Preparando viaje junto al Ebro en Tarragona: desde Tortosa, aguas arriba.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mog mog
    Usuario
    • 10 feb, 2010
    • 315
    • Valencia

    Preparando viaje junto al Ebro en Tarragona: desde Tortosa, aguas arriba.

    Hola a todos,

    como indico en el título del hilo, estoy preparando un viaje, para el puente de diciembre (Inmaculada-Constitución), y mi idea es subir desde Tortosa aguas arriba del Ebro (el delta ya lo conozco un poco) y llegar hasta donde llegue (máximo Mequinenza, ya en Zaragoza), desviándome algo por los alrededores (el Montsant y Escala Dei, como referencia). Pido consejos sobre sitios para ver, áreas o lugares de pernocta, algún camping que pueda ser especialmente recomendable si lo hubiera, o lo que se os ocurra.

    Viajo con dos niños de 4 y 7 años, y el viaje lo planteamos en plan tranqui: lo que veamos bien, y lo que no para otra ocasión.

    Respecto a sitios para ver ya tengo "fichados": el castillo de Ulldecona (aunque todavía no está en el Ebro, pero venimos desde el sur y nos pilla bien, el castillo de Miravet (éste sí está ya junto al Ebro), no se si por el paso de barca de Miravet se puede pasar con la AC (creo que sí, pero si alguien lo pudiera confirmar...), Corbera d'Ebre (y contarle algo a los niños sobre los sinsentidos de la Guerra Civil) y lo que me recomendéis.

    Respecto a lugares de pernocta, sólo tengo fichado el área de Ascó (sin entrar en polémicas sobre nucleares), el parking junto al pantano de Margalef (en el Montsant) y el aparcamiento del Parc del Garbí en Sant Carles de la Ràpita (para el día de ida o el de vuelta si se tercia).

    Así que agradezco cualquier otra recomendación sobre la zona. Especialmente (lo que tengo menos controlado) la posibilidad de algún paseo por la naturaleza (corto, máximo tres horas, teniendo en cuenta que voy con niños y que en esa época el tiempo puede ya no ser apacible).

    Gracias por adelantado.

Trabajando...