escapada eurodisney ¿donde dormir en el camino?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • athos
    Usuario
    • 22 ago, 2008
    • 64
    • lasarte

    escapada eurodisney ¿donde dormir en el camino?

    hola el puente de dicienbre tenemos intenciones de ir a EURODISNEY, a pasar unos dias, la intencion es salir el sabado a las 4 de la tarde, salgo de SAN SEBASTIAN, tengo intenciones de hacerlo de tiron pero en caso de que me toque dormir por el camino ¿seria peligroso? tengo leido algo de un gas en las autopistas francesas nuestra intencion es sino podemos dormir en un area de la autopista, ¿como veis el tema? nunca he dormido en francia y tengo mis dudas.

    he leido sobre el area de eurodisney, nunca he entrado a una pero ¿se puede entrar a cualquier hora?, agradeceria las coordenadas de ese area si alguien las tiene.
    un saludo y muchas gracias.
  • gadafi
    Usuario
    • 21 abr, 2009
    • 150
    • Barakaldo

    #2
    Hola Athos,

    Yo atravesé Francia este verano. Para ir hasta Eurodisney, a la altura de Bourdeaux tira por N10, que se va de cine hasta Poitiers y te ahorras un pico de autopista. Para dormir, en el pueblo de St. Yrieix tienes un área de pago que está muy bien. Si no, en un pueblo que esté apartado, no creo que tengas problemas.

    Saludos

    Comentario

    • vsanz
      Usuario
      • 3 nov, 2009
      • 295
      • Madrid

      #3
      Hola,

      A nosotros en francia nos ha funcionado a la perfección el fichero de POIS de esta web:

      Te tendrás que apartar un poco de la autopista para ir a un area, pero por lo menos duermes tranquilo.
      Saludos.

      Comentario

      • evita
        Usuario
        • 19 sep, 2006
        • 1384
        • Cervelló

        #4
        he leido sobre el area de eurodisney, nunca he entrado a una pero ¿se puede entrar a cualquier hora?, agradeceria las coordenadas de ese area si alguien las tiene.
        un saludo y muchas gracias.[/QUOTE]


        Creo que el parquing lo tienes abierto hasta las 12 de la noche. Está en el mismo parquing del parque. Ya lo verás indicado al entrar.
        Nosotros seguramente para el puente de diciembre iremos de nuevo. Si quereis sacar el pase anual os podemos apadrinar y os haran un 10% de dto. en vuestros pases.

        Saludos Eva
        http://evavilanova81.blogspot.com/

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Nosotros no hemos puesto un lugar fijo donde dormir, me explico al salir con crios pequeños depende de lo que aguanten para parar a dormir. Lo que si hemos hecho es cuando ya no aguantan mas buscar en el GPS camping o POI de area de autocaravana y lo que mas cerca salga tiramos para alli en ruta.

          Una cosa nosotros nunca hemos ido por Francia en AC en Invierno. Al estar mucho mas al Norte las autopistas y autovias estan limpias de nieve o haran falta cadenas o neumaticos de invierno?

          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • Cargoleta
            Usuario
            • 18 sep, 2008
            • 901
            • Figueres

            #6
            Nosotros también vamos a pasar el puente de diciembre en Disney. Creo que cierran el parquing una hora despues de cerrar el parque, pero no te preocupes si llegas y está cerrado puedes pecnoctar en la avenida antes de llegar a las taquillas.
            En el parquing hay un módulo con aseos y duchas, la toma de agua y vaciado están inoperarivas en esas fechas.

            Si alguien necesita padrinos nosotros vamos 4 con pase anual y podemos apadrinar hasta 12 personas. Enviarme un privado y quedamos.

            Saludos
            Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Nosotros iremos por el tunel de Canfranc te sale la misma distancia/tiempo practicamente pero ahorras 80 Euros de peaje que es una pasta:



              Contando que las carreteras del Pirineo estaran limpias de nieve por la gente que va a esquiar y esperando que en esas fechas no haya temporal sino modificariamos la ruta por Irun. Es la ruta que cogimos este Verano al volver de Disney y se nota un huevo en lo del peaje mucha autopista esta liberalizada.

              Saludos
              Editado por última vez por Carlos y Pilar; 02/11/2010, 18:01:57. Razón: La ruta estaba mal
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • athos
                Usuario
                • 22 ago, 2008
                • 64
                • lasarte

                #8
                hola, gracias a todos y en especial a lo del apadrinamiento, iremos solo ahora no sacaremos lo del pase anual ya que no se cuando ire denuevo, pero mil gracias.
                lo de dormir en la pista esta por confirmar, depende de si salgo el sabado a la tarde o por la mañana, si seria de mañana intentare hacerlo de tiron y si es de tarde bueno.... donde llegue, jaja.
                muchas gracias

                Comentario

                • irati y nagore
                  Usuario
                  • 12 ago, 2008
                  • 1800
                  • ERMUA

                  #9
                  Originalmente publicado por athos
                  hola, gracias a todos y en especial a lo del apadrinamiento, iremos solo ahora no sacaremos lo del pase anual ya que no se cuando ire denuevo, pero mil gracias.
                  lo de dormir en la pista esta por confirmar, depende de si salgo el sabado a la tarde o por la mañana, si seria de mañana intentare hacerlo de tiron y si es de tarde bueno.... donde llegue, jaja.
                  muchas gracias

                  yo lo hice de tiron pero por la autopista pero los crias acabaron hasta los co........ de la ac y de su padre

                  puedes parar el futuroscope en poitiers y asi lo ves y de alli tienes 2-3 horas paris

                  Comentario

                  • viabizkaia
                    Usuario
                    • 2 jun, 2010
                    • 147
                    • abadiano

                    #10
                    nosotros hemos dormido una vez en el area de acs que hay en poitiers, en el parking del parque, creo recordar que si sales antes de las ocho de la mañana te cobran 6 euros, de todas formas, nosotros hasta ahora, hemos pernoctado dos veces creo recordar en las areas de autopista, y las dos veces no hemos tenido ningun problema, tambien es verdad que procuramos ponernos pegaditos al restaurante de turno que no cierra durante la noche y a poder ser cerquita de cualquier otra ac, aunque por todo lo que le leido en otros hilos, hemos tenido mucha suerte

                    Comentario

                    • athos
                      Usuario
                      • 22 ago, 2008
                      • 64
                      • lasarte

                      #11
                      hola mirando un poco la ruta intentare hacerl de tiron, somos 4 adultos, intentaremos hacerlo del tiron y dormir cerquita para el domingo entrar al parque.
                      ¿las entradas son de uno o 2 dias? nunca he preguntado sobre esto la verdad y tengo curiosidad, si es de un dia el siguiente ire a Paris.
                      otra duda, en el area ese de Eurodisney ¿hay tiempo limitado?. nunca he entrado a una y no se ni cuanto cuesta ni como funcionan la verdad. por lo que os he leido algo de idea tengo pero dudas de tiempo y precios tambien. jeje

                      gracias.

                      Comentario

                      • jgarciapro
                        Usuario
                        • 29 ene, 2010
                        • 40
                        • leon

                        #12
                        yo he heco 20.000 km en auto caravaa por francia desde mayo y he dormido siempre en areas de servicio de la autopista entre los camiones aparcados ni un problema a pesar de las historias de los gases y los robos, intento aparcar lo mas cerca de tienda y donde cobran el gasoleo perono he tenido ni un solo problemas

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Originalmente publicado por athos
                          hola mirando un poco la ruta intentare hacerl de tiron, somos 4 adultos, intentaremos hacerlo del tiron y dormir cerquita para el domingo entrar al parque.
                          ¿las entradas son de uno o 2 dias? nunca he preguntado sobre esto la verdad y tengo curiosidad, si es de un dia el siguiente ire a Paris.
                          otra duda, en el area ese de Eurodisney ¿hay tiempo limitado?. nunca he entrado a una y no se ni cuanto cuesta ni como funcionan la verdad. por lo que os he leido algo de idea tengo pero dudas de tiempo y precios tambien. jeje

                          gracias.
                          Hay entradas de uno dos y tres dias. Yo te recomiendo que para 2 o 3 dias te saques el pase anual que vale 136 Euros (incluye el parking de la AC (20 Euros dia)) y que si te apadrinan te sale por un 10% menos por persona te lo hacen al momento y asi podras volver en Verano y de precio te va a salir igual que las entradas de 3 dias

                          Saludos
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • MAGEO192

                            #14
                            Originalmente publicado por jgarciapro
                            yo he heco 20.000 km en auto caravaa por francia desde mayo y he dormido siempre en areas de servicio de la autopista entre los camiones aparcados ni un problema a pesar de las historias de los gases y los robos, intento aparcar lo mas cerca de tienda y donde cobran el gasoleo perono he tenido ni un solo problemas
                            Sigue asi . Lo estas haciendo fenomenal

                            Comentario

                            • athos
                              Usuario
                              • 22 ago, 2008
                              • 64
                              • lasarte

                              #15
                              hola, gracias porlodelasentradas,creo que ire solo un dia al parque, mi intencion es ver Paris tambien,eso del pase anual quiere decir que es para todo un año esos 136 euros???? bueno miraremos porque la economia no es que este para estar a todo trapo.
                              lo de las areas de autopista ñam.... me da mal royo te agradezco que me comentes pero sigo sin sentirme seguro en esos sitios, ya me toco en portugal y desde entonces....... me toco estando yo fuera no durmiendo.
                              gracias de todas formas muy util todo.

                              Comentario

                              Trabajando...