PDA

Ver la versión completa : Finlandia



Raacha
17/10/2010, 14:46
Hola a todos.

Estoy leyendo este foro desde hace varios dias, y me parece muy interesante.
En muy poco tiempo me tengo que ir a trabajar a Finlandia como minimo por 6 meses, y tengo pensado llevarme mi monovolumen camperizada... ( Ya se que no es una autocaravana, pero con lo que ahorre ya me la podré comprar!!).
Me he recorrido media España con ella, alternando pecnoctar en camping o pasar alguna noche en algun pueblo de paso.

El tema es que no me hago la menor idea del recorrido hasta llegar, queria llegar hasta Tallin y agarrar ferry hasta Helsinky, o quizas es mejor subir hasta Estocolmo y agarrar el ferry allí??

Gracias por todo, y seguire leyendo post en el foro !!

Carhec
17/10/2010, 15:13
Bienvenido Raacha

Seguro que te ayudan alguno de los compañeros que han estado por allí.

Saludos, Carhec

EvaV
17/10/2010, 15:26
Hola, Raacha,

Nosotros viajamos a Finlandia en verano 2006.

Somos amantes de ahorrarnos todos los kilómetros posibles viajando en ferry, ya que queremos disfrutar al máximo de los escasos días de vacaciones de los que disponemos.
Por ello tomamos el ferry en Alemania, hasta Helsinki. En realidad finalmente fue más complicado, y la que tomó el ferry fue la auto, nosotros volamos en avión.

Supongo que si no hubiera sido por ahorrar días, una buena alternativa es el cruce a través de Suecia, que es el que usamos en el viaje de vuelta.

No conozco la opción a través de Repúblicas Bálticas, aunque me parece que las carreteras deben ser un pequeño suplicio.

Por si te sirve de alguna ayuda, este es el relato de nuestro viaje: http://viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=9255

Un gran país. Disfruta de ese invierno, creo que los finlandeses como nadie saben sacar partido de él.

Alpebret
17/10/2010, 16:32
La mejor opcion sin duda es cruzar Alemania por autopista gratis y embarcar en Puttgarden-Rodby y luego Helsingord a Helsilgborg pasas Stokolmo si quieres cojer un ferry barato de camioneros en Kapellskars a Naantali ( Turku)
Puedes cojer tambien Travemunde -Helsinki o Telleborg ( Suecia) y dejaria por ultimo GDANSK o Tallinn a Helsinki.
www.vikingline.se (http://www.vikingline.se)
www.colorline.com (http://www.colorline.com)
www.hhferries.se (http://www.hhferries.se)
www.FjordLine.com (http://www.FjordLine.com)
www.scandlines.de (http://www.scandlines.de)

SUERTE

jota
17/10/2010, 16:41
Hola, las carreteras de Polonia y Letonia son muy malas.

Si eliges la opción bálticas yo que tú cogería un barco desde Alemania a Klaipeda, y me quitaría lo peor.

Un saludo.

jan
17/10/2010, 17:03
desde Kapelskar hasta Turku es lo mas barato que encontraras.
Kapelskar no es ni pueblo ni ciudad, es un "apeadero" se encuentra un poco mas arriba de Stockolm y pagas el billete como carga, en Estocolmo pagas pasaje por persona y vehiculo.
La formula Baltica quizas sea la mas corta en cuento al trayecto pero las carreteras son mas malas.

fran y javi
17/10/2010, 19:39
Buenas Raacha,
Nosotros hemos estado este año recorriendo Finlandia. Para llegar a este pais cogimos el Barco en Estocolmo y nos llevo hasta Helsinki.
La compañia que utlizamos fue la Tallink Silja, y el importe fue de 231 € camarote interior y autocaravana de de 7,30 metros. Salimos el domingo 6 de Junio a las 17:00 horas de Estocolmo y llegamos a Helsinki el 7 Junio a las 09:55 horas (Hora local de Finlandia, ya que en este pais es una hora mas)
Finlandia es un pais maravilloso e increible.!!!!!
Si necesitas cualquier ayuda, no dudes en pedirla.:icon_wink:
Un abrazo.
Fran

jota
17/10/2010, 20:47
Buenas Raacha,
Nosotros hemos estado este año recorriendo Finlandia. Para llegar a este pais cogimos el Barco en Estocolmo y nos llevo hasta Helsinki.
La compañia que utlizamos fue la Tallink Silja, y el importe fue de 231 € camarote interior y autocaravana de de 7,30 metros. Salimos el domingo 6 de Junio a las 17:00 horas de Estocolmo y llegamos a Helsinki el 7 Junio a las 09:55 horas (Hora local de Finlandia, ya que en este pais es una hora mas)
Finlandia es un pais maravilloso e increible.!!!!!
Si necesitas cualquier ayuda, no dudes en pedirla.:icon_wink:
Un abrazo.
Fran

Puestos a elegir, yo también me quedaría con la opción escandinava.

Nos gustó mucho Finlandia y nos gustaría repetir.

jan
18/10/2010, 18:53
Exceptuando las ciudades y alguna poblacion del sur, hasta que no llege a Rovaniemi, se me hizo muy pesado, solo arboles y agua.
A mis hijos en cambio les encanto :icon_sad: y estan dispuestos a volver en cualquier momento.
En realidad cuando llege a Rovaniemi y vi que la panoramica cambiaba y nos dirigiamos a Noruega el viaje empezo a ser un poco mas ameno.
A mi pobre entender Noruega es el "sumum" nordico.

jota
18/10/2010, 19:06
A mi pobre entender Noruega es el "sumum" nordico.

Y bien que te lo cobran. :icon_pirata:

jan
18/10/2010, 21:39
Hola Jota.
Igual que hace Carhec, tu tambien publicaste un reportage fotografico de Escocia, que me encanto, bueno que toda la family estabamos pendientes de tus fotos, escocia esta todavia en el tintero, pero todo llegara.
Saludos

jota
18/10/2010, 21:40
Hola Jota.
Igual que hace Carhec, tu tambien publicaste un reportage fotografico de Escocia, que me encanto, bueno que toda la family estabamos pendientes de tus fotos, escocia esta todavia en el tintero, pero todo llegara.
Saludos


Gracias por lo que me toca. :icon_wink:

Un saludo.

KoldoS
18/10/2010, 22:39
Exceptuando las ciudades y alguna poblacion del sur, hasta que no llege a Rovaniemi, se me hizo muy pesado, solo arboles y agua.
A mis hijos en cambio les encanto :icon_sad: y estan dispuestos a volver en cualquier momento.
En realidad cuando llege a Rovaniemi y vi que la panoramica cambiaba y nos dirigiamos a Noruega el viaje empezo a ser un poco mas ameno.
A mi pobre entender Noruega es el "sumum" nordico.

Son ya varias las veces que he leído que tanto Suecia, como Finlandia son "aburridos" o muy "monótonos". En cambio, también he podido leer a otros a los que les ha encantado. En fin, como siempre se dice: para gustos...

Lo que me llama la atención son los calificativos que se llegan a usar (aburridos, monótonos). Me parece raro. Ya sé que si se hacen en un único viaje, en una comparación con Noruega es dificil salir bien parado. Ya que según vas haciendo km, las vistas panorámicas son una constante y la sucesión de fiordos, cataratas, glaciares y no sé qué cosas más, parecen no tener fin. Sin embargo, fuera de Noruega he tenido la oportunidad de disfrutar de otros muchos parajes mucho menos espectaculares y hasta ahora no me he encontrado con nada que me aburriera. He visto lugares o ciudades concretas que no me han gustado, pero de ahí a calificar un país o zona tan negativamente hay un paso muy grande.

En fin, me gustaría saber el motivo que os lleva a calificarlos así. Son países que espero poder visitar algún día y me gusta conocer la opinión de los que habéis ido por allí.

También me asalta una duda. Puede ser que los habéis visitado al ritmo y estilo que solemos hacer en Noruega (muchos km cada día y casi de paso por muchos lugares) y Finlandia no es un destino para vivirlo así? Se me ocurre que esos paisajes con bosques y lagos quizás sean más apropiados para ser vividos con calma y de un modo más relajante. Aunque eso conlleve centrarnos en una parte más pequeña, tal y como hacemos cuando visitamos otros lugares más cercanos.

DE LA CERA
18/10/2010, 23:07
yo,he subido en agosto del 2006 a ver el rallye de Finlandia con autocarabana y cogimos el ferry en Estocolmo e igual para la vuelta y estupendamente. También es cierto que los autobuses cogen ferry en alemania concretamente en Putagarden hasta copenhage y luego ruta hasta Estocolmo. La diferencia es que nosotros seguiamos todo por carretera desde Alemania.

EvaV
18/10/2010, 23:47
Son ya varias las veces que he leído que tanto Suecia, como Finlandia son "aburridos" o muy "monótonos". En cambio, también he podido leer a otros a los que les ha encantado. En fin, como siempre se dice: para gustos...
...
También me asalta una duda. Puede ser que los habéis visitado al ritmo y estilo que solemos hacer en Noruega (muchos km cada día y casi de paso por muchos lugares) y Finlandia no es un destino para vivirlo así? Se me ocurre que esos paisajes con bosques y lagos quizás sean más apropiados para ser vividos con calma y de un modo más relajante. Aunque eso conlleve centrarnos en una parte más pequeña, tal y como hacemos cuando visitamos otros lugares más cercanos.

Koldo, tu reflexión es exactamente la que yo me hice antes del viaje a Finlandia. Para mí no tenía sentido cruzar bosques para ir a la carrera, monótona, hacia otro bosque o lago. Hay que poder parar, disfrutar de una sauna, una barbacoa, la serenidad del paisaje. Nosotros lo intentamos, pero aún pudimos haberlo mejorado.

Carhec
18/10/2010, 23:49
En fin, me gustaría saber el motivo que os lleva a calificarlos así. Son países que espero poder visitar algún día y me gusta conocer la opinión de los que habéis ido por allí.
A mi también me gustaría conocer esas opiniones de los que ya habeis estado por allí, es uno de los destinos que tenemos pensado para el próximo año.

Saludos, Carhec

Carhec
18/10/2010, 23:58
También me asalta una duda. Puede ser que los habéis visitado al ritmo y estilo que solemos hacer en Noruega (muchos km cada día y casi de paso por muchos lugares) y Finlandia no es un destino para vivirlo así? Se me ocurre que esos paisajes con bosques y lagos quizás sean más apropiados para ser vividos con calma y de un modo más relajante. Aunque eso conlleve centrarnos en una parte más pequeña, tal y como hacemos cuando visitamos otros lugares más cercanos.
Puedo dar fé de ellos, este año en Noruega hemos pasado con mucha más calma que en años anteriores por sitios en los que ya habiamos estado y hemos descubierto todo lo que nos dejamos atrás.

Mejor visitar una zona en concreto y disfrutarla al máximo.

Saludos, Carhec

Carhec
18/10/2010, 23:59
Hola Jota.
Igual que hace Carhec, tu tambien publicaste un reportage fotografico de Escocia, que me encanto, bueno que toda la family estabamos pendientes de tus fotos, escocia esta todavia en el tintero, pero todo llegara.
Saludos
Jota, ¿me puedes dar el enlace de ese reportaje fotográfico de Escocia? gracias

Saludos, Carhec

EvaV
19/10/2010, 00:07
A mi también me gustaría conocer esas opiniones de los que ya habeis estado por allí, es uno de los destinos que tenemos pensado para el próximo año.

Saludos, Carhec
Carhec, recientemente hemos visitado algunos países de naturaleza espectacular, como el sur de Noruega, parte de Suiza, Islandia o las Rocosas Canadienses.

Y otros más serenos, que no impactan visualmente de la misma manera, pero que son un placer para el espíritu (y no tanto para la vista o la fotografía).
Nosotros somos poco amantes de las multitudes, y apreciamos la sensación de estar solos o casi solos en una playa o lago tranquilos.
Y en el caso de Finlandia o Irlanda, más o menos esa ha sido la sensación que hemos experimentado.
Y más o menos lo que de momento buscamos en las islas escocesas para el próximo verano. Contemplación, paz, tranquilidad.

Son destinos que no apabullan por su belleza (que también la tienen), pero cuyo recuerdo mejora con el paso del tiempo, como el buen vino.

jota
19/10/2010, 00:15
Nosotros somos poco amantes de las multitudes, y apreciamos la sensación de estar solos o casi solos en una playa o lago tranquilos.
Y en el caso de Finlandia o Irlanda, más o menos esa ha sido la sensación que hemos experimentado.
Y más o menos lo que de momento buscamos en las islas escocesas para el próximo verano. Contemplación, paz, tranquilidad.


Apúntanos, que a nosotros también nos va ese plan. :icon_wink:

jota
19/10/2010, 00:19
Jota, ¿me puedes dar el enlace de ese reportaje fotográfico de Escocia? gracias

Saludos, Carhec

Hace tres años...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=20839&highlight=escocia

Un saludo.

ixent2
19/10/2010, 00:26
Finlandia es uno de esos paises desconocidos, que todos esperamos ver lo hemos visto en otros paises del norte.
La primera vez que fuimos estuvioms casi 4 semanas, en caravana y llegamos hasta Rovaniemi y bajamos. La ruta que hicimos fue circular, llegar en ferry desde rostock hasta helsinky, girar hacia Savolina subir hasta Ruka, Rovaniemi giraar hacia la costa, ir hacia Tampere, Turku i vuelta a Helsinki.

Nos encantó la trnaquilidad, los paseos, la luz y la naturaleza. Esun pais plano y no esperes encontrar Noruega. Pero siquereis ver fortalezas y monumentos en el sur hay varias ciudades monumentales. nosotros cogimos varios barcos que te llevan y también es espectacular y diferente.

Tengo que decir que hay cosas curiosas que se pueden disfrutar, hay rafting que nada hay que envidiar a otros rios nuestros. No hay montañas altas pero hay paseos espectaculares.

Finlandia no es ni suecia ni noruega, es diferente y tiene su encanto.

Hace un par de verano para ir a cabo norte volvimos a pasar por Helsinki via Rostock. Y creo que fue una propuesta acertada.
Dejamos de conducir 800 km aproximadamente, estuvimos un dia en el ferry, pero os diré, que las carreteras filandesas son muy tranquilas, bien asfaltadas, fáciles de conducir (sin curvas cerradas, nucloes urbanos, etc..) y esto nos hizo subir rápidamente.

Otro año también estuvimos mas de 4 semanas solo en suecia. Y diré lo mismo que Finlandia. Tiene su encanto, sus cosas y si quieres salir de las zonas urbanas y aglomeracions tienes que ir hacia arriba y hacia la frontera noruega. Hay rincones espectaculares, pero no es Noruega, ni islandia, ni canadà .....

en todo rincón hay cosas espectaculares

EvaV
19/10/2010, 00:41
Apúntanos, que a nosotros también nos va ese plan. :icon_wink:
Apuntados !
Sabiendo que coincidimos en ese gusto por la tranquilidad, de la parte que visteis de Escocia os quedáis con Skye y el litoral oeste de las Highlands?

fran y javi
19/10/2010, 09:05
Buenas,
Nosotros hemos estado este año casi un mes en FINLANDIA y os puedo decir que no decepciona, ....nosotros somos unos enamorados de la naturaleza, pero tambien somos de asfalto,.....que nos gusta visitar un buen museo, una buena iglesia, y todo lo que nos puede ofrecer una ciudad......:icon_razz:
En Finlandia las ciudades son de ensueño, pequeñitas, se pueden visitar andando sin problemas. Es un pais para visitarlo con mucha calma.
Quien ha estado en FINLANDIA y no se ha dado una buena sauna, y no se ha bañado en un lago, no ha vivido la esencia del pais....:icon_wink:
Nosotros visitamos Helsinki, ....que de verdad, merece un par de dias, ...solo estar en la plaza de la Catedral Blanca, merece la pena.... y visitar la fortaleza de Suomelinna ...Despues fuimos a Turku, la antigua capital, que es una ciudad afable y encantadora....y de aqui a Rauma que es Patrimonio de la Humanidad, con todas sus casas de madera, es preciosa.....y asi cada uno de los rincones de Finlandia, una pasada.
Un amiga nuestra Finlandesa dice que "Finlandia esta lejos de todo, pero que no lo cambia por nada del mundo"
Por eso os digo, que es imposible, un pais como FINLANDIA no puede defraudar a nadie......:icon_wink:
Un abrazo.
Fran.

Iris
19/10/2010, 09:27
Hola
Esto también es una posibilidad http://www.faehren-helsinki.de/.cms/1057
En Travemünde hay un aparcamiento para autocaravanas
http://wohnmobilstellplaetze.wordpress.com/stellplatze-inland/travemunde/

Saludos
Iris

jota
19/10/2010, 09:36
Apuntados !
Sabiendo que coincidimos en ese gusto por la tranquilidad, de la parte que visteis de Escocia os quedáis con Skye y el litoral oeste de las Highlands?

Skye, sin lugar a dudas.

Fue el único sitio de Gran Bretaña que nos recordó a Noruega.

Finale L.
19/10/2010, 14:28
Hola,

El pasado mes de agosto visitamos una parte de Escandinavia.

Subimos rodeando el Golfo de Botnia por la ruta clásica hacia Nordkapp. Si bien en algunos casos el paisaje de la propia carretera es monótono, en nuestro caso no se nos hizo nada pesado: Estábamos circulando por aquellas latitudes!!! :icon_aplausos:

Después de la obligada parada en Rovaniemi, estuvimos en Inari (Finlandia) instalados en uno de los mejores campings que hayamos estado nunca en la riba del lago. Maravilloso.

Llegamos a Cabo Norte, destino mítico y continuamos viaje por la Laponia Noruega y las Islas Lofoten de naturaleza espectacular.

Una vez alcanzados los objetivos principales del viaje, iniciamos el descenso visitando el centro y este de Suecia, dejando así el sur de Noruega como proyecto pendiente.

La parte que vimos de Finlandia nos encantó, visitar este país en su totalidad con una canoa a cuestas ha de ser un buen viaje.

Saludos,

Carlos y Pilar
19/10/2010, 16:22
Hola nosotros fuimos a Rovaniemi el mes de Julio del año pasado. No cogimos ningun ferry ya que subimos todo por carretera. Desde Dinamarca a Suecia por el puente que cruza sobre el mar y entramos en Suecia que no es que sea aburrido sino que es larga, inmensamente larga son 1200 km de arboles (coniferas básicamente) hasta llegar a rovaniemi. De todas formas es un recorrido precioso y ademas lo hicimos bien despacio porque entonces teniamos a nuestra pava una Ford Transit del 94.

Finlandia es otra cosa. Las gentes son amables y serias pero tambien saben divertirse. A nosotros nos gusto mucho el camping de Rovaniemi junto al rio donde nos bañamos, los bosques que rodean el pueblo de papa Noel. La gente sobre todo aprovechando el Sol como locos para cuando llegue la perpetua oscuridad del Invierno.

Lo que peor llevamos fue que a las 2 de la madrugada era de dia, que a las 4 de la madrugada era de dia, teniamos las cortinas echadas pero sabias que afuera lucia el Sol: era raro. Al final cuando bajamos a Estocolmo y por fin vimos la noche casi que me alegre. Es raro pero es como en la pelicula esa de un detective que se va a Alaska y no consigue dormir... juer pues no me paso a mi nada parecido pero al final del septimo dia me sentia asi... jeje que tonteria pero mira.

Volver si volveria porque nos dejamos muchas cosas aunque conocimos y vimos mucho. Conocimos alli a una señora en un supermercado que nos escucho hablando español y estaba casada con un Finlandes que trabajaba en Helsinki y estaban de vacaciones. Nos hicimos amigos y nos ayudo bastante a entender el pais. Tambien conocimos a mas españoles por alli, un matrimonio de Barcelona que estaban en el camping de Rovanimi y llevaban con la autocaravana desde Marzo recorriendo Europa. Jubilados ellos y disfrutando de la vida. Un par de campers con dos familias de profesores que iban a cabo norte. Un autobus de españoles en Rovanimi que pararon a ver a Papa Noel. Sobre todo en la ruta que va a cabo norte (Rovanimi hacia arriba) es facil encontrar y escuchar la lengua de Cervantes.

Es un pais salvaje y a la vez muy desarrollado. Especiales ellos en sus costumbres y con muchas ganas de luz debido al Invierno que esta en perpetua sombra pero me quedaron muchas ganas de volver y perderme por alli. Por cierto no les gustan nada los rusos.

Saludos

fran y javi
19/10/2010, 17:04
Te doy la razon carpili, no les gustan nada los rusos, y tampoco les terminan de convencer los suecos........:icon_wink:
Finlandia es un pais "muy joven" y ha estado siempre invadido, unas veces por los Suecos y otras veces por los Rusos.
De hay que las dos lenguas oficiales sean el Fines y el Sueco. Y como dato curioso, tienen el sistema educativo mejor del mundo..!!!! Por que para ser profesor en Finlandia necesitas como minimo unas notas de sobresaliente o "Matricula de Honor", ....alli enseñan a los crios y no tan crios, los mejores.!!!
Y lo de la luz,...........es increible..!!!!! a mi me parecio maravilloso..!!!!
Bueno,no os aburro mas con FINLANDIA, .....se nota que me encanta....:icon_biggrin:
Un abrazo.
Fran.

Carhec
19/10/2010, 17:42
Carhec, recientemente hemos visitado algunos países de naturaleza espectacular, como el sur de Noruega, parte de Suiza, Islandia o las Rocosas Canadienses.

Cuando volvais a Noruega no dejeis de visitar Nordland, Senja, Vesteralen, Lofoten, la peninsula de Selje...ufff :icon_exclaim:


Nosotros somos poco amantes de las multitudes, y apreciamos la sensación de estar solos o casi solos en una playa o lago tranquilos.
Y en el caso de Finlandia o Irlanda, más o menos esa ha sido la sensación que hemos experimentado.
Y más o menos lo que de momento buscamos en las islas escocesas para el próximo verano. Contemplación, paz, tranquilidad.

Si has leido nuestros comentarios en el hilo de "Solo Noruega" comprobarás que nosotros somos iguales en ese sentido, así que despues de apuntar a jota en el club, apuntanos a nosotros también :icon_biggrin:

Muchas gracias por tú información

Saludos, Carhec

Carhec
19/10/2010, 17:44
Hace tres años...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=20839&highlight=escocia

Un saludo.
Muchas gracias jota, me lo miro con detenimiento que son 25 páginas.

Saludos, Carhec

jota
19/10/2010, 17:44
Hola,

El pasado mes de agosto visitamos una parte de Escandinavia.

Subimos rodeando el Golfo de Botnia por la ruta clásica hacia Nordkapp. Si bien en algunos casos el paisaje de la propia carretera es monótono, en nuestro caso no se nos hizo nada pesado: Estábamos circulando por aquellas latitudes!!! :icon_aplausos:

Después de la obligada parada en Rovaniemi, estuvimos en Inari (Finlandia) instalados en uno de los mejores campings que hayamos estado nunca en la riba del lago. Maravilloso.

Llegamos a Cabo Norte, destino mítico y continuamos viaje por la Laponia Noruega y las Islas Lofoten de naturaleza espectacular.

Una vez alcanzados los objetivos principales del viaje, iniciamos el descenso visitando el centro y este de Suecia, dejando así el sur de Noruega como proyecto pendiente.

La parte que vimos de Finlandia nos encantó, visitar este país en su totalidad con una canoa a cuestas ha de ser un buen viaje.

Saludos,

Yo me traje este recuerdo:


http://img840.imageshack.us/img840/9664/dsc0185w.jpg

jota
19/10/2010, 17:49
Muchas gracias jota, me lo miro con detenimiento que son 25 páginas.

Saludos, Carhec

...Y casi 26.000 visitas de las que estoy mu satisfecho. :icon_cool:

Carhec
19/10/2010, 18:01
Y lo de la luz,...........es increible..!!!!! a mi me parecio maravilloso..!!!!

¡¡¡ y a nosotros !!! así estuvimos 2 meses, también es verdad que el último mes tuvimos noche y ya nos apetecia ver la luna y el cielo estrellado.

No todos lo pasamos igual ante el dia de 24 hr de luz, creo que es normal.



Bueno,no os aburro mas con FINLANDIA, .....se nota que me encanta....:icon_biggrin:

Entonces nosotros debemos ser primos/hermanos :icon_mrgreen:, pues lo que nos encanta a nosotros está muy cerquita de Finlandia.

Un abrazo, Carhec

jota
19/10/2010, 18:04
¡¡¡ y a nosotros !!! así estuvimos 2 meses, también es verdad que el último mes tuvimos noche y ya nos apetecia ver la luna y el cielo estrellado.

No todos lo pasamos igual ante el dia de 24 hr de luz, creo que es normal.


Entonces nosotros debemos ser primos/hermanos :icon_mrgreen:, pues lo que nos encanta a nosotros está muy cerquita de Finlandia.

Un abrazo, Carhec

A nosotros nos gustó la experiencia del día de 24 horas. A la vuelta tuve problemas para conducir de noche porque no me acostumbraba a la falta de visión. :icon_exclaim:

Carhec
19/10/2010, 18:16
...Y casi 26.000 visitas de las que estoy mu satisfecho. :icon_cool:
WVUhNxC-skE

:icon_cool::icon_biggrin:

Pepi-Mataro
19/10/2010, 18:17
Nosotros somos poco amantes de las multitudes, y apreciamos la sensación de estar solos o casi solos en una playa o lago tranquilos.



Otros que se apuntan a este plan :icon_yes:, @lbert y yo cada vez somos más amantes de perdernos en lugares apartados de las grandes ciudades, tener la sensación de desconectar de todo en la cima de una montaña o a orillas de algún lago poco explotado, es la sensación más maravillosa que hemos podido experimentar.

Creía que eramos nosotros que nos íbamos volviendo un poco ermitaños :icon_mrgreen:, pero veo que no estamos solos delante de esta maravillosa manera de viajar :icon_yes:.

Un beso.

jota
19/10/2010, 18:19
WVUhNxC-skE

:icon_cool::icon_biggrin:

C´est si joli!! :icon_cool:

jota
19/10/2010, 18:23
Otros que se apuntan a este plan :icon_yes:, @lbert y yo cada vez somos más amantes de perdernos en lugares apartados de las grandes ciudades, tener la sensación de desconectar de todo en la cima de una montaña o a orillas de algún lago poco explotado, es la sensación más maravillosa que hemos podido experimentar.

Creía que eramos nosotros que nos íbamos volviendo un poco ermitaños :icon_mrgreen:, pero veo que no estamos solos delante de esta maravillosa manera de viajar :icon_yes:.

Un beso.

No le des más vueltas, Pepi. No somos los raros. ¡Los raros son ellos!


http://farm3.static.flickr.com/2041/2248053435_60c6619c74.jpg?v=0

Carhec
19/10/2010, 18:35
No le des más vueltas, Pepi. No somos los raros. ¡Los raros son ellos!


http://farm3.static.flickr.com/2041/2248053435_60c6619c74.jpg?v=0


:icon_shock: :icon_raro: :icon_mad: :icon_cry::icon_ayuda:

Finale L.
19/10/2010, 19:06
:icon_mrgreen:

Yo me traje este recuerdo:


http://img840.imageshack.us/img840/9664/dsc0185w.jpg

jota
19/10/2010, 20:35
:icon_mrgreen:

Inari es nuestro futuro y no nuestro pasado, como en adelante se verá. :icon_cool:

Un saludo.

Carhec
19/10/2010, 20:44
Inari es nuestro futuro y no nuestro pasado, como en adelante se verá. :icon_cool:

Un saludo.
Precioso nombre, si señor :icon_aplausos:

Saludos, Carhec

jota
19/10/2010, 21:03
Precioso nombre, si señor :icon_aplausos:

Saludos, Carhec

Hace cinco años, cuando pasamos por el lago, digo Bego: Qué bonito nombre para un niño. A estas alturas se nos había olvidado, hasta que pensando pensando... :icono_inocente:

Carhec
19/10/2010, 21:33
Hace cinco años, cuando pasamos por el lago, digo Bego: Qué bonito nombre para un niño. A estas alturas se nos había olvidado, hasta que pensando pensando... :icono_inocente:
Al leer tú mensaje anterior subí hacia el post donde está el gorro y fué como si lo viera dentro ó junto al él.

Te lo digo en serio -no para quedar bién- me parece un nombre precioso.

Saludos, Carhec

jota
19/10/2010, 21:39
Al leer tú mensaje anterior subí hacia el post donde está el gorro y fué como si lo viera dentro ó junto al él.

Te lo digo en serio -no para quedar bién- me parece un nombre precioso.

Saludos, Carhec

Todo el mundo pregunta que si es vasco. Cuando digo que no, que de Finlandia, la gente pone una cara... :icon_smile:

jan
19/10/2010, 22:08
Koldos, Carhec, no es que no me guste Finlandia en si, quizas fue la ruta elegida que no acabó de convencerme.
Salimos de Kapelskar (Suecia) con el ferry hasta Turku, visita de la ciudad, muy bien. Continuamos hacia Helsinki, donde pudimos contemplar la Catedral blanca que dice Franc y Javi, el puerto, la Catedral Ortodoxa, visitar el famoso monumento de Sibelius, el museo y el parlamento, ademas de un recorrido en bici hasta el mercado central.
Dejamos la capital para dirigirnos a Porvoo, donde pudimos pasear por el casco antiguo (medieval). Por el camino pudimos observar los famosos rapidos de Imatra, toda esta zona pasa rozando la frontera rusa, llegamos hasta Savonlinna, pasando por Kerimaki donde visitamos la iglesia Oxtodoxa mas grande de la zona (de madera)
A partir de aquí y pasando por el interior (Kuopio) y hasta la llegada a Rovaniemi, todo el paisaje es igual, agua y pinos. Quizas en realidad no supimos ver la belleza de esta zona finlandesa, o quizas para nosotros solo fue zona de transito hasta llegar a Rovaniemi por falta de tiempo, no lo se.
Aquí , dejando a parte la zona sur que fue muy entretenida y bonita, empece a encontrarme con lo que realmente me gusta, la tundra, apartado de cualquier parte, las montañas con las cumbres nevadas empezaban verse al fondo del horizonte y por supuesto la llegada a Noruega, entrada por Karasjok.
Tanto Suecia como Finlandia son paises llanos como la palma de la mano, por lo tanto el paisaje se vuelve monotono, exceptuando pueblos y ciudades, aunque nosotros tampoco somos amantes de las grandes aglomeraciones.
He leido un pequeño diario que escribia mi hijo mayor y entre otras cosas decia que los finlandeses “ son diferentes del resto de los escandinavos, son mas gordos y beben cerveza”
De todas formas es un pais aconsejable para visitar, como todos los paises nordicos. Este viaje lo realizamos en agosto de 1997
Saludos

PD. perdonad el tocho :icon_biggrin::icon_wink:

EvaV
19/10/2010, 22:25
http://acpasion.net/foro/%3Ctable%20style=%22width:auto;%22%3E%3Ctr%3E%3Ctd %3E%3Ca%20href=%22http://picasaweb.google.es/lh/photo/hjheAsnmMWS2N4vOJ6HZpQ?feat=embedwebsite%22%3E%3Ci mg%20src=%22http://lh4.ggpht.com/_RB1asjMPVCc/SZCpFotBD6I/AAAAAAAAAUw/lYg0rQLnkbo/s144/114-Pernocta%20y%20primer%20ba%C3%B1o%20en%20un%20lago %20finland%C3%A9s%20vistas%20desde%20la%20ventana% 20de%20la%20cocina.jpg%22%20height=%22108%22%20wid th=%22144%22%20/%3E%3C/a%3E%3C/td%3E%3C/tr%3E%3Ctr%3E%3Ctd%20style=%22font-family:arial,sans-serif;%20font-size:11px;%20text-align:right%22%3EDe%20%3Ca%20href=%22http://picasaweb.google.es/Eva.Verdaguer/RecullDavid?feat=embedwebsite%22%3ERecull%20David% 3C/a%3E%3C/td%3E%3C/tr%3E%3C/table%3ECaramba, podemos fundar el club de los ermitaños, jajaja.
Léase, los amantes de lugares poco o nada concurridos, de las vacaciones para el espíritu, etc.

Creo que ese sería un argumento distintivo para intuir si se va a disfrutar o no de Finlandia.
Como dice Fran, es la luz. Es la calma. Es el goteo de bañistas que aparecen, se dan un baño en un lago y se van. El silencio.
Sumergirse en todo ello puede ser agradable para quien busca esa calma. Pero puede ser muy monótono para otras personas.

http://picasaweb.google.es/lh/photo/hjheAsnmMWS2N4vOJ6HZpQ?feat=directlink

KoldoS
19/10/2010, 22:41
Bueno, ya van saliendo comentarios más positivos y que nos aclaran un poco más cómo es Finlandia y qué podemos esperar encontrar allí. Y también parece claro que no es un país para disfrutar de paso haciendo km hacia otro destino.

Bien está el saber eso y otras muchas cosas que vayáis contando. Porque a mi modo de ver, una de las maneras más fáciles de que un viaje salga mal es llevar una idea equivocada de lo que te vas a encontrar. Y no me refiero a llevar más o menos fijada la ruta y a conocer muchos detalles de los lugares a conocer. Me refiero a saber cómo se puede y no se puede vivir y disfrutar ese país o zona.

Un axioma que también me ha parecido leer entre líneas en tu respuesta. O al menos así he interpretado yo la repetición (intencionada o no) de una idea: Finlandia está en Escandinavia, pero no por ello tiene que ser igual que Noruega. O es que acaso el norte de España es siquiera parecido al Algarve portugués (por poner un ejemplo)


Finlandia es uno de esos paises desconocidos, que todos esperamos ver lo hemos visto en otros paises del norte.
........
Es un pais plano y no esperes encontrar Noruega.
-------
Finlandia no es ni suecia ni noruega, es diferente y tiene su encanto
.......
Hay rincones espectaculares, pero no es Noruega, ni islandia, ni canadà .....

KoldoS
19/10/2010, 22:44
¡¡¡ y a nosotros !!! así estuvimos 2 meses, también es verdad que el último mes tuvimos noche y ya nos apetecia ver la luna y el cielo estrellado.

No todos lo pasamos igual ante el dia de 24 hr de luz, creo que es normal.


Entonces nosotros debemos ser primos/hermanos :icon_mrgreen:, pues lo que nos encanta a nosotros está muy cerquita de Finlandia.

Un abrazo, Carhec

A nosotros nos gustó vivir esa experiencia del día “eterno”. Fue una gozada pasar esos momentos especiales del final del día, admirando unos paisajes maravillosos iluminados por esa luz cálida y serena que sólo se encuentra al atardecer… y en las noches escandinavas. Y la verdad es que no nos supuso más problemas que el convencer a los críos de que ya era hora de irse a dormir. Eso sí, ya íbamos preparados para ello. Compramos una tela opaca y pusimos cortinas dobles en las habitaciones y en todas las ventanas y claraboyas que daban a dichas habitaciones. Os puedo asegurar que no entra nada de luz.

KoldoS
19/10/2010, 22:48
No le des más vueltas, Pepi. No somos los raros. ¡Los raros son ellos!


http://farm3.static.flickr.com/2041/2248053435_60c6619c74.jpg?v=0


Hombre, yo no os voy a engañar. A mí me encantaría poder ir a una playa como esas a disfrutar entre la gente de su compañía, conversación, música, olor y no sé cuántas cosas más.
.
El problema es que no suelo encontrar sitio para aparcar la AC. :icon_nini:

ixent2
19/10/2010, 23:39
Finlandia es la tranquilidad.
La zona que estuvimos es alrededor de Ruka, los parques nacionales , ......
Estábamos en un camping solo acompañados por una familia alemana. El camping estaba situado en una península dentro un lago. Nos encontrábamos por la noche ( es un decir) a la luz de la hoguera y brindando con un Torres X

Subimos el Rissitunturi, la montaña mas alta, 550 mts. Raftings,.....
Cuando vas de excursión encuentras zonas para hacer hogueras, si en ellas hay alguien y estan encendidas comes con ellos conversando.

Puedes emular a Ari Vatanen por las carreteras secundarias; cambios de rasantes, carreteras de tierra fina bien pavimentadas, derrapaje, etc.....

Coges una canoa y disfrutas de los rincones de todos los lagos......

La gente va a Rovaniemi a ver Papá Noel, pero si no ha cambiado, es de los parques de atracciones más aburridos que he visto. Esto si hace mucha ilusión ver al papá noel y más cuando vas con niños. Hay que ver sus caras.

Oulú no nos gustó, Tampere tampoco, pero tiene el parque de atracciones más espectacular de finlandia. (Creo).

Más motivos?....

jota
20/10/2010, 00:37
Hombre, yo no os voy a engañar. A mí me encantaría poder ir a una playa como esas a disfrutar entre la gente de su compañía, conversación, música, olor y no sé cuántas cosas más.
.
El problema es que no suelo encontrar sitio para aparcar la AC. :icon_nini:

Kaixo, Koldo, que te han pillao :icon_razz:

fran y javi
20/10/2010, 08:58
Inari es nuestro futuro y no nuestro pasado, como en adelante se verá. :icon_cool:

Un saludo.

Buenas;
Jota es un nombre precioso, pero acuerdate que es una palabra esdrujula, por lo tanto el sonido seria Ínari (Mas bonito todavia). Le pasa como a la capital, se pronuncia tambien esdrujula, Hélsinki.
Un abrazo.
Fran.

Finale L.
20/10/2010, 09:00
Inari es nuestro futuro y no nuestro pasado, como en adelante se verá. :icon_cool:

Un saludo.


Excelente elección. Ya tenéis la excusa perfecta para volver a Inari dentro de unos añitos.

:icon_flores:

Xavier i Silvia
20/10/2010, 09:20
En 2008 estuvimos 4 semanas en Finlandia. Me atrevo a decir que no es un país espectacular como puede ser Noruega (las comparaciones son odiosas), es monótono ya que el paisaje es muy parecido tanto en el norte como en el sur, pero Finlandia es especial. Las nubes, los lagos, la luz, el silencio (tan escaso en Barcelona), la calma ....... todo esto la hace muy especial.

Esta claro que tambien me uno al grupo de los amantes de los lugares poco concurridos.


Jota, bonita elección!!!!

ganesha
20/10/2010, 09:55
Jota,te alabo el gusto...es una preciosidad de nombre.A nosotros nos trae un monton de recuerdos...Hace unos tres años subimos a cabo norte y pasamos por Inari,nos tuvimos que parar pues nos parecio un rincon muy bonito.
Apuntarnos en el club de los ermitaños,aglomeraciones las justas...

Carhec
20/10/2010, 11:38
Gracias jan por la información

Saludos, Carhec

PD; yo no creo que sea ningún tocho :icon_yes:

Carlos y Pilar
20/10/2010, 11:45
A nosotros nos gustó vivir esa experiencia del día “eterno”. Fue una gozada pasar esos momentos especiales del final del día, admirando unos paisajes maravillosos iluminados por esa luz cálida y serena que sólo se encuentra al atardecer… y en las noches escandinavas. Y la verdad es que no nos supuso más problemas que el convencer a los críos de que ya era hora de irse a dormir. Eso sí, ya íbamos preparados para ello. Compramos una tela opaca y pusimos cortinas dobles en las habitaciones y en todas las ventanas y claraboyas que daban a dichas habitaciones. Os puedo asegurar que no entra nada de luz.

No si nosotros tambien ibamos preparados, cortinas, mantas y todo bien cerrado. Pero es otra cosa. Es como en aquella pelicula que os comente. Era despertarse para ir al baño mirar el reloj ver que eran las 4 y saber que afuera era de dia. Con ese conocimiento mi cuerpo se negaba a seguir durmiendo, no lo sabias pero vuelta y vuelta en la almohada al final tenia que salir afuera a pasear, y curiosamente me entraba hambre preparandose mi cuerpo para el desayuno siendo tan solo las 4 de la mañana y aqui en España nunca me entra nada a esa hora. Di que me paso al final ya que sino hubiera movido la AC 1000 kilometros al Sur para poder ver la noche estrellada pero fueron tres dias raros y sin poder relajarme mientras dormia. No se si a alguien tambien le habra pasado. No fue al principio de llegar como dije sino al pasar 4 o 5 dias. Imagino que hubiera necesitado mas dias para relajarme o sino salir pitando para el Sur.

Saludos

fran y javi
20/10/2010, 11:50
Koldos, Carhec, no es que no me guste Finlandia en si, quizas fue la ruta elegida que no acabó de convencerme.
Salimos de Kapelskar (Suecia) con el ferry hasta Turku, visita de la ciudad, muy bien. Continuamos hacia Helsinki, donde pudimos contemplar la Catedral blanca que dice Franc y Javi, el puerto, la Catedral Ortodoxa, visitar el famoso monumento de Sibelius, el museo y el parlamento, ademas de un recorrido en bici hasta el mercado central.
Dejamos la capital para dirigirnos a Porvoo, donde pudimos pasear por el casco antiguo (medieval). Por el camino pudimos observar los famosos rapidos de Imatra, toda esta zona pasa rozando la frontera rusa, llegamos hasta Savonlinna, pasando por Kerimaki donde visitamos la iglesia Oxtodoxa mas grande de la zona (de madera)
A partir de aquí y pasando por el interior (Kuopio) y hasta la llegada a Rovaniemi, todo el paisaje es igual, agua y pinos. Quizas en realidad no supimos ver la belleza de esta zona finlandesa, o quizas para nosotros solo fue zona de transito hasta llegar a Rovaniemi por falta de tiempo, no lo se.
Aquí , dejando a parte la zona sur que fue muy entretenida y bonita, empece a encontrarme con lo que realmente me gusta, la tundra, apartado de cualquier parte, las montañas con las cumbres nevadas empezaban verse al fondo del horizonte y por supuesto la llegada a Noruega, entrada por Karasjok.
Tanto Suecia como Finlandia son paises llanos como la palma de la mano, por lo tanto el paisaje se vuelve monotono, exceptuando pueblos y ciudades, aunque nosotros tampoco somos amantes de las grandes aglomeraciones.
He leido un pequeño diario que escribia mi hijo mayor y entre otras cosas decia que los finlandeses “ son diferentes del resto de los escandinavos, son mas gordos y beben cerveza”
De todas formas es un pais aconsejable para visitar, como todos los paises nordicos. Este viaje lo realizamos en agosto de 1997
Saludos

PD. perdonad el tocho :icon_biggrin::icon_wink:

Yo tampoco creo que sea un tocho Jan,....de todas formas, tochos asi se agradecen...:icon_wink:
Un abrazo.
Fran.

Carhec
20/10/2010, 11:59
Yo nunca he tenido problemas con la luz a la hora de dormir, ni la primera vez que fuí. y solo utilizo lo que trae la AC de alquiler.

Es algo que siempre me preguntan ¿como puedes dormir? pues no lo sé, pero duermo a pierna suelta, mejor incluso que en casa, no sé si tendrá algo que ver el que siempre estamos en pie entre las 06,00 y las 08,00, nos gusta exprimir las vacaciones.

Saludos, Carhec

fran y javi
20/10/2010, 12:11
Yo nunca he tenido problemas con la luz a la hora de dormir, ni la primera vez que fuí. y solo utilizo lo que trae la AC de alquiler.

Es algo que siempre me preguntan ¿como puedes dormir? pues no lo sé, pero duermo a pierna suelta, mejor incluso que en casa, no sé si tendrá algo que ver el que siempre estamos en pie entre las 06,00 y las 08,00, nos gusta exprimir las vacaciones.

Saludos, Carhec

A mi me pasaba igual Carhec, no tenia ningun problema para dormir con la luz maravillosa del norte, pero sin embargo Javi si,...para que pareciese de noche teniamos que oscurecer todo el AC, encender la luz de salón durante un rato, tomarnos nuestras infusiones y a la cama...., y era la forma de engañar a su cuerpo para poder dormir.....:icon_raro::icon_exclaim::icon_biggrin:
Un abrazo.
Fran.

Spyro
20/10/2010, 12:14
Seguid, seguid poniendo cosas de Finlandia, estamos interesados en el hilo. Con el calor que pasamos el verano pasado por el sur de Europa y la cantidad de gente que había por todas partes, este verano, si la salud de nuestros mayores no lo impide, volvemos al "norte".

Todavía no sabemos a dónde, en principio la idea es Islandia pero hay que investigar mucho para llegar hasta allí, o la parte sur de Noruega que no terminamos el verano pasado y Dinamarca, o Finlandia y norte de Escandinavia para ver otra vez esa tundra tan solitaria (salvo por los renos) que nos atrapó...

Un saludo.

Carhec
20/10/2010, 12:21
Seguid, seguid poniendo cosas de Finlandia, estamos interesados en el hilo. Con el calor que pasamos el verano pasado por el sur de Europa y la cantidad de gente que había por todas partes, este verano, si la salud de nuestros mayores no lo impide, volvemos al "norte".
Un saludo.
Otra vez !!!! :icon_yes:

Saludos Spyro
Carhec

jota
20/10/2010, 12:23
Nosotros no teníamos problemas para dormir, pero me recordaba a mi juventud, cuando me iba a la cama amaneciendo, después de una noche de juerga. :icon_smile:

Spyro
20/10/2010, 12:34
sí Carhec, nos estás contagiando el "virus escandinavo" o quizás va de nacimiento con las personas pero es que nos encantó ese viaje y para qué esperar más si para jubilarnos falta bastante... además esta vez sería subir por Finlandia desde el principio no solo por la casita de papa noel.

¿y tu próximo viajes a dónde será? seguro que hay mucha gente pendiente.:icon_aplausos:

Por cierto, nosotros no tuvimos ningún problema para dormir, se nos hacían las dos de la mañana en la calle mirando al sol o charlando y luego de tan cansados con el viaje y las vivencias caíamos rendidos nada más cerrar los oscurecedores de la ac. El problema lo tuvimos a la vuelta cuando empezaba a haber norches, discutíamos hasta con las paredes, estábamos muy cansados y la oscuridad nos quitó de ver la última parte de noruega ya que nos tuvimos que ir a descansar a las playas de francia.

un saludo.

Carhec
20/10/2010, 12:51
sí Carhec, nos estás contagiando el "virus escandinavo" o quizás va de nacimiento con las personas pero es que nos encantó ese viaje y para qué esperar más si para jubilarnos falta bastante... además esta vez sería subir por Finlandia desde el principio no solo por la casita de papa noel.

¿Yooo? a mi que me registren, pregunta por jan que es el precursor :icon_mrgreen:


¿y tu próximo viajes a dónde será? seguro que hay mucha gente pendiente.:icon_aplausos:

Creo que ya lo dije en el hilo de "Fotos Noruega 2010" lo decidimos durante el viaje de este año, el próximo año y SDQ volveremos por 4ª vez consecutiva :icon_biggrin:

Tenemos la duda de si subir por Finlandia ó hacer Escocia a la subida y Suiza a la bajada, de momento lo único que tenemos claro es que nuestro destino es la que ya consideramos nuestra segunda casa, Noruega

Un abrazo, Carhec :icon_yes:

fran y javi
20/10/2010, 13:07
Carhec Estupenda decisión....:icon_wink:
Un abrazo.
Fran.

jan
20/10/2010, 21:36
[QUOTE=Carhec;852450]¿Yooo? a mi que me registren, pregunta por jan que es el precursor :icon_mrgreen:

Carhec sabes que no es cierto "del todo" lo que pasa que el entusiasmo que le ponemos entre todos y la belleza de la zona, comporta que uno se anime a dar vueltas y vueltas y el no acabar nunca porque siempre ves cosas nuevas.
Ademas tal y como dice EvaV es el pais de la tranquilidad.
Un abrazo

Carhec
20/10/2010, 21:43
[QUOTE=Carhec;852450]¿Yooo? a mi que me registren, pregunta por jan que es el precursor :icon_mrgreen:

Carhec sabes que no es cierto "del todo" lo que pasa que el entusiasmo que le ponemos entre todos y la belleza de la zona, comporta que uno se anime a dar vueltas y vueltas y el no acabar nunca porque siempre ves cosas nuevas.
Ademas tal y como dice EvaV es el pais de la tranquilidad.
Un abrazo
:icon_razz::icon_biggrin::icon_mrgreen: jan, sabes que es cachondeo, me he reido mucho al ver la cita que haces antes de leer tú mensaje :icon_yes:

Un abrazo
Carhec

jan
20/10/2010, 21:58
Hola Carhec
referente a la informacion de escandinavia, habia un forero llamado Nettus que hizo una mundoteca con un monton de informacion increible y detallada, aqui pongo el enlace para que podais, todos, visitarlo y obtener informacion


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=26761

Mª JESUS BROSED
23/03/2011, 10:53
Hola:
Este mes de agosto vamos 4 parejas a finlandia.
La idea es pasar de Alemania a Dinamarca y a Suecia y luego ferri hasta finlandia.
Estamos pez en los tuneles, ferris etc.
No sabemos si hay que reservar antes o tambien se puede llegando alli sacar el billete.
Me podeis informar de la mejor ruta y todo lo que podais.
Gracias.

Alpebret
23/03/2011, 11:00
Hola:
Este mes de agosto vamos 4 parejas a finlandia.
La idea es pasar de Alemania a Dinamarca y a Suecia y luego ferri hasta finlandia.
Estamos pez en los tuneles, ferris etc.
No sabemos si hay que reservar antes o tambien se puede llegando alli sacar el billete.
Me podeis informar de la mejor ruta y todo lo que podais.
Gracias.
Hay muchos puntos de embarque depende por donde te guste,los profesionales de la carretera van de Travemunde a Helsinki.
Si quieres algo en especial te lo busco en llagar a mi casa.:icon_cervezas:

Javier Ecar
23/03/2011, 11:01
¡Ojo con los mosquitos! :icon_raro:

Creo que todos los de ese País tienen pedigree :icon_redface:.

Ir preparados con repelentes y alguna mosquitera :icon_martillo: :icon_martillo: :icon_martillo:.

Mª JESUS BROSED
23/03/2011, 15:20
Hay muchos puntos de embarque depende por donde te guste,los profesionales de la carretera van de Travemunde a Helsinki.
Si quieres algo en especial te lo busco en llagar a mi casa.:icon_cervezas:
Hola Antonio:
En primer lugar felicidades por lo de abuelo, nosotros no creo que tardemos mucho en que lo seamos.
Sobre lo de Finlandia nos ha salido asi de golpe, nos han ofrecido una casita de madera para 8 personas en KIHNIÖ y tenemos que pagar 150 € la semana.
Como veras es un chollo y no lo hemos dejado escapar y lo hemos pillado.
A partir de ahi empieza el problema, estamos buscando un mini bus para ir los 8 juntos ya que no tenemos autocaravanas y dormiremos en etap o ibis por francia y alemania.
La idea es salir el dia 16 de agosto desde barcelona y llegar a Finlandia el dia 19 que es cuando tenemos que entrar en la casa.
Mi marido (que tambien es camionero) ha dicho que cree que la mejor ruta es alemania-dinamarca-suecia y finlandia.
Lo demas no tenemos ni idea, asi que tu que sabes mucho de rutas me diras la mejor.
En fin que de nuevo gracias por todo lo que me ayudas.
Un saludo.

Mª JESUS BROSED
23/03/2011, 15:22
¡Ojo con los mosquitos! :icon_raro:

Creo que todos los de ese País tienen pedigree :icon_redface:.

Ir preparados con repelentes y alguna mosquitera :icon_martillo: :icon_martillo: :icon_martillo:.
lo llevaremos, ya he leido en el foro que hay muchos.
Gracias.

Alpebret
23/03/2011, 16:53
Hola Antonio:
En primer lugar felicidades por lo de abuelo, nosotros no creo que tardemos mucho en que lo seamos.
Sobre lo de Finlandia nos ha salido asi de golpe, nos han ofrecido una casita de madera para 8 personas en KIHNIÖ y tenemos que pagar 150 € la semana.
Como veras es un chollo y no lo hemos dejado escapar y lo hemos pillado.
A partir de ahi empieza el problema, estamos buscando un mini bus para ir los 8 juntos ya que no tenemos autocaravanas y dormiremos en etap o ibis por francia y alemania.
La idea es salir el dia 16 de agosto desde barcelona y llegar a Finlandia el dia 19 que es cuando tenemos que entrar en la casa.
Mi marido (que tambien es camionero) ha dicho que cree que la mejor ruta es alemania-dinamarca-suecia y finlandia.
Lo demas no tenemos ni idea, asi que tu que sabes mucho de rutas me diras la mejor.
En fin que de nuevo gracias por todo lo que me ayudas.
Un saludo.
Hola Mª Jesús. Me alegro poder conversar de nuevo contigo.
Hoy mismo sale uno de nuestros camiones hacia allí pero ellos por motivos de la ley de conduccion y descanso van por Travemunde ,norte de Alemania directamente a Helsinki ,es donde hay mas trafico de camiones.
Igual te resulta mas barato ir por Putgarden -Rodby y Helsingord-Helsinborg y luego arriba de Stocolmo en Kapellskar a Naantali (Turku) así lo hice yo y baratisimo.
Si quieres entra en una web donde pongo mucha informacion de varios paises y ferrys...CIAC te la paso en privado para no hacer propaganda barata....
Saludos:icon_aplausos:

Carlos y Pilar
24/03/2011, 09:37
Mi marido (que tambien es camionero) ha dicho que cree que la mejor ruta es alemania-dinamarca-suecia y finlandia.

Nosotros fuimos hace tres años por esa ruta. Pasamos de Dinamarca a Suecia por el puente que es una obra de ingenieria que merece verse. Alucinante. No cogimos ferries.

Pasarlo bien Finlandia es un pais salvaje y precioso a nosotros nos encanto. A decir verdad desde que entras en Suecia y pasas la zona Sur que es mas de granjas y cultivos desde Estocolmo hacia arriba empieza a ser increible. Bosques, bosques y bosques...

Saludos

fran y javi
25/03/2011, 16:48
Madre mia, Finlandia....!!!!...me habeis dado.!!!
Que delicia de pais,.....nosotros estuvimos el año pasado y lo recorrimos desde Helsinki hasta Inari,y despues hasta cabo norte...y de verdad que nos hemos traido una parte de el. Cogimos el Ferry en Estocolmo a Helsinki, y de aqui ura ruta visitando ciudades y bosques.....!!! Pero te puedo decir que la esencia de este pais esta en vivirlo como los finlandeses,....sus lagos, bañarte en uno de ellos, la sauna,....las hay en todos los sitios,..una buena barbacoa,...bueno que os voy a decir, ..esos atardeceres en los que nunca se hace de noche en verano..., ufff!!!
Las carreteras muy lentas,...no por que esten en mal estado, sino porque hay radares cada dos kilometros,....para esto son......:icon_fight:...y los renos,....por todas partes......!!!!:icon_biggrin:
Bueno cualquier pregunta que tengais,....por aqui estamos..!!!
Un abrazo.
Fran.