactar. Me gustaría saber tus inquietudes: Actividades deportivas, culturales, de naturaleza, turísmo de carretera, conocer pueblos y ciudades. Has pedido info de muchos km a la redonda.
            Saludos

            Comentario

            • IACOCCA
              Usuario
              • 4 sep, 2007
              • 352
              • BURGOS

              #7
              Muchas gracias a todos.

              Creo que iremos a la comarca de la Vera, a no ser que la lluvia nos mande para otro lado, pues veo que todos coincidís

              Un abrazo

              Ana

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Originalmente publicado por IACOCCA
                Muchas gracias a todos.

                Creo que iremos a la comarca de la Vera, a no ser que la lluvia nos mande para otro lado, pues veo que todos coincidís

                Un abrazo

                Ana
                Si tiras un poquito mas....vete al valle del Jerte

                Saludos
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                Trabajando...