Excel con traductor de coordenadas decimal a grados y viceversa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mano-negra
    Usuario
    • 22 abr, 2009
    • 397
    • Hernani

    Excel con traductor de coordenadas decimal a grados y viceversa

    Dado que mi GPS solo admite las coordenadas en grados, minutos y segundos y sin embargo tanto en Google maps y earth solo aparecen en decimal y algunos foreros las transcriben así, tuve que prepararme una hoja de calculo de excel y así no estar pendiente de la conexión a internet para los conversores on-line.

    Os adjunto la hoja.

    Por lo que he visto es parecido al que postea pk2_lpa en el hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63435 solo que he añadido las caracteristicas N/S-E/W, + ó - .

    La hoja está protegida para que haya acceso solo a las celdas de entrada y no se modifiquen las formulas por error, pero no le he colocado ninguna contraseña para que cualquiera lo pueda modificar. Por otro lado he colocado la version sin macros para que no haya problemas y el que quiera pueda llevarlo incluso en el móvil.

    Eso sí, aunque me dé un poco de verguenza decirlo porque tampoco se trata de un trabajo que merezca el Nobel, mi Ego agradecerá que en caso de postearlo en otro lado se referencie la fuente .

    Salud

    Pd Abro otro hilo con el mismo comentario pues en el título se habla de UTM en lugar de Decimal y así facilitar la busqueda.
    Archivos Adjuntos
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Muchisimas gracias por la molestia de hacerlo de verdad. A mi me va a venir de perlas

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    Trabajando...