Problema al arrancar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitxuni
    Usuario
    • 13 ene, 2008
    • 728
    • El Vendrell

    Problema al arrancar

    Tengo un problema a la hora de arrancar la auto,y es que a veces cuando intentas arrancarla,me salta un fusible que hay debajo del asiento del conductor y no arranca,desaparece hasta los digitos del cuenta kilometros,al dejar la llave en posicion de reposo vuelve a aparecer los digitos,pero no arranca,tengo que desconectar la batería y volverla a conectar y entonces es cuando me arranca.


    El fusible que se funde se ve que es el que se encarga de proteger el cable que carga la batería del habitaculo.

    La verdad que es una avería extraña, ya que no pasa siempre que arranco la auto si no de vez en cuando y me empezó a hacerlo sobre unas dos semanas,
  • lide
    Usuario
    • 31 mar, 2008
    • 67
    • usurbil

    #2
    A mi me pasa a veces algo parecido, pero sin fundirse ningun fusible.
    Lo que me pasa a mi es que la desconexion rapida de la bateria del vehiculo, un tornillo con la cabeza de plastico verde, se desenrosca un poco y no arranca la ac, se borran los digitos, el reloj etc..., es como si la bateria se hubiese muerto. Aprieto el susodicho tornillo y todo vuelve a la normalidad, entonces lo que suelo hacer (si me acuerdo) es revisar y apretar ese tornillo de desconexion rapida.

    Aver si te vale.....

    Comentario

    • Baos
      Usuario
      • 2 sep, 2009
      • 1799
      • Madrid

      #3
      A mi me pasó una vez... y es por que la tenía enchufada a 220v y arranqué el motor.


      Un saludo

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        podriais poner la marca de auto y cabina para todos tenerlo en cuenta si nos pasa y buscarle solucion.


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • mitxuni
          Usuario
          • 13 ene, 2008
          • 728
          • El Vendrell

          #5
          Originalmente publicado por zevilla
          podriais poner la marca de auto y cabina para todos tenerlo en cuenta si nos pasa y buscarle solucion.
          Es verdad Sevilla se me olvidó es una fiat Ducato 2.8 jtd y la marca de la auto es una ci modelo elliot garaje p.

          Lo de arrancar conectada a 220v, ¿no debería de afectar no?.de todas maneras cuando me lo ha hecho no estaba conectado a la red.

          Lo del fusible me di cuenta porque en la centralita me indicaba que no cargaba cuando estaba el motor en marcha.

          Comentario

          • merexo
            Usuario
            • 4 jul, 2007
            • 287
            • Compostela

            #6
            arranque

            Originalmente publicado por mitxuni
            Tengo un problema a la hora de arrancar la auto,y es que a veces cuando intentas arrancarla,me salta un fusible que hay debajo del asiento del conductor y no arranca,desaparece hasta los digitos del cuenta kilometros,al dejar la llave en posicion de reposo vuelve a aparecer los digitos,pero no arranca,tengo que desconectar la batería y volverla a conectar y entonces es cuando me arranca.


            El fusible que se funde se ve que es el que se encarga de proteger el cable que carga la batería del habitaculo.

            La verdad que es una avería extraña, ya que no pasa siempre que arranco la auto si no de vez en cuando y me empezó a hacerlo sobre unas dos semanas,
            Saludos desde Compostela. Por lo que comentas, se me ocurre la siguiente hipótesis:1.-La conexión de positivo, (o de masa) de la bateria está en mal estado y en determinados momentos no es capaz de soportar la elevada corriente de arranque. Revisa bien los bornes y cables gordos que salen de ella y observa si despues de un arranque detectas algun punto del circuito que se caliente mucho. Tampoco podemos descartar que el problema sea en la conexión interna de uno de los bornes de la bateria, en cuyo caso tendrias que sustituirla.
            2.-El fusible que se funde parece indicar que en el arranque se produce un importante retorno de corriente desde la bateria auxiliar hacia la de motor, cosa que no deberia de ocurrir y que debes revisar esa instalación.

            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #7
              te funde el fusible del la bateria del habitaculo, porque cuando le das a la llave se juntan las dos baterias, y como segun parece el desconectador no funciona del todo bien, el motor quiere arrancar con la bateria del habitaculo pero el fusible no aguanta y salta.

              prueba a anular el desconectador y repasa todas las conexiones del cableado de la bateria del motor a ver si lo solucionas.
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              • boro
                Usuario
                • 27 abr, 2004
                • 113
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                arranque

                Hola,me paso algo parecido,alo que comentas pero sin fundirse los fusibles,consecuencia,quitar desconectador y arreglado. saludos

                Comentario

                • mitxuni
                  Usuario
                  • 13 ene, 2008
                  • 728
                  • El Vendrell

                  #9
                  Muchas gracias por las respuestas intentaré ponerme este fin de semana a ver si encuentro alguna anomalía.(despues de hacermelo 1 vez, arranqué la auto por lo menos 20 veces en unas 3 horas y no lo volvió a hacer.)

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Pueden pasar varias cosas:
                    Las baterias de habitaculo y cabina se ponen en paralelo al poner el contacto.Si la bateria de motor esta mala, no tiene fuerza para arrancar y al estar conectada a la del habitaculo pues el motor de arranque tira de la bateria de habitaculo, y el cable que las une no soporta esa carga, por eso se funde el fusible, menos mal, porque podria salir ardiendo el cable.
                    Comprueba la batería de motor y sus bornes.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • pirata-d2
                      Usuario
                      • 26 oct, 2010
                      • 199
                      • las palmas de gran canaria

                      #11
                      aparte de lo que te han dicho que me parece que van muy bien orientados, no dejes de sacar los bornes de todas las baterias. Y proceder a raspar el borne de la bateria y el del cable por dentro, pues si esta cristalizado no pasa la intesidad que requiere el motor de aranque y puede ser posible que pueda llegar a pasar por el cable de carga de las del habitaculo y se carga el fusible.

                      Comentario

                      • IOSUÁ
                        Usuario
                        • 19 may, 2006
                        • 2087
                        • TAFALLA

                        #12
                        A ver: No lo termino de entender...Teóricamente la batería del motor y la de vivienda solo se conectan de ida, nunca de vuelta. O sea que nuna pasa corriente de la vivienda al motor y sí al revés cuando el motor está funcionando. Cuando a nosotros se nos ha fundido el fusible que dices (creo que es el de color marrón de 70A), es al arrancar la AC con una batería externa y si estaba encendido el ordenador de la vivieda... Ignoro si se fundirá cuando arranquemos estando enchufada a 220 pero creo que no debería haber problemas aunque lo voy a probar para asegurarme...
                        Lo que te dicen los compañeros de la limpieza de bornes creo que está muy acertado.
                        La pregunta que se te puede hacer es qué pasa con la vivienda cuando tienes el problema...¿Te funcionan las luces o la calefa o la bomba del agua...?
                        Siento no haberte podido ayudar mucho pero es que no me aclaro...
                        En cuanlquier caso mucha suerte y ya nos contarás
                        sigpic

                        Asociación SORBELTZ






                        Comentario

                        • mitxuni
                          Usuario
                          • 13 ene, 2008
                          • 728
                          • El Vendrell

                          #13
                          Problema solucionado. Gracias a todos por los consejos.Parece ser que no hacía buen contacto el desconectador de batería del negativo.Despues de lijar un poco el conector y el borne de la batería todo perfecto, ahora sólo falta darle un poco de grasa cobreada a lo bornes para facilitar contacto y listo.El desconectador tenia unas pequeña manchas de haber saltado un pequeño arco , lo que suele pasar cuando no hay un buen contacto.


                          Un saludo y gracias de nuevo

                          Comentario

                          Trabajando...