PDA

Ver la versión completa : Visitar ARLES y alrededores



isa i carles
02/11/2010, 20:38
Hola a todos/as. Esta navidad estamos pensando visitar ARLES en Francia, disponemos de cinco dias y nos gustaria conocer bien la ciudad pero seguro cerca hay pueblos interesantes. Nos podriais aconsejar alguna ruta de alrededores
gracias.

Alpebret
02/11/2010, 21:28
Hola a todos/as. Esta navidad estamos pensando visitar ARLES en Francia, disponemos de cinco dias y nos gustaria conocer bien la ciudad pero seguro cerca hay pueblos interesantes. Nos podriais aconsejar alguna ruta de alrededores
gracias.
www.arlestourisme.com
www.camping-city.com
Ya sabes que antes esta Aigues Mortes y no lejos una ciudad florida con encanto que es Les Baux de Provence
Y sin dudarlo yo me acercaria a Avignon y Villaneuf du Avignon
Suerte

hezuelia
03/11/2010, 10:29
A todo lo que te han recomendado yo añadiría:

El Pont du Gard, impresionante obra de arte de la ingeniría hidrúalica romana (galo romana la llaman los franceses). Hay parking de pago pero no se puede pernoctar. Muy cerca de allí está la abadía troglodita (excavada en la roca) de San Román, desde la que se ve una magnífica vista del Ródano.
El parque natural de La Camarga, un humedal al sur de Arlés, refuguio de aves muchas aves, toros, caballos, salinas.... buenos puntos de parada con áreas para AC's son Les Saintes Maries de la Mer, Aigües Mortes y Le Grau du Roi.

inquieta
03/11/2010, 11:55
Nosotros en esta zona visitamos el pueblo de Roussillon, que es encantador y en el esta el Sentier des ocres, un camino que discurre por un paisaje espectacular de tonos amarillos, rjos y ocres, al lado esta el pueblo de Gordes, tambien muy bonito y que tiene area de autocaravanas, en el esta tambien la abadia de Senanque.
En Tarascon no debes perderte el castillo, es muy bonito y se sube hasta arriba en unas escaleras de caracol.

conrad
03/11/2010, 14:16
..........

conrad
03/11/2010, 14:19
Bonita zona habéis escogido "isa iy carles". Yo te recomendaría ademas de los lugares que ya te ha dicho hezuelia, también que visitarais la población de Avnignon que queda allí al lado.

En cuanto a ruta, por si os sirve de ayuda os dejo el enlace a un relato que escribimos de un viaje que hicimos nosotros por allí y que publicamos en nuestro blog. Es eset.

Relato de nuestro viaje a la Camarga. (http://blog.kampistas.com/eskapadas/un-paseo-por-la-camarga/)

Si os da tiempo, cerca de allí también esta algo mas al sur la zona de l'Herault que también os recomiendo, en concreto la pequeña población de Saint Guillem le Desert. Os dejo el enlace a otro relato por si también os sirve de ayuda. Es este:

Relato de nuestro viaje a l'Herault. (http://blog.kampistas.com/eskapadas/lagos-grutas-y-circos-de-lherault/)

Bueno, ya tenéis deberes para hacer ;-) Si necesitáis cualquier otra información no dudes en pedirla.

Un saludo

isa i carles
03/11/2010, 17:33
Hay que ver lo que anima viajar despues de leer vuestros consejos, referente a los relatos de Conrad he leido varios, son los que nos animó hacer esta ruta.
Gracias a todos.
Carles

sonjor avant
03/11/2010, 18:00
Yo esa zona tambien la tengo pendiente y ademas de todo lo que te han dicho, añadiría NIMES, cierra el triangulo Arles - Avignon - Nimes. Por lo que he chafardeado en google earth, tiene muy buena pinta.

conrad
03/11/2010, 20:09
"isa i carles", encantados de ser los "culpables" de animaros a hacer este viaje. Esperamos que os guste!

sonjor avant, coincido contigo con lo de Nimes, merece la pena visitarlo. Nosotros pasamos por él, pero nos faltó encontrar donde dejar la autocaravana aparcada. habia varios parkings abiertos pero no nos acabaron de convecer por lo que dejamos para otra ocasión. Habra que volver ....

hezuelia
04/11/2010, 10:39
Efectivamente Nimes, merece la pena y mucho. El problema es encontrar un lugar para aparcar/pernoctar. Nosotros hace unos años lo hicimos en lugar en las afueras, aparentemente tranquilo, al final resulto ser unos de los peores lugares donde hemos pernoctado.
Quizás en el algun camping en los alrededores con trasporte público.

sonjor avant
04/11/2010, 12:09
A falta de Areas o aparcamientos seguros, he Buscado en Google earth, y he encontrado este camping a las afueras. Es lo mas cercano que he encontrado.

Camping domaine de la Bastide
43°47'8.19"N
4°21'8.73"E

isa i carles
04/11/2010, 20:17
Hola, he leido que la ropa tejana se llama denim, se llama asi porque esta clase de tela la hacian en Nimes " tela de Nimes......tela denim, bien pues un tal Levis strauss uso esa tela para hacer unos pantalones para trabajar en la mina o canteras además, como los bolsillos se rompian por el peso del material, los reforzo con remaches y voilà: Los tejanos. Bien no se si es cierto pero lo he leido navegando.

pacop
14/01/2011, 17:32
Ya se que es tarde, pero por si les vale a otros...., no hacer caso al TomTom para ir al area de Arles, te lleva por el centro y te mete en una ratonera con calles de un ancho de 1,80m....,:icon_cry: no fui el unico en caer y me costo salir, cuando el camino es muy sencillo por la calle principal sin dejarla. El area esta a 200m de las ruinas romanas pero es muy ruidosa al estar en una rotonda, mejor pasar la noche en Santa Marie sur Mer, con bunas areas, alguna incluso en la playa:icon_pescando: o en su inmenso camping abierto casi todo el año. La ciudad vale la pena visitarla.

Agusti r 100
15/01/2011, 00:15
...., no hacer caso al TomTom para ir al area de Arles, te lleva por el centro y te mete en una ratonera con calles de un ancho de 1,80m....,:icon_cry: no fui el unico en caer y me costo salir, cuando el camino es muy sencillo por la calle principal sin dejarla.

:icon_mrgreen::icon_mrgreen: Si es queee.... donde esté un buen mapa de papel, que se quite el Ton-to:icon_rolleyes::icon_mrgreen:
Por cierto, bienvenido al foro:icon_wink:

isa i carles
25/01/2011, 22:05
hola, estuvimos en Arles y dormimos en el area, es gratis tiene agua, grises, negras i corriente gratis. estava a tope solo habia un sitio pami. Dormimos bien. Tambien estuvimos en fontaine de veaucluse +- el area junto al rio, muy bonito por cierto, gratis. hay barreras pero se levantan solas. En avingon dormimos en el area cerca del pont d'avingnon, 24h gratis, vistamos Bordes, les Veaux y la abadia de Abadía de Montmajour, es mejor ir en tiempo de labanda florida. Francia tiene muchos rincones que poco a poco descubriremos.

rimegas
25/01/2011, 22:28
Hola, he leido que la ropa tejana se llama denim, se llama asi porque esta clase de tela la hacian en Nimes " tela de Nimes......tela denim, bien pues un tal Levis strauss uso esa tela para hacer unos pantalones para trabajar en la mina o canteras además, como los bolsillos se rompian por el peso del material, los reforzo con remaches y voilà: Los tejanos. Bien no se si es cierto pero lo he leido navegando.


es cierto pero de usarla para los pantalones la usaban como toldo para los carros y al ver lo resistente ke era a levi se le ocurrio usarla para pantalones lo se porke estuve trabajando en una tienda de levi's