Estatus marcas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eduvan
    Usuario
    • 28 abr, 2010
    • 65
    • Salinas

    Estatus marcas

    Saludos a todos:


    Me gustaria saber vuestra opinion de como clasificariais las diferentes marcas de ac`s, teniendo en cuenta la calidad de los materiales y acabados. No tiene porque ser un ranking, solo si es de gama baja o media o alta o...;
    ¿Alguien se anima?
  • kama
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 2199
    • .

    #2
    para mi las alemanas las primeras,
    Kanaus Hymer Dethleffs etc....
    francesas
    Pilote
    y luego las marcas blancas

    pero para gustos estan los colores, y saldran muchos nostalgicos de otras marcas

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Marcas y gamas

      Habría que distinguir entre marcas y gamas, porque dentro de una misma marca hay modelos fantásticos (gama alta) y otros mucho más normalitos (digamos gama media-baja)
      Estas son unas buenas marcas, sólo con modelos de alta gama, por orden alfabético;
      -Carthago
      -Concorde
      -Esterel
      -Notin
      -Niesmann-Bischoff
      -Phoenix

      De precios, mejor no hablar.

      El resto de marcas tienen modelos con diferentes calidades.
      Saludos.

      Comentario

      • tomardiaca
        Usuario
        • 14 oct, 2010
        • 168
        • Barcelona

        #4
        Totalmente de acuerdo, no es lo mismo ser que estar y no es lo mismo una glamys o una tandy en mclouis o una ixeo o ixeo time, como ves al final todo es cuestión del bolsillo con el que se mire

        Comentario

        • guiri
          Usuario
          • 3 ago, 2008
          • 979

          #5
          Originalmente publicado por eduvan
          Saludos a todos:


          Me gustaria saber vuestra opinion de como clasificariais las diferentes marcas de ac`s, teniendo en cuenta la calidad de los materiales y acabados. No tiene porque ser un ranking, solo si es de gama baja o media o alta o...;
          ¿Alguien se anima?

          buffffffffffffff

          pides casi un imposible, pues para responder con propiedad, el menos yo, tendría que haberlas probado un mínimo, y no es el caso.

          lo cierto es que si que he observado es que el los últimos años las que podríamos denominar "marcas medias" (al menos por el rango de precios en el que se mueven) han mejorado muuuuuuuucho la calidad de los interiores y añadiendo pequeños detalles en la vivienda que parecen tonterías pero que hacen la vida a bordo más cómoda.

          otro aspecto es si el diferencial de precio de una marca a otra en modelos equivalente está justificado o no. Esto es más complicado, puesto que una parte del diferencial de precio puede estár motivado por el número de ac que se fabriquen de cada modelo, en otros casos el diferencial puede estar justificado por detalles/sistemas de fabricación que sólo los puedes percibir cuando los comparas circulando y/o viviendo en ellas, y por último tampoco podemos obviar que en ocasiones la "marca" suele implicar un sobreprecio

          Comentario

          • eduvan
            Usuario
            • 28 abr, 2010
            • 65
            • Salinas

            #6
            y marcas como pilot, bavaria, rapido; se encuentran al mismo nivel de las alemanas tipo ( en integral) burstner aviano, knaus sun liner.. etc. Y Ace, está muy por debajo?

            Comentario

            • eduvan
              Usuario
              • 28 abr, 2010
              • 65
              • Salinas

              #7
              Originalmente publicado por guiri
              buffffffffffffff

              pides casi un imposible, pues para responder con propiedad, el menos yo, tendría que haberlas probado un mínimo, y no es el caso.

              lo cierto es que si que he observado es que el los últimos años las que podríamos denominar "marcas medias" (al menos por el rango de precios en el que se mueven) han mejorado muuuuuuuucho la calidad de los interiores y añadiendo pequeños detalles en la vivienda que parecen tonterías pero que hacen la vida a bordo más cómoda.

              otro aspecto es si el diferencial de precio de una marca a otra en modelos equivalente está justificado o no. Esto es más complicado, puesto que una parte del diferencial de precio puede estár motivado por el número de ac que se fabriquen de cada modelo, en otros casos el diferencial puede estar justificado por detalles/sistemas de fabricación que sólo los puedes percibir cuando los comparas circulando y/o viviendo en ellas, y por último tampoco podemos obviar que en ocasiones la "marca" suele implicar un sobreprecio

              Y cuales consideras que son esas marcas medias? Porque yo entiendo la mayoria de las gamas/ marcas alemanas como gama alta; luego las carthago y compañia es otra cosa, al menos para mi.

              Comentario

              • raptor
                Usuario
                • 27 sep, 2008
                • 203
                • Fuenmayor

                #8
                Kama... que te has dejado todas las italianas...no te gustan? a mi chiiiiiii
                Particularmente mi lista empieza y acaba en el fondo del bolsillo...y encima tiene un bujerillo...

                Comentario

                • anabasa
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 656

                  #9
                  Bueno hay va eh!

                  concorde, cartagho, niesmman, etc para ver en ferias y revistas! fuera del ranking.


                  en lo alto del ranking estan las que todos hemos visto y oido que son las grandes, sobre todo se llevan la mayor fama las alemanas Hymer, Knaus, Deftleffs,Burstner, Frankia etc (buenos materiales, aisladas y robustas)

                  Luego estan los franceses y italianos: Pilote, Rapido, Mobilvetta, Laika, Arca, ...
                  para mi igual de buenas que las otras pero no gozan de la misma fama (igual Rapido los ultimos años) en cuanto a materiales creo que como las alemanas pero estas sobre todo se nota muchisimo el diseño, creo que son las que mas arriesgan (puede gustar o no)

                  Luego estaria la que ultimamente se a ganado a pulso el prestigio "la eslovena" Adria muy buena pero no goza de la fama de las anteriores.

                  Mas Challenger, Benimar, Mclouise, Roller team, Bavaria, Rimor, Lmc, Tec, Elnagh,Moncayo, Miller, chausson y seguro que hay mas.

                  Luego marcas blancas: Bluecamp, Carado, etc.

                  PD: pero esto no vale para nada, Repito para NADA. Por poner un ejemplo porque hymmer de gama baja frente a otra Challenger de gama Alta pues la cosa se complica mucho, mucho.

                  Yo solamente he valorado la fama de las marcas como yo lo he recibido y es la sensacion que he tenido, desde que entre en este mundo, esto no es mas que una opinion y que nadie se lo tome a mal.
                  ultimo dato yo soy del rincon de Laika y antes de Benimar. y en los dos casos era y es la mejor AC del mundo. Como supongo lo sera la de cada uno bien sea A,B, o X. que es lo que importa!!!!

                  un saludo
                  Editado por última vez por anabasa; 06/11/2010, 01:45:49.

                  Comentario

                  • tomardiaca
                    Usuario
                    • 14 oct, 2010
                    • 168
                    • Barcelona

                    #10
                    Como todo en este mundo, el avance de los años es notorio en todas las marcas, alguien ha llevado un seat Ibiza del 87 o uno del 2010???, sigue siendo el coche mas barato cal/precio que te puedes comprar, la diferencia es que con el viejo se notaba que era barato y con el de hoy en día te quedas parado en cuanto a funcionamiento.lo mismo se podría aplicar a las ac, si partimos de la base que la tractora casi siempre es la misma, solo nos queda mirar la distribución interior para decidir cual es la mejor, yo he subido en acs viejecitas y en nuevas y la verdad, como pasa el tiempo!!!
                    Con esto no quiero decir que un OPEl sea mejor que un Mercedes sino que un insignia no es peor que una clase b así que después de este tocho, considero que cualquier ac que te compres en 2010 va a ser una buena ac , ( yo al menos prefiero mi steel del 2011 a una hymer del 2000 jajaja), lo importante de verdad es que disfrutes lo que conduzcas pq a la hora de dormir no he visto ninguna con cama de agua no ?
                    Un saludo y a viajarrrr

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por anabasa
                      Luego estaria la que ultimamente se a ganado a pulso el prestigio "la eslovena" Adria muy buena pero no goza de la fama de las anteriores.
                      Completamente de acuerdo. Yo tengo una con 3 años y medio y no he tenido ni un tornillo que se suelte de su sitio.
                      Tanto es asi que en un par de meses estrenare otra AC y tambien sera ADRIA.

                      Me imagino que en España no esta tan difundida como en otros paises por varios motivos. Uno de ellos es que no habia un importador definido y sin embargo habia 2 concesionarios que hacian como tal pero como tenian otras marcas pues no le dedicaban a Adria todos sus esfuerzos.

                      Eso a partir de ahora va a cambiar ya que los eslovenos han hecho una sociedad de importación, dependiente de ellos, con base en Barcelona y que ya es el importador oficial para España.

                      Ademas en Madrid, por ejemplo, no habia distribuidor estable y a partir de ahora es Comercial Caravaning de Alcorcon y me parece gente seria.

                      Por poner un ejemplo: en Francia existe desde hace muchos años un importador exclusivo que unicamente se dedica a Adria (SOCANOR) y si os fijais en vuestros viajes por el pais galo se ven Adria a puñados. Por algo sera.

                      En Alemania hay un importador de Adria (REIMO) pero su negocio es tambien otras marcas y sobre todo los accesorios y aunque hay muchisimas Adria en ese pais (al ser un mercado grandisimo) no se puede comparar con Francia.

                      Un saludo
                      Editado por última vez por Obelix; 06/11/2010, 12:30:08.
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • eduvan
                        Usuario
                        • 28 abr, 2010
                        • 65
                        • Salinas

                        #12
                        Originalmente publicado por anabasa
                        Bueno hay va eh!

                        concorde, cartagho, niesmman, etc para ver en ferias y revistas! fuera del ranking.


                        en lo alto del ranking estan las que todos hemos visto y oido que son las grandes, sobre todo se llevan la mayor fama las alemanas Hymer, Knaus, Deftleffs,Burstner, Frankia etc (buenos materiales, aisladas y robustas)

                        Luego estan los franceses y italianos: Pilote, Rapido, Mobilvetta, Laika, Arca, ...
                        para mi igual de buenas que las otras pero no gozan de la misma fama (igual Rapido los ultimos años) en cuanto a materiales creo que como las alemanas pero estas sobre todo se nota muchisimo el diseño, creo que son las que mas arriesgan (puede gustar o no)

                        Luego estaria la que ultimamente se a ganado a pulso el prestigio "la eslovena" Adria muy buena pero no goza de la fama de las anteriores.

                        Mas Challenger, Benimar, Mclouise, Roller team, Bavaria, Rimor, Lmc, Tec, Elnagh,Moncayo, Miller, chausson y seguro que hay mas.

                        Luego marcas blancas: Bluecamp, Carado, etc.

                        PD: pero esto no vale para nada, Repito para NADA. Por poner un ejemplo porque hymmer de gama baja frente a otra Challenger de gama Alta pues la cosa se complica mucho, mucho.

                        Yo solamente he valorado la fama de las marcas como yo lo he recibido y es la sensacion que he tenido, desde que entre en este mundo, esto no es mas que una opinion y que nadie se lo tome a mal.
                        ultimo dato yo soy del rincon de Laika y antes de Benimar. y en los dos casos era y es la mejor AC del mundo. Como supongo lo sera la de cada uno bien sea A,B, o X. que es lo que importa!!!!

                        un saludo

                        Todavia quedan valientes... Gracias .

                        Ahora empezamos con lo que seguro te esperabas... la Benimar la pones con mclouis, bavaria, etc ¿si?

                        Comentario

                        • anabasa
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 656

                          #13
                          Si pero No. Bavaria a dia de hoy la pongo con adria (pero por detras) creo que nose conoce lo suficiente y creo que es una bomba. A mi personalmente me gustan muchisimo creo que Pilote a invertido bien, los interiores son una pasada y se han arriesgado bastante con los nuevos acabados muy chulos, como siempre para gustos. Y eso que pienso que si hay algo que tiene benimar es que los interiores son muy bonitos, tapizados colores llamativos, ... pero hoy Bavaria y saber queesta detras pilote pues tambien me gusta.

                          en este concesionario puedes juzgar tu mismo, las dos marcas y para mi son muy serios!!
                          Editado por última vez por anabasa; 07/11/2010, 08:02:06.

                          Comentario

                          • Juan-
                            Usuario
                            • 16 jul, 2008
                            • 1866
                            • RONDA

                            #14
                            Originalmente publicado por Obelix
                            Completamente de acuerdo. Yo tengo una con 3 años y medio y no he tenido ni un tornillo que se suelte de su sitio.
                            Tanto es asi que en un par de meses estrenare otra AC y tambien sera ADRIA.

                            Me imagino que en España no esta tan difundida como en otros paises por varios motivos. Uno de ellos es que no habia un importador definido y sin embargo habia 2 concesionarios que hacian como tal pero como tenian otras marcas pues no le dedicaban a Adria todos sus esfuerzos.

                            Eso a partir de ahora va a cambiar ya que los eslovenos han hecho una sociedad de importación, dependiente de ellos, con base en Barcelona y que ya es el importador oficial para España.

                            Ademas en Madrid, por ejemplo, no habia distribuidor estable y a partir de ahora es Comercial Caravaning de Alcorcon y me parece gente seria.

                            Por poner un ejemplo: en Francia existe desde hace muchos años un importador exclusivo que unicamente se dedica a Adria (SOCANOR) y si os fijais en vuestros viajes por el pais galo se ven Adria a puñados. Por algo sera.

                            En Alemania hay un importador de Adria (REIMO) pero su negocio es tambien otras marcas y sobre todo los accesorios y aunque hay muchisimas Adria en ese pais (al ser un mercado grandisimo) no se puede comparar con Francia.

                            Un saludo
                            Perdona la indiscrección, pero me puede la curiosidad. ¿ Por qué la cambias, entonces ?
                            Saludos.

                            Comentario

                            • anabasa
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 656

                              #15
                              Te respondo con permiso de Obelix:

                              POR VICIO!!
                              y supongo porque ya no le puede hacer ningun brico mas a la AC por que si no se lo llevan los de la NASA para invertigarla!

                              Una pregunta para Obelix ya la has vendido!! lo digo porque en un par de meses no te da tiempo a explicarle a los nuevos dueños TODO lo que lleva la AC

                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...