rotura de radiador fiat 2010

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elur
    Usuario
    • 6 oct, 2008
    • 103
    • ENKARTERRI (Bizkaia)

    rotura de radiador fiat 2010

    El día 25, viernes, llegamos a Hondarribia para pasar el fin de semana, cuando aparcamos vimos que en el parachoques había líquido refrigerante, levantamos el capó y el vaso de expansión no tenía apenas líquido. Al arrancar el motor, vimos que había una fuga en el radiador. Llamamos a la asistencia del seguro ( Metrópolis- Zalba Caldú), y nos mandaron una grúa en la que no entraba la auto, tenían que mandar otra grúa pero me dijeron que hasta el martes ó miércoles no podían llevársela hasta el taller mas cercano. Como no íbamos a dejar la auto allí abandonada, optamos por llamar a Fiat Camper Asistencia, ya que la auto está en garantía, tiene solo 5 meses. Fiat asistencia me dijo que si queríamos pasar el finde allí, nos mandaban una grúa e domingo a las 16: 00 horas y que luego nos pondrían un vehículo para trasladarnos a casa. El domingo después de cargar la grúa la auto, llamamos a fiat para gestionar nuestro regreso. Nos llevaron en taxi hasta el aeropuerto de Hondarribia y allí cogimos un coche de alquiler, que lo teníamos que entregar al día siguiente en Bilbao. Todo esto nos ocasionó pérdida de tiempo, porque llegamos a casa a las 23:00 horas cuando este trayecto se hace en 1 hora. Además dinero, porque tienes que pagar una fianza de 153 euros, que a día de hoy no lo han devuelto, mas autopista y gasolina.
    Al dia siguiente, lunes, me llamó fiat para decirme adonde llevaban la auto, la llevaron a la fiat mas cercana que está en Tolosa, garaje San Ignacio. Me puse en contacto con dicho taller y me dijeron que no entraba en garantía porque según el mecánico, era una rotura por un impacto . Según él era muy lioso meterlo en garantía porque se iba a demorar mucho la estancia en el taller, me ofreció reparar el radiador y me dijo por teléfono que la reparación costaba 200 euros + IVA.
    El martes me llamó para decirme que ya la tenía y por la tarde fuimos a buscarla en un taxi que nos puso fiat, que es lo que tenían que haber hecho el domingo para regresar a casa, ya que en 1 hora estábamos en la puerta del taller garaje San Ignacio, Tolosa. Como por arte de magia, la factura de 200 euros + IVA, se convirtió en 389,40 euros. Nos marchamos de allí sintiéndonos engañados y con la sensación de que el taller quiso el dinero fácil y rápido, ya que si hubiera intentado tramitar la garantía, le habría ocupado espacio durante muchos días y además no hubiera cobrado esa cantidad.
    Hemos intentado hablar con fiat para arreglar esta situación y ni fiat ni el grupo Sea se hacen cargo.
    Creemos que no puede ser tan fácil que entren las piedras por la rejilla central, y si por el contrario sería fácil, ¿ como no ponen otro tipo de rejilla ya sea fiat ó la casa, en este caso Movilbetta, para evitar estos problemas? ¿acaso no puede ser un mal diseño? Por ejemplo, Bustner, tiene cambiada la rejilla, siendo también cabina fiat.
    ¿ A alguien le ha pasado esto ?
    Un saludo de Elur
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    #2
    hola, siento lo' sucedido, pero creo que como bien dices, lo que han hecho es meterte una bola para garantizar el cobro de la averia rapido pues como bien dices si es por rotura por impacto quiere decir que debe de haber algun fallo de diseño pues sino no cabe otra explicacion. creo que deberias de ir al concesionario donde la adquiriste y presentarle una hoja de reclamacion, despues presentale otra a Fiat que es problema de ellos. Otra cosa que tengo duda es que si el seguro de la Ac no te lleva la misma hasta tu localidad como a los turismos, pues podrias haberla llevado al taller fiat de tu localidad o bien donde la adquiriste. no te quedes parado y plantea algo de batalla o por lo menos es mi modesta opinion.
    saluditos desde el sur del sur
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • tovalenciano
      Usuario
      • 30 jul, 2005
      • 1857
      • Alfaz del pi

      #3
      Te han enseñado el antiguo radiador, a ver si era solo un manguito, lo principal es averiguar lo que efectivamente te ha pasado.

      Comentario

      • TINUC
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 9490
        • Segur de Calafell

        #4
        Pienso que tendrías que haber guardado el radiador que te han cambiado y reclamar directamente a Fiat.

        Comentario

        • de gelves
          Usuario
          • 3 jul, 2006
          • 195
          • gelves

          #5
          creo entender que no cambiaron el radiador si no que lo repararon , en unturismo de un amigo paso lo mismo ( una opel zafira ) y le echamos un liquido al radiador que lleva moleculas de cobre para tapar la picadura , no creia yo que tapara eso pero al final mano de santo y por 30 € . si an echo eso son pa matarlos con lo que te an cobrado.

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            Hola, en mi Pava vine desde Alicante hasta cantabria con un pinchazo en el radiador tapado con masilla "arreglatodo" de la barrita que se amasa para conducciones de agua, no perdio ni una gota, una vez aqui cambie el radiador por uno nuevo. La masilla fenomenal, economica y facil de usar.
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            • TINUC
              Usuario
              • 7 jul, 2008
              • 9490
              • Segur de Calafell

              #7
              Yo doy por hecho que se lo habrán cambiado, mas que nada por el precio de la reparación.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Tenias que haber traido el vehiculo a una FIAT de tu localidad ( entra en asistencia de Fiat) y despues que te cambiasen el radiador entero y en garantia

                solamente no entra en garantia por un impacto tuyo o sea un golpe, nada de que si una piedra que si tal que si cual

                si la rejilla no estaba rota si entra una piedra es por culpa de Fiat no tuya o en e lcas oqeu la rejilal sea del fabricante del habitaculo pues de ellos, pero jamas vuestra

                en fin, siento mucho lo ocurrido y para otra vez tener en cuenta que asistencia en viaje cubre un taxi hasta el domicilio, solo si quieres puedes alquilar pero porque te interese a ti

                Saludos

                Comentario

                • elur
                  Usuario
                  • 6 oct, 2008
                  • 103
                  • ENKARTERRI (Bizkaia)

                  #9
                  rotura radiador

                  Intentamos por todos los medios que nos la trasladaran cerca de dónde vivimos, en este caso, a Basauri, pero asistencia Fiat dice que la traslada al concesionario Fiat mas cercano.

                  Comentario

                  • Rhiguera
                    Usuario
                    • 26 ago, 2007
                    • 3622
                    • MOLLEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por elur
                    Intentamos por todos los medios que nos la trasladaran cerca de dónde vivimos, en este caso, a Basauri, pero asistencia Fiat dice que la traslada al concesionario Fiat mas cercano.
                    Es posible que tengas dos asistencias si la tienes contratada con el seguro, en una ocasion era ese mi caso y podia llevar el vehiculo hasta cien km con la asistencia del seguro, alli bajarlo de esa grua y llamar a la asistencia de la garantia para llevarlo al concesionario mas cercano en la grua que ellos mandasen.
                    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                    ( Czeslaw Milosz )

                    Comentario

                    • elur
                      Usuario
                      • 6 oct, 2008
                      • 103
                      • ENKARTERRI (Bizkaia)

                      #11
                      Ya, pero como estábamos a más de 100 km, no nos cubría. Estábamos a 120 km.

                      Comentario

                      • elur
                        Usuario
                        • 6 oct, 2008
                        • 103
                        • ENKARTERRI (Bizkaia)

                        #12
                        Radiador

                        Sorpresa! He levantado el capó para mirar los niveles y me he encontrado con el deposito de expansión casi vacio. No se si es que todavia pierde, y por lo tanto, no está bien reparado, o por el contrario, el taller no lo rellenó. ***** de mi que no lo mire en el en momento de sacarla del taller.
                        Aquí pongo unas fotos del radiador, la factura y como me he encontrado el vaso de expansión.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • TINUC
                          Usuario
                          • 7 jul, 2008
                          • 9490
                          • Segur de Calafell

                          #13
                          Originalmente publicado por elur
                          Sorpresa! He levantado el capó para mirar los niveles y me he encontrado con el deposito de expansión casi vacio. No se si es que todavia pierde, y por lo tanto, no está bien reparado, o por el contrario, el taller no lo rellenó. ***** de mi que no lo mire en el en momento de sacarla del taller.
                          Aquí pongo unas fotos del radiador, la factura y como me he encontrado el vaso de expansión.
                          Dejala que se enfríe y la pones a nivel despues se comprueba, es posible que quedara algo de aire y al circular baje un poco el nivel.

                          Comentario

                          • RENEDIN
                            Usuario
                            • 16 may, 2009
                            • 630
                            • TORRELAVEGA

                            #14
                            Leo en factura, llenado de aire acondicionado, supongo que es independiente el líquido refrigerante del aire respecto del liquido refrigerante del motor.
                            ¿Son liquidos distintos verdad?
                            Pues con cinco meses no tocaba su sustitución.
                            Saludos.
                            Editado por última vez por RENEDIN; 12/10/2010, 20:50:08.
                            sigpic Mc louis lagan 220,

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Originalmente publicado por RENEDIN
                              Leo en factura, llenado de aire acondicionado, supongo que es independiente el líquido refrigerante del aire respecto del liquido refrigerante del motor.
                              ¿Son liquidos distintos verdad?
                              Pues con cinco meses no tocaba su sustitución.
                              Saludos.
                              El gas del aire acondicionado no se cambia, se rellena si esta baja su presión a causa de pérdida por algun poro, en mi coche que tiene 14 años no se lo he rellenado nunca porque enfria bien

                              Comentario

                              Trabajando...