Ayuda colocar Tiras de leds

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PER
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 321
    • Bilbao

    Ayuda colocar Tiras de leds

    He comprado una tira de leds en ebay y ahora al colocarla tengo dudas.
    • ¿Que cable hay que utilizar para las tiras? ¿Sirve el paralelo rojo/negro de colocar altavoces?
    • Tengo que colocar un interruptor, ya que quiero encenderla sola como luz de ambiente. ¿Que tipo de interruptores hay que utilizar?
    • El adhesivo es de mala calidad. ¿que tipo de adhesivo sería el indicado para pegarla por ejemplo debajo de un armario?
    Saludos,
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por PER
    He comprado una tira de leds en ebay y ahora al colocarla tengo dudas.
    • ¿Que cable hay que utilizar para las tiras? ¿Sirve el paralelo rojo/negro de colocar altavoces?
    • Tengo que colocar un interruptor, ya que quiero encenderla sola como luz de ambiente. ¿Que tipo de interruptores hay que utilizar?
    • El adhesivo es de mala calidad. ¿que tipo de adhesivo sería el indicado para pegarla por ejemplo debajo de un armario?
    Saludos,
    Te sirve ese cable y cualquier otro incluso mas fino (te vale una manguera de telefono de 2 hilos o de telefonillo de 4, 6 u 8 hilos). Ten en cuenta que el consumo de una tira de Led es despreciable y el cable no se calienta.

    Te vale cualquier interruptor que puedas comprar en tiendas de autocaravanas o incluso cualquier de tipo domestico. Es preferible que intercales el interruptor en el cable positivo y de ahi lleves el retorno al negativo

    El adhesivo, efectivamente, es malo: puedes usar cinta de doble cara o mejor aun, cola de contacto y eso es eterno.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • carlitoslitos
      Usuario
      • 5 jul, 2009
      • 586
      • castañares de rioja

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Te sirve ese cable y cualquier otro incluso mas fino (te vale una manguera de telefono de 2 hilos o de telefonillo de 4, 6 u 8 hilos). Ten en cuenta que el consumo de una tira de Led es despreciable y el cable no se calienta.

      Te vale cualquier interruptor que puedas comprar en tiendas de autocaravanas o incluso cualquier de tipo domestico. Es preferible que intercales el interruptor en el cable positivo y de ahi lleves el retorno al negativo

      El adhesivo, efectivamente, es malo: puedes usar cinta de doble cara o mejor aun, cola de contacto y eso es eterno.

      Un saludo
      hola Obelix
      una duda mas
      ¿ y fusible?
      un saludo
      ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
      mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Con el permiso del maestro

        De 1 amperio, seguro que te vale.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Ya te ha contestado Agustmaiz .

          Realmente el consumo de unas tiras de Led es insignificante. Seguramente tomaras la corriente de algun circuito ya protegido por fusible por lo cual no habria problema en caso de no ponerlo, pero tal y como te dice Agustmaiz con uno de 1 amp va que se las pela y te quedas mas tranquilo .

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • carlitoslitos
            Usuario
            • 5 jul, 2009
            • 586
            • castañares de rioja

            #6
            gracias Agustín y gracias Obelix .
            tomare la corrienta de otro circuito de luces que no suelo utilizar.
            un saludo
            ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
            mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

            Comentario

            • toype
              Usuario
              • 26 nov, 2008
              • 115
              • gines (sevilla)

              #7
              Y la polaridad que hacemos con ella?.Considero que hay que tener en consideracion la polaridad en el momento de la conexion.
              un saludo

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por toype
                Y la polaridad que hacemos con ella?.Considero que hay que tener en consideracion la polaridad en el momento de la conexion.
                un saludo
                Un diodo es un semiconductor que deja pasar solamente la corriente en un sentido y por lo tanto si lo conectas al reves simplemente no lucira. Se cambian los cables de sitio y asunto arreglado, jejeje

                Hay algunas lamparas Led que llevan algo de electronica y esas no tienen polaridad: todavia es mas facil, siempre luciran

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • PER
                  Usuario
                  • 27 sep, 2010
                  • 321
                  • Bilbao

                  #9
                  Ya tengo el cable y un par de interruptores de esos que tienen una lucecita cuando estan cerrados. Ahora me surgen un par de dudas:

                  Para coger la corriente de un foco, tengo que cortar el cable que llega hasta este. ¿Que tipo de bornas tengo que utilizar para esto?

                  Lo que llamais adhesivo de contacto es el "supergen" de toda la vida?

                  Muchas gracias por las respuestas.

                  Saludos,

                  Comentario

                  Trabajando...