PDA

Ver la versión completa : Dudas Benimar Europe



Radees
12/11/2010, 00:53
Hola a todos:
Hemos Tenido una AC durante tres años y despues de venderla hemos comprado hace unos dias una Benimar Europe 740 y por supuesto estamos encantados con ella. Pero en los primeros dias de uso nos han surgido un par de dudas. A ver si alguien que tenga la misma AC nos puede ayudar.

-El deposito de aguas limpias se llena hasta 140 Litros como ponia en las caracteristicas pero luego se rebosa y suelta agua por un tubo que queda en el centro del chasis. Llega a tirar hasta 40 litros. y se queda con 100. Me ha pasado las dos veces que lo he llenado. ¿como hago para que mantenga el deposito lleno?

-El deposito de gasolina nos parece que tiene poca capacidad. En el primer llenado, estando en reserva solo han entrado 50 litros y nos parecen pocos para esta furgoneta (fiat ducato). En la anterior (ford transit) entraban 80 Litros. Ademas la calefaccion es de gasoil con lo cual el consumo es mayor. Es esto normal?

Llevare la AC al concesionario para que me lo miren pero queria preguntarlo aqui tambien que parece que hay gente que controla mucho de estos temas.
Un saludo

Obelix
12/11/2010, 09:56
Hola, bienvenido al foro y un saludo desde Madrid.

Normalmente es costumbre pasar por el apartado de Bienvenida y presentarse en el primer mensaje publicado. Hazlo y veras como tienes mas respuestas de las que crees.

Sobre el tema del agua espero que te conteste algun compañero que tenga ese modelo.

Sobre el tema del deposito de gasoil, te cuento:
los depositos originales de Fiat para las cabinas actuales son de 90 litros pero tambien tienen una version de 60 litros y creo que tambien otra de 120 l aunque eso no lo tengo muy seguro.

Hay fabricantes de autocaravanas que piden a Fiat los chasis/cabina con la version de deposito de 60 litros con el fin de eliminar unos 40 kilos del peso total en orden de marcha a efectos de homologacion y autorizacion de plazas en ruta.

Seguramente tu deposito sea de 60 litros y este todo normal

Un saludo

gzm
12/11/2010, 11:00
Hola, comentarte que tengo unos compañeros que tienen un Benimar perseo 540, que prácticamente es igual que la 740 pero perfilada, el tema del deposito, me parece raro ya que ese deposito en centralita marca 140L:icon_yaya:, pero si destapas el sillón donde esta el deposito marca 160L, ante esta duda hemos llamada a el concesionario donde ellos compararon la AC y le ha dicho que el deposito se lleva los 160L:icon_exclaim:, en este caso es debido al marcador que se queda a una altura del fondo del deposito determinada, pero en el tuyo te puede pasar lo mismo, con lo cual puedo pensar que sea el marcador, que nos esta bien y no marca perfectamente los litro, si dices que cuando se rebosa derrama 40L, cosa que me parece imposible, entonces esque el reboso esta mal puesto, yo tu miraría el marcador, y ya veras que probablemente sea eso, saludos
:icon_yes::icon_yes:

Mercurio
12/11/2010, 11:47
Como te dicen por arriba los compañeros, el depósito de gasoil es de 60 litros. La Europe es una AC grande y bien equipada y por lo tanto el peso es proporcional.
Las fábricas se ven obligadas a este tipo de "recortes" y "trucos" para entrar dentro de los límites legales. En la mía, el depósito de grises es igual de grande que el de limpias, sin embargo la centralita lo "reconoce" de 100 litros.
Para un consumo de 12-13-14 litros la verdad es que este depósito se queda pequeño. Hay algún compañero que le ha montado el de 90 litros posteriormente.

Respecto al depósito de limpias, tienes fácil acceso a él desde dentro de la AC. Así podrás ver todos los tubos e historias y comprobar bien lo que comentas.
Me parece un poco exagerado que hayan puesto el rebosadero al nivel 100 litros para limitar el depósito. Aunque si tenían mucho stock de esos depósitos, tampoco los iban a tirar.....:icon_mrgreen:

EL ASTURIANO
12/11/2010, 12:36
bienvenido al foro desde torreguadiaro. yo con esta benimar no puedo ayudarte, he tenido la benimar 6000 st 5 años y me fué muy bien
un saludo

urru
12/11/2010, 13:35
Respecto al deposito de aguas limpias, el nuestro en un modelo distinto pero tiene una valvula que en el concesionario me dijeron que era de vaciado y que luego investigando ( abriendo solo vaciaba en parte el deposito ) he descubierto que es para quitarle capacidad, o sea kapar el deposito para rebajar peso. Mira a ver si puede ser halgo de esto y hay alguna valvula abierta. Saludos

kjarauta
12/11/2010, 20:50
la misma razon del deposito de gas oil el de agua le montan un rebosadero , posiblemente tu AC se pueda homologar a 3850 kgr y entonces venga en toda su plenitud es simplemente un problema de peso para la homologacion, coge la tara de la ficha tecnica y sumale el peso del gas-oil que te falta hasta el de 120 litros y sumale el agua que te falta y veras hasta donde llega

fermin
13/11/2010, 07:50
Yo he sustituido el deposito de mi Fiat por uno de 135 litros, lo vendian en Narbonne, en el catalogo de este año no viene. Contentisimo con él.

Hay una web española que no recuerdo ahora que venden otro de 135 litros metalico, mucho mas caro que el mio, que es de plastico, pero muy grueso, lo se porque el aforador no entraba y me toco retocar esa parte.

En cuanto a lo del deposito de sucias, el porque te llega hasta 140 y despues se vacia hasta 100 es muy sencillo, llevas un tubo desde la marca de los 100, este tubo, o bien venia de fabrica o lo ha tocado alguien de forma que sube hasta el nivel de los 140 y despues baja ( una U invertida ), con este sistema hasta que no llegues a los 140 se va llenando sin problemas, pero una vez que sobrepases el nivel de los 140 ( el extremo superior de la U invertida ) empezara a tirar agua hasta el nivel de los 100, es un principio que creo que todos conocemos, y que se llama de vasos comunicantes, es como vaciar una balsa de agua con una manguera, o vaciar el deposito de combustible con una manguera. Soluciones : Si lo quieres limitar a 100 evita la U invertida haciendo que vaya directo hacia abajo. Si quieres los 140 haz que el extremo superior de la U invertida sobrepase en al menos 3 o 4 cms el nivel superior del deposito, de esta forma no se "cebara" el vaso comunicante.

Un Saludo