PDA

Ver la versión completa : suma y sigue... aumentan los desaguisados...



pk2_lpa
05/11/2010, 12:54
Leo en este documento ofrecido por "areasac.es" un...

LISTADO DE AREAS/PARKINGS PARA AUTOCARAVANAS QUE CAUSAN BAJA EN ESTA BASE DE DATOS CON FECHA 20 OCTUBRE 2010

http://www.areasac.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=2164&te=649&idage=2956&vap=0

Y entre una de las bajas, consta la de...

LUGO: Area en Camping "A nosa casa" en Barreiros.

Este área ha sido dado de baja como consecuencia de las declaraciones contra los autocaravanistas efectuadas por el propietario del camping y publicadas por La Voz de Galicia, tal como se pueden leer en este enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/08/31/0003_8698959.htm

y seguimos con le lobby de los dueños de los campings... en al 2007 pasó que el dueño del camping de Santiago de Compostela era familiar directo, creo recordar, del presidente de la cámara de comercio de la comarca... y tenía fuerza para que nos hicieran mover los vehículos, aunque nos dejaban aparcar en el parking del auditorio... con limitaciones pero nos dejaban.

Lo que no entiendo ni entenderé nunca es cómo eliminan un área en favor de un camping sin exigirle previamente instalaciones para poder albergar autocaravanas...

Y esto pasa en plena Galicia ? verás como se me caiga el mito al suelo :icon_sad:

Barreiros está muy cerquita de la playa de las Catedrales y es un sitio de paso, camino de Asturias o de regreso hacia Galicia, para descansar tranquilamente... no va a poner nadie orden en esto de una puñetera vez ?

Gracias a "areasac.es" por la información. Confieso que no la había leído antes.

Un saludo. pk2.lpa

LOLO
05/11/2010, 13:25
a ver cómo planteo ésto...sin que nadie se me tire al cuello :icon_rendido:

Es una lástima,en efecto,las bajas de esos dos puntos que comentas...peeero;tanto en Santiago,como en Las Catedrales,se ha podido(y se puede) estacionar y permanecer un par de días,correctamente aparcado,sin problemas.
El vaciado y llenado tampoco supone,en este caso,mayor problema,pues las gasolineras de Galicia(y llevo un montón visitadas),disponen de rejillas,de retrete y de toma de agua,que te permiten usar sin una mala cara...es más,te atienden con la máxima amabilidad.
¿Con ello qué quiero transmitir?...pues que en estos casos concretos,y vistos los comentarios de los autocaravanistas,creo que no se pierde mucho.
Espero,no obstante,que el buen hacer de las asociaciones gallegas,que han demostrado su capacidad de trabajo y su eficacia sobradamente,consigan puntos alternativos que reemplacen a los perdidos.

4errantes
05/11/2010, 15:10
a ver cómo planteo ésto...sin que nadie se me tire al cuello :icon_rendido:

.

Cuando se dice la verdad, normalmente nadie se te tirara al cuello

y el que se te tire al cuello es porque

normalmente no es NORMAL


ahora se me tiraran a mi, jajaj


Saludos

LOLO
05/11/2010, 15:34
gracias Carlos,ahora hay dos cuellos...así que estadísticamente se reduce el riesgo al 50%...
...pero fíate de las estadísticas :icon_ounch: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Un abrazo.

jemamibo
05/11/2010, 16:06
Pues como no hay dos sin tres...ahi va el mio.Una mala noticia que no tiene porque empañar al resto de Galicia,ademas si no nos quieren pues nos vamos a otro lugar donde si lo hagan y en Galicia sobran.Saludos.

willybetis
05/11/2010, 16:08
Ofuuuu a tres es mas complicado , me voy por Carlos , creo que es mas factible agarrarlo por el cuello :icon_nini::icon_nini::icon_nini: .

un saludo a todos los que ponen su cuello para el deleite de otros .

josemanuelysilvia
05/11/2010, 16:35
Es una lastima. Pero nosotros vamos a seguir yendo a Galicia y seguiremos sin entrar en camping y menos aun en los que son sospechosos de "mano negra":icon_martillo:

jesus lopez
05/11/2010, 17:55
A 10Km. como mucho está el camping de benquerencia que tiene tarifa especial para autocaravanas:
10 € por día.
un saludo

enval
05/11/2010, 18:35
gracias Carlos,ahora hay dos cuellos...así que estadísticamente se reduce el riesgo al 50%...
...pero fíate de las estadísticas :icon_ounch: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Un abrazo.

Pues como se me tire alguno al cuello el mordisco le puede salir caro ..... saldrá mas envenenado con mi sangre que si comiera una docena de amanitas de esas.

cormoran
05/11/2010, 18:48
Pk2-Lp, mira lo que pasa es que los nrgocios de siempre de siempre se empiezan a dar cuenta de lo que subio el tureismo de ac en Galicia, les presionen desde el exterior, creo que la mejor opción es la que se tomo en O Grove, denunciarlos a ellos, y a ver c.... pasa, se que se dice muchas veces pero ¿Cuantas se hace?, que Yo sepa y recuerde solo la que mencione a nivel de asociación:icon_wink:

afbs
05/11/2010, 20:50
Son opiniones de empresarios perfectamente organizados:icon_lengua:, los cuales coinciden plenamente con otros de diferentes autonomías, pero los ayuntamientos siguen poniendo áreas:icon_aplausos:.

Este hilo informa que no son todo malas noticias.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63988

Y un Chapó a "areasac.es" por la información que da :icon_campeon:

Un saludo :icon_adios:

pelusiña
05/11/2010, 20:57
Hola. En relación con el Área del Camping A Nosa Casa, que yo sepa no ha desaparecido, lo que si es cierto es que el Camping está cerrado hasta el 1 de abril de 2011. Es más el arrendatario de este Camping manifestó que su intención es mejorar la zona de servicios para Autocaravanas y tener dichas reformas hechas para el inicio de la nueva temporada. En relación con el incidente que salió en La Voz de Galicia, este señor manifestó que el en ningún momento había dicho que estuviese en contra de las áreas de servicios para ACs; que sí estaba en contra del "campamento" que se montaba en un prado al lado de la Playa de las Catedrales, con toldos y tenderetes de ropa extendida entre ACs. De hecho este señor reconocía que en los meses de verano ni en su establecimiento ni en los campings de la zona tenían capacidad para acoger el flujo de ACs que se desplazan a la zona. Yo no se sí este señor tiene las mismas ideas que los demás dueños de campings que nos persiguen, pero lo cierto es que ha hecho un área de servicios para ACs dentro del camping y ha establecido unas tarifas específicas para ACs en la línea con lo que hemos venido demandando de los campings.

En cuanto a Santiago de Compostela, este es un caso un tanto atípico; por un lado tienen en la Ordenanza la prohibición del estacionamiento de ACs fuera de los lugares habilitados para ello -en la actualidad ninguno-. Sin embargo, a pesar de la prohibición todo parece indicar que rara vez denuncian a las ACs por estar estacionadas siempre que lo hagan en los alrededores de la ciudad de forma discreta. Desde AGA se ha intentado buscar soluciones a esta situación y lo cierto es que por parte del Gobierno Municipal la respuesta ha sido siempre negativa, sin tan siquiera justificar el por qué de esta negativa. Se ve que el propietario del Camping tiene mucha influencia en el Gobierno Municipal. Por otra parte AGA ha formulado denuncia contra el Gobierno Local de Santiago por la aplicación de la Ordenanza ante el Valedor do Pobo de Galicia y la respuesta ha sido un tanto decepcionante pues puso el énfasis en el análisis de las competencias en cuanto a la regulación de las zonas de estacionamiento que tienen las Corporaciones Locales, pasando por encima de la existencia de un eventual discriminación repecto de las ACs. Saludos

pk2_lpa
06/11/2010, 01:23
a ver cómo planteo ésto...sin que nadie se me tire al cuello :icon_rendido:

Es una lástima,en efecto,las bajas de esos dos puntos que comentas...peeero;tanto en Santiago,como en Las Catedrales,se ha podido(y se puede) estacionar y permanecer un par de días,correctamente aparcado,sin problemas.
El vaciado y llenado tampoco supone,en este caso,mayor problema,pues las gasolineras de Galicia(y llevo un montón visitadas),disponen de rejillas,de retrete y de toma de agua,que te permiten usar sin una mala cara...es más,te atienden con la máxima amabilidad.
¿Con ello qué quiero transmitir?...pues que en estos casos concretos,y vistos los comentarios de los autocaravanistas,creo que no se pierde mucho.
Espero,no obstante,que el buen hacer de las asociaciones gallegas,que han demostrado su capacidad de trabajo y su eficacia sobradamente,consigan puntos alternativos que reemplacen a los perdidos.

No has planteado nada descabellado, al contrario, afortunadamente Galicia sigue creciendo en número de áreas -y de calidad-... ya lo dije en su día... Galicia e calidade, Viva Galicia Autocaravanista !!!

Por un par de garbanzos no se estropea el cocido y si el cocido lo hace José Antonio "el pelos" como el que va a hacer en la fiesta del Magosto, es garantía de buena cocina. Vamos, p'a repetir, jejejeje.

Gracias Lolo, has estado "correto, esato y concreto" que diría Pepiño.

sevi
06/11/2010, 03:07
Pues yo sinceramente planteo,que al igual que nos J O D E N a nosotros,podemos publicar en este y otros foros una lista negra de los campings, propiedad de estos "Sres",y nombrarlos nom-gratos tanto para los ACistas españoles como para los extrangeros.
Demosles en donde más les duele a los ************,directamente en el bolsillo.
Un saludo.

pk2_lpa
06/11/2010, 09:49
Pues yo sinceramente planteo,que al igual que nos J O D E N a nosotros,podemos publicar en este y otros foros una lista negra de los campings, propiedad de estos "Sres",y nombrarlos nom-gratos tanto para los ACistas españoles como para los extrangeros.
Demosles en donde más les duele a los ************,directamente en el bolsillo.
Un saludo.

Creo que correríamos peligró de incurrir en difamación y al ser "nicks" los que publican la lista o listado, quedaría como responsable civil subsidiario el foro, o sea ACPasión y no podemos poner en riesgo la integridad ni de la marca ni de sus contenidos. Sería injusto... tiene que haber otras fórmulas...

una muy fácil sería... llegar a un camping y preguntar si está preparado para recibir nuestro vehículo por el tiempo que sea, con una zona de llenado y vaciado, una parcela "digna" y un precio distinto al que le cobra a una caravana. La negativa a estas preguntas, nos daría todo el derecho de comunicar tanto al camping como a las autoridades -yendo nosotros en persona- que intentaremos pernoctar por la zona, aunque sea fuera del camping, por no cumplir con los requisitos que nuestros vehículos exigen. O... algo así...

Un saludo y buen fin de semana.

cormoran
06/11/2010, 10:01
Sinceramente creo que la cosa viene desde hace tiempo, estan cada vez menos preparados, el Gobierno de la Xunta hace unos años votó por unanimidad el apoyo al autocaravanismo y creo que sigue manteniendolo, los casos son puntuales, eso si me reitero con denunciar las irregularidades que cometen...................

pk2_lpa
06/11/2010, 10:14
pues aunque sean casos puntuales... podemos traer ese grito "sindical" que tanto le gusta a la gente...


¡¡¡ Y SI ESTO NO SE ARREGLA, GUERRA, GUERRA, GUERRA !!!

Es broma, celebro que sean pocos casos y que por suerte Galicia se postule como la región, o comarca o Comunidad Autónoma que más y mejor servicio brinda al turismo itinerante.

Pero debería quedar meridianamente claro, a nivel nacional, que aquella zona que sea digna de ser visitada, que no tenga camping o que el que tenga no esté preparado para recibirnos, esta circunstancia nos debería habilitar para poder aparcar y pernoctar -cumpliendo el decálogo del autocaravanista- en cualquier zona del entorno.

Un saludo. pk2.lpa

Sotavento
06/11/2010, 18:09
Hola. En relación con el Área del Camping A Nosa Casa, que yo sepa no ha desaparecido, lo que si es cierto es que el Camping está cerrado hasta el 1 de abril de 2011. Es más el arrendatario de este Camping manifestó que su intención es mejorar la zona de servicios para Autocaravanas y tener dichas reformas hechas para el inicio de la nueva temporada. En relación con el incidente que salió en La Voz de Galicia, este señor manifestó que el en ningún momento había dicho que estuviese en contra de las áreas de servicios para ACs; que sí estaba en contra del "campamento" que se montaba en un prado al lado de la Playa de las Catedrales, con toldos y tenderetes de ropa extendida entre ACs. De hecho este señor reconocía que en los meses de verano ni en su establecimiento ni en los campings de la zona tenían capacidad para acoger el flujo de ACs que se desplazan a la zona. Yo no se sí este señor tiene las mismas ideas que los demás dueños de campings que nos persiguen, pero lo cierto es que ha hecho un área de servicios para ACs dentro del camping y ha establecido unas tarifas específicas para ACs en la línea con lo que hemos venido demandando de los campings.

En cuanto a Santiago de Compostela, este es un caso un tanto atípico; por un lado tienen en la Ordenanza la prohibición del estacionamiento de ACs fuera de los lugares habilitados para ello -en la actualidad ninguno-. Sin embargo, a pesar de la prohibición todo parece indicar que rara vez denuncian a las ACs por estar estacionadas siempre que lo hagan en los alrededores de la ciudad de forma discreta. Desde AGA se ha intentado buscar soluciones a esta situación y lo cierto es que por parte del Gobierno Municipal la respuesta ha sido siempre negativa, sin tan siquiera justificar el por qué de esta negativa. Se ve que el propietario del Camping tiene mucha influencia en el Gobierno Municipal. Por otra parte AGA ha formulado denuncia contra el Gobierno Local de Santiago por la aplicación de la Ordenanza ante el Valedor do Pobo de Galicia y la respuesta ha sido un tanto decepcionante pues puso el énfasis en el análisis de las competencias en cuanto a la regulación de las zonas de estacionamiento que tienen las Corporaciones Locales, pasando por encima de la existencia de un eventual discriminación repecto de las ACs. Saludos

Sin ánimo de polemizar.

Las declaraciones del responsable del camping "A Nosa Casa" que publicó "La Voz de Galicia" en su día, a mi entender, son muy claras; este señor, creo recordar que, dice que no le interesa el turismo en autocaravana y afirma que los autocaravanistas no son un turismo de calidad.
Si como dices lo publicado no se corresponde con las declaraciones que en su momento realizó, solamente queda un camino: exigir una rectificación inmediata por parte del periodista que las escribió y, ésto, no ha sucedido.

En mi opinión, el citado responsable de ese camping, hizo unas declaraciones recogiendo su pensamiento y, ahora, quiere solucionar diciendo que es mentira lo publicado.
Sinceramente creo que se debería evitar hacer uso de las instalaciones de este elemento e inteligente empresario.

En la cuestión de las Ordenanzas Municipales.
Mi opinión es que los ayuntamientos, utilizando subterfugios legales como es la capacidad de ordenar dentro de su término municipal, están decretando ordenanzas que son verdaderas leyes.
Cada vez se dan más casos de ayuntamientos que desarrollan una auténtica labor legislativa cuando la Ley no les otorga esta capacidad ya que está reservada al Poder Legislativo (Parlamentos autonómicos y Cortes Generales).

A esto añadiremos, por un lado, que los medios tecnológicos faciliatn mucho las tareas administrativas de redactar ordenanzas, (hoy basta con buscar en internet una ordenanza, copiarla, modificar algo lo que interese y publicarla) de tal suerte, que no hay político local que no se sienta tentado a "legislar" en su ayuntamiento.

Por otro lado, en lo que nos atañe como autocaravanistas, debemos reconocer que nosotros mismos no tenemos un criterio único con respecto al estacionamiento, al aparcamiento y a los plazos para realizarlo.
En los últimos tiempos asistimos a la publicación de ordenanzas municipales que ponen límite (24 ó 48 horas) al plazo de estacionamiento a los vehículos autocaravana, simplemente por razón de uso y, del mismo modo, tenemos en el colectivo, autocaravanistas que se felicitan porque nos dejan estacionar durante este plazo de tiempo.

Lo más triste, es que la Ley no determina plazos para el estacionamiento de vehículos, salvo en aquellas zonas reguladas específicamente y , por lo tanto, no pone límite alguno al estacionamiento de un vehículo en una vía pública.

Si a esto añadimos el complicado y farragoso entramado legislativo-administrativo en que debemos movernos, casi que ya tienen ganada la partida los ayuntamientos.

Un saludo.

cormoran
06/11/2010, 23:46
Carlos yo solo añadiria que a parte de sebar utilizar los medios tecnologicos cuando les interesa, tambien cuando les madas un escrito en contra se olvidan que saben leer, y ni siquiera contestan

sevi
07/11/2010, 21:53
...dice que no le interesa el turismo en autocaravana y afirma que los autocaravanistas no son un turismo de calidad.

Un saludo.
Sotavento,me permito recortar tu texto,porque esa frace me parece interesante para hacer algo de reflexión sobre ella.

Esta frase esta muy de moda,cuando desde fuera de nuestro colectivo se dirigen hacia nosotr@s. (nosotr@s. Y) Y la verdad es que quienes la nombran no se que entiende por "turismo de calidad".
No sé,a lo mejor se refieren a esas personas que alquilan un piso en la playa,se llevan la comida de casa,y se dedican toda las vacaciones a pasear por el paseo maritimo con el cartuchito de pipas y disfrutando de la brisa marina.

O tampien puede que se refieran,a los que se van a una oferta de "todo incluido" a un hotel y no salen de este por no gastar fuera.

O puede que sea a instalar una caravana en un camping y no salir de el en todo el verano y alimentadose de potaje vá,fritanga viene.

Pero claro toda esta gente que hace esto son el 70% de la gente de a pie,a lo mejor lo que ellos quieren,y me refiero a la mayoria de los dueños de campings,que son los que geralmente promununcian dicha frase,es tener a ese grupo de personas selectas que se gastan 100€ en una botella de cava,solo para regar y refrescar del calor al personal de la terraza de moda.Pero claro, no creo que ese tipo de gente rebajen su alto standing,para ir de camping.
Turismo de calidad no es pagar altos precios por servicios que en la mayoria de los camping no nos pueden ofrecer.
Un saludo.

uraburu
07/11/2010, 23:36
Para que nos respeten debemos dar ejemplo.
Si alguien disfruta comiendo pipas en el paseo maritimo, es su problema siempre y cuando no vaya dejando las cascaras, el de la caravana lo mismo, etc
El problema est cuando te quieren cobrar por mirar, o no te dejan pasar por que eres calvo, por ejemplo.
Un ejemplo que lo aplico a quien viaja en autocaravana, que en algunos sitios parece que afeamos.
Todos tenemos que defender el derecho a hacer lo que nos venga en gana, cumpliendo con todas las obligaciones sociales que hemos aprendido.
Conclusion, unidos somos muchos pero si nos separamos en pequeños colectivos, nos van a dar....pal pelo.

Un saldo

sevi
08/11/2010, 02:27
Para que nos respeten debemos dar ejemplo.
Si alguien disfruta comiendo pipas en el paseo maritimo, es su problema siempre y cuando no vaya dejando las cascaras, el de la caravana lo mismo, etc
El problema est cuando te quieren cobrar por mirar, o no te dejan pasar por que eres calvo, por ejemplo.
Un ejemplo que lo aplico a quien viaja en autocaravana, que en algunos sitios parece que afeamos.
Todos tenemos que defender el derecho a hacer lo que nos venga en gana, cumpliendo con todas las obligaciones sociales que hemos aprendido.
Conclusion, unidos somos muchos pero si nos separamos en pequeños colectivos, nos van a dar....pal pelo.

Un saldo
Al leerte,y despues leerme mi escrito de nuevo,creo que no me explicado bien, y no quiero que mi escrito lleve a malos entendidos,con ello no he tenido la intencion de molestar a nadie,lo que en realidad lo que intentaba decir con mi escrito,era que la mayoria de los españoles es como intentamos disfrutar de nuestras vacaciones.
La intencion era en plan "sarcastico" plasmar un poco la forma que tenemos de disfrutar de ellas,y al mismo tiempo resaltar lo que por television nos ponen de como las pasan los "más" pudientes.Y a eso ultimo me queria referir con ello,que a lo mejor los dueños de campings lo que quieren es ese turismo "rico" como turismo de calidad.
Con ello quiero aclarar por mi parte a ti,y al resto de usuarios que lo lean,que no hay nada de mala intencion por mi parte,aparte de pedir excusas por no haber sabido exponer lo que realmente queria plasmar con dicho escrito.
Un saludo.

pk2_lpa
19/11/2010, 21:09
Sobre el camping "A nosa casa" por la gravedad de las manifestaciones vertidas por su gestor hizo en su día en contra del colectivo autocaravanista, debo y quiero trasladar un comunicado aclaratorio que me ha remitido el equipo técnico de la página "areasac.es" en el que se dice lo siguiente:

Los que hacemos areasAc, hemos decidido excluirlo de nuestra base de datos ante las palabras ofensivas hacia nuestro colectivo, con el agravante de que solo unas semanas antes, la asociación AGA había organizado una concentración en ese camping para "inaugurar" dicho área, lo que sin duda le habrá reportado buenos beneficios. En esos días se expresaba en otro tono. Por esas ofensas consideramos que no podemos, ni debemos, tenerlo como invitado en nuestro listado, ni mucho menos recomendarlo a nadie. Si en un futuro (que lo dudamos) reconsiderara su postura, no habrá ningún problema en activar su ficha de nuevo. En definitiva que este área se ha dado de baja en nuestra base de datos, solamente.

pk2_lpa, apoya al 100% la decisión. No vale que ante las vacas gordas todo sean buenas palabras y después se piense y se diga todo lo contrario.

Un saludo.

pk2_lpa
19/11/2010, 23:34
Sobre el camping "A nosa casa" por la gravedad de las manifestaciones vertidas por su gestor hizo en su día en contra del colectivo autocaravanista, debo y quiero trasladar un comunicado aclaratorio que me ha remitido el equipo técnico de la página "areasac.es" en el que se dice lo siguiente:

Los que hacemos areasAc, hemos decidido excluirlo de nuestra base de datos ante las palabras ofensivas hacia nuestro colectivo, con el agravante de que solo unas semanas antes, la asociación AGA había organizado una concentración en ese camping para "inaugurar" dicho área, lo que sin duda le habrá reportado buenos beneficios. En esos días se expresaba en otro tono. Por esas ofensas consideramos que no podemos, ni debemos, tenerlo como invitado en nuestro listado, ni mucho menos recomendarlo a nadie. Si en un futuro (que lo dudamos) reconsiderara su postura, no habrá ningún problema en activar su ficha de nuevo. En definitiva que este área se ha dado de baja en nuestra base de datos, solamente.

pk2_lpa, apoya al 100% la decisión. No vale que ante las vacas gordas todo sean buenas palabras y después se piense y se diga todo lo contrario.

Un saludo.

(por favor, no mover, el hilo original está muy perdido).