Ruido Extraño FIAT MULTIJET 2.3. 130 (CV)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ixeo666
    Usuario
    • 19 abr, 2010
    • 8
    • Sevilla

    Ruido Extraño FIAT MULTIJET 2.3. 130 (CV)

    Hola compañeros, expongo mi caso por si alguien a notado un ruido similar en su AC con el mismo motor fiat 2.3 multijet 130 CV.

    En aceleración cuando el motor alcanza aprox. 2.250 rpm suena un claqueteo tipo "trerrrrrrr...." agudo que desaparece superadas las 2.350 rpm, tambien desde el acelerador se puede hacer desaparecer dando mas gas.

    Aunque la franja de rpm en la que aparece es pequeña se hace notar cuando subes cuentas o pones el control de velocidad y coincide con esa franja de revoluciones.

    Lo cierto es que el motor va redondo, no pierde potencia en ese momento y el consumo general está entorno a los 10,5-11 litros y lo único que afea un poco el funcionamiento ese ruido.

    La próxima semana tengo cita en el concesionario oficial fiat para que lo revisen y me gustaria saber si alguien ha notado algo parecido, para llevar una idea.. Gracias.
  • elxispa
    Usuario
    • 21 nov, 2007
    • 105
    • MONTCADA I REIXAC(BARCELONA)

    #2
    asegurate antes de que no sea alguna tonteria, a mi me pasaba con la furgo y a veces me pasa, mira de no levar llaves u objetos que vibren dentro de la guantera o en algún escondrijo de los muchos que hay repartidos por la cabina, o también prueva de en el momento que te haga el ruido sujetar con la mano la palanca de cambio. Te pongo algunos ejemplos antes de que empiezen a desmontar cosas y estés 1 ó 2 semanas sin AC.

    Comentario

    • niborio
      Usuario
      • 23 feb, 2009
      • 580
      • Santurtzi

      #3
      no lo dejes

      Cuando suena es por algo.
      Si ves que es claramente q el ruido sale de la zona del motor, haz que lo miren.
      Puede ser una tonteria o algo importante.
      Si el ruido sale del habitaculo te toca a ti detectarlo y luego ver quien lo tiene que solucionar.

      Comentario

      • nicoisland
        Usuario
        • 11 nov, 2006
        • 1263
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Noté un ruido "extraño" pero a diferencia de tu ruido es al estar detenido y en ralentí (es como un ronroneo).
        También he notado que coincide con bajas temperaturas exteriores, mas frío mas ruidito.
        Aparte de el ruido en sí, ningún problema con el funcionamiento, consumo (muy similar al tuyo, tengo el mismo motor), y prestaciones.
        Se lo comenté al mecánico y me dijo que podía guardar relación con el acelerador electrónico (?).
        Mi AC es del 2006/2007, el "ruidito" lo llevo soportando desde esas fechas.

        Comentario

        • la curra
          Usuario
          • 8 jul, 2009
          • 88
          • CHICLANA

          #5
          ruido

          hola,,,tengo el mismo motor que el tuyo desde luego si tiene garantia tee recomiendo la lleves a la fiat y asegurate que te la arreglen la mia esta dando la lata desde que la madre la pario y despues de 7veces a la fiat nadie me a quitado el problema ,,,pero si la garantia y ahora me dicen que la lleve a erreglar a donde yo quiera y que me gaste yo los eurillos asi que te recomiendo que aproveches la garantia y que no se laven las manos y se vallan de rositas y luego tu a pagar ,,,,lo que tiene que pagar la marca. no lo dejes y si llevandola no te dan con lo que tiene cambia de taller siempre siendo fiat todos no saben arreglar coches algunos si la maquina no da con el fallo ya estan perdidos y tu con ellos,,, te lo digo por experiencia propia espero que te lo arreglen sin mas y hasta luego lucas,,,,,ess mejor no tener que volver por alli
          no es mas feliz el que mas tiene ,,sino el que se apaña con lo que tiene

          Comentario

          • sonjor avant
            Usuario
            • 17 abr, 2007
            • 2897
            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por Ixeo666
            Hola compañeros, expongo mi caso por si alguien a notado un ruido similar en su AC con el mismo motor fiat 2.3 multijet 130 CV.

            En aceleración cuando el motor alcanza aprox. 2.250 rpm suena un claqueteo tipo "trerrrrrrr...." agudo que desaparece superadas las 2.350 rpm, tambien desde el acelerador se puede hacer desaparecer dando mas gas.

            Aunque la franja de rpm en la que aparece es pequeña se hace notar cuando subes cuentas o pones el control de velocidad y coincide con esa franja de revoluciones.

            Lo cierto es que el motor va redondo, no pierde potencia en ese momento y el consumo general está entorno a los 10,5-11 litros y lo único que afea un poco el funcionamiento ese ruido.

            La próxima semana tengo cita en el concesionario oficial fiat para que lo revisen y me gustaria saber si alguien ha notado algo parecido, para llevar una idea.. Gracias.
            Yo tenia justamente ese mismo ruido.
            Hace dos semanas fui a la 1ª revisión y se lo comenté al mecanico. Nos dimos una vuelta juntos y me lo soluciono en 5 min. Creo recordar que me dijo que era una pequeña vibración de algun componente del motor.
            Tema solucionado.
            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

            Comentario

            • Ixeo666
              Usuario
              • 19 abr, 2010
              • 8
              • Sevilla

              #7
              Gracias a Todos;

              Con lo que dice Sonjo, si me dicen de desmontar algo cuando lo lleve al taller oficial, pediré una segunda opinión en otro taller oficial, pues ahora, estoy convencido de que se trata de una vibración en la zona del motor.

              Comentario

              • PEPONA
                Usuario
                • 27 ene, 2007
                • 484
                • MARTE

                #8
                Por fin alguien que lo ha escuchado

                Hola:
                Tengo el mismo motor que tú, concretamente tengo el mimo coche que Sojoravant y tengo el mismo problema que tú, se lo he comentado a todo el mundo de mi alrededor y me dicen que soy un pijotero de los ruidos, así que me alegro de que alguien por fin coincida conmigo, me pasa exactamente lo mismo, a menor temperatura se oye más etc.

                Le pido a Sojoravant que nos diga exactamente que le dijo su taller para que yo se lo diga a mi mecánico ya que voy a ir en breve. Un saludo y gracias.

                Comentario

                • pablete
                  Usuario
                  • 29 abr, 2007
                  • 598
                  • VALLADOLID

                  #9
                  Hola por lo que contais puede que sea el silencioso del tubo de escape.El silencioso del escape esta compuesto por unas laminas de chapa que por decir algo van haciendo eses entre ellas y si alguna esta algo desoldada en un punto vibra y es el ruido que notais.Por eso cuando esta frio el motor,mas frio esta el escape y mas vibra. En caliente el motor vibra menos y hay menos ruido.

                  Comentario

                  • sonjor avant
                    Usuario
                    • 17 abr, 2007
                    • 2897
                    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por PEPONA
                    Hola:
                    Tengo el mismo motor que tú, concretamente tengo el mimo coche que Sojoravant y tengo el mismo problema que tú, se lo he comentado a todo el mundo de mi alrededor y me dicen que soy un pijotero de los ruidos, así que me alegro de que alguien por fin coincida conmigo, me pasa exactamente lo mismo, a menor temperatura se oye más etc.

                    Le pido a Sojoravant que nos diga exactamente que le dijo su taller para que yo se lo diga a mi mecánico ya que voy a ir en breve. Un saludo y gracias.
                    Intentaré contactar con el mecanico, pero igual ni se acuerda de mí. El Ruido, por lo menos el que yo tenía es claro.
                    Entre 1800 y 2000 y antes de 2500 rpm. Suena el "croar de una rana!!. Eso si, metalica" Si en autopista o carretera, te mantienes justo en esas revoluciones, el croar tambien se mantiene.
                    Yo, tal y como os comenté, le deje al mecanico que se diese una vuelta, y yo de copiloto le iba haciendo los coros a la "rana".
                    Tardó 5 minutos en arreglarlo.
                    Mañana probaré a ver si puedo contactar con el mecanico.
                    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                    Comentario

                    • PEPONA
                      Usuario
                      • 27 ene, 2007
                      • 484
                      • MARTE

                      #11
                      Esperamos tu respuesta

                      Hola:
                      Muchas gracias espero tu respuesta. Un saludo

                      Comentario

                      • fernando el milano
                        Usuario
                        • 30 oct, 2007
                        • 7631
                        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                        #12
                        Casi todos los motores tienen su ruidillos caracteristicos.
                        Si el motor va bien, está redondo y no tiene sintomas de perdida de potencia, no te deberias preocupar tanto.
                        la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                        Comentario

                        • kitekiyo
                          Usuario
                          • 27 jun, 2011
                          • 37
                          • andalucia

                          #13
                          que ha pasado con el ruido, se solucionó?
                          es que estoy detrás de una con este motor y no vaya a ser que le ocurra lo mismo
                          http://www.youtube.com/user/kiyovideo

                          Comentario

                          • puela
                            Usuario
                            • 22 may, 2009
                            • 376
                            • Valldolid

                            #14
                            Aqui otro mas que al acelerar a menos de 2000 rpm sale ase retemblor , no le dado mucha importacia pero como soy un maniatico de los ruidos espero la contestacion un saludo

                            Comentario

                            • PEPONA
                              Usuario
                              • 27 ene, 2007
                              • 484
                              • MARTE

                              #15
                              Localizado el ruido

                              Hola:
                              Yo tengo el mismo ruido que tú y después de varios intentos por fin hemos localizado el origen del mismo. Puede que venga por unos tacos de goma que hay debajo de una chapa que se ve justo cuando abres el capó. Si no es es de eso es de la moduladora de la válvula egr. Si quieres enviame un privado y hablamos por teléfono, yo no soy ningún experto en mecánica pero te puedo explicar lo que me han dicho en la FIAT. Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...