¿Me libro del pitido o no me libro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    ¿Me libro del pitido o no me libro?

    Cuando hace dos años y medio compré la AC ( cinco meses en concesionario sin estrenar) en mi primera salida la batería estaba ya rota (defectuosa o por inactividad) y me dio el primer disgusto. El concesionario me envió por mensajero urgente una nueva y listo.
    El caso es que el pitido que hace el regulador de la placa solar cuando empezamos a consumir de noche me pone nervioso, ya que sonaba como un loco aquellos primeros días y aún lo hace cuando empieza el consumo, cosa normal, pero me ha dejado tocado y no lo soporto.

    Hace seis meses puse dos baterías de 85 nuevas y la verdad que el indicador de estado de la batería nunca siquiera ha bajado ni una rayita y ando sobrado, pero a veces el p... pito suena y me toca las narices.
    He pensado puentear el aparatejo y eliminar el pitido. Pregunto a los avezados si es conveniente hacerlo y de ser así, el mejor modo de realizar la operación.
    Gracias.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por Juanón
    Cuando hace dos años y medio compré la AC ( cinco meses en concesionario sin estrenar) en mi primera salida la batería estaba ya rota (defectuosa o por inactividad) y me dio el primer disgusto. El concesionario me envió por mensajero urgente una nueva y listo.
    El caso es que el pitido que hace el regulador de la placa solar cuando empezamos a consumir de noche me pone nervioso, ya que sonaba como un loco aquellos primeros días y aún lo hace cuando empieza el consumo, cosa normal, pero me ha dejado tocado y no lo soporto.

    Hace seis meses puse dos baterías de 85 nuevas y la verdad que el indicador de estado de la batería nunca siquiera ha bajado ni una rayita y ando sobrado, pero a veces el p... pito suena y me toca las narices.
    He pensado puentear el aparatejo y eliminar el pitido. Pregunto a los avezados si es conveniente hacerlo y de ser así, el mejor modo de realizar la operación.
    Gracias.
    Mide la corriente que le llega al zumbador y de acuerdo con eso, pones un led del color que quieras y en vez del pitido que te avise con señal luminosa. No te dará tanto la lata.

    Es una sugerencia. Puentear puede ser un arma de doble filo ya que el día que no andes "sobrao" vas a querer tener información precisa y puntual sobre el estado de las baterías.

    Un saludo. pk2.lpa
    Editado por última vez por Invitado; 23/10/2010, 12:59:16.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Mira a ver que marca y modelo es tu regulador de placa solar.

      Yo tenia uno de marca Solara que tenia regulacion del pitido. SImplemente era abrirlo y cambiar un jumper de sitio.
      No llegue a hacerlo pues lo cambie por por el actual con dos salidas para cargar tambien la bateria del motor pero realmente el pitido a las 4 de la madrugada era la leche.

      Puede que el tuyo tenga tambien regulacion, por eso te decia de mirar marca y modelo y podemos buscar en Internet a ver que encontramos.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Juanón
        Usuario
        • 25 mar, 2008
        • 1136
        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

        #4
        Ahora mismo no te puedo decir....

        ...el modelo exacto, pero la marca Solara sí me suena. Iré al parking de la AC mañana y os diré.
        Gracias.





        Originalmente publicado por Obelix
        Mira a ver que marca y modelo es tu regulador de placa solar.

        Yo tenia uno de marca Solara que tenia regulacion del pitido. SImplemente era abrirlo y cambiar un jumper de sitio.
        No llegue a hacerlo pues lo cambie por por el actual con dos salidas para cargar tambien la bateria del motor pero realmente el pitido a las 4 de la madrugada era la leche.

        Puede que el tuyo tenga tambien regulacion, por eso te decia de mirar marca y modelo y podemos buscar en Internet a ver que encontramos.

        Un saludo

        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

        Comentario

        • Juanón
          Usuario
          • 25 mar, 2008
          • 1136
          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

          #5
          Por cierto,así a ojo...

          Creo que es éste: En el enlace, la referencia 003965.

          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Juanón
            Creo que es éste: En el enlace, la referencia 003965.
            http://www.nordest-canarias.com/cata...4%20a%2077.pdf

            Pues asi, a ojo, el que quite es le refernecia 003966, jejeje

            He mirado en la Web de Solara y no encuentro nada de manuales para ese regulador.
            Lo siento
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Juanón
              Usuario
              • 25 mar, 2008
              • 1136
              • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

              #7
              Este es...



              A ver si ahora me contáis algo.

              Gracias.

              Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Juanón
                http://www.barden-ukshop.com/solara-sr135tl-477-p.asp

                A ver si ahora me contáis algo.

                Gracias.
                Hola:
                he recibido tu privado y te contesto aqui por si le resulta util a algun compañero.

                Ese regulador permite seleccionar el tipo de bateria enchufada (Acido/plomo y Gel o AGM), permite seleccionar tambien la forma en que monitoriza la bateria (en funcion de la carga o en funcion del voltaje) y tambien permite seleccionar la alarma acustica de aviso de descarga.

                De todo esto lo que te interesa es lo ultimo precisamente. Mediante un "Jumper" puedes configurar si quieres que te de avisos cuando la carga sube o baja o bien puedes desconectarlo para que te deje dormir tranquilo.

                Para hacerlo tienes que desconectar los cables que vienen de la placa solar al regulador y tambien del regulador a la bateria. Sigue el orden de ls instrucciones que teadjunto mas abajo.

                Despues abres el regulador y sigues las instrucciones para cambiar el "Jumper" de posicion y .... ya está. No te volvera a despertar.

                Por cierto: el regulador monitoriza el estado de las baterias y lo visualiza mediante esos Leds amarillos (estado de bateria), tambien mediante un Led verde para indicar cuando la placa esta metiendo caña a las baterias y por ultimo mediante un Led rojo que indica que "te has pasado" de consumo y que ha desconectado la bateria para evitarle daños irreparables.

                Es una visualizacion adicional a la que te da el panel de control de tu AC donde te informa del estado de carga/descarga de la bateria.

                El manual lo puedes descargar del siguiente enlace:


                Espero haberte podido ayudar
                Un saludo
                Editado por última vez por Obelix; 27/10/2010, 22:00:36. Razón: Corregir enlace no valido
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Juanón
                  Usuario
                  • 25 mar, 2008
                  • 1136
                  • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                  #9
                  Como siempre, genial.

                  ...Como un libro abierto.

                  Muchísimas gracias.

                  Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                  Comentario

                  • Juanón
                    Usuario
                    • 25 mar, 2008
                    • 1136
                    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                    #10
                    Según veo....

                    ...es abrir el puente BUZ3?

                    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por Juanón
                      ...es abrir el puente BUZ3?
                      Efectiviwonder: con abrir el puente BUZ3 dejará de pitar
                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Juanón
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 1136
                        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                        #12
                        Ya para terminar con la plasta...

                        ´...para abrir el puente...¿es absolutamente necesario desconectarla?


                        Originalmente publicado por Obelix
                        Efectiviwonder: con abrir el puente BUZ3 dejará de pitar
                        Un saludo

                        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por Juanón
                          ´...para abrir el puente...¿es absolutamente necesario desconectarla?
                          Rotundamente: SI
                          No debes tocar nada dentro del regulador si esta pasando corriente por él.

                          Los experimentos mejor que los hagas con gaseosa pero como hagas un cortocircuito dentro del regulador lo menos que puede pasar es que lo "chumarres" pero al hacerlo eso puede terrminar poniendo en cortocircuito la salida a bateria o la entrada desde la placa. De modo que tu mismo

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Juanón
                            Usuario
                            • 25 mar, 2008
                            • 1136
                            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                            #14
                            Ni de coña...

                            ...quisiera descojonar el apratejo. Te haré caso a pie juntillas.

                            Muchísimas gracias.

                            Originalmente publicado por Obelix
                            Rotundamente: SI
                            No debes tocar nada dentro del regulador si esta pasando corriente por él.

                            Los experimentos mejor que los hagas con gaseosa pero como hagas un cortocircuito dentro del regulador lo menos que puede pasar es que lo "chumarres" pero al hacerlo eso puede terrminar poniendo en cortocircuito la salida a bateria o la entrada desde la placa. De modo que tu mismo

                            Un saludo

                            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                            Comentario

                            • Juanón
                              Usuario
                              • 25 mar, 2008
                              • 1136
                              • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                              #15
                              Listo...

                              ...esta mañana he ido a la AC y he seguido tus instrucciones. He puesto todas las luces y la tele un buen rato y no ha sonado. Ha bajado al 75% y nada.

                              Muchas gracias.

                              Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                              Comentario

                              Trabajando...