consumo bateria motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    consumo bateria motor

    Esta es una pregunta que siempre he querido saber pero por distintos motivos aun nadie me a podido o sabido explicar.
    Como se puede saber si una bateria(en este caso seria la bateria del motor) tiene algun consumo o alguna perdida cuando el motor esta apagado.Hay alguna manera de saberlo o medirlo con un tester por ejemplo? o se necesitaria algo mas potente como un shunt?
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por isulina
    Esta es una pregunta que siempre he querido saber pero por distintos motivos aun nadie me a podido o sabido explicar.
    Como se puede saber si una bateria(en este caso seria la bateria del motor) tiene algun consumo o alguna perdida cuando el motor esta apagado.Hay alguna manera de saberlo o medirlo con un tester por ejemplo? o se necesitaria algo mas potente como un shunt?
    Un Shunt no es mas que una resistencia calibrada que intercalada en serie en un circuito electrico y conectada a un milivoltimetro se comporta todo como un amperimetro.

    Puedes poner un amperimetro digital con shunt pero es mucho mas facil si tienes un tester, polimetro, o como quieras llamarle ya que tiene diversos nombres.

    Pones el instrumento en modo amperios corriente continua y lo intercalas EN SERIE con la borna positiva de la bateria. Ten presente que la mayoria de los tester en modo amperios C.C. tienen una limitacion de unos 10 amperios en unos segundos. Esoq uiere decir que si mides una corriente superior durante mas tiempo del permitido te cargas el tester.

    Pero para ver un consumo pequeño o ver si hay consumo parasito en una abteria te vale perfectamente.

    Otra posibilidad es medir con unas pinzas amperimetricas para corriente continua pero no son demasiado frecuentes y son caras de bigotes: para un par de medidas no compensa el gasto.

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Otra posibilidad es medir con unas pinzas amperimetricas para corriente continua pero no son demasiado frecuentes y son caras de bigotes: para un par de medidas no compensa el gasto.
      No conozco ninguna, si que conozco pinzas amperimetricas de alterna que tambien miden en continua, pero la medida de continua la hacen con un par de cables, vamos, como con un polimetro, no con la pinza, que solo sirve para la alterna.

      Si me pudieras poner un enlace a alguna te lo agradeceria.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • isulina
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 977
        • Santurtzi

        #4
        gracias Obelix, el shunt no dispongo de el aunque despues de ver el brico estoy interesado en intslarlo, asi que tendre que medirlo con el tester, de electricidad no tengo mucha idea, pero creo haberte entendido, es como si midiera los Am/h que consume una bombilla o un led , no es asi?

        Comentario

        • jj
          Usuario
          • 29 may, 2006
          • 1503
          • MURCIA

          #5
          Originalmente publicado por fermin
          No conozco ninguna, si que conozco pinzas amperimetricas de alterna que tambien miden en continua, pero la medida de continua la hacen con un par de cables, vamos, como con un polimetro, no con la pinza, que solo sirve para la alterna.

          Si me pudieras poner un enlace a alguna te lo agradeceria.

          Un Saludo
          Yo tengo una que mide AC/DC y la medición en continua la hace tambien con la pinza.

          Si te sirve de algo es CAT Ref.225-8266 CLAMP METER CATII 600V, CATIII 300V supongo que es el nombre comercial aquí, pero como casi todos estos chismes pone zMade in Taiwan.

          Saludos.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por fermin
            No conozco ninguna, si que conozco pinzas amperimetricas de alterna que tambien miden en continua, pero la medida de continua la hacen con un par de cables, vamos, como con un polimetro, no con la pinza, que solo sirve para la alterna.

            Si me pudieras poner un enlace a alguna te lo agradeceria.

            Un Saludo
            Ya veo que el compañero JJ te ha puesto todos los datos y asi me evito tener que buscar por Internet ya que yo no uso esos chismes, jejeje

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • isulina
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 977
              • Santurtzi

              #7
              Bueno, esta tarde he medido el consumo de la bateria del motor como me indica Obelix, con el texter en modo amperios.
              El resulatado teniendo quitado el contacto, no tengo radio, el monitor de camara atras apagado y lo unico que yo creo que consume el el display del regulador de ojitos(para que sepamos de que hablo) a sido de 0.18Ah, lo curioso del caso es que haciendo de nuevo una nueva lectura pero esta vez con el monitor de camara trasera encendida, la lectura era menor, 0.05Ah.Como se come esto?

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Yo en el trabajo tengo estas

                Bueno, el modelo anterior, pero son de CC.



                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por isulina
                  Bueno, esta tarde he medido el consumo de la bateria del motor como me indica Obelix, con el texter en modo amperios.
                  El resulatado teniendo quitado el contacto, no tengo radio, el monitor de camara atras apagado y lo unico que yo creo que consume el el display del regulador de ojitos(para que sepamos de que hablo) a sido de 0.18Ah, lo curioso del caso es que haciendo de nuevo una nueva lectura pero esta vez con el monitor de camara trasera encendida, la lectura era menor, 0.05Ah.Como se come esto?
                  Pues seguramente es debido a que en ese momento la placa solar estaba cargando algo y como mides en serie la intensidad de todo lo que esta abrochado a la bateria pues ya sabes .....te ha dado diferencias en funcion de la carga de la placa.

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • isulina
                    Usuario
                    • 1 jun, 2008
                    • 977
                    • Santurtzi

                    #10
                    Entiendo entonces que para hacer una lectura mas limpia tendria que quitar el fusible que protege la bateria del motor del regulador?Asi la lectura no se veria afectada de si en ese momento me entra carga o no, seria asi?
                    Insisto mucho en esto porque al hacer las medidas esta tarde y al ser algo extraño hice varias veces las lecturas con el monitor apagado y con el monitor encendido y no se si sera casualidad pero en todas las que era con monitor encendido el consumo que me indicaba el texter era menor que con monitor apagado.Esto de la electricidad tiene cosas que para los que no entendemos mucho es complicadillo de entender

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Muchas gracias por la información.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por isulina
                        Entiendo entonces que para hacer una lectura mas limpia tendria que quitar el fusible que protege la bateria del motor del regulador?Asi la lectura no se veria afectada de si en ese momento me entra carga o no, seria asi?
                        Insisto mucho en esto porque al hacer las medidas esta tarde y al ser algo extraño hice varias veces las lecturas con el monitor apagado y con el monitor encendido y no se si sera casualidad pero en todas las que era con monitor encendido el consumo que me indicaba el texter era menor que con monitor apagado.Esto de la electricidad tiene cosas que para los que no entendemos mucho es complicadillo de entender

                        En un sistema electrico como el de las AC´s hay corriente entrante y corriente saliente (carga y consumo).

                        Lo que te mide el tester en cada momento es la diferencia entre una y otra y por tanto unas veces puede ser positivo (carga) y otras negativo (descarga).

                        Si quitas el fusible del regulador no habra carga y por tanto mediras unicamente la descarga a motor parado y sin enchufar a 230 V.

                        Espero haberte podido ayudar
                        un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • isulina
                          Usuario
                          • 1 jun, 2008
                          • 977
                          • Santurtzi

                          #13
                          Gracias de nuevo Obelix, entendido lo que me dices quitare el fusible para ver que consumo tengo solo de descarga en la bateria del motor.El problema es que me di cuenta en la lectura del sisplay del regulador que como ya sabemos te da la minima y la maxima, pues bien, la minima de la bateria del motor me marcaba 5,8 V.
                          puse a 0 el regulador y durante una noche sin arrancar la minima ahora es de 12.8V
                          Creo que el problema lo tengo cuando voy en marcha.

                          P.D. Se me olvidaba,algun sitio que me recomiendes para comprar el shunt?
                          Editado por última vez por isulina; 18/10/2010, 09:50:53.

                          Comentario

                          • isulina
                            Usuario
                            • 1 jun, 2008
                            • 977
                            • Santurtzi

                            #14
                            Efectuadas las comprobaciones como me indicas Obelix, tenias razon.El primer dia no me di cuanta de que las lecturas eran unas en positivo y otras en negativo.De todas formas para asegurarme quite el fusible que protege el regulador de la bateria del motor y la lectura del texter con todo apagado es de 0.01 Ah.
                            Asi que supongo que esto esta dentro de lo normal por lo que creo que la bajada de voltaje de la bateria es o bien cuando el motor esta en marcha(tambien hice lectura de la bateria con el motor arrancado y el alternador enviaba 14,5V)o bien porque la propia bateria esta en las ultimas.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por isulina
                              P.D. Se me olvidaba,algun sitio que me recomiendes para comprar el shunt?
                              Yo el mio lo compre aqui:


                              Hay muchos donde elegir. Incluso creo que ahora tienen amperimetros que se alimentan de la misma fuente a medir.

                              Desde 8,50 € + portes tienes de 30 amperios con Shunt incluido

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...