gel coat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PARADELA
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 148
    • ALAVA

    gel coat

    En el invierno pasado aprovechando los días de fiesta me dediqué a hacer una
    importante reforma en mi AC. Para éste próximo invierno quiero terminar lo empezado. Una de las operaciones es de acabado en la carrocería y necesitaba
    saber si alguno de vosotros ha utilizado GEL COAT para el acabado final de pintura.
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    #2
    El gel coat se emplea mas bien para embarcaciones de fibra de vidrio, principalmente es la primera capa que se aplica en el interior del molde del casco, con lo cual al hacerse el vaciado es la primera capa y asi no se pintan.Para pintar como comentas te sera bastante engorroso, ya que es un material muy tixotropico, y tendrias que diluirlo mucho para que pasar por la boquilla de la pistola, y haciendo esto pierdes mucha dureza y mucho brillo, aunque luego es un material pulimentable.

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Originalmente publicado por PARADELA
      En el invierno pasado aprovechando los días de fiesta me dediqué a hacer una
      importante reforma en mi AC. Para éste próximo invierno quiero terminar lo empezado. Una de las operaciones es de acabado en la carrocería y necesitaba
      saber si alguno de vosotros ha utilizado GEL COAT para el acabado final de pintura.
      El gelcoat es una resina de poliester, suele venir de color blanco, que luego se añade por medio de tintes el color adecuado. Para pintar olvídate, es un trabajo muuuuy especializado. Para reparar pequeñas cosas, puede valer en aquellos sitios donde hay fibra de vidrio (Poliester), ejemplo: La parte baja de las capuchinas...
      Un ejemplo y fácil de reparación:


      Personalmente no he tenido la oportunidad de usarlo. Pero no lo dudaría en aquellas partes, donde puede haber un deterioro, rotura..incluso rayas. Que hay que reparar y el gelcoat seria el acabado final...Pero siempre en el POLIESTER (fibra de vidrio). El brillo del Gelcoat, viene de un lijado especial (lija de menos granos a mas, escalonado. Lija de 80 o 180 hasta 800 a 1000 en estos granos, se lija con agua) y un buen pulido (Maquina de pulir, a ser posible de bajas revoluciones 400-800 revoluciones por minuto, seria lo ideal. Si no es así, se corre el riesgo de "quemar" el trabajo, color marrón).
      Un "surfero" que arregla sus tablas...
      Un saludo.
      Editado por última vez por carlosmorcin; 12/10/2010, 15:24:40.

      Comentario

      • PARADELA
        Usuario
        • 31 ago, 2009
        • 148
        • ALAVA

        #4
        gel coat

        Gracias por vuestros consejos.(Isulina-CarlosMorcin).
        El trabajo a realizar es disimular la posición antigua de la puerta de acceso
        pues la he cambiado de situación.
        El trozo que recorté,para abrir el hueco de la puerta nueva, lo traspasé
        a la posición antigua y es ahí donde tengo que actuar.
        Viendo los vídeos parece mas fácil. El problema es encontrar materiales para
        practicar primero.

        Comentario

        Trabajando...