consumo fiat 130 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nachovanning
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 173
    • Huelva

    consumo fiat 130 cv

    Hola amigos.Abro este hilo para ver si a alguien le ocurre lo mismo.A ver si consigo explicarme bien.Tengo una ducato de 2008 .En el ordenador de abordo,al marca el consumo instantaneo acelerando marca p.ej 14, ó 15,4...,pero cuando suelto acelerador en una cuesta abajo,no se queda en 0, sino q marca 2 lt. ¿ Eso quiere decir q cuando me marca 15,2 por ejemplo, realmente me está gastando 13,2?Debe ser así pq el consumo global no me suele subir nunca por encima de 14 litros y sin embargo en marcha, el consumo instantaneo suele estar por en cima de 15 ó 16.¿Os pasa lo mismo cuando soltais acelerador o se os pone el marcador en 0 lt?Gracias de antemano por resolverme esa duda.Un saludo a todos
  • onibay
    Usuario
    • 14 ene, 2008
    • 3505
    • mendiola-araba

    #2
    Originalmente publicado por nachovanning
    Hola amigos.Abro este hilo para ver si a alguien le ocurre lo mismo.A ver si consigo explicarme bien.Tengo una ducato de 2008 .En el ordenador de abordo,al marca el consumo instantaneo acelerando marca p.ej 14, ó 15,4...,pero cuando suelto acelerador en una cuesta abajo,no se queda en 0, sino q marca 2 lt. ¿ Eso quiere decir q cuando me marca 15,2 por ejemplo, realmente me está gastando 13,2?Debe ser así pq el consumo global no me suele subir nunca por encima de 14 litros y sin embargo en marcha, el consumo instantaneo suele estar por en cima de 15 ó 16.¿Os pasa lo mismo cuando soltais acelerador o se os pone el marcador en 0 lt?Gracias de antemano por resolverme esa duda.Un saludo a todos
    estando al ralenti,tambien tienes consumo,sino como funciona el motor?no se si seran los dos litros que,ami tambien me indica,o sera mas,o menos.pero consumo tiene.

    Comentario

    • nachovanning
      Usuario
      • 18 ene, 2010
      • 173
      • Huelva

      #3
      es posible q tenga consumo , pero 2 litros me parece demasiado.En mi coche a ralenti me marca 0.0 lt y tb está arrancado

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        El consumo instantaneo que marca tu AC es normal

        son 2 litros sin acelerar, y el amximo acelerando a fondo en subidas sera 25 litros

        eso se poner por el sistema que tiene fiat para calcular el consumo medio

        tema informatico o de software porque el consumo bajando sin pisar el acelerador siempre es 0 litros

        pero para saber si el consumo medio es exacto prueba un dia

        llenas el deposito al maximo

        pones a 0 el ordenador y sales a carretera

        cuando acabes vuelves a llenar el deposito al maximo

        los litros que pongas son los que habras gastado

        divides esos litros por los km realizados y multiplicas x 100 y ya tienes el consumo

        consumo normalmente no real, ya que el cuenta kilometros suele tener un error entre un 5 y un 10%

        para saber que error tienes ya sabes

        autopista y un minimo de 50km

        poner a cero el ordenador justo en un poste km

        cuado hagas 50km reales por los postes miras el parcial de km que marca tu ac

        seguramente marcara que has hecho entre3 y 5 km mas de lo real

        asi sabes dos cosas, el consumo real y los kilometros reales

        que normalmente no son los que te marca el vehiculo

        Saludos

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por onibay
          estando al ralenti,tambien tienes consumo,sino como funciona el motor?no se si seran los dos litros que,ami tambien me indica,o sera mas,o menos.pero consumo tiene.
          funciona por la misma compresion del aire el cual simplemente por la inercia del vehiculo no necesita combustible que arda para la combustion,

          siempre hablamos con la velocidad metida y sin acelerar claro

          si lo llevas en punto muerto, por supuesto que gastara ya que no hay ninguna fuerza que mueva los pistones si no es el combustible que arde

          Saludos

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #6
            [QUOTE=4errantes;849814]El consumo instantaneo que marca tu AC es normal

            son 2 litros sin acelerar, y el amximo acelerando a fondo en subidas sera 25 litros



            4errantes en mi caso al ralenti NO marca consumo ------

            Sin embargo si es cierto que marca 25 L de maximo

            Saludos Carlos
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              [QUOTE=Angel y Nuria;849922]
              Originalmente publicado por 4errantes
              El consumo instantaneo que marca tu AC es normal

              son 2 litros sin acelerar, y el amximo acelerando a fondo en subidas sera 25 litros



              4errantes en mi caso al ralenti NO marca consumo ------

              Sin embargo si es cierto que marca 25 L de maximo

              Saludos Carlos
              Claro que no marca

              empieza a marcar cuando se mueven las ruedas

              porque como comprenderas el consumo es litros por kilometro

              no litros por tiempo

              marca 2 litros cuando estas circulando sin pisar el acelerador

              Saludos

              Comentario

              • nachovanning
                Usuario
                • 18 ene, 2010
                • 173
                • Huelva

                #8
                gracias a todos por las respuestas, sobre todo a 4herrantes q entiende de todo, es un hacha.llevas razón tb en lo último q has dicho.En parado salen unas cuantas rayitas horizontales, y en cuanto se mueve la auto ya se dispara el marcador hasta q se estabiliza en 6ª marcha.Comprobaré lo del consumo y kilómetros exactos.Gracias de nuevo a todos

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Originalmente publicado por nachovanning
                  gracias a todos por las respuestas, sobre todo a 4herrantes q entiende de todo, es un hacha.llevas razón tb en lo último q has dicho.En parado salen unas cuantas rayitas horizontales, y en cuanto se mueve la auto ya se dispara el marcador hasta q se estabiliza en 6ª marcha.Comprobaré lo del consumo y kilómetros exactos.Gracias de nuevo a todos
                  Pilota,pilota lo que pasa que el hacha lo saca muy a menudo(Es broma)

                  Saludos nachovanning
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...