Pernocta en Cordoba y Sevilla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tiramillas
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 118
    • Badalona (Barcelona)

    Pernocta en Cordoba y Sevilla

    Buenas!
    Para el puente de la constitución nos gustaria ir a visitar familia de mi pareja de Cordoba y Sevilla, podria alguien indicarnos donde pernoctar?
    Además si es posible también agradeceria información sobre qué ver y dónde comer.Vamos con dos adolescentes ,si hay algo interesante para ellas no dudeis en comentármelo.
    Muchisimas gracias!
    Mª José
  • tengue
    Usuario
    • 9 jun, 2010
    • 133
    • aracena- h

    #2
    ¡Hola!

    Y llenar y vaciar en algún sitio en Córdoba ¿es posible?.

    Saludos

    Comentario

    • jaume
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 2010
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Nosotros estuvimos hace un par de años y para estacionar vaciar llenar en Córdoba utilizamos el Camping El Brillante , pasa un BUS hasta el casco antiguo .
      Sevilla : en la estación del AVE de Santa Justa, justo al lado hay un aparcamiento de autocares que admiten autocaravanas.
      Espero que los cambios hayan sido a mejor.

      Saludos.

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        Nosotros todos los años por año viejo (día 29 o 30 de camino a Cádiz) hacemos noche en Córdoba. Siempre utilizamos el aparcamiento DE PAGO que está muy céntrico (no sé el nombre) pero siguiendo indicaciones vas directo pues solo está ese, es enorme y siempre hay alguna autoca para acompañar.

        Avenida de Menendez Pidal, códoba.

        enlace googlempap: (no se ve el parking, pero ahi está y es enorme) si cruzas la calle y caminas estás en frente al casco antiguo..





        para cargar agua o vaciar gris, utilizo cualquier gasolinera.
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • Chema
          Usuario
          • 29 ene, 2006
          • 304
          • Córdoba (Córdoba)

          #5
          Aparcar:
          - En la calle: C/Historiador Manuel Salcines, hay un parquing bien iluminado solo vigilado por las mañanas donde aparcan a veces autocaravanas, es un sitio muy tranquilo y yo duermo ahí cuando voy a salir de viaje, tengo amigos que se han pasado una semana en esta calle. también hay una zona de tierra, donde también suel haber Acs (en la misma calle). En general en todas estas calles se está tranquilo. Estan muy cerca de la Policia local y bomberos.
          - Parquing de pago al principio de la avenida de los custodios, vigilado de dia (de noche no se, tienen cámaras de vigilancia ) que cuando no hace calor, siempre tienen Acs. es un buen sitio aunque caro.

          Yo aparcaría en cualquiera de estos lugares, el Camping no es necesario.

          Para vaciado o llenado no te puedo indicar, supongo que en cualquier gasolinera

          Un saludo.
          José Manuel.
          sigpic

          Comentario

          • Chema
            Usuario
            • 29 ene, 2006
            • 304
            • Córdoba (Córdoba)

            #6
            Se me olvidaba:

            En cuanto a visitar:

            - La Mezquita (buscar la calleja de las flores justo al lado de la Mezquita, os va a sorprender la vista que tiene) y Judería (Zoco de la judería, la sinagoga), pasear por el Puente Romano, Torre de la Calahorra.
            - Barrio de san Basilio (muy cerca de los parquings). Punto de Partida para ir a la Mezquita y El Alcazar de los Reyes cristianos (muy bonito).
            - Intenta ver si está abierto el Patio de la Calle Marroquies (creo que sí), en el Barrio de Santa Marina. desde allí no dejes de visitar la Plaza de la Corredera y sus calles. El Palacio de Viana.
            - Plaza del Cristo de los faroles y zona alrrededor.
            - En el centro La plaza de las Tendillas.
            En general andando por los barrios estos, te encontrarás pequeñas plazas muy bonitas.
            - Medina Azahara, está a 10 Km de Córdoba puedes ir con la auto y aparcar allí y visitarla.

            Con respecto a las comidas:
            económico y bueno "El Moriles pata negra", no lo confundas con otro Moriles que hay en la misma calle. Está detras de los jardines de Veterinaria. Taberna Góngora (cerca de las tendillas)
            Taberna Salinas, Sociedad de plateros, etc
            Se come bien y no muy caro en cualquier sitio.

            Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.


            Saludos
            y buen viaje.
            sigpic

            Comentario

            • janaralu
              Usuario
              • 8 feb, 2008
              • 430
              • Córdoba

              #7
              Originalmente publicado por tiramillas
              Buenas!
              Para el puente de la constitución nos gustaria ir a visitar familia de mi pareja de Cordoba y Sevilla, podria alguien indicarnos donde pernoctar?
              Además si es posible también agradeceria información sobre qué ver y dónde comer.Vamos con dos adolescentes ,si hay algo interesante para ellas no dudeis en comentármelo.
              Muchisimas gracias!
              Mª José
              Si me dices por dónde viven vuestros familiares, y las dimensiones de tu auto, podemos buscar algo cerca.
              Donde te dice Chema es buen sitio, aunque, a pesar que el parking de Los Custodios está a un paso del casco histórico, yo no pagaría por lo que cobran, pues el camping te va a salir por poco más y tienes todos los servicios necesarios, y el bus en la puerta al centro. de hecho el barrio donde está ubicado muchas veces hay AC en los aledaños por que es un sitio muy tranquilo.
              En esa fecha, para las chicas, además del encendido del alumbrado navideño y lo que esto conlleva (como una pista de patinaje sobre hielo frente al conte inglés) en esa fecha siempre hay algo. Como trabajo con esas edades, ya me lllegará la información de dónde dejan caer el "pavo " en esa fecha.
              Un saludo

              Comentario

              • manoloco
                Usuario
                • 25 ago, 2007
                • 29
                • badalona

                #8
                Buenas!
                Que alegriaaaaa! Cuáaaaaaannnnnnnta información!
                He tomado nota de todo que pasada!
                Veo que he entrado con el password de mi pareja pero quiero aclarar que soy Mª José ( Tiramillas) .
                Manolo nació en Fuente Carreteros ( Córdoba) pero la familia emigró en el año 66 a Cataluña donde después de un tiempo conoció lo mejor de su vida ejem a mi .( No tengo abuela se nota? )
                Ahora , después de tantisimos años tenemos la oportunidad de hacer realidad algo que hacía mucho tiempo que él tenia pendiente consigo mismo como es el presentar su pueblo y su familia a nuestra hijas y poder visitar Cordoba en su plenitud ya que es curioso pero no la conoce.
                Agradecer a Jaume, demagan Chema y Jamaralu sus aportaciones para que nuestro viajecito sea todo un éxito.
                Recibid un cordial saludo y un besito.

                Mª José
                Editado por última vez por manoloco; 29/10/2010, 21:26:20.

                Comentario

                • jaume
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 2010
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9


                  Para hacer boca te paso este relato de Cádiz.

                  Salud.

                  Comentario

                  • OSCAR B.D.
                    Usuario
                    • 6 ago, 2009
                    • 54
                    • Requena

                    #10
                    Originalmente publicado por tiramillas
                    Buenas!
                    Para el puente de la constitución nos gustaria ir a visitar familia de mi pareja de Cordoba y Sevilla, podria alguien indicarnos donde pernoctar?
                    Además si es posible también agradeceria información sobre qué ver y dónde comer.Vamos con dos adolescentes ,si hay algo interesante para ellas no dudeis en comentármelo.
                    Muchisimas gracias!
                    Mª José
                    Nosotros tambien viajamos con nuestros hijos adolescentes, estuvimos en Cordoba el pasado puente de octubre, pernoctamos en un parking de pago (relativamente economico +/- 12 €), vigilado con camaras y "tranquilo", esta junto al cementerio (pero estas cosas ya se sabe), el parking esta nada mas cruzar el puente de San Rafael lo tienes enfrente, en el parque Cruz Conde, a la derecha tienes la avenida Conde Vallellano, donde si te pasas puedes dar la vuelta en la rotonda que hay mas adelante par volver a intentarlo como me paso a mi.
                    Enfrente del parking tienes la puerta de Sevilla, por donde puedes acceder al casco historico, puente romano, juderia, etc.
                    Para comer tienes una gran oferta, nosotros lo que hicimos fue salir del casco historico, comimos en el meson Salinas a la derecha al finalizar la calle Fernando Dario, tambien a dos manzanas esta la plaza de la Corredera, llena de terrazas y a buen precio.
                    Respecto a Sevilla, otros autocaravanistas con los que estuvimos en el parking nos recomendaron ir al puerto deportivo de un pueblo que esta bastante cerca de Sevilla, se llama Gelves y por lo que contaron te puedes conectar a la luz, ademas hay autobuses que te llevan al centro de Sevilla.

                    Comentario

                    • tiramillas
                      Usuario
                      • 11 feb, 2007
                      • 118
                      • Badalona (Barcelona)

                      #11
                      Gracias Jaume el relato lo he imprimido, ya está guardadido en la carpeta.
                      Oscar muchisimas gracias por la info, hemos tomado nota y con toda la información que nos habeis dado hasta ahora ya hemos comenzado a perfilar una rutilla.
                      A la vuelta os contaré la experiéncia.
                      Un besito.
                      Mªjosé

                      Comentario

                      • AEROCAST
                        Usuario
                        • 26 oct, 2004
                        • 1184
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        En Sevilla, parking estacion de Santa Justa, entrando por la A-4.
                        Saludos
                        El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                        Comentario

                        • tiramillas
                          Usuario
                          • 11 feb, 2007
                          • 118
                          • Badalona (Barcelona)

                          #13
                          Muchisimas gracias Aerocast, pero en este parquing se puede pernoctar?
                          mª José

                          Comentario

                          • tiramillas
                            Usuario
                            • 11 feb, 2007
                            • 118
                            • Badalona (Barcelona)

                            #14
                            El año pasado no pudo ser, pero este Si!!
                            Hemos pasado una semana santa increible!!
                            Muchisimas gracias a todos por la información
                            Un abrazo a cada uno de vosotros!!
                            Mª José

                            Comentario

                            Trabajando...