Sierra de segura ,las villas(Jaen)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mcguiber
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 305
    • Reino de Granada

    Sierra de segura ,las villas(Jaen)

    PERDON PERO LO HE PUESTO DUPLICADO,SI LOS ADMI. LO VEN CONVENIENTE QUE LO ELIMINEN.
    GRACIAS
    Hola ,queria pediros consejo ,de sitios interesante en esta zona.
    La idea seria que los niños puedan ver la berrea,nos lo han comentado ,pero nunca lo hemos visto.
    Nos gustaria esta zona,pero cualquier otra opcion es buena.
    Saludos,y buen puente-fin de semana
    GRACIAS.
    Editado por última vez por Mcguiber; 07/10/2010, 13:41:46.
  • pollotour
    Usuario
    • 28 ene, 2009
    • 1479
    • murcia

    #2
    Llegaros al pueblo de Cazorla es muy bonito, de alli dirección al tranco, cuando llegueis al centro de interpretación seguis dirección al pantano y vereis el mirador de Rodriguez de la Fuente un buen lugar para ver la berrea (llevar buenos prismaticos, ha llovido poco y no se dejan ver) para pernoctar en la torre del vinagre y junto a la piscifactoria, en cualquier calle del pueblo no tendreis problemas, (ojo en Cotorios hay un camping y denuncian al que pernocta cerca) al enos yo no los he tenido nunca, hay varias rutas para hacerlas a pie o en bicicleta, como la cerrada de elias etc. no dejeis de probar el ciervo esta muy gustoso o la sopa de almendras dos comidas tipicas de la zona, la vuenta la podeis hacer por pontones, santiago de la espada, la puebla de don fabrique etc.

    saludos desde murcia y que lo paseis bien

    Comentario

    • Mcguiber
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 305
      • Reino de Granada

      #3
      fin semana

      Tendremos en cuenta tus indicaciones,muchas gracias y buen finde

      Comentario

      • CAZURRO
        Usuario
        • 15 feb, 2008
        • 3483
        • 28600

        #4
        Echa un vistazo a este relato del compañero apegao, seguro que sacas información útil:

        Rincón por rincón.......LEÓN!!

        Comentario

        • Estriberas
          Usuario
          • 16 feb, 2008
          • 431
          • Almería

          #5
          La sierra de las Villas es la gran desconocida del Parque Natural, y no tiene nada que ver con la de Cazorla, por ser tan poco visitada:

          De Villacarrillo a Mogon y de Mogón, una carretera bastante revirada sube al pantano de Aguascebas. Naturaleza bastante salvaje y sin visitantes.

          Por encima del pantano, una cascada impresionante, en cola de caballo. Y siguiendo la carretera, de unos 40 km, llegas a un mirador impresionante, donde es fácil ver águilas en los acantilados y un área de acampada muy bonita donde poder pernoctar. Poco después, el Charco del Aceite (Charco de la Pringue) del río Guadalquivir y de ahí al pantano del Tranco, por donde puedes entrar entonces al P.N. de Cazorla, que ya te han descrito y que es más turístico pero menos "natural".

          No te debería contar todo esto porque es tan tan bonito y tan tan desconocido..... pero ¿quién se resiste en compartir con los compañeros toda esa belleza?

          Saludos desde Almería.

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            Confirmo lo escrito por Estriberas, la Sierra de las Villas es más agreste si cabe que la de Cazorla, por descontado mucho menos, por no decir nada turística y con unos parajes muy especiales. El que cita del Charco de la Pringue, es uno de los rincones más bonitos de la zona. No sé como se encontrará ahora el refugio forestal, era redondo, acristalado y en invierno se estaba de maravilla. Se pueden hacer buenos recorridos, sólo que atento a las ramas de los árboles.Saludos.

            Comentario

            • ARCANUD
              Usuario
              • 3 nov, 2005
              • 218
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Hola compañer@s,

              Me parece muy interesante lo que habéis dicho sobre esa zona de Cazorla, yo siempre he estado en la parte del parque más conocida, pero si me gustaría visitar la parte que comentáis. ¿Sabéis si hay algún problema en pernoctar en alguna de las areas recreativas que hay en esa zona, la de Gil Cobo o la del Charco de la pringüe?.

              Un saludo y gracias.
              Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

              Antonio

              Comentario

              • LA MARMOTA

                #8
                Originalmente publicado por ARCANUD
                Hola compañer@s,

                Me parece muy interesante lo que habéis dicho sobre esa zona de Cazorla, yo siempre he estado en la parte del parque más conocida, pero si me gustaría visitar la parte que comentáis. ¿Sabéis si hay algún problema en pernoctar en alguna de las areas recreativas que hay en esa zona, la de Gil Cobo o la del Charco de la pringüe?.

                Un saludo y gracias.
                Puedes pernoctar en el pantano aguascebas, en las zonas recreativas nunca lo he hecho

                La zona es guapa pero en un par de dias ya lo tienes todo visto si lo pateas si no lo pateas en una mañana as terminao ( es que la zona es pequeña ) no tiene nada que ver con la sierra del segura o cazorla

                saludos

                Comentario

                Trabajando...