PDA

Ver la versión completa : Sierra norte sevilla



weber
26/10/2010, 08:08
Buenos dias:

Tenemos pensado ir para San Nicolas del o por la Zona, vamos dos ac principiantes, y con 4 niños de entre 7 mese y 3 años.

¿QUE NOS PODEIR RECOMENDAR PARA PASAR LOS 4 DIAS DEL PUENTE?

Gracias de antemano a todos.

rodriz
26/10/2010, 12:35
Hola. Conozco 3 cosas de la Sierra Norte: Cazalla de la Sierra, Alanis y la via verde de la Sierra Norte.
En Cazalla hemos pernoctado con la AC, cerca de la antigua destilería o fábrica del famoso y excelente Machaquito.El pueblo merece una visita y en su momento, no tuvimos problemas. Alanis es un pueblo con castillo y fachadas de estilo mudejar del aprox. S XV. Y la via verde es un lugar para senderismo o bicicleta.
La zona no es de colinas abruptas y el lugar es excelente para pasar unos días. Un saludo.

jeronimo75
26/10/2010, 13:40
Hola, yo he dormido en San Nicolas del Puerto en una zona recreativa que esta al lado de un camping,cuando fui estaba cerrado,la zona es muy bonita y la via verde esta muy bien,podeis visitar la zona del Cerro del Hierro.Si entras aqui www.viasverdes.com (http://www.viasverdes.com) podras ver mas información de la zona y descargarte algun mapa.Saludos.

miguelón
26/10/2010, 20:54
Cazalla es un pueblo magnífico, con estimables monumentos y buenos bares ( Los Melli, La bodeguita ), merece la pena ver La Cartuja, en las afueras, y la fábrica de anís El Clavel, donde Antonio, el gerente, enseña los alambiques centenarios.
Alanís es muy coqueto y San Nicolás muy agradable.
Más al sur y más grande, Constantina. En El Real de la Jara y Santa Olalla, restos de castillos.
Muy buena zona.
¡A disfrutar!

jcbravo58
26/10/2010, 22:12
Hola. Conozco 3 cosas de la Sierra Norte: Cazalla de la Sierra, Alanis y la via verde de la Sierra Norte.
En Cazalla hemos pernoctado con la AC, cerca de la antigua destilería o fábrica del famoso y excelente Machaquito.El pueblo merece una visita y en su momento, no tuvimos problemas. Alanis es un pueblo con castillo y fachadas de estilo mudejar del aprox. S XV. Y la via verde es un lugar para senderismo o bicicleta.
La zona no es de colinas abruptas y el lugar es excelente para pasar unos días. Un saludo.
Perdona, pero el Famoso Machaquito es de Rute, Córdoba, así que no se como aparcaste en la bodega. Eso tengo entendido.

http://www.etiquetasdejlsilleras.es/temas/album/Toros/slides/Anis%20Machaquito%20-%20Hijo%20de%20Rafael%20Reyes.html

atorito
26/10/2010, 22:21
hola , yo suelo ir al camping batan de las monjas muy barato y en el bar se come de lujo y esta junto a la via verde cerca de las cascadas y con un paisaje precioso el rio huesnar pasa por delante del camping

melsp
26/10/2010, 22:43
Buenos dias:

Tenemos pensado ir para San Nicolas del o por la Zona, vamos dos ac principiantes, y con 4 niños de entre 7 mese y 3 años.

¿QUE NOS PODEIR RECOMENDAR PARA PASAR LOS 4 DIAS DEL PUENTE?

Gracias de antemano a todos.

Con niños tan pequeños te recomiendo el camping "La fundicion" , que tambien pasa la ribera del hueznar con sus aguas cristalinas por el propio camping , y está mas acondicionado para los peques. Allí si suele haber autos .



El batan de las monjas es mas natural y autoctono , pero tendras que cruzar la ribera y recorrer a partir de ahí un kilometro y medio aprox hasta su entrada , no es que sea muy complicado ,pero el carril no es nada bueno , y con una auto no se , nunca he visto allí ninguna .

Por cierto , es licor de guindas la bebida que se fabrica en cazalla , alguna similitud con el machaquito si tiene , no iba muy descaminado el forero que lo sugirio , solo faltó precision ,y cuidado con las guindas que se cogen unas papas de escandalo.

Saludos

rodriz
27/10/2010, 10:31
Perdona, pero el Famoso Machaquito es de Rute, Córdoba, así que no se como aparcaste en la bodega. Eso tengo entendido.

http://www.etiquetasdejlsilleras.es/temas/album/Toros/slides/Anis%20Machaquito%20-%20Hijo%20de%20Rafael%20Reyes.html

Tienes toda la razón, porque es el CLAVEL, como ha mencionado otro forero. Te pido disculpas, por mi imperdonable confusión.
El Clavel y el Machaquito eran bebidas muy corrientes en Madrid, en mis tiempos mozos. No tiene nada que ver con los anises de Chinchón, ya que mientras los primeros ofrecían un producto más natural y menos dañino a la salud (A pesar de los grados), los chinchones secos eran más "químicos".
El Machaquito y El Clavel, por tanto, tenían la misma similitud. Después de haber leido al forero posterior a mi intervención me di cuenta, pero ya que el término Cazalla se defía a los dos anises, lo dejé pasar.
Aportaré también, que según mis noticias, la familia ¿Reyes? piensa llevar la fábrica del Machaquito de Rute a Cazalla, si no se solucionan los problemas de liquided y pérdidas. Es una noticia de prensa, pero no se realmente el alcance.
Lo dicho pido disculpas por la confusión. Espero haya servido de algo mis explicaciones. Un saludo.

VIKINGO
27/10/2010, 10:48
Añadir que la marca comercial de ese licor de guindas es MIURA. Que tambien fabrican anis.
No dejes de visitar el cerro del hierro, y una vez en alanis tambien hay otro pueblo con mucho encanto que es guadalcanal, se puede subir a la estacion de trenes con unas vistas preciosas hacia badajoz. EN alanis, direccion norte hay una hermita, que no recuerdo su nombre, con unos merenderos y una rivera en un entorno precioso.

miguelón
27/10/2010, 11:41
Creo que "La Fundición" ha cerrado.

Medix5
27/10/2010, 12:49
hola , yo suelo ir al camping batan de las monjas muy barato y en el bar se come de lujo y esta junto a la via verde cerca de las cascadas y con un paisaje precioso el rio huesnar pasa por delante del camping



Corroboro todo lo dicho, pero en El Batan de las Monjas no tienes electricidad en todos sítios.

weber
01/11/2010, 17:00
Buenas tardes:

En primer lugar, gracias a todos por las indicaciones, pero os comento:

La fundicion esta cerrada hace 2 años, lo pude ver cuando llegue a sus puertas de noche a las 20:00 h.

Fuimos mas adelante, al batan de las monjas, pero no tienen enganche de luz.

O sea, no llevamos placas, o sea, al dia siguiente vuelta para buscar lux electrica.

Nos pasa por principiantes, esta semana pondremos las placas.

Un saludo a todos, y repito gracias a todos por vuestra indicaciones.