Batería vivienda no carga con el alternador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elmiguel
    Usuario
    • 28 oct, 2009
    • 21
    • Nigran

    Batería vivienda no carga con el alternador

    Soy novato en esto. Tengo una génesis 43 del 2008. Cuando enchufo la AC a 220 la batería (es nueva) de la vivienda carga sin problemas. Sin embargo cuando enciendo el vehículo la batería de la vivienda no carga a pesar de que la batería del furgón está a tope de carga. ¿Alguien tiene un plano eléctrico o puede decirme como conseguirlo?

    Por cierto, como dato adicional, por si fuera de utilidad, en la centralita inidica que la batería del furgón está vacía (cuando esto realmente no es así, ya que el vehículo enciende perfectamente y en el polímetro da OK).

    Un saludo, y gracias por anticipado.
  • Mustek
    Usuario
    • 27 jul, 2010
    • 1508
    • Sant Vicenç Dels Horts

    #2
    Hola mirate el fusible que va desde la bateria del motor a la del habitaculo, la mia lo tiene al lado de la del motor.. tiene pinta de que sea eso
    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

    Comentario

    • noeirul
      Usuario
      • 29 jun, 2009
      • 389
      • Ely, Uk. - Igualada

      #3
      A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y lo solucione como dice Mustek.

      Si enciendes el motor de la AC e intentas poner la nevera a 12v, tampoco te funcionara. Yo me di cuenta del fallo por lo de la nevera.
      sigpic

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Seguramente sea lo que dicen los compañeros, algun fusible que va junto al borne positivo de la bateria motor.
        Mira la continuidad de esos fusibles con el motor arrancado, pues a mi me paso lo mismo y me volví loco para encontrar el fusible pues sin consumo me daba continuidad y arrancada era cuando estaba cortado.
        Saludos.............
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • casablanca
          Usuario
          • 14 may, 2007
          • 711

          #5
          Hola, yo también tengo el problema de que las baterías habitáculo no cargan con el motor arrancado.
          Después de leer este hilo he comprobado todos los fusibles que están en el compartimento de la batería de arranque y todos están bien.
          Estando desconectado de la red, en la centralita, el valor de la batería de arranque es 0.2 v pero en la propia batería con el polímetro me da 12,6 v.
          Tenéis idea de lo que puede estar pasando?
          Muchas gracias

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Creo que no tienes comunicación entre centralita y batería motor, uno de los puntos a revisar muy bien son los fusibles del peine en la batería motor, uno de 50A rojo (hablo cabina Fiat) visiblemente puede estar bien, e incluso con tester te pueda dar continuidad porque se haya fundido de manera que en reposo haga algo de contacto pero con consumo se separa (a mí me pasó algo parecido y me dió dolores de cabeza) si al conectar a 220v (si tu ac tiene para cargar habitáculo y cabina) comprueba si le llega carga a motor, si no le llega carga significa lo que te comento al principio... La línea que une ambas está "cortada" en algún punto. Sabiendo el modelo de tu ac se podría intentar ayudar un poco más por si existe algún otro fusible o accesorio intermedio entre motor y habitáculo
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • casablanca
              Usuario
              • 14 may, 2007
              • 711

              #7
              Muchas gracias Mikitoy. Mi AC es Fiat 2.3 de 2020 Euro 6d
              Medí la resistencia de todos los fusibles que están en la batería de arranque, en estado de reposo y todos daban 0 ohmios. Volveré a revisarlos con el motor en marcha.
              También he de decir que tengo un desconectador de la batería de arranque y me pareció que al manipularlo se alteraba algo el valor en la centralita.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10951
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                En la batería de motor hay dos fusibles que te afectan a la vivienda. Uno es el de potencia, suele ser de 50 Amperios, y es el que sirve para llevar carga a la vivienda o traer carga cuando el la vivienda la que esta enchufada a 220V. También debe haber otro de 2 o de 5 Amperios, que es la referencia de voltaje para la medida, y ese es el que tienes mal. A veces hay un tercero, especifico para el frigorifico, pero es mas raro.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • casablanca
                  Usuario
                  • 14 may, 2007
                  • 711

                  #9
                  Gracias Dedalo. Tengo la AC aparcada un poco lejos, pero tan pronto pueda me acercaré para comprobar esos fusibles que me indicas.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Si es una Matrix, me parece que el fusible al que se refiere Dédalo es uno de 4A que está en el arcón de la quinta plaza junto con otro fusible de 50A
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • casablanca
                      Usuario
                      • 14 may, 2007
                      • 711

                      #11
                      La AC es Autostar I 730.
                      Mañana iré a ver de nuevo los fusibles y a ver si soy capaz de averiguar cual es la línea que lleva la corriente a la batería auxiliar y cual es la que indica el voltaje en la centralita.

                      Comentario

                      • casablanca
                        Usuario
                        • 14 may, 2007
                        • 711

                        #12
                        Lástima que no se me ocurrió hacer una foto de esa zona donde están los fusibles.

                        Comentario

                        • casablanca
                          Usuario
                          • 14 may, 2007
                          • 711

                          #13
                          Asunto resuelto, efectivamente era un fusible de 60 A que en reposo daba continuidad, pero al arrancar el motor fallaba.
                          MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Me alegro que lo hayas solucionado. Los fusibles a veces hacen la pu.ñeta y dan dolores de cabeza
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Ahora te queda analizar porque se ha fundido ese fusible, por exceso la intentar cargar baterías poniendo un gran consumidor (es lo más habitual) o por algún problema eléctrico, si es lo primero ya sabiéndolo podrás evitarlo, si es lo segundo toca revisar para solucionar
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...