baterias en ford transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nomada3569
    Usuario
    • 7 oct, 2010
    • 12
    • elche

    baterias en ford transit

    Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y me surge un problema con la ac, a ver si me podeis echar una mano aunque os parecera una tonteria.
    Es una ford transit del 99 y lleva dos baterias.
    yo pensaba que una era para el habitaculo y otra para el motor.
    Ayer fui a arrancarla y resulta que parece que se ha descargado la del motor , pero dentro del habitaculo, tampoco van las luces
    la centralita de la ac tiene un apartado que pone paralelo, pero me dijo el dueño que eso no lo tocara y lo llevara en off.¿ tengo que ponerlo en posicion on?, acaso una bateria es refuerzo de la otra y hay que ponerlo en on , y por ultimo , lleva placa solar, ¿ que se supone que carga la placa? un saludo a todos y gracias de antemano.
    Editado por última vez por nomada3569; 29/10/2010, 11:37:14. Razón: transit 1999
    preocupemonos de llenar nuestros años de vida y no nuestra vida de años.
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Hola siento no poder ayudarte porque la mia es del 2007 pero imagino ( a ver si sale algun compañero con ese modelo y te lo confirma) que lo de paralelo es para ponerlas precisamente en paralelo y usar la energia de la auxiliar o vivienda para arrancar la autocaravana. Lo de llevarlas en paralelo si fuera eso y las dos baterias fueran iguales y de la misma capacidad y edad no iria mal para cargar ambas en ruta, o sea despues de arrancar darle a lo de paralelo para ponerlas en carga a las dos con el alternador. Eso lo puedes comprobar si al arrancar lo pones en paralelo y mides con un tester te tiene que entrar mas de 12V en ambas baterias. Pero yo me aseguraria antes de desconectar cualquier aparato que este conectado a 12V no vaya a ser que no le guste el pequeño sobrevoltaje que dal el alternador. En su moemnto lo hice asi con mi vieja pava con un desconectador manual que ponia en paralelo en tres baterias justo despues de arrancar el motor y desconectaba al parar para mantener la bateria de arranque sin descargarse y me iba de coña. Lo dicho a ver si sale algun compañero y te ayuda en el titulo del hilo editalo y pon transit 1999 para ayudar a localizar a propietarios.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • nomada3569
      Usuario
      • 7 oct, 2010
      • 12
      • elche

      #3
      ford transit 1999

      Gracias carpili , soy nuevo en esto y no me entero y causa respeto meter mano y estropear.
      Pero el otro dueño sabia tanto o menos que yo.
      La ac es de tercera mano y el primer dueño era un manitas y puso cantidad de accesorios, pues bien este otro se dedico a disfrutar y estropear los accesorios y no supo explicarme practicamente nada de lo que lleva, algunas cosas he averiguado como van y para que son , pero otras ni idea.
      preocupemonos de llenar nuestros años de vida y no nuestra vida de años.

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Yo en su momento no tenia ni idea y a base de trastear y leer a los gurus del foro que son unos maquinas me fui enterando de como va esto. No esque haya aprendido todo proque me considero un novato y sigo aprendiendo pero cuanto mas leas y toques mas te equivocaras y aprenderas a una mala si lo rompo todo me decia mientras me ponia las tres baterias en paralelo en mi vieja pava tiro de extintor (lo tenia bien cerca XD) y para el taller de electricidad lo que tienes que hacer es informate todo lo posible y luego ponerlo en practica con precaucion pero sin dudar

        Saludos
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        Trabajando...