Rectificado motor j5

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fendt
    Usuario
    • 27 feb, 2007
    • 649

    Rectificado motor j5

    Buenas tardes, por fin he mandado a rectificar el motor y ya de paso revisar turbo, motor de arranque, cambio de embrague completo, bomba de inyeccion, transmision, filtros, correas, aceites, bomba de agua, etc..

    La caja de cambios esta bien y alternador y regulador tambien.

    Mi duda es que se me puede olvidar?, porque ya que estoy, dejo todo hecho y el motor como nuevo.

    Otra cosa que me preocupa es que cuando se monte todo, supongo que al principio es facil que fallen cosas. porque todo se tiene que ajustar o hay algo que no ha uqedado bien del todo ¿sabeios cuales son los principales problemas que me puedo encontrar?

    Muchas gracias y un saludo
  • fernando el milano
    Usuario
    • 30 oct, 2007
    • 7631
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    #2
    Pues si el taller de rectificado es fiable y el mecanico que te lo haya desmontado-montado, lo ha hecho todo correctamente, lo más que te podria pasar es que chillase un poco la correa del alternador por si le faltase un poco de tensión.
    No deberias tener ningun problema.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Supongo que cuando dices "Rectificar el motor", te refieres a que el rectificador te da el motor ya reparado, armado y listo para montar en la AC.

      Unas sugerencias:
      Revisa los silentblocks o tacos elasticos de apoyo del motor y caja de cambios, deben estar bien y sin grietas para que quede perfectamente alineado, por lo demás no debes tener ningún problema.

      Presta atención a la bomba de agua y las correas, si tenia muchos KM mejor cambiarla por una reconstruida, deben probar el termostato y en caso de dudas cambiarlo.

      No esta de más repasar la instalación electrica cambiando terminales con corrosión u oxido, cables endurecidos o retorcidos y deshilachados, grapandola adecuadamente.

      Por ultimo, limpiar bien el radiador, revisar manguitos y abrazaderas del radiador y de la calefacción, no esta de más cambiar los que esten rozados o visiblemente descompuestos.

      Un saludo.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Debes prestar atención

        Al aceite. Si el rectificador es profesional, te habrá rectificado el bloque motor y te habrá puesto segmentos nuevos de mayor diámetro, con lo que se puede decir, que tienes algo más de cilindrada.

        Si está bien rectificado, ni perderá compresión ni consumirá aceite, pero aún así, tienes que prestar especial atención a estas cosas.

        Sobre todo, que esté la distribución bien puesta, ya que estás metido en harina, cambia los retenes de las válvulas, se cambian fácilmente y cuestan poco dinero, así como los retenes delanteros y traseros del cigüeñal.

        Al principio, en el primer arranque, deja el motor al ralentí durante más de una hora, para que se suavice y se ajusten los segmentos al rectificado del bloque motor.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • fendt
          Usuario
          • 27 feb, 2007
          • 649

          #5
          Buenos días a todos, muchisimas graicas por vuestras respuestas.
          Lo que han hecho exactamente ha sido cambiar las camisas de los cilindros y montar segmento nuevos. El motor debe llegar esta semana.

          Los silentblock delmotor se me habia olvidado comentarlo con el mecanico. le dire que los cambie.

          Los retenes del cigueñal doy por hecho que los vana cambiar porque le cigueñal lo tenian desmontado. Lo que no se es que son y odnde estan los retenes de las valvulas?
          Se lo comentare tambien.

          Lo demas que comentais esta todo Ok.

          Muchisimas graicas y un saludo. Ya os contare como queda la reparacion

          Comentario

          • marbefurg
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 173
            • Marbella

            #6
            Hola, en lo que respecta a la culata.
            Supongo que el mecánico que te está haciendo el trabajo será un profesional y todos las operaciones a realizar las hará a la pefección, de todos modos debes recordarle:

            - Desmontar las válvulas y comprobar su estado (asientos y desgaste del vástago).
            - Comprobar el estado de las guías de válvulas y sustituirlas si es necesario.
            - Para garantizar la estanqueidad del cilindro, las válvulas han de ajustar perfectamente, así que asientos de válvula en la culata, en perfecto estado.
            - Si los lleva, sustituir los retenes de válvulas para evitar el consumo excesivo de aceite.
            - Si no lleva taqués hidráulicos, hacer el reglaje de las válvulas sustituyendo las pastillas de reglaje por las adecuadas.
            También debería comprobar, si los lleva, los surtidores que hacen llegar aceite al interior de los pistones ya que éstos pueden estar atascados y no cumplir con su función correctamente.
            Saludos.

            Comentario

            • fendt
              Usuario
              • 27 feb, 2007
              • 649

              #7
              Mucahs grauicas marbefurg, espero que todo eso lo haya hecho el mecanico que lo ha rectificado.

              mi mecanico solo lo va a montar y ambiar otra muchas cosas.

              Ya os contare como me va

              Graicas y saludos

              Comentario

              • FERDY

                #8
                Rectificado motor

                Hola!

                Si no es mucha curiosidad me podrías decir aproximadamente lo que sale al final el rectificado del motor?.
                (Yo tengo una autocaravana Fiat Talento 1.9D del 1991 y estoy barajando la opción de cambiar motor o rectificar el que tiene).

                Gracias y saludos!!!

                Comentario

                • fendt
                  Usuario
                  • 27 feb, 2007
                  • 649

                  #9
                  Hola Ferdy, 1600 euros me ha costado. Un paston pero nuevo me pedian mas de 5000 a parte de tener que mandarlo de madrid.

                  Siquieres te digo donde lo han rectificado.

                  Saludos

                  Comentario

                  • FERDY

                    #10
                    Rectificado motor

                    Ok!, me puedes decir donde?. Y otra cosa...se encargan ellos de desmostar y volver a montar.?

                    Graciñas y saludos!!!

                    Comentario

                    • fendt
                      Usuario
                      • 27 feb, 2007
                      • 649

                      #11
                      Hola fedy, lo ha desmontado un mecanco y han mandado el motor a rectificar a un sitio especializado. No se cual es.

                      Supongo qey tu mecanico sabra donde mandarlo.
                      Siquieres lo puedo preguntar

                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...