¿Por qué una integral?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maya
    Usuario
    • 15 oct, 2010
    • 57
    • Valladolid

    ¿Por qué una integral?

    Llevamos dias repasando y leyendo el foro,vemos que la mayoría de usuarios de autocaravanas terminan pasándose a una integral incluso cuando es para dos personas, y nos surgen dudas:

    Salvo el espacio interior,
    ¿Que diferencias hay entre una integral y una perfilada con cama sobre cabina?
  • kama
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 2199
    • .

    #2
    Mas espacio en el salon, al bajar la cama. y en muchos modelos salon libre incluso cuando la cama esta bajada.
    Mas espacion en todo el conujunto, ya que la cabina es parte de la Ac en anchura
    en una de las que tu dices si bajas la cama ya no hay paso en la Ac, en una integral tienes libre circulacion por la Ac.
    un ejemplo si quieres salir de la Ac en las que tu dices segun modelos se bloquea la puerta de salida.
    Para mi, mejor estetica, consumo es parecido, mejor visivilidad en la conducion,
    vista panoramica de la carretera, mejor maniobrabilidad al aparcar,
    muy mala acesibilidad al motor, y si rompes la luna preparate a esperar el repuesto
    saludos.

    Comentario

    • isulina
      Usuario
      • 1 jun, 2008
      • 977
      • Santurtzi

      #3
      Me encanta la tuya Kama, terminare comprandome una Globebus, con cama atras en lugar de literas, y si se puede o hay con nevera grande.

      Comentario

      • josemanuelagra
        Usuario
        • 17 mar, 2009
        • 2253
        • (Lugo)

        #4
        Originalmente publicado por kama
        Mas espacio en el salon, al bajar la cama. y en muchos modelos salon libre incluso cuando la cama esta bajada.
        Mas espacion en todo el conujunto, ya que la cabina es parte de la Ac en anchura
        en una de las que tu dices si bajas la cama ya no hay paso en la Ac, en una integral tienes libre circulacion por la Ac.
        un ejemplo si quieres salir de la Ac en las que tu dices segun modelos se bloquea la puerta de salida.
        Para mi, mejor estetica, consumo es parecido, mejor visivilidad en la conducion,
        vista panoramica de la carretera, mejor maniobrabilidad al aparcar,
        muy mala acesibilidad al motor, y si rompes la luna preparate a esperar el repuesto
        saludos.
        Aparte de la visibilidad en carretera, también tienes una gran visibilidad en parado.
        Cuando estás en el salón, disfrutas de una vista panorámica.
        Y si rompes la luna, no hay porque preocuparse, ya que para eso está el seguro. Hasta el seguro más básico tiene la cobertura de lunas.

        Comentario

        • kama
          Usuario
          • 27 abr, 2009
          • 2199
          • .

          #5
          Originalmente publicado por isulina
          Me encanta la tuya Kama, terminare comprandome una Globebus, con cama atras en lugar de literas, y si se puede o hay con nevera grande.
          gracias, tienes la I 15 con garaje y con nevera grande i la I 1 con garaje y nevera pequeña
          la mia es una I 02 y la nevera es 90l suficiente para los 3 que somos, las compras las haces mas amenudo y listo.
          si que hecho de menos la nevera a compresor para parovechar la placa.

          yo si te digo, prara comodidad prefiero cama longitudinal, mas que nada para poder salir de la cama sin molestar a tu pareja, las de cama transversal tienes que pasar por encima del otro

          saludos,

          Comentario

          • kama
            Usuario
            • 27 abr, 2009
            • 2199
            • .

            #6
            Originalmente publicado por josemanuelagra
            Aparte de la visibilidad en carretera, también tienes una gran visibilidad en parado.
            Cuando estás en el salón, disfrutas de una vista panorámica.
            Y si rompes la luna, no hay porque preocuparse, ya que para eso está el seguro. Hasta el seguro más básico tiene la cobertura de lunas.
            si por el seguro no es, se de uno que estubo 3 meses si Ac esperando que Dethleffs enviase una luna. me referia a lo poco comunes que son, en diferencia a las Ac con cabinas de vehiculos comerciales.

            saludos,

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              kama dice:

              yo si te digo, para comodidad prefiero cama longitudinal, mas que nada para poder salir de la cama sin molestar a tu pareja, las de cama transversal tienes que pasar por encima del otro


              - Este detalle es uno de los mejores de las camas transversales, no hay mejor excusa............y hablando de lo que iba el hilo, la diferencia de conducción en una integral es considerable, el espacio de la cabina es espectacular, y esto haciendo Kms, se nota mucho, la conducción es mas relajada, al tener tantas vistas no puedes evitar disfrutar de ellas y eso te hace conducir con menos stress, quizás sea algo que solo me pase a mi, pero antes de tener integral no me ocurría. Un saludo.
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • guiri
                Usuario
                • 3 ago, 2008
                • 979

                #8
                Originalmente publicado por kama
                si por el seguro no es, se de uno que estubo 3 meses si Ac esperando que Dethleffs enviase una luna. me referia a lo poco comunes que son, en diferencia a las Ac con cabinas de vehiculos comerciales.

                saludos,
                buenas,

                os habla la experiencia de tener que haber cambiado 2 lunas de dos integrales distintas

                Obviamente, el problema no es la disponibilidad de la luna, que existen en stock sino:
                1- Son muy caras y exclusivas de cada marca de ac, con lo que el distribuidor/tienda no las tiene en stock, y las tiene que pedir al fabricante.
                2- El traslado de la luna desde Francia-Italia-Alemania tiene un coste, que normalmente asume el distribuidor, si en el envío no hay más material el coste de la luna se puede llegar a duplicar sólo por el transporte (es muy grande y exige medidas especiales de seguridad por su fragilidad)

                Conclusión, salvo que no sea un tema de absoluta urgencia que requiera la sustitución inmediata de la luna, los distribuidores esperan a hacer un pedido importante para traerla

                Comentario

                • ADOLFO SEGURA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 329
                  • GOJAR (Granada)

                  #9
                  Originalmente publicado por kama
                  si por el seguro no es, se de uno que estubo 3 meses si Ac esperando que Dethleffs enviase una luna. me referia a lo poco comunes que son, en diferencia a las Ac con cabinas de vehiculos comerciales.

                  saludos,
                  La mía tambien es Dethleffs y la luna me tardó el tiempo que comentas y además costó mas de 4000 E. ¡Si no fuera por el seguro!
                  ¡La salud que no canse!

                  Comentario

                  • RENA
                    Usuario
                    • 22 ene, 2008
                    • 134
                    • Cornellà de Llobregat

                    #10
                    Me da a mi la sensación que deben consumir más que una perfilada, y que son como más mastodónticas para moverlas, no???, lo digo desde la ignorancia.

                    Originalmente publicado por kama
                    Mas espacio en el salon, al bajar la cama. y en muchos modelos salon libre incluso cuando la cama esta bajada.
                    Mas espacion en todo el conujunto, ya que la cabina es parte de la Ac en anchura
                    en una de las que tu dices si bajas la cama ya no hay paso en la Ac, en una integral tienes libre circulacion por la Ac.
                    un ejemplo si quieres salir de la Ac en las que tu dices segun modelos se bloquea la puerta de salida.
                    Para mi, mejor estetica, consumo es parecido, mejor visivilidad en la conducion,
                    vista panoramica de la carretera, mejor maniobrabilidad al aparcar,
                    muy mala acesibilidad al motor, y si rompes la luna preparate a esperar el repuesto
                    saludos.

                    Comentario

                    • ASGARD
                      Usuario
                      • 19 oct, 2006
                      • 588

                      #11
                      Originalmente publicado por kama
                      si por el seguro no es, se de uno que estubo 3 meses si Ac esperando que Dethleffs enviase una luna. me referia a lo poco comunes que son, en diferencia a las Ac con cabinas de vehiculos comerciales.

                      saludos,
                      Nosotros esperamos casi tres meses para que nos enviaran la luna delantera de una Knaus integral. Podiamos circular, porque estaba rajada y no rota, pero si te pasa lejos y se rompe (cosa rara) es una putadaaaaaaaaaaaaaa.
                      Un saludo.
                      Ana
                      pixelandolamirada.
                      Ana

                      Comentario

                      • josemanuelagra
                        Usuario
                        • 17 mar, 2009
                        • 2253
                        • (Lugo)

                        #12
                        Yo tengo una integral, que consume 10,5 litros. De todo hay en la viña del señor.

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2253
                          • (Lugo)

                          #13
                          Originalmente publicado por Viruta
                          kama dice:

                          yo si te digo, para comodidad prefiero cama longitudinal, mas que nada para poder salir de la cama sin molestar a tu pareja, las de cama transversal tienes que pasar por encima del otro


                          - Este detalle es uno de los mejores de las camas transversales, no hay mejor excusa............y hablando de lo que iba el hilo, la diferencia de conducción en una integral es considerable, el espacio de la cabina es espectacular, y esto haciendo Kms, se nota mucho, la conducción es mas relajada, al tener tantas vistas no puedes evitar disfrutar de ellas y eso te hace conducir con menos stress, quizás sea algo que solo me pase a mi, pero antes de tener integral no me ocurría. Un saludo.

                          Ratifico todo lo que tu dices.
                          Además, las camas longitudinales tienen otra ventaja: puedes estacionar la ac en pendiente, para dormir, teniendo la precaución de poner el cabecero hacia la parte más alta.

                          Comentario

                          • kama
                            Usuario
                            • 27 abr, 2009
                            • 2199
                            • .

                            #14
                            Originalmente publicado por RENA
                            Me da a mi la sensación que deben consumir más que una perfilada, y que son como más mastodónticas para moverlas, no???, lo digo desde la ignorancia.

                            segun los Gurus del consumo dicen que es igual a una perfilada, pero ocmo todo depende de quien y como la conduzca , yo creo que una integral gasta menos que una perfilada, poco pero menos

                            saludos,

                            Comentario

                            • isulina
                              Usuario
                              • 1 jun, 2008
                              • 977
                              • Santurtzi

                              #15
                              Originalmente publicado por kama
                              gracias, tienes la I 15 con garaje y con nevera grande i la I 1 con garaje y nevera pequeña
                              la mia es una I 02 y la nevera es 90l suficiente para los 3 que somos, las compras las haces mas amenudo y listo.
                              si que hecho de menos la nevera a compresor para parovechar la placa.

                              yo si te digo, prara comodidad prefiero cama longitudinal, mas que nada para poder salir de la cama sin molestar a tu pareja, las de cama transversal tienes que pasar por encima del otro

                              saludos,
                              Lo que no me termina de convencer en las longitudinales es el estrechamiento de la cama en su parte baja, tan vez sea que aun no haya dormido en una , pero es como si pensara que las piernas en esa zona van a estar dandose patadas a nada que se muevan una de las dos personas que duerman en ella

                              Comentario

                              Trabajando...