Eslovenia con peque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • haritz
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 232
    • sabadell

    Eslovenia con peque

    Alguien ha estado en Eslovenia con niños?, tenemos intención de ir con el nuestro que en verano tendrá 3 años, algún consejillo?
  • freski
    Usuario
    • 16 oct, 2006
    • 349
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Hola Haritz. Sin problema ninguno. es un país absolutamente desarrollado, encantador y precioso.
    Todo perfecto: autovías, servicios, etc...y mas areas de ac que en Croacia...
    Ningún problema a nivel de comidas para los que sean un poco delicaos...dieta muy mediterranea, excelentes pescados en la zona de Istria y estupendas carnes por la zona norte.
    Busca por ahí crónicas de viajes de los compañeros y verás.Yo fui con mis enanos a Eslovenia y Croacia en el 2009, con 4 y 6 años, y genial.La mia la colgué aquí:



    ¿qué tal va l chaval de caminar?...lo digo por el tema de los paseos por la naturaleza, que en Eslovenia es lo mas
    Cualquier cosa mas, pregunta.
    "NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR..."

    Comentario

    • haritz
      Usuario
      • 18 ene, 2010
      • 232
      • sabadell

      #3
      Originalmente publicado por freski
      Hola Haritz. Sin problema ninguno. es un país absolutamente desarrollado, encantador y precioso.
      Todo perfecto: autovías, servicios, etc...y mas areas de ac que en Croacia...
      Ningún problema a nivel de comidas para los que sean un poco delicaos...dieta muy mediterranea, excelentes pescados en la zona de Istria y estupendas carnes por la zona norte.
      Busca por ahí crónicas de viajes de los compañeros y verás.Yo fui con mis enanos a Eslovenia y Croacia en el 2009, con 4 y 6 años, y genial.La mia la colgué aquí:



      ¿qué tal va l chaval de caminar?...lo digo por el tema de los paseos por la naturaleza, que en Eslovenia es lo mas
      Cualquier cosa mas, pregunta.
      Muchas gracias, para tema entretenerse el peque como lo ves?, nuestra idea es ir sólo a Eslovenia unos 15 dias, crees que es demasiado?

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #4
        Probablemente Eslovenia también será nuestro destino para el verano que viene (más Istria y las islas Krk y Cres). Así que cuando me surja alguna duda... ya se a quién preguntar

        Haritz, por lo que he leido hasta ahora, creo en 15 días en Eslovenia no os va a dar tiempo para aburriros. Nosotros iremos 3 semanas y la mitad del tiempo estaremos en Eslovenia y la otra mitad en Istria y las islas.

        Salud!
        Editado por última vez por aiako; 19/10/2010, 22:28:53.
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          jeje, nosotros hemos estado por Slovenia este pasado mes de junio, de paso hacia Austria (que era el viaje final), paramos en varios sitios y gastamos unos 4 días por allí.
          NOS GUSTÓ MUCHIISIMO.
          NOS PARECIO CARIIISIMO.

          Slovenia merece muuucho la pena, de veras.
          Si quereis alguna ifno que tengo os la voy pasando.

          cuelgo imágenes del verano:

          LAGO BLED
          POSTJONA

          --------------
          adito post:
          nuestros peques con 2 y 4 años....
          en el lago bled, concretament estuvimos 3 dias en el camping, pues está genial, tiene actividades para niños, el lago está a apenas 100 mt.
          las barcas de alquiler al lado, carrilbici hasta pueblo bled (que está en frente a 2-4km)...en fin, tienes visitas cercanas a otros lagos, etc. etc.
          los patos del lago, la miniplaya de gijarros, el paisaje, la visita del catillo al fondo....

          en postjona, visitamos el castillo, y para el de 4 años fue FLIPANTE, menuda la que se montó tuve que contarle las batallas medievales durante 3 o 4 días
          repitiendo la misma historia... al final, se compró una espada de madera para emular esas batallas...
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por demagan; 21/10/2010, 13:23:50.
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • freski
            Usuario
            • 16 oct, 2006
            • 349
            • TERRASSA (Barcelona)

            #6
            pues preguntad lo que queráis compis...

            Haritz y aiako, como os dice demagan, las cuevas muy guapas para los peques...cuidao con el frio por eso...en verano hay una diferencia del interior al exterior de mas de 20 grados.

            de las 2 famosas Postojna es genial pa los peques porque casi todo el recorrido es en un trenecito (que además va rapidete, parece una atracción!!!)...y después un trozo pequeño bastante plano...

            Skodjan ya es otra cosa...las cuevas son mas salvajes, no tan turísticas, pero el recorrido es largo y con un montón de escalones...Mikel, mi peque de 4 años entonces, lo hizo, pero a poco mas me mete una pedrá...al final llegó bastante rendido...

            Predjama como dice demagan, espectacular y muy accesible para los peques...

            Y el lago de Bled, lo mismo digo...alquiláis un bote de remo por unos 8 euros y os pegáis un rulo con los crios que se lo pasan de muerte viendo sudar a papá remero...(cabr...!!!)...podéis acercaros a la isla que hay en medio y bañaros y todo. El agua del lago en verano estaba a buena temperatura...

            El camping Sobec está a unos cuantos quilómetros del lago pero es una pasada de chulo, con el rio a un lado y un lago con piscina natural al otro...aquí el agua estaba mas fría...

            un saludo a todos!!!
            "NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR..."

            Comentario

            • haritz
              Usuario
              • 18 ene, 2010
              • 232
              • sabadell

              #7
              Originalmente publicado por freski
              pues preguntad lo que queráis compis...

              Haritz y aiako, como os dice demagan, las cuevas muy guapas para los peques...cuidao con el frio por eso...en verano hay una diferencia del interior al exterior de mas de 20 grados.

              de las 2 famosas Postojna es genial pa los peques porque casi todo el recorrido es en un trenecito (que además va rapidete, parece una atracción!!!)...y después un trozo pequeño bastante plano...

              Skodjan ya es otra cosa...las cuevas son mas salvajes, no tan turísticas, pero el recorrido es largo y con un montón de escalones...Mikel, mi peque de 4 años entonces, lo hizo, pero a poco mas me mete una pedrá...al final llegó bastante rendido...

              Predjama como dice demagan, espectacular y muy accesible para los peques...

              Y el lago de Bled, lo mismo digo...alquiláis un bote de remo por unos 8 euros y os pegáis un rulo con los crios que se lo pasan de muerte viendo sudar a papá remero...(cabr...!!!)...podéis acercaros a la isla que hay en medio y bañaros y todo. El agua del lago en verano estaba a buena temperatura...

              El camping Sobec está a unos cuantos quilómetros del lago pero es una pasada de chulo, con el rio a un lado y un lago con piscina natural al otro...aquí el agua estaba mas fría...

              un saludo a todos!!!
              Por proximidad (Terrassa-Sabadell) haber si nos conocemos y nos pones al corriente

              gracias

              Comentario

              • Trapagaran-1
                Usuario
                • 12 ene, 2010
                • 12
                • Trapagaran

                #8
                Hola , nosotros hemos hecho este verano un viaje por Croacia, Bosnia y Eslovenia. Este último es muy parecido a Austria, Suiza... muy centroeuropeo. La capital Ljubliana es pequeña pero es obligada su visita. Os recomedamos comer en el restaurante del mercado (junto a los puestos de pescado) y para dormir... el camping Ljubiana Resort. Está a las afueras, pero hay dos líneas de autobús que te llevan hasta el centro. La piscina es una pasada, más que piescina es un recorrido termal con jacuzzis, corrientes de agua... los críos alucinaron (y los mayores también).

                Como han comentado, el lago de Bled está muy bien pero os recomendamos el lago de Bohinj. Está más arriba pero merece la pena. Es donde van los eslovenos. Se trata de un lago glaciar al pie de los alpes eslovenos y lo más alucinante... tiene unas agfuas termales en el fondo del lago que hace que en verano la temperatura del agua ronde los 22 grados. Como podrás suponer, nos pegamos un baño de órdago.

                POr otro lado, en las cuevas de Postojna han inaugurado un área de AC completa (15 € la noche) para 15 AC. Tener cuidado porque a medioa tarde ya se llena. De todas formas nosotros vimos a varias AC aparcar fuera, en otro parquing sin problema.

                Si necesitas más información me comentas.

                Comentario

                Trabajando...